¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
una vez con 13 o 14 años me dio por grabar canciones de la radio. una vez que grabe una canción al rebobinar la cinta y pude escuchar unos instantes unos ruidos como de un tio hablando y gritando. Me asuste tanto que lo borre de inmediato.
Lo curioso es mi el equipo con el que grababa música impedía grabar audio del exterior a no ser que fuera de la radio.
 
pai-mei rebuznó:
ummita has visto alguna vez un espectro?

No he tenido esa suerte, a pesar de haber estado en lugares donde supuestamente se da ese tipo de fenomenología paranormal. He visitado casas encantadas, hospitales abandonados en los que, según cuentan, se ven espectros, etc. Allí nos instalábamos algunos investigadores, con los equipos correspondientes, pero nada. Nunca vimos ni captamos nada anómalo. Solo algún que otro registro psicofónico, pero nada significativo. Me hubiera gustado ser testigo ocular de un espectro. Y así disipar las dudas que tengo...

Ummita
 
Ummita rebuznó:
pai-mei rebuznó:
ummita has visto alguna vez un espectro?

No he tenido esa suerte, a pesar de haber estado en lugares donde supuestamente se da ese tipo de fenomenología paranormal. He visitado casas encantadas, hospitales abandonados en los que, según cuentan, se ven espectros, etc. Allí nos instalábamos algunos investigadores, con los equipos correspondientes, pero nada. Nunca vimos ni captamos nada anómalo. Solo algún que otro registro psicofónico, pero nada significativo. Me hubiera gustado ser testigo ocular de un espectro. Y así disipar las dudas que tengo...

Ummita


Qué explicación darías al fenómeno de espectros, apariciones y demás? a parte de que puedan ser proyecciones de la mente involuntarias tipo telekinesia o demás?
 
yo siempre tiendo a distinguir fantasma de espectro de la siguiente manera:
por espectro entiendo algo así como una "grabación" de un hecho traumático en el mismo tejido de la existencia por decirlo de algún modo.
Es algo cíclico y se repite como un bucle.
Un fantasma sería para mí un ente "inteligente", una entidad que sigue existiendo después de muerta, no una mera grabación...es decir el fantasma demostraría la vida más allá de la muerte y el espectro no..
 
Frikatxu rebuznó:
Ummita rebuznó:
pai-mei rebuznó:
ummita has visto alguna vez un espectro?

No he tenido esa suerte, a pesar de haber estado en lugares donde supuestamente se da ese tipo de fenomenología paranormal. He visitado casas encantadas, hospitales abandonados en los que, según cuentan, se ven espectros, etc. Allí nos instalábamos algunos investigadores, con los equipos correspondientes, pero nada. Nunca vimos ni captamos nada anómalo. Solo algún que otro registro psicofónico, pero nada significativo. Me hubiera gustado ser testigo ocular de un espectro. Y así disipar las dudas que tengo...

Ummita


Qué explicación darías al fenómeno de espectros, apariciones y demás? a parte de que puedan ser proyecciones de la mente involuntarias tipo telekinesia o demás?

No existe una sola explicación para todos los casos. Depende. Hay casuística que perfectamente puede ser explicable como meras alucinaciones. Por ejemplo, esas alucinaciones llamadas hipnagógicas e hipnopómpicas que ya hemos comentado en otras ocasiones. En otros casos podríamos hablar de 'estados alterados de conciencia', a través de lo cuales se pueden ver, captar o sentir otras 'realidades' o tal vez, una porción más amplia de nuestra realidad que no captamos con nuestros sentidos perceptivos normales. En otros casos, el testigo puede tener una visión retrocognitiva de ese lugar, viendo realmente escenas pertenecientes al pasado, etc. etc. Es decir, que la psicología y la parapsicología tienen distintas hipótesis según el caso.

Yo, personalmente, no creo que los fantasmas sean 'entidades' de un más allá. Hay casos sin explicación, de clara naturaleza paranormal, pero la explicación trascendentalista me resulta muy cogida por los pelos, aparte de que está por demostrar que los muertos hayan tenido jamás participación alguna en la realidad de estos hechos.

