Cocina HACENDADO Fanboys

Hablando de platos para vagos, como el del preparado de tortilla de patata (que eso ya es ser vago de cojones), hoy he probado la ensaladilla Hacendado.
Es esta, sale a 1,99 por 1 kilo de "ensaladilla", por llamarlo algo, ya que solo tiene patata, zanahoria, guisantes y mayonesa

j8cqo4.jpg

La había comprado ayer por probar, y hoy la he "hecho" para comer añadiéndole atún, cebolla picada y aceitunas.

No está mal de sabor (un pelín ácida), pero sabe dios que conservantes y químicas varias llevará, porque llevo toda la tarde soltando unos cuescos que embotellados servirían para dispersar muchedumbres....

Para una urgencia puede valer.

Lolitonta rebuznó:
Hoy me permito comer carbos, y el elegido fue la tortilla de patatas con ajos tiernos, que ha salido recientemente. La estoy probando. Prefiero mil veces la de chorizo.

Pues por tierras catalanas no ha llegado aun, supongo que estaran probandolas con los valencianos, ya que debido a los años de drogas y musica infernal, han desarrollado una mayor resistencia.

Cannabis rebuznó:
Para evitar todo el curro de pelar las patatas y freírlas, una opción buena es esto:

6566a15831f42a779b6aeda1f6ac07d1.340.340.0.min.wmark.511b676c.jpg

Le das el punto de sal/pimienta o lo que te guste echarle tu, la haces más melosa o seca al gusto, le puedes echar algo de leche para que quede más esponjosa, etc. Un término medio entre hacerla tu toda y comprarla acabada.

Hace tiempo que lo vi, pero me parecio un timo, creo que costaba casi dos eruos, por ese precio te puedes compar una docena de huevos y 5 kilos de patatas, ademas de que con ese botecito no tengo ni para empezar.

Mercadona podría plantearse muy seriamente abrir restaurantes con sus productos.

De momento las croquetas tienen exito en la mayoria de bares.

Black Adder rebuznó:
Todo, empezando por el hecho de que los huevos que utilizan probablemente sean la broma esa pasteurizada que usan en los restaurantes para hacer pseudo-allioli.

Hombre, pues sí... Pero es que en realidad el producto pasteurizado es lo único autorizado según la legislación.

Ámbito de aplicación: elaboración y conservación de alimentos de consumo inmediato en los que figure el huevo como ingrediente, especialmente mayonesas, salsas y cremas de elaboración propia en restaurantes, cafeterías, bares, pastelerías, repostería, establecimientos de temporada, cocinas centrales, comedores colectivos y cualquier otro establecimiento que elabore y/o sirva comidas.
  • En la elaboración de estos alimentos, se sustituirá el huevo por ovoproductos pasteurizados ("huevina") y elaborados por empresas autorizadas para esta actividad, excepto cuando estos alimentos sigan un posterior tratamiento térmico no inferior a 75°C en el centro de los mismos.
  • Las salsas mayonesas de elaboración propia, además de elaborarse con ovoproductos, tendrán una acidez cuyo pH no sea superior a 4,2 en el producto terminado.
  • La temperatura máxima de conservación para cualquier alimento de consumo inmediato donde figure el huevo u ovoproducto como ingrediente será de 8°Chasta el momento del consumo.
  • Estos alimentos se conservarán en un plazo máximo de veinticuatro horas