¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
paranormal

nunca he creido en fantasmas ni en ovnis,pero suceden cosas muy muy extrañas,a mi me ha pasado,y conozco experiencias de colegas reales ke dan ke pensar.
teorias de percepciones hay mogollon,lo ke no me creo yo para nada es el rollo ese de la teoria de "PARANOIA COLECTIVA",eso no existe.
como se explica eso?

¿Que no existe la psicosis colectiva? ¿O los delirios inducidos? Acércate por uno de esos lugares en los que supuestamente se aparece la Virgen. Verás cómo se contagia entre el público ávido de milagros los delirios paranoicos y la histeria colectiva... Lo mismo ocurre en las Iglesias Pentecostales, donde a la voz del Pastor, caen los adeptos al suelo, con convulsiones, gritando, gesticulando, etc. Como auténticos posesos. En las sectas de tipo milenarista, así como en los rituales afrocubanos (macumba, candomblé, vudú, etc.) es muy frecuente este tipo de sugestiones colectivas, producidas por arrobamientos pseudomísticos e ilusiones catatímicas. Son hechos muy estudiados por la Psicopatología. No olvides, que la paranoia colectiva llevó a autoinmolarse a más de 900 personas miembros de la secta de Jim Jones, "El Templo del Pueblo"; lo mismo pasó con los miembros de la secta "Heaven's Gate", o con los de "La Orden del Templo Solar"... En un grupo cerrado, de dinámica sectaria, con una estructura jerárquica piramidal, y teniendo al frente un lider carismático, paranoico y con ideas mesiánicas, la psicosis colectiva está a flor de piel y puede estallar en cualquier momento.

Ummita

¿habeís sentido la muerte rondar en vuestra casa?. Mi madre si, cuando su padre estaba en casa y se encontraba enfermo de cáncer (3 cánceres concretamente).
¿Habéis visto y oido pisadas en el pasillo?, ¿estallar lámparas a tu paso?¿oir golpes fuertes en la plancha de metal de un fogon en la cocina?, mi familia sí, durante unos meses después de morir mi abuelo, todo porque mi madre llevaba luto y mi abuelo no quería.

Pero eso no es todo. ¿Habeís visto fantasmas paseando entre los vivos como si estuvieran vivos?, mi madre, sí, un vecino se había suicidado disparandose en la cabeza. Estaba al lado de un hombre que iba a morirse 3 meses más tarde de cáncer repentino. Mi madre asomada al balcón vió a mi padre que venía de la calle, al subir le dijo mi madre:"Has visto al vecino del 2º?". "no, solo estaba el del 3º", discusión. Al bajar vieron a la madre del suicidado y les contó todo.

¿Habéis sido medium de joven?¿Habeís contactado con "entes" por medio de la ouija que os decían que eran extraterrestres en un lugar y hora concretos y habeís ido en otro momento y existía ese lugar? Mis padres sí.

¿Habeís ido por el tunel de la muerte?. Mi madre sí, cuando estuvo casi a punto de morir ahogada.

¿Habeís visto visiones, sueños y alucinaciones despiertos sobre cosas que iban a suceder en un futuro cercano? mi madre sí.

¿Habeís soñado con dientes y se ha muerto un familiar un vecino o alguien conocido?. Mi madre sí.

El poder de la mente a veces es la explicación a los fenómenos paranormales. Mi madre ha procurado siempre no decir estas cosas y que queden en familia. Sus "poderes" nunca los potenció, tenía miedo a sí misma, así que cuando ya veía y sentía cosas futuras que le iban a pasar los inhabilitó de alguna manera que no me ha contado. A partir de ese día le bajaron esas premoniciones, esos sueños y con la edad esa percepción ha bajado.
Pero aún al día de hoy, sigue percibiendo cosas. "No cojas hoy el coche". Y uno no coge el coche, si lo hace siempre ocurre algo, o si se le olvida decirtelo, cuando regresas a casa, dice: "te ha pasado algo con el coche, ¿verdad?".

Personalmente, tengo sueños premonitorios, pero no se parecen en nada a lo que mi madre ha tenido. No me gustaría haber nacido con esos poderes, ella nunca los ha querido, y son realmente una putada.

Si algún día sueña con dientes, nos lo dice, entonces decimos:" joder, ya estamos, ¿quién anda pocho por ahí? Habrá que estar al tanto".