Saludos

Ummita
 
He dado mucho la brasa con este cómic lo sé, pero en from hell, hay una escena basada en el relato de un hombre de Londres, que afirmaba haber visto en, los años 60, el fantasma de jack el destripador a través de la ventana de su casa.
El caso es que su casa estaba situada en una calle por la que el famoso destripador había pasado para matar a una de sus víctimas..pero en el cómic es el propio jack el destripador quien, en el año 1.888, al pasar por el futuro emplazamiento de la casa del hombre que decía haber visto el fantasma del asesino, ve a ese ciudadano del siglo 20,lo ve a él,y ve todo lo que habrá en esa casa en esa década:un calendario de marilyn monroe,un televisor...y ve a ese ciudadano del siglo 20 mirándole a la cara desde otro tiempo(y creyendo que está viendo un fantasma,cuando en realidad el destripador es tan fantasma para él como él para el destripador).
Es decir,se estableció una pequeña ventana que comunicaba dos siglos en un lugar espacial común.
Y fue sólo una interpretación errónea el pensar que había visto un fantasma
 
pai-mei rebuznó:
He dado mucho la brasa con este cómic lo sé, pero en from hell, hay una escena basada en el relato de un hombre de Londres, que afirmaba haber visto en, los años 60, el fantasma de jack el destripador a través de la ventana de su casa.
El caso es que su casa estaba situada en una calle por la que el famoso destripador había pasado para matar a una de sus víctimas..pero en el cómic es el propio jack el destripador quien, en el año 1.888, al pasar por el futuro emplazamiento de la casa del hombre que decía haber visto el fantasma del asesino, ve a ese ciudadano del siglo 20,lo ve a él,y ve todo lo que habrá en esa casa en esa década:un calendario de marilyn monroe,un televisor...y ve a ese ciudadano del siglo 20 mirándole a la cara desde otro tiempo(y creyendo que está viendo un fantasma,cuando en realidad el destripador es tan fantasma para él como él para el destripador).
Es decir,se estableció una pequeña ventana que comunicaba dos siglos en un lugar espacial común.
Y fue sólo una interpretación errónea el pensar que había visto un fantasma

¿Quién sabe si, alrededor nuestro, pueden existir esos bucles espacio-temporales y a veces se dan interferencias que producen ciertas visiones anómalas?... La investigadora Jenny Randles, una de las ufólogas más prestigiosas del Reino Unido, escribió un interesante libro titulado "Viajando en el tiempo" (Edit. Martínez Roca), en el que recoge multitud de extraños casos relacionados con los deslices temporales. Lo recomiendo, porque trata la cuestión de forma rigurosa e intentando buscar una explicación científica para tales anomalías.

Ummita
 
era menester abrir un hilo sobre magia con mayúsculas...
teúrgia, órdenes como la golden dawn, los illuminati de Adam Weishaupt, Aleister crowley..
los titubeantes primeros años del siglo 20 y los últimos del 19 fueron fascinantes en cuanto a la proliferación de este tipo de sociedades
 
Otro tema completamente distinto y que no he contado aunque creo que no tiene mucho de paranormal es el sonambulismo, me han comentado que en un par de ocasiones he hablado mientras dormia, pero eso no es nada, ya que mucha gente lo hace, al parecer hace unos cuantos años un dia mientras estaba durmiendo me levante e incluso llegue abrir la puerta, lo cual desperto a mi madre y me pregunto que donde iba, y segun me conto luego le respondi que me iba a la calle.. me dijo que me fuese a dormir y le obedeci.

La cosa es que cuando me lo contaron me quede ralladisimo, que hubiese pasado si no me hubiesen detenido? Hasta donde puede llegar una persona estando incosciente? He leido por ahi casos de personas que han llegado hasta tener sexo con desconocidos estando en este estado, e incluso gente que ha asesinado..
 
Onofre rebuznó:
Otro tema completamente distinto y que no he contado aunque creo que no tiene mucho de paranormal es el sonambulismo, me han comentado que en un par de ocasiones he hablado mientras dormia, pero eso no es nada, ya que mucha gente lo hace, al parecer hace unos cuantos años un dia mientras estaba durmiendo me levante e incluso llegue abrir la puerta, lo cual desperto a mi madre y me pregunto que donde iba, y segun me conto luego le respondi que me iba a la calle.. me dijo que me fuese a dormir y le obedeci.

