Hace un año

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bismark

RangoVeterano
Registro
2 Ago 2005
Reacciones
0
Miras por el retrovisor de tu coche, ves llegar como una centella a dos motoristas y descubres, ya más cerca que son de la “Guardia Civil”.
Piensas instintivamente:
“¡¡Los papeles!! Si, los llevo ¿¿Uff!! Menos mall que , los llevo. A ver... todo en regla. Bueno, bien. Pero ahora que recuerdo.... ¿5 km atrás no puse el intermitente al volver a incorporarme a mi carril después de adelantar! No se, no se....”
Y mientras piensas, ves como te adelantan y se alejan con la misma celeridad con que aparecieron.
Lamentablemente no solemos valorar la labor de la Guardia Civil, y nos acordamos de ella en un accidente de tráfico en carretera, cuando algún mal nacido golpea tu coche y se va sin dejar siquiera una nota o cuando los chicos del pueblo me molestan con su música los fines de semana.
Estos son algunos ejemplos en los que los tenemos presentes o se les eche de menos.
Circunstancias en las que entran en contacto con los ciudadanos, pero ni que deir tiene que hay muchos momentos, más lugares y circunstancias, que gracias a Dios no conocemos, y en los que ojalá no nos encontremos nunca.
En la escena de un delito, en escenarios desagradables, en el trato con el último sicario y demás “perlas” de la sociedad, en un despacho sórdido y frio, donde se oyen unicamente puertas que se abren y se cierra, y algún que otro grito, que desde los calabozos el pobre infeliz profiere cuando comienzan a disipársele los efectos etílicos, culpando a todo ser viviente de ser el causante de la herida que lleva en la cabeza, sin acordarse de que se la hizo al no ver la señal de trafico con que se dio cuando ibas dando tumbos.
Pero recordemos algo que parece obvio:
El Guardia civil también tiene esposa, también tiene hijos, también tiene un hogar, se preocupa de llegar a fin de mes, del colegio del pequeño o de la hora de llegada e la hija mayor (sabe mejor que nadie lo que se pueden encontrar en las calles a ciertas horas)
A veces no se pueden despojar del mono de trabajo, lavarse las manos y quitarse la grasa incrustada en las uñas y en el corazón como si nada, al llegar a casa, y abrazar a tu hijo que te grita “papa, papa” cuando te ve entrar. A veces, poco antes la realidad puedes ser bien distinta.
Si. ¿Verdad que lo hacen bien? Nadie se lo dice. Tratan de que nunca se note que horas antes tenían delante a la muerte, que con sus manos levantaban del suelo el cuerpo sin vida de aquella mujer víctima de los malos tratos, o aquel chiquillo que se olvido ponerse el casco debido a las prisas que se suele tener a esa edad.
Ellos mismos callan, y guardan estas experiencias que son más que recuerdos a una zona de sombras. Pero sus miradas les delatan. A veces, cuando están solos y buscan en su interior, suelen ver las caras del dolor. Todas.
De eso solamente saben sus esposas, y no por elocuentes explicaciones, sino por sus espesos silencios.
Esto no se puede improvisar. Es un estilo de vida, una forma de ser. Una vocación y una vida. Y al vivirla mantienen y dan seguridad a todos los que, usando un símil, miran los toros desde la barrera y duermen por las noches en sus casas.
Cuando te levantas la vista y los veas llegar por el retrovisor, no te quedes solo con esa primera reacción. Piensa, si, pero también levanta el corazón y no solo la vista, porque cada vez que los veas venir, sabremos que hay aún alguien que les mueve los ideales, de los que tu bienestar forma parte, que hay alguien capaz de dar la vida por ti en el próximo kilómetro.

El era mi compañero, mi amigo. Salió de casa una mañana de verano para no volver nunca más.

Dedicado a JUAN ANTONIO GALLARDO ROMERO, fallecido en acto de servicio el 01 de agosto de 2004.

Bismark rebuznó:
...
1-Si. ¿Verdad que lo hacen bien? Nadie se lo dice. ...
2-fallecido en acto de servicio el 01 de agosto de 2004.

1-Nadie tiene por que decirte lo bien que haces tu trabajo. Cualquier persona que trabaje, se da cuenta que el trabajo es eso, indiferencia si lo haces bien, al fin y al cabo es tu obligación hacerlo bien y el agradecimiento es el sueldo; y mala hostia y bronca si lo haces mal. No tengo por que agradecer algo que se hace por obligación.

2-Un año ya, como pasa el tiempo, no somos nada, siempre se van los mejores, etc... muertos los hay en casi todos los oficios, lo que pasa es que luce más morir en "acto de servicio" que cayendote del andamio o electrocutado con la catenaria del tren.