La última vez fue mi tia-abuela.

Un saludo.

Joder Sim, flipante.
Rompe Telillas manda cojones con la bola esa joder en dios.

A mi nunca me ha pasado nada parecido, pero es acojonante ver que estas cosas ocurren, y que podria ser cierto que hay algo mas que lo que conocemos, hay tendencia a pensar que estas cosas no son posibles porque no podemos explicarlas aun por medios convencionales, tambien hay mucho charlatan que hacen que dudemos aun mas si cabe acerca del tema.
Espero que alguien mas del foro comparta estas experiencias porque son cojonudas al tiempo que curiosas.
Un saludo

A LO MEJOR ME TOCA UN MICROONDAS EN UN SORTEO PATROCINADO POR UNA CONOCIDA MARCA DE DE CANELONES RELLENOS DE ESPINACAS.

QUIEN COME ESPINACAS?.

sim rebuznó:
¿habeís sentido la muerte rondar en vuestra casa?. Mi madre si, cuando su padre estaba en casa y se encontraba enfermo de cáncer (3 cánceres concretamente).
¿Habéis visto y oido pisadas en el pasillo?, ¿estallar lámparas a tu paso?¿oir golpes fuertes en la plancha de metal de un fogon en la cocina?, mi familia sí, durante unos meses después de morir mi abuelo, todo porque mi madre llevaba luto y mi abuelo no quería.

Pero eso no es todo. ¿Habeís visto fantasmas paseando entre los vivos como si estuvieran vivos?, mi madre, sí, un vecino se había suicidado disparandose en la cabeza. Estaba al lado de un hombre que iba a morirse 3 meses más tarde de cáncer repentino. Mi madre asomada al balcón vió a mi padre que venía de la calle, al subir le dijo mi madre:"Has visto al vecino del 2º?". "no, solo estaba el del 3º", discusión. Al bajar vieron a la madre del suicidado y les contó todo.

¿Habéis sido medium de joven?¿Habeís contactado con "entes" por medio de la ouija que os decían que eran extraterrestres en un lugar y hora concretos y habeís ido en otro momento y existía ese lugar? Mis padres sí.

¿Habeís ido por el tunel de la muerte?. Mi madre sí, cuando estuvo casi a punto de morir ahogada.

¿Habeís visto visiones, sueños y alucinaciones despiertos sobre cosas que iban a suceder en un futuro cercano? mi madre sí.

¿Habeís soñado con dientes y se ha muerto un familiar un vecino o alguien conocido?. Mi madre sí.

El poder de la mente a veces es la explicación a los fenómenos paranormales. Mi madre ha procurado siempre no decir estas cosas y que queden en familia. Sus "poderes" nunca los potenció, tenía miedo a sí misma, así que cuando ya veía y sentía cosas futuras que le iban a pasar los inhabilitó de alguna manera que no me ha contado. A partir de ese día le bajaron esas premoniciones, esos sueños y con la edad esa percepción ha bajado.
Pero aún al día de hoy, sigue percibiendo cosas. "No cojas hoy el coche". Y uno no coge el coche, si lo hace siempre ocurre algo, o si se le olvida decirtelo, cuando regresas a casa, dice: "te ha pasado algo con el coche, ¿verdad?".

Personalmente, tengo sueños premonitorios, pero no se parecen en nada a lo que mi madre ha tenido. No me gustaría haber nacido con esos poderes, ella nunca los ha querido, y son realmente una putada.

Si algún día sueña con dientes, nos lo dice, entonces decimos:" joder, ya estamos, ¿quién anda pocho por ahí? Habrá que estar al tanto".

La última vez fue mi tia-abuela.

Un saludo.

Si todo lo que cuentas ha ocurrido tal y como dices, que no lo pongo en duda, ciertamente tu madre tiene facultades mediúmnicas. Su mente puede captar otras realidades, anticiparse a acontecimiento futuros, captar mensajes telepáticos, etc. La llamada "Percepción Extrasensorial" la tenemos todos, pero adormecida en lo más profundo de nuestra mente inconsciente. Suele despertarse y aflorar, casi siempre, ante hechos trágicos o situaciones que provocan un fuerte impacto psicoemocional. Por eso, la mayoría de las premoniciones se refieren a accidentes, muertes, catástrofes, etc. La Percepción Extrasensorial es una facultad latente en el ser humano como medio natural de alerta. La intuición nos hace mantenernos en guardia ante una determinada situación. ¿Quién no ha evitado alguna vez y de forma casi inconsciente algún peligro?...