La cosa es que cuando me lo contaron me quede ralladisimo, que hubiese pasado si no me hubiesen detenido? Hasta donde puede llegar una persona estando incosciente? He leido por ahi casos de personas que han llegado hasta tener sexo con desconocidos estando en este estado, e incluso gente que ha asesinado..
Yo tambén e estado sonambulo muchas veces, una vez mi padre me encontro debajo de la cama buscando las bambas y me las abroché y al dia sigueinte me lo dijo y me quedé flipando, y otra vez me desperte de golpe y fuí corriendo a la habitacion de mis padres llorando y diciendoles que habia alguien en mi habitación y muchas mas cosas me han pasado así.
 
Cuando yo era un najo de unos 12-14 años, no recuerdo bien, estrenaba un flamate movil que habia conseguido, no sin esfuerzo, de mis padres. El caso es que un dia me llego un mensaje informando de que tenia un mensaje en el buzon de voz. El caso es que yo no lo tenia activado, por tanto era imposible que se registraran mensajes en él. Cuando activé el buzón y escuché el mensaje me parecio un galimatias de ruiditos y voces ininteligibles. Borré el mensaje sin darle mayor importancia. Mas tarde y tras iniciarme un poco en el mundo de lo no-explicable me di cuenta de que ese mensaje que yo habia oido cumplia con todos los parametros de se runa psicofonia, cosa que yo no sabia lo que era en el momento de escuchar el mensaje. Ahora me pica la curiosidad de que diria aquello, y de quién o qué vendria. Una pena no haberlo conservado, culpa de mi pueril ignorancia.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Cuando yo era un najo de unos 12-14 años, no recuerdo bien, estrenaba un flamate movil que habia conseguido, no sin esfuerzo, de mis padres. El caso es que un dia me llego un mensaje informando de que tenia un mensaje en el buzon de voz. El caso es que yo no lo tenia activado, por tanto era imposible que se registraran mensajes en él. Cuando activé el buzón y escuché el mensaje me parecio un galimatias de ruiditos y voces ininteligibles. Borré el mensaje sin darle mayor importancia. Mas tarde y tras iniciarme un poco en el mundo de lo no-explicable me di cuenta de que ese mensaje que yo habia oido cumplia con todos los parametros de se runa psicofonia, cosa que yo no sabia lo que era en el momento de escuchar el mensaje. Ahora me pica la curiosidad de que diria aquello, y de quién o qué vendria. Una pena no haberlo conservado, culpa de mi pueril ignorancia.

Si recibiste un aviso de que tenías un mensaje en el buzón de voz es por que este servicio estaba activo. Quizás lo activarías tu sin querer con alguna combinación de teclas o fue cosa de la compañía telefónica. En cualquier caso no es algo paranormal. Tampoco lo es que el mensaje estuviese lleno de ruidos y voces que no se entendían, esto podría tener una explicación perfectamente normal. Pudo ser que alguien se equivocase de numero y te llamase desde un sitio con mucho ruido y poca cobertura.
 
Das Ich rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
Cuando yo era un najo de unos 12-14 años, no recuerdo bien, estrenaba un flamate movil que habia conseguido, no sin esfuerzo, de mis padres. El caso es que un dia me llego un mensaje informando de que tenia un mensaje en el buzon de voz. El caso es que yo no lo tenia activado, por tanto era imposible que se registraran mensajes en él. Cuando activé el buzón y escuché el mensaje me parecio un galimatias de ruiditos y voces ininteligibles. Borré el mensaje sin darle mayor importancia. Mas tarde y tras iniciarme un poco en el mundo de lo no-explicable me di cuenta de que ese mensaje que yo habia oido cumplia con todos los parametros de se runa psicofonia, cosa que yo no sabia lo que era en el momento de escuchar el mensaje. Ahora me pica la curiosidad de que diria aquello, y de quién o qué vendria. Una pena no haberlo conservado, culpa de mi pueril ignorancia.

Si recibiste un aviso de que tenías un mensaje en el buzón de voz es por que este servicio estaba activo. Quizás lo activarías tu sin querer con alguna combinación de teclas o fue cosa de la compañía telefónica. En cualquier caso no es algo paranormal. Tampoco lo es que el mensaje estuviese lleno de ruidos y voces que no se entendían, esto podría tener una explicación perfectamente normal. Pudo ser que alguien se equivocase de numero y te llamase desde un sitio con mucho ruido y poca cobertura.