HARDU rebuznó:
Bismark rebuznó:
...
1-Si. ¿Verdad que lo hacen bien? Nadie se lo dice. ...
2-fallecido en acto de servicio el 01 de agosto de 2004.

1-Nadie tiene por que decirte lo bien que haces tu trabajo. Cualquier persona que trabaje, se da cuenta que el trabajo es eso, indiferencia si lo haces bien, al fin y al cabo es tu obligación hacerlo bien y el agradecimiento es el sueldo; y mala hostia y bronca si lo haces mal. No tengo por que agradecer algo que se hace por obligación.

2-Un año ya, como pasa el tiempo, no somos nada, siempre se van los mejores, etc... muertos los hay en casi todos los oficios, lo que pasa es que luce más morir en "acto de servicio" que cayendote del andamio o electrocutado con la catenaria del tren.

Pues pienso que queda mejor poner en acto de servicio, que con la moto en la operación salida de agosto. No se.

A veces me entristece como algunos insultan a los Guardia tan ricamente
sin a veces tener en cuenta cosas tan simples y normales como el que SON PERSONAS.

Yo antes que guardia, soy persona, y no me gusta que me juzguen por lo que hacen otros.

Pueo asegurar, que JUAN ANTONIO era una de las mejores personas que jamas conocere.

Bismark rebuznó:
Yo antes que guardia, soy persona, y no me gusta que me juzguen por lo que hacen otros.
Es lo que tiene llevar uniforme, la mala actuación de uno perjudica la imagen del conjunto. Yo personalmente he topado con la guardia civil en unas cuantas ocasiones, y me ha sorprendido gratamente el buen trato que tuvieron conmigo en todas las ocasiones menos en dos.
Siempre tendemos a quedarnos con lo malo, si la G.C me ayuda quince veces y me jode tres, posiblemente cada vez que los vea me pondre tenso.

ME sabe mal, no deseo la muerta a nadie, o a casi nadie.

Pero no soporto a la guadia civil/municipales/mossos o similares, son todos unos prepotentes ke viven bien y hacen mal su trabajo.

Nunca estan cuando los necesitas, muchos pasan olimpicamente de su trabajo y tratan a los ciutadanos como si fueramos el enemigo, cuando somos a los ke deben servir.

KeTe rebuznó:

Pero no soporto a la guadia civil/municipales/mossos o similares, son todos unos prepotentes ke viven bien y hacen mal su trabajo.

Nunca estan cuando los necesitas, muchos pasan olimpicamente de su trabajo y tratan a los ciutadanos como si fueramos el enemigo, cuando somos a los ke deben servir.

Hay por ahi un chiste, bastante malo, en el cual uno de los protagonistas grita "organización, cojones".

Eso es lo que falla. Yo solo soy un "mandao" y muchas veces no está de la mano de uno el hacer o no ciertas cosas.
Tambien hay falta de medios y personal y de eso ¿quien tiene la culpa?.
No te niego que haya "pasotas", pero el fondo de la cuestión es ¿que les hacen evitar a veces complicarse la vida?

KeTe rebuznó:
guadia civil/municipales/mossos o similares, son todos unos prepotentes ke viven bien y hacen mal su trabajo.

REPITO que no todos somos unos dejados y unos pasotas. Es como decir que todos los presentadores de television son maricones.
Yo procuro cumplir con mi trabajo y con mis obligaciones, que para eso me pagan.
Me molesta enormemente que me juzguen por lo que hacen otros.
¿Acaso conoces a todos los guardia/policias nacionales y locales de España?
Si tuvieras familia n alguno de estos cuerpos, quizas lo entenderias mejor.
Ah, y no es que viva mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Vas tu tan trankilo en tu coche, con la ventanilla medio bajada, por una zona industrial a las 18:00 aprox , tengo la radio de serie del coche, asi ke suena de lo mas normal.

Veo ke se pone al lado un coche de la municipal, me mira y me dice ke baje un poco mas la ventanilla, la bajo y le pregunto: ¿Si?

Ke baje la musica ke les molesta.

TODOS UNOS HIJOS DE PUTA Y PUNTO.

Ke hago? lo envio a la mierda? Pongo una denuncia? NOOOOOOOOOOOoo me callo porke todos nos sentimos impotentes antes estas actuaciones idiotas y indiscriminadas y asi las hay a montones de historias.

Me ha gustado mucho tu texto.
Yo considero que que hay trabajos que son muy "especiales" , policias, medicos, bomberos,,,,,, realmente son trabajos para "servir" a la sociedad, y aunque muchas veces, por el mero hecho de ser humanos muchos miembros de esas profesiones las desprestigien, tenemos que pensar que existen otros muchos miles que hacen su labor con dedicacion, orgullo y honradez.

Me pusieron una multa totalmente injustificada hace más de 4 meses. Para resumir, me metieron una multa por ir a 90 en el carril del centro ( en via de 3 carriles) habiendo una limitación de 80 Km/h. Pero ojo, no me multaron por ir rápido, sino por ir LENTO y entorpecer. ¿A quién? A un CAMIÓN que iba detrás. Y lo mejor del asunto... justo el día que empezaba la CAMPAÑA DE CONTROL DE LOS EXCESOS DE VELOCIDAD.

Tras decirle al amable guardia civil lo que arriba expongo, me suelta:
"¿Tan arrogante eres que no permites que nadie vaya más rápido que tú?"

En la multa, que no firme, pone: "Bla, bla por ir a 80Km/h entorpeciendo. ALEGA que va a la máxima velocidad permitida de la via y que por lo tanto NO PUEDE ENTORPECER A NADIE."

Meses después, no me ha llegado la multa.

KeTe rebuznó:
Vas tu tan trankilo en tu coche, con la ventanilla medio bajada, por una zona industrial a las 18:00 aprox , tengo la radio de serie del coche, asi ke suena de lo mas normal.

Veo ke se pone al lado un coche de la municipal, me mira y me dice ke baje un poco mas la ventanilla, la bajo y le pregunto: ¿Si?

Ke hago? lo envio a la mierda? Pongo una denuncia? NOOOOOOOOOOOoo me callo porke todos nos sentimos impotentes antes estas actuaciones idiotas y indiscriminadas y asi las hay a montones de historias.

Pues no se, macho. Estaria el tio muy quemao. Solo te digo que detrás de esa "estupida actuación" puede haber muchos tipos de antecedentes, situaciones, exigencias por parte de OTROS ciudadanos, noches sin dormir, discusiones familiares, etc etc...o no. No se.

Nyotai Mori rebuznó:
Me pusieron una multa totalmente injustificada hace más de 4 meses. Para resumir, me metieron una multa por ir a 90 en el carril del centro ( en via de 3 carriles) habiendo una limitación de 80 Km/h. Pero ojo, no me multaron por ir rápido, sino por ir LENTO y entorpecer. ¿A quién? A un CAMIÓN que iba detrás. Y lo mejor del asunto... justo el día que empezaba la CAMPAÑA DE CONTROL DE LOS EXCESOS DE VELOCIDAD.

Tras decirle al amable guardia civil lo que arriba expongo, me suelta:
"¿Tan arrogante eres que no permites que nadie vaya más rápido que tú?"

En la multa, que no firme, pone: "Bla, bla por ir a 80Km/h entorpeciendo. ALEGA que va a la máxima velocidad permitida de la via y que por lo tanto NO PUEDE ENTORPECER A NADIE."

Meses después, no me ha llegado la multa.

Y el policia tubo remordimientos o algo? No verdad?

En cambio tu te kedastes con ese rekemor en el estomago de ke te han dado por culo y no te puedes ni kejar.

Yo despues de ese incidente llame a la policia para poner una denuncia y me dijeron ke ellos no podian hacer nada ni controlar a todos sus policias.

jakes rebuznó:
Me ha gustado mucho tu texto.
Yo considero que que hay trabajos que son muy "especiales" , policias, medicos, bomberos,,,,,, realmente son trabajos para "servir" a la sociedad, y aunque muchas veces, por el mero hecho de ser humanos muchos miembros de esas profesiones las desprestigien, tenemos que pensar que existen otros muchos miles que hacen su labor con dedicacion, orgullo y honradez.

Totalmente de acuerdo. a mi me han puteado maderos y otros me han ayudado.

En un pueblo pequeño se conoce a los hijos de puta y a los que trabajan lo mejor qu epueden que es lo minimo que yo les pido. No por eso cito a todos como HIJOS DE PUTA. Cuando a alguno de ustedes que los critican les pase algo y necesiten de su ayuda me gustaria que dijesen vayanse son todos unos hijos de puta.

Nyotai Mori rebuznó:
Me pusieron una multa. Para resumir, me metieron una multa por ir a 90 en el carril del centro ( en via de 3 carriles) habiendo una limitación de 80 Km/h.

Todos aquellos que van por el carril del centro o izquierda, estando el de la derecha libre son merecedores de multa y colleja.

HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
Me pusieron una multa. Para resumir, me metieron una multa por ir a 90 en el carril del centro ( en via de 3 carriles) habiendo una limitación de 80 Km/h.

Todos aquellos que van por el carril del centro o izquierda, estando el de la derecha libre son merecedores de multa y colleja.

A claro,esto lo has deducido tu solo...

Bismark rebuznó:
KeTe rebuznó:

Pues no se, macho. Estaria el tio muy quemao. Solo te digo que detrás de esa "estupida actuación" puede haber muchos tipos de antecedentes, situaciones, exigencias por parte de OTROS ciudadanos, noches sin dormir, discusiones familiares, etc etc...o no. No se.

Bismark, no sé ni por qué te molestas en hacer entrar en razones a semejante especimen. Déjalo por imposible, allá el con su eltulticia.

KeTe rebuznó:
HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:

No, me lo acaba de contar su señora madre que se encontraba en ese momento a la caza de aguerridos camioneros que llevarse a la bulva.

HARDU rebuznó:
KeTe rebuznó:
HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:

No, me lo acaba de contar su señora madre que se encontraba en ese momento a la caza de aguerridos camioneros que llevarse a la bulva.

:cry: :cry: :cry:

KeTe rebuznó:
HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:

No sólo es merecedor de collejas, sino que es exactamente lo que pone de manera clara y repetitiva en ese manual sobre el que apoyamos la hoja de los tests en los pupitres de la autoescuela.

Señor Cojones rebuznó:
HARDU rebuznó:
KeTe rebuznó:
HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:

:cry: :cry: :cry:

Lo se, necesito ayuda.

Bismark rebuznó:
KeTe rebuznó:

Hay por ahi un chiste, bastante malo, en el cual uno de los protagonistas grita "organización, cojones".

Eso es lo que falla. Yo solo soy un "mandao" y muchas veces no está de la mano de uno el hacer o no ciertas cosas.
Tambien hay falta de medios y personal y de eso ¿quien tiene la culpa?.
No te niego que haya "pasotas", pero el fondo de la cuestión es ¿que les hacen evitar a veces complicarse la vida?

KeTe rebuznó:
guadia civil/municipales/mossos o similares, son todos unos prepotentes ke viven bien y hacen mal su trabajo.

REPITO que no todos somos unos dejados y unos pasotas. Es como decir que todos los presentadores de television son maricones.
Yo procuro cumplir con mi trabajo y con mis obligaciones, que para eso me pagan.
Me molesta enormemente que me juzguen por lo que hacen otros.
¿Acaso conoces a todos los guardia/policias nacionales y locales de España?
Si tuvieras familia n alguno de estos cuerpos, quizas lo entenderias mejor.
Ah, y no es que viva mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Conozco a municipales, tengo en la familia a un guardia civil ke vive del cuento (una baja falsa desde hace años) y tengo varios amigos ke son mossos.

Yo no cometo el error ke comete mucha gente de hablar sin saber de ke se habla.

comotes el error de generalizar que es mas grave aun.

Espero que si algun dia necesitas la ayuda de algun cuerpo de seguridad le digas lo que piensas a la cara y que te dejen alli tirado.

Yahvé rebuznó:
KeTe rebuznó:
HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:

No sólo es merecedor de collejas, sino que es exactamente lo que pone de manera clara y repetitiva en ese manual sobre el que apoyamos la hoja de los tests en los pupitres de la autoescuela.

Lee las cosas antes de responder.
Ni me voy a tomar la molestia de explicarte por he resaltado algo en negrita.

KeTe rebuznó:
Yahvé rebuznó:
KeTe rebuznó:
HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:

No me refería a tí porque estaba bastante claro lo que decías, sencillamente no me apetecía darle más a la ruedecita del ratón para encontrar el quote de Hardu y venía a corroborar lo que decíais porque parece ser que mucha gente que lleva años conduciendo lo ha olvidado.

Luego vienen los adelantamientos por la derecha y la culpa es de uno, claro.

Yahvé rebuznó:
KeTe rebuznó:
Yahvé rebuznó:
KeTe rebuznó:
HARDU rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:

No me refería a tí porque estaba bastante claro lo que decías, sencillamente no me apetecía darle más a la ruedecita del ratón para encontrar el quote de Hardu y venía a corroborar lo que decíais porque parece ser que mucha gente que lleva años conduciendo lo ha olvidado.

Luego vienen los adelantamientos por la derecha y la culpa es de uno, claro.

En tal caso te pido perdon. :oops:

Dios mio Kete, que brutalidad policial, que represion, que violacion a tus derechos como ciudadano.
Esque no hay derecho, eh???
Pero eso si, cuando te roben el equipo de musica del coche, le pones la denuncia a tu p... madre.

Atrás
Arriba Pie