Esta facultad está muy ligada a lazos afectivos. Madres e hijos, parejas de novios, hermanos, amigos de toda la vida. Cuando he realizado experimentos de telepatía y clarividencia con las Cartas Zener (prueba que empleamos en Parapsicología para medir estadísticamente dichas facultades), los resultados han sido más exitosos cuando he utilizado como sujetos de estudio a personas afines entre sí.

Son percepciones que suelen ponerse en funcionamiento cuando estamos relajados, concentrados, o durante las fases crepusculares del sueño (el también llamado "estado de duermevela").

Pues esta facultad mental inconciente y no física, amigo Sim, es lo que tiene tu madre, aunque en un grado de desarrollo muy grande. hay muchas otras personas, más mujeres que hombres, que también las tiene. Son personas normales, que viven a nuestro alrededor, y que, por temor al ridículo o al qué dirán, no las cuentan. A mí sí me llegan muchos casos similares, personas que saben que estudio estos temas y que me cuentan sus experiencias porque saben que las voy a escuchar con atención y seriedad. Hay personas que no quieren seguir con esas percepciones, les angustian, tienen miedo... Otras personas, sin embargo, quisieran dirigirlas hacia un fin concreto, dominarlas y usarlas para ayudar a los demás. Es dificil controlar esos impulsos psíquicos, ya que suelen ser espontáneos en la mayoría de las ocasiones. Hay personas que logran controlar esas percepciones parapsicológicas, y evitan que se manifiesten. La mayoría, sin embargo, aprenden a convivir con ellas. Las asume como algo natural. Tu madre ha sido capaz de poner freno, controlar sus manifestaciones, aunque aún continúan esporádicamente manifestándose. Es muy dificil cortar de raiz el que afloren estas visiones y percepciones.

No me extraña que tú también hayas heredado algunas de esas facultades parapsíquicas, como la premonición. Es normal también. Suelen heredarse, como si a nivel genético también se transmitiera ese rasgo, al igual que el carácter, la personalidad o el color del pelo. Igual que se hereda la capacidad para el estudio, para el dibujo artístico o para la música. Estas facultades pasan en ocasiones de padres a hijos.

¿Mi consejo? Vive sin temor. Asume estas facultades y no las arrope de tenebrismo alguno. Infórmate bien. Lee algún que otro libro de Parapsicologia Científica, para que conozcas mejor lo que tu madre y tú tenéis, y procura mantener el equilibro psíquico y emocional. Eso ante todo.

Saludos

Ummita

Parece que se ha resuelto un misterio más: el del Triángulo de las Bermudas. Ni era un fraude sensacionalista, como sostenían los escépticos radicales, ni era una base de OVNIs como sostenían los más crédulos. Las desapariciones de aviones y barcos, sí han ocurrido. Las listas de muertos y desaparecidos en esa zona cercana a la Costa de Florida, están ahí. Pero las actuales investigaciones, parecen apuntar a que esa zona es rica en yacimientos de hidratos de metano. Y que las burbujas de metano procedentes del fondo del mar explicarían los enigmáticos hundimientos de barcos y las alteraciones magnéticas sufridas por los aviones en sus aparatos de mediciones y de vuelos, haciendo que terminaran estrellándose en el mar. Son enormes las turbulencias que al parecer desata la explosión de una burbuja de metano sobre la superficie del mar, debido a la gran cantidad de gas liberado.

Así que un célebre enigma, sobre el que se han escrito rios de tinta, por fin desvelado...

En mi enorme biblioteca, tengo el clásico best-seller de Charles Berlitz "El Triángulo de las Bermudas" (1974)... Sus teorías sobre OVNIs, pasillos interdimensionales, etc. etc., quedan ya para la historia. Y es que, como decía Horacio: "Decipimur specie recti" (Somos engañados con apariencia de verdad)...