Me llegó un mensaje y para escucharlo tuve especificamente que activar el servicio de buzón de voz. Ya sé que teoricamente es imposible que el mensaje se grabara al estar el servicio desconectado. Ergo algo raro hubo en todo eso no crees?
 
Pues es extraño, si. Pero tampoco se debe descartar que pudiera ser algún tipo de error de la compañía telefónica. De todas formas es una lástima que no guardases ese mensaje para poder analizarlo y salir de dudas.
 
Tengo una pequeña curiosidad, de tantas de las cosas que han ido sucendiendo en mi piso de la playa.


Es un piso compartido con más familia, es decir, primos, tios, etc.. donde se ha hecho infinidad de veces la ouija.

Una noche como de las muchas, mi padre se fué de fin de semana al piso, a pescar. Se levantó como siempre a las 5 de la mañana para que nadie le quite su roca, estaba en el cuarto de baño lavandose la cara y peinandose, cuando derepente por el pasillo ve una luz que lo iluminaba todo y dejaba un rastro de luz. Era su madre, es decir, mi abuela. Falleció en ese mismo piso haría unos 8 años. Mi padre asustado, se quedo inmovil y mi abuela le dijo. Ten cuidado con tu hijo, ten mucho cuidado. Conforme se lo decia, se iba de nuevo por el pasillo y desaparecia.

Mi padre nunca ha creido en estas cosas, por muchas de las anecdotas que le contemos. Pero cuando le ocurrió eso y nos lo dijo, se le saltaban las lágrimas.

¿Puede haber alguna explicación?
 
En la casa de un amigo estabamos jugando al metal slug y en la otra habitación se oía como susurros de un zombi o espíritu y como que arañaban el sofa luego tambien la lámpara soltaba destellos para mi que no era paranormal pero si hay que poner algo...
 
He tenido varias

Una vez perceptué una mujer resolviendo una ecuación de primer grado.
Si eso no es paranormal, que bajo Dios, que sigo sin tener noticias suyas y nos vamos a putas.
 
tu padre muerto rebuznó:
Tengo una pequeña curiosidad, de tantas de las cosas que han ido sucendiendo en mi piso de la playa.


Es un piso compartido con más familia, es decir, primos, tios, etc.. donde se ha hecho infinidad de veces la ouija.

Una noche como de las muchas, mi padre se fué de fin de semana al piso, a pescar. Se levantó como siempre a las 5 de la mañana para que nadie le quite su roca, estaba en el cuarto de baño lavandose la cara y peinandose, cuando derepente por el pasillo ve una luz que lo iluminaba todo y dejaba un rastro de luz. Era su madre, es decir, mi abuela. Falleció en ese mismo piso haría unos 8 años. Mi padre asustado, se quedo inmovil y mi abuela le dijo. Ten cuidado con tu hijo, ten mucho cuidado. Conforme se lo decia, se iba de nuevo por el pasillo y desaparecia.

Mi padre nunca ha creido en estas cosas, por muchas de las anecdotas que le contemos. Pero cuando le ocurrió eso y nos lo dijo, se le saltaban las lágrimas.

¿Puede haber alguna explicación?

Yo no creo que la Ouija tenga poder para atraer espíritus, este juego es solo para adolescentes, gente muy crédula o para quien se quiere divertir un rato a costa de los demás.

Si realmente tu padre vio eso pues perfecto, quizás tu estabas pasando por un mal momento y tu abuela le quiso avisar para que te hiciese mas caso.
 
s

a mi me an pasado varias cosas pero kite fue ke io estando en el balcon vi una especie de donut luminoso en el cielo no tenia luz al centro pero si por los lados,iva a poca velocidad pero de repente desapareccio acia un horizonte
 
