Habemus nuevo Red Dead (Red Dead Redemption 2 para PC incluido)

Yo cogí con muchas ganas el primero, en 360. Por ahí está el hilo original para constatarlo.

Ni 20 horas le eché, me acabó aburriendo como estudiar Derecho Penal.

¿Le debería dar un tiento al segundo, o me ahorro el trago?
Yo tampoco trago el primero y me lo estoy ahorrando. Que con la cantidad de juegos que hay a mano ahora tampoco pasa nada.
 
De los juegos más divertidos que recuerdo, dale caña @Denny Crane

Yo como @Cenobita lo del dead eye apenas lo usaba, además de no pillarle bien el truco no me parecía muy necesario.
 
Al 1 jugué aun menos que @Megapoitier y el 2 lo tengo todavía sin desprecintar, ¿alguna vez se llegará a revalorizar, o lo puedo ir tirando a la basura?
 
Al 1 jugué aun menos que @Megapoitier y el 2 lo tengo todavía sin desprecintar, ¿alguna vez se llegará a revalorizar, o lo puedo ir tirando a la basura?

Después de ver muchos capítulos de La Casa de Empeños, productos con tiradas millonarias que se vendieron todas las unidades carecen de valor salvo que pasen 300 años o así. Juégalo, tíralo a la basura, véndelo de segunda mano o regálaselo al hijo de la que te follas.
 
El uno se me rompió, mandamelo por correos anda.
 
Por cierto, anoche jugando hubo una cosa que me hizo mucho LOL.

Es una tontería porque es sólo una frase pero en un momento que están hablando Dutch y Arthur sobre qué cojones hacer ahora, se comenta la posibilidad de ir al este y me hizo mucho gracia la reacción de Arthur: ¿Cómo? ¿Al este? ¿Directos a la CIVILIZACIÓN? :lol:
 
Yo recuerdo (soy incapaz de encontrar el hilo, me cago en la puta) que allá por 2010, cuando salió el primero, tuvo un hype acojonante. Una cosa loca. Tanto es así, que recuerdo haber hecho la broma de que ya lo tenia, una semana antes de salir (tenía la 360 pirateada con el RGH, de aquellas), y en spoiler puse una foto de una polla. Humor digno de los Monty Pyhon.

El resultado: a la moderación de entonces no le hizo gracia y me mandaron a la nevera una semana :D

Luego, cuando salió de verdad, lo cogí con unas ganas LOCAS. Me encanta el western, en mi cabeza me veía reproduciendo las películas de Leone. Siendo un matón de Peckinpah. Secuentrando prostitutas, medio pueblo persiguiéndome, robando trenes, formando una banda y yéndome por ahí a hacer el MAL.

Al final, mucho viaje a caballo con sucesos aletorios que, a las pocas horas, se repetían. Pueblos vacíos. Una caza de la que ya venía harto del Far Cry 3, venga a cazar conejitos y ciervitos. Enooormes desiertos entre pueblo y pueblo, horas de galopar absurdamente por la NADA; todo muy realista, pero muy poco jugable.

Total, que mi Red Dead Redemption se basaba en llegar a los pueblos, ponerme el traje de crupier y jugar al poker. Al final era un puto juego de poker, como el de Samantha Fox del Spectrum.

En fin, que no.
 
Última edición:
Yo recuerdo (soy incapaz de encontrar el hilo, me cago en la puta) que allá por 2010, cuando salió el primero, tuvo un hype acojonante. Una cosa loca. Tanto es así, que recuerdo haber hecho la broma de que ya lo tenia, una semana antes de salir (tenía la 360 pirateada con el RGH, de aquellas), y en spoiler puse una foto de una polla. Humor digno de los Monty Pyhon.

El resultado: a la moderación de entonces no le hizo gracia y me mandaron a la nevera una semana :D

Luego, cuando salió de verdad, lo cogí con unas ganas LOCAS. Me encanta el western, en mi cabeza me veía reproduciendo las películas de Leone. Siendo un matón de Peckinpah. Secuentrando prostitutas, medio pueblo persiguiéndome, robando trenes, formando una banda y yéndome por ahí a hacer el MAL.

Al final, mucho viaje a caballo con sucesos aletorios que, a las pocas horas, se repetían. Pueblos vacíos. Una caza de la que ya venía harto del Far Cry 3, venga a cazar conejitos y ciervitos. Enooormes desiertos entre pueblo y pueblo, horas de galopar absurdamente por la NADA; todo muy realista, pero muy poco jugable.