Saludos

Ummita

se considera experiancia paranormal cascarsla 9 veces en un dia?

sacabaaaao (por ahora)

es verdad cuervo, no me acordaba que los barcos, aviones y cuerpos flotaban en el agua...
lo unico que hace es exponer una teoria con mas base cientifica que cualquier otra aparecida anteriormente, ademas de que dice claramente que la teoria no es suya, asi que no creo que haga falta insultar

¿Una hipótesis más, Cuervo? ¿Cuento, dices?... Qué ignorancia la tuya, colega. Qué poco informado estás.

Métete en la página "Tendencias Científicas", lee las investigaciones realizadas por científicos de la Universidad Monash de Melbourne (Australia), de la que se han hecho eco los principales periódicos del mundo, y luego opina. Porque tus últimas intervenciones son de pena, la verdad. Tú sabrás a lo que juegas...

Y todavía estamos pendientes de que argumentes tus creencias en vampiros y otros seres de leyenda. Eso sí que son cuentos, no las investigaciones científicas. No olvides que lo que tienes frente a tí, sí el ordenador, es un producto de la Ciencia, no de que haya venido un ser fantástico de la noche y nos lo haya entregado a los mortales humanos para conectarnos con el reino de Magonia... :lol:

Ummita

bmsv rebuznó:
es verdad cuervo, no me acordaba que los barcos, aviones y cuerpos flotaban en el agua...
lo unico que hace es exponer una teoria con mas base cientifica que cualquier otra aparecida anteriormente, ademas de que dice claramente que la teoria no es suya, asi que no creo que haga falta insultar

Es verdad siempre que se hunde un barco jamas se encuentran ni cuerpos, ni restos, las pateras y los moros deben ser producto del suconsciente

Que se los comen los pececillos.
No veas como está el pescaíto en el Estrecho, cebándose a base de pateras.
Todo se recicla.

"Stultorum infinitus est numerus" (El número de los necios es infinito).

Para el que se quiera dar por aludido... :twisted:

Ummita

Jacques de Molay, siempre es un placer encontrarte por aquí. ¡Así sube el nivel!... :wink:

Y es que hay cada personaje por estos lares, que aparte de poca verborrea (por cierto, la primera con "v" no con "b"), escriben tan mal y son tan ignorantes... :lol:

Un saludo

Ummita

Son cosas de la juventud, que se cree en posesión de la verdad.
La experiencia te pone en tu lugar y te baja los humos.
No queren reconocer que más sabe el Diablo por viejo...

la última vez ke llamé "estulto" a un tío, se creyó k era un piropo.. :roll: i cuando le solté "la persistencia en el error es contumacia" entendió k los lametones k m intentaba propinar estaban muy agradecíos por mi parte.. xDDDD

estultos del mundo.. uníos! k así será más fácil volaros... :roll:

Jacques de Molay rebuznó:
Son cosas de la juventud, que se cree en posesión de la verdad.
La experiencia te pone en tu lugar y te baja los humos.
No queren reconocer que más sabe el Diablo por viejo...

Tienes toda la razón. Y encima hasta algún iluso dice que no demuestro nada con mi verborrea. Por curiosidad, Jacques de Molay, léete mi último mensaje en el post de la "oui-ja" ¡hasta tengo que hablar de física relativista, por favor!... Otros, recurren al copy&paste, para narrar la biografía de Vlad Tepes, jajaja. Así cualquiera. Para algunos, menos usar las neuronas y escribir poco, cualquier cosa vale... :twisted:

Saludos

Ummita

Jacques de Molay a Ummita: Salud.

Ya he revisado tu artículo (porque sin duda merece tal nombre) sobre la oui-ja: sentando cátedra, como debe ser.
Pero es que hoy en día la cultura y la ciencia, es decir, la filosofía, la virtud, no están de moda, sino que lo está la vagancia, el recurso fácil de la descalificación personal y el puterío mediático como forma de ganarse la vida.
Estamos en plena decadencia de occidente.
Cura ut valeas.

Jacques de Molay rebuznó:
Jacques de Molay a Ummita: Salud.

Ya he revisado tu artículo (porque sin duda merece tal nombre) sobre la oui-ja: sentando cátedra, como debe ser.
Pero es que hoy en día la cultura y la ciencia, es decir, la filosofía, la virtud, no están de moda, sino que lo está la vagancia, el recurso fácil de la descalificación personal y el puterío mediático como forma de ganarse la vida.
Estamos en plena decadencia de occidente.
Cura ut valeas.