Supongo que, quien más quien menos, ha participado en alguna "ouija"...yo también. Y fué en el instituto, en un recreo, en una planta en la que no nos molestarían. Yo participaba incrédulo, pues nunca creí demasiado en ese tipo de cosas, o en lo que mis ojos no han visto...y ese día lo vieron: una chica del grupo comenzó a tener convulsiones (yo no la conocía), y acabó desmayándose, para caer posteriormente al suelo como una pieza de dominó...pensaría que quizás pudo estar "amañado" si no fuera por las convulsiones (estábamos todos asustados, eran muy reales), y por el tremendo golpe que la chica se dió contra el suelo, con la cabeza...particularmente me acojoné bastante, porque ese golpe fué para matarse...y no pasó nada, que yo sepa...
Además no es un recuerdo vago que tenga, no hace tanto tiempo que salí del instituto...apenas unos años.
 
el unico fenomeno paranormal que he experimentado sucedio hace unos 13 años.

estaba realizando una guardia de garita en el servicio militar alrededor de las 2 o 3 de la madrugada cuando vi una superficie suspendida en el aire sobre la que se podian ver las siluetas inmoviles de 3 figuras parecidas a las humanas. por la distancia no se podian apreciar rasgos ni nada. no habia luces, ni destellos , ni nada, era como una tabla en el aire.

estuvieron alli como una hora, la pena fue que no les vi marcharse.

os aseguro que es rigurosamente cierto , y estaba complamente despierto y libre de estupefacientes.
 
tu padre muerto rebuznó:
Tengo una pequeña curiosidad, de tantas de las cosas que han ido sucendiendo en mi piso de la playa.


Es un piso compartido con más familia, es decir, primos, tios, etc.. donde se ha hecho infinidad de veces la ouija.

Una noche como de las muchas, mi padre se fué de fin de semana al piso, a pescar. Se levantó como siempre a las 5 de la mañana para que nadie le quite su roca, estaba en el cuarto de baño lavandose la cara y peinandose, cuando derepente por el pasillo ve una luz que lo iluminaba todo y dejaba un rastro de luz. Era su madre, es decir, mi abuela. Falleció en ese mismo piso haría unos 8 años. Mi padre asustado, se quedo inmovil y mi abuela le dijo. Ten cuidado con tu hijo, ten mucho cuidado. Conforme se lo decia, se iba de nuevo por el pasillo y desaparecia.

Mi padre nunca ha creido en estas cosas, por muchas de las anecdotas que le contemos. Pero cuando le ocurrió eso y nos lo dijo, se le saltaban las lágrimas.

¿Puede haber alguna explicación?

Estoy convencido de que muchas de estas experiencias tienen un origen psíquico natural, un estado de consciencia peculiar de algunas personas en algunos momentos particulares en su vida: la capacidad de nuestras mentes para engañarnos no tiene límite. El hecho de que eso le pasara a tu padre nada más levantarse sugiere que quizás su mente no estaba despierta del todo cuando eso le ocurrió (una especie de sonambulismo extremo) y se le mezclaron sueños con acciones y percepciones "reales".

Vamos, a mí me resulta más creíble una explicación de este estilo que la alternativa, que es un mundo poblado de espíritus, extraterrestres, duendes, meigas, chupacabras y otros seres fabulosos.
 
Desconocemos el funcionamiento de aproximadamente un 90% de nuestro cerebro, por lo que muchos de estos episodios aparentemente tan extraños podrían deberse a la acción de alguna de estas zonas "oscuras". No obstante creo firmemente en que existen otro tipo de entidades y fuerzas que todavía desconocemos casi por completo pero, como siempre ocurre en estos casos, lo mejor es guiarse por nuestro sentido común.
 
Nunca he creido en espiritus ni en supersticiones, la mayoría de estas cosas se pueden explicar desde la lógica y la ciencia. Sin embargo, una vez me pasó algo que la ciencia aun no puede explicar.. La gente suele terminar achacandoselo a espiritus y tal... Yo creo tal vez más en alguna forma de telepatia... :?: aunque soy bastante exceptico.

Supe del fallecimiento de mi abuela, porque ella misma me lo contó. :shock: :shock: Yo dormía, y en mi sueño ella se "coló" para decirme "ya estoy bien, ahora ya descanso, no te preocupes." Cuando me llamaron por telefono 4 horas después, yo ya sabía por que era. No estaba en el hospital, ni se esperaba su muerte inminente, no temía por su vida, así que descarto que fuera mi propia sugestión.
 
Arriba Pie