Hace 30 años...

todoporlapolla rebuznó:
Del franquismo por supuesto, el PSOE se presentó a una elecciones y las ganó. Franco y los franquistas eran enemigos de la democracia , para mandar necesitaron hacer una guerra con más de 1 millón de muertos, instaurar una dictadura y llevar al pais a ser uno de los más pobres y atrasados del mundo. Los franquistas tienen fama en el mundo de vagos, atrasados, cerrados, inútiles, antipatriotas y cobardes. Mientras el resto de los paises europeos avanzaban en 5 años lo que Franco necesitó con 40..Así eran de vagos..y para vago mayor, además de asesino, era Franco. Bueno, esta es la opinión que tienen la mayoría de europeos. Ya sé que los españoles estais muy atrasados pero quien sabe con el tiempo...

Claro, la guerra fue un capricho, vamos, que no se estaban matando (literalmente) unos politicos y otros. Igual que los muertos, recuerda que muertos hubo de ambos bandos o es que el bando republicando lanzaba besitos a ver si asi paraba a los otros?.

La dictadura fue otra cosa... Hay que diferenciar entre la guerra civil y la dictadura.
 
todoporlapolla rebuznó:
Del franquismo por supuesto, el PSOE se presentó a una elecciones y las ganó. Franco y los franquistas eran enemigos de la democracia , para mandar necesitaron hacer una guerra con más de 1 millón de muertos, instaurar una dictadura y llevar al pais a ser uno de los más pobres y atrasados del mundo. Los franquistas tienen fama en el mundo de vagos, atrasados, cerrados, inútiles, antipatriotas y cobardes. Mientras el resto de los paises europeos avanzaban en 5 años lo que Franco necesitó con 40..Así eran de vagos..y para vago mayor, además de asesino, era Franco. Bueno, esta es la opinión que tienen la mayoría de europeos. Ya sé que los españoles estais muy atrasados pero quien sabe con el tiempo...

Claro, la guerra fue un capricho, vamos, que no se estaban matando (literalmente) unos politicos y otros. Igual que los muertos, recuerda que muertos hubo de ambos bandos o es que el bando republicando lanzaba besitos a ver si asi paraba a los otros?.

La dictadura fue otra cosa... Hay que diferenciar entre la guerra civil y la dictadura.
 
__Moroder__ rebuznó:
nabokov rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Dudo mucho que españa fuese la 8 potencia mundial en el 75.
.
No se de que te extraña, también somos hoy la 8ª potencia naval...pero es que la siguiente en la lista será argentina con sus fragatas de la SGM...Igual que en 1936 eramos la 6ª flota mundial...pero la 7ª sería la del Negus, que no tenía costas....Estas escalas sirven para cualquier cosas excepto para ligar.

Eso es veridico?

Que yo sepa españa no tiene ningun submarino nuclear sino carracas diesel del año la kika, y el Principe de Asturias chuta tambien a diesel si no me equivoco, por no hablar de que es un portaviones un poco ridiculo en comparacion con un Charles de Gaulle frances o cualquiera de los britanicos o americanos.

Eso si , España es uno de los 9 o 10 paises que poseen un uno.


Terrible pero cierto, por ejemplo, estamos por delante de India y Brasil por que ellos no los han construido, y delante de Tailandia, por que el suyo no es operativo...Hay unas tablas super-cutres de la marina española corriendo por internet que lo demuestran, yo creo que son muy criticables...pero estadisticamente es así.

¿Y el post de Cesar Vidal?.¡Lo necesito!.
 
Una anécdota del generalísimo.

Cuando el Caudillo se reunió con Hitler en Hendaya, el primero iba en una locomotora que fué propiedad de Alfonso XIII (se caía a trozos). El caudillo se retrasó bastante por la peculiar infraestructura ferroviara destruida por completo en la guerra.

Cuando Franco llegaba a su destino atinó a asomarse al estribo de la puerta del vagón para saludar a su homólogo, pegó una frenada tan brusca la locomotora que casi se va a tomar por culo literalmente.

Hitler y sus acólitos se descojonaban con una media sonrisa en la boca al ver la escena, eso eramos para los endiosados germánicos, unos payasos.

Por cierto el caudillo conocía y consintió el exterminio de Españoles en los campos de concentración, la revancha, la división leclerc fué la primera en reconquistar París con tanques llamados Ebro, Guadarrama, etc.

Quién tenga un halo de nostalgía que se vaya a Cuba (aprovechar que os queda poco)
 
Hitler y sus acólitos se descojonaban con una media sonrisa en la boca al ver la escena, eso eramos para los endiosados germánicos, unos payasos.


¿Esto te lo contó el Fuhrer en persona o se lo has leido al anormal de Preston?.
 
Me lo conto hitler mientras paseabamos a su perra en las inmediaciones de la guarida del lobo.

Por cierto, era un día lluvioso y hitler estaba resfriado
 
Pobre Blondie, el Fuhrer no debió matarla. ¡Aún podía aportar tanto a la civilización aria!.
 
todoporlapolla rebuznó:
...

Que yo sepa, en Madrid la imposición existe más que en CAtalunya. Se impone únicamente una lengua : el castellano (en la variante madrileña)

..

El castellano no es que se imponga, es OBLIGACIÓN de todo español conocerlo.

todoporlapolla rebuznó:
Y para analfabetos en Madrid hay muchos más, ni tan siquiera saben expresarse en catalán...

Que yo sepa, ningún madrileño tiene por qué saber expresarse en catalán. Imagino que tu tampoco sabes expresarte en Kiswahili, y nadie te llama analfabeto por ello.

Un poco de seriedad.
 
Nabokov rebuznó:
Pobre Blondie, el Fuhrer no debió matarla. ¡Aún podía aportar tanto a la civilización aria!.


Pues sí. Díselo al difunto Firerpestoffen gGuarren, quería cruzarla con su perro Blaspi por una Europa Vlanca de Semen Perruno.
 
Y aportó algo muy importante Nabokov, sirvió para que el fuhrer comprobase la efectividad de las capsulas de cianuro para así masticar una mientras se pegaba un tiro.

Aunque no se quien era peor si él o Gobbels, que pasó por el mismo procedimento a sus siete hijos que más tarde los rusos encontraron en el Bunker perfectamente acostados en sus camas con sus respectivos camisones dando la apariencia de que dormian.

Recomiendo la película por cierto del hundimiento, refleja con gran exactitud los últimos días de hitler para aquellos alérgicos a la lectura y las caracterizaciones soberbias.
 
malcomsin rebuznó:
Aunque no se quien era peor si él o Gobbels, que pasó por el mismo procedimento a sus siete hijos que más tarde los rusos encontraron en el Bunker perfectamente acostados en sus camas con sus respectivos camisones dando la apariencia de que dormian

Eran seis.
 
Arriba Pie