Total, que mi Red Dead Redemption se basaba en llegar a los pueblos, ponerme el traje de crupier y jugar al poker. Al final era un puto juego de poker, como el de Samantha Fox del Spectrum.

En fin, que no.

 
Ese hilo no es, en ese están jugando desde la página 1.
Era en uno el que se hablaba del futuro lanzamiento del juego; quizá un hilo de la 360, o de consolas en general, o vete a saber.
 
Ya venia pasando desde el GTA V que Rockstar hace juegos de ir de un lado para otro y pegar tiros. Le puedes cambiar la ambientacion, la epoca, o el pais, pero es hacer el mismo juego repetitivo una y otra vez con la diferencia de cambiar un coche por un caballo. Curioso que con las posibilidades que les ofrece los mundos abiertos que crean y con los precedentes, te encuentres juegos como Vice City que aun siendo mas limitado, era mucho mas fresco y original en cuanto a misiones. No dire, evidentemente, que el RDR2 sea un mal juego, pero tampoco una maravilla y ya depende de lo que te guste el Western. Para mi esta al nivel de un Ghost of Tsushima con la diferencia de que yo por ejemplo disfruto mas una estetica japonesa que un western.
 
A mí es que, en los años 90, y no digamos en los 80, me dicen de un juego donde llevo un personaje que puedo evolucionar, con kilómetros y kilómetros de mapa continuo y hago pajas hasta que me disloco el hombro, pensando en aventuras, situaciones, miles de movidas...

...y al final es todo un "ve allí y tráeme esto", "mata a aquel y te doy lo otro", y todo se convierte en un tedio importante, llámese GTA, elderscroll o el el que sea... y los de los combois no se libran.
 
Sí, se viaja un cojón, pero en el camino hay un trabajazo de guión. Cada personaje te cuenta sus miserias de pe a pa.
 
Bueno, voy a ver si le mete un par de horas al juego y voy haciéndome al tosco Arthur.
 
Primer capítulo completado. Misiones fáciles, la verdad, y siento que aún sigo en el tutorial del juego lo que me indica que aquí hay MUCHAS cosas que hacer.

Ninguna de las misiones del primer capítulo logradas en oro, así de manco soy. Y decisiones pocas tomadas, por ahora: siempre que me dan a elegir, llevo yo la iniciativa del grupo y a los del ferrocarril maté accidentalmente a uno de ellos cuando le quise amenazar con la pistola.
 
Estoy harto de esos juegos que te dicen: "vete para tal sitio y mata" o "tráete ese tesoro de allá" o "rebobina el tiempo y evita la destrucción del mundo..." ¿Se creen que somos imbéciles? Lo ultimo fue la repera: en un juego de carreras todo el puto día que si acelera que si frenas, que si coge bien la curva... todo eso claro para llegar primero antes que tus contrincantes: la "ORIGINALIDAD", un mundo fantástico vamos...

Ahora estoy jugando al "Batman Returns Asylum Arkham Remaster" y que si saltar, pegar, batarang... un SUPLICIO. Guau, un bueno y un malo. El bueno eres tú y tienes que vencer al malo. Qué puto asco. Ridícula dicotomía. Pega-pega-pega-descubre-pega-pega-investiga-dessdcubre-final boss-final -créditos-continuará.
 
Estoy harto de esos juegos que te dicen: "vete para tal sitio y mata" o "tráete ese tesoro de allá" o "rebobina el tiempo y evita la destrucción del mundo..." ¿Se creen que somos imbéciles? Lo ultimo fue la repera: en un juego de carreras todo el puto día que si acelera que si frenas, que si coge bien la curva... todo eso claro para llegar primero antes que tus contrincantes: la "ORIGINALIDAD", un mundo fantástico vamos...

Ahora estoy jugando al "Batman Returns Asylum Arkham Remaster" y que si saltar, pegar, batarang... un SUPLICIO. Guau, un bueno y un malo. El bueno eres tú y tienes que vencer al malo. Qué puto asco. Ridícula dicotomía. Pega-pega-pega-descubre-pega-pega-investiga-dessdcubre-final boss-final -créditos-continuará.

¿Y tú eres capaz de acabarte un juego, y muchísimo menos uno con la complejidad del RDR2, estando borracho?
 