Jacques de Molay, me refería al siguiente comentario sobre la llamada "Paradoja de los Gemelos", que surgió en el post de la "oui-ja", al hablar de la Teoría Relativista. No sé si es el mismo comentario que dices que te has leido:

Publicado: 04/11/2003 19:36 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Espin escribió:
No creo que se pueda viajar al pasado, como "Regreso al Futuro" o "La Maquina del Tiempo", y aunque es una buena teoria, tampoco viajando a la velocidad de la luz.

Si es verdad que si se alcanza la velocidad de la luz el tiempo pasa con menor lentitud. Pero si el ejemplo de los gemelos, el que regrese sera 3 años mas joven que el anterior, pero en la Tierra habran pasado 8.

Por lo tanto, a vuelto al presente, solo que su cuerpo es mas joven que el de su hermano.

No, no es así como dices Espin. Primero quiero corregirte un error. Dices: "Si se alcanza la velocidad de la luz el tiempo pasa con menor lentitud". Al revés, con más lentitud. Y si se alcanza la misma velocidad de la luz, el tiempo se para. Y si se supera dicha velocidad, se traspasa la barrera del tiempo y se viaja hacia atrás. Pero bueno, a lo que voy... Quiero explicarte que cuando ambos hermanos vuelven a reencontrarse no es el mismo presente para los dos. Sino que cada uno vive en un presente distinto, aunque estén juntos. Veamos cómo puedo explicártelo...

Situémonos en 1995. Los dos hermanos gemelos están en tierra. Uno, a punto de partir hacia la estrella Alfa Centauri. Los dos son iguales físicamente porque están en en el mismo tiempo presente: 1995. Bien... Ahora, el gemelo-astronauta se dirige a su nave espacial. Dentro hay un cronómetro. Como dije en mi anterior mensaje, Alfa Centauri está aproximadamente a unos 4 años-luz de nosotros. Por tanto, si se viaja cerca de la velocidad de la luz, el trayecto de ida y vuelta se haría en unos 8 años. Despega su nave y al instante alcanza velocidades cercanas a la de la luz, llega a Alfa Centauri, da la vuelta y regresa de nuevo a la Tierra, sin variar la velocidad. Por fin, aterriza después de su largo periplo por el espacio. Mira el cronómetro y observa que está en el año 2000. Para él, han sido 5 años de viaje. Baja de la nave, ve enfrente a su hermano, y observa que es mayor que él. Ambos se sorprenden. El astronauta le dice: "Has envejecido más que yo en estos cinco años". El hermano le responde: "¿Pero qué invento es éste? ¡No es posible! ¿Y cómo dices que en estos cinco años, si han pasado ocho?. Estamos en el año 2003". El astronauta, sorprendido y a la vez confuso, regresa a la nave para mirar bien su cronómetro y ve que indica "Año 2000". ¡Hay, por tanto, un desfase de tres años! El astronauta, en el momento de pisar la Tierra, está en su futuro. Se ha adelantado en el tiempo al viajar a velocidades cercanas a la de la luz. Él, dentro de la nave, durante su viaje, no ha sentido nada raro. Ha visto trancurrir el tiempo con toda normalidad, aunque solo han sido cinco años para él. Para los habitantes de la Tierra, sin embargo, han pasado ocho. Por eso, es tres años más joven que su hermano. Porque ha viajado al futuro. Aunque por supuesto, a partir de su regreso ya vivirá en la misma coordenada espacio-temporal que su hermano, pero ese salto temporal, de tres años hacia delante, no hay quien se lo quite.

¿Y esta teoría se ha podido comprobar experimentalmente?... Aunque os parezca mentira, amigos del foro, todos hemos viajado alguna vez en el tiempo. Cuando vamos en coche, tren o avión, estamos viajando en el tiempo. Pero las velocidades, comparadas con la de la luz, son tan ínfimas, y los trayectos tan cortos, que esos viajes temporales son inapreciables. Pero sí existe un experimento científico, que se llevó a cabo en el año 1971 y que fue realizado por el físico J.C.Hafele. Ya sabemos que los relojes más precisos que existen en el mundo son los relojes atómicos de haz de cesio, que solo tienen un error de un segundo cada tres mil millones de años. Pues en dicho experimento, se pusieron cuatro de estos relojes en un avión que daba la vuelta al mundo, y otros cuatro relojes se dejaron en tierra. Al concluir el experimento, se observó que existía una diferencia de 273 nanosegundos entre los relojes que iban en el avión y los que fueron dejados en tierra, con lo que quedaron demostrados los cálculos de la Teoría de la Relatividad de Einstein. Otros experimentos posteriores, como los que se llevan a cabo en los aceleradores de partículas, también han confirmado esa deformación del tiempo a altas velocidades.

En fin, que no hace falta más que mirar las estrellas por la noche para viajar en el tiempo. ¿Porqué? Porque lo que vemos no son las estrellas en sí, sino la luz que nos llega de ellas. Por ejemplo, si miramos hacia una estrella de la constelación Orión, que está a 500 años-luz de nosotros, realmente estamos viendo la luz que partió de dicha estrella hace 500 años, cuando Colón ya estaba colonizando América. Incluso es posible que esa estrella que estamos viendo hoy mismo, 4 de noviembre de 2003, haya estallado hace 200 años y ya no exista. ¡¡¡Pero seguimos viéndola!!! Por tanto, al mirar a las estrellas, estamos viendo el pasado del Universo. Incluso si miramos al Sol, que está a ocho minutos-luz de nosotros, vemos la luz que partió del Sol hace ocho minutos. Nada es presente absoluto en el Universo. Pasado, presente y futuro depende de la situación en la que se halle el observador, de la velocidad a la que se desplace, y de la fuerza del campo gravitatorio a la que esté sometido.

Así de increible son las cosas en el mundo de la Física Relativista.

Yo os recomendaría que leyérais el libro: "EL UNIVERSO EN UNA CÁSCARA DE NUEZ", de Stephen Hawking (Edit. Planeta). Leerlo es sumergirse en un mundo fantástico de enigmas cosmológicos, paradojas espacio-temporales e infinitas realidades interdimensionales.

Como decía el biólogo J.B.S.Haldane: "El Universo no solo es más fantástico de lo que imaginamos. Es mucho más fantástico de lo que jamás podamos imaginar"...

Saludos

Ummita

¡Pues ya ves! Según algunos, no argumentamos nada, jejeje. ¿Te acuerdas de aquellas viñetas que venían en algunos tebeos, las de "Cuervo loco, pica pero pica poco"?... :lol:

Llevas mucha razón. Estamos en decadencia. Y hasta se mira mal al que lee, estudia, reflexiona y tiene una actitud crítica ante la vida, cuestionando las creencias y enriqueciéndose del saber científico. En cambio se exalta la basura mediática, los exabructos gramaticales y el tener electroencefalograma plano. ¡Y así nos va!...

Disfrutemos en este foro del frikismo, del surrealismo, de las excentricidades de Torbe y de las tías macizas y tetonas, pero sin renunciar a la cultura, a escribir correctamente y a nutrir nuestras neuronas de conocimientos. Si se quiere, todo es compatible.

Un saludo Jacques

Ummita

Hola Ummita.
He leido tanto este hilo como el de la "oui-ja" y me parece muy interesante todo lo que dices. Siempre me han apasionado los temas "paranormales", pero siempre investigados desde el punto de vista de la ciencia, no me va el sensacionalimo ni la charlataneria. Quiza algun dia, cuando acabe la carrera, me dedique un poco a ello.

Queria comentarte un caso, a ver si tu que entiendes puedes poner un poco de luz en el asunto.
Hara entre 10 y 15 años, quiza alguno mas (no sabria decirte que año era exactamente, solo recuerdo que era viernes a eso de las 8 o las 9 de la tarde y era de noche por completo, por lo que deduzco que seria otoño-invierno) , estaba yo en la calle con mi padre y mi hermano cuando vi en el cielo dos bolas de fuego del tamaño del Sol, o un poco mas grandes, que se desplazaban lentamente en sentido horizontal perfectamente alineadas una detras de la otra, entonces les dije a mi padre y a mi hermano que miraran, a los 10 segundos de estar mirandolas, la primera bola desaparecio, y cuando la segunda bola llego a donde habia desaparecido la primera, desaparecio tambien.

¿Cual es tu opinion?

Un saludo.

Edito para decirte que esto lo vi al norte de la provincia de Alicante.

Atrás
Arriba Pie