Ningún, avance digno de contar, amigo. No he hecho ninguna misión del capítulo 2 aún, sólo me he afeitado y paseado por los alrededores. También me hice con un halcón con mi gran uso del arco que le di al marine para que haga algo con su vida.

Eso sí, cuando maté al ave era de tres estrellas pero al sacarle el corazón bajó a una estrella. Entiendo que si quiero dar los animales con 3, estrellas no tengo que hacerle nada, ¿no?
 
Ningún, avance digno de contar, amigo. No he hecho ninguna misión del capítulo 2 aún, sólo me he afeitado y paseado por los alrededores. También me hice con un halcón con mi gran uso del arco que le di al marine para que haga algo con su vida.

Eso sí, cuando maté al ave era de tres estrellas pero al sacarle el corazón bajó a una estrella. Entiendo que si quiero dar los animales con 3, estrellas no tengo que hacerle nada, ¿no?

Cada bicho que ves tiene un nivel de "calidad" indicado por las estrellas. Para conservar esa calidad, de entrada hay que matar cada bicho con un arma específica, para saber cual es tienes que examinar antes a los bichos con los binoculares (hay una enciclopedia dentro del juego cuyas entras para cada bicho requieren examinarlo y cazarlo, dos pasos). Una vez que has matado a un bicho con el arma adecuada, lo puedes vender entero o despiezarlo si necesitas la carne u otros componentes. Si es un animal con pellejo y lo has matado bien, el pellejo separado tendrá la calidad original. Los pájaros si no recuerdo mal funcionan de manera algo diferente, creo que si lo despiezas no conserva la calidad original, ahí aunque lo mates bien, tendrás que elegir entre venderlo entero o despiezarlo; o puede que sí funcionen igual pero lo que te haya pasado es que hayas "maltratado" el cadáver después de matarlo. Esto es importante, puedes matar bien a un bicho que como luego le dispares otra vez o le pases por encima con el caballo, lo estropeas (creo que no estoy flipando, recuerdo que era así).

Lo de la caza como ves es un mundo. Y después con cada trozo de carne y cada planta puedes hacerte unas recetas que te ponen a tope de atributos. Yo me he tirado días enteros de juego cazando y cogiendo plantas, es muy adictivo.
 
Última edición:
Cada bicho que ves tiene un nivel de "calidad" indicado por las estrellas. Para conservar esa calidad, de entrada hay que matar cada bicho con un arma específica, para saber cual es tienes que examinar antes a los bichos con los binoculares (hay una enciclopedia dentro del juego cuyas entras para cada bicho requieren examinarlo y cazarlo, dos pasos). Una vez que has matado a un bicho con el arma adecuada, lo puedes vender entero o despiezarlo si necesitas la carne u otros componentes. Si es un animal con pellejo y lo has matado bien, el pellejo separado tendrá la calidad original. Los pájaros si no recuerdo mal funcionan de manera algo diferente, creo que si lo despiezas no conserva la calidad original, ahí aunque lo mates bien, tendrás que elegir entre venderlo entero o despiezarlo; o puede que sí funcionen igual pero lo que te haya pasado es que hayas "maltratado" el cadáver después de matarlo. Esto es importante, puedes matar bien a un bicho que como luego le dispares otra vez o le pases por encima con el caballo, lo estropeas (creo que no estoy flipando, recuerdo que era así).

Lo de la caza como ves es un mundo. Y después con cada trozo de carne y cada planta puedes hacerte unas recetas que te ponen a tope de atributos. Yo me he tirado días enteros de juego cazando y cogiendo plantas, es muy adictivo.

Para que el tema de la caza es casi un juego dentro del juego.

Lo tengo en stand-by por lo que he comentado: es un juego que las partidas deben durar mínimo un par de hora porque tiene un componente de experiencia sensorial muy elevado por lo que partidas rápidas no me encajan con él. Lo malo que ahora quizás no es el mejor momento para sacar cada día 3-4 horas y pode dedicárselas. Porque me conozco y esa parte de gambetear por el mapa me va a llamar más la atención que la trama principal; es algo que ya me pasó con el primero y visto que en éste lo han potenciado estoy seguro que voy a perder muchas horas en completar mi registro de animales y plantas.

¿Cuántas horas le metiste al juego?
 
Me acabo de pillar de ofertas el RDR2 en XSX y me parece acojonante, parece un puto western de TV.
Ese inicio con la ventisca de nieve es de lo más mejor que se ha hecho.

LLevo unos 40 minutos... :lol:
 
Arriba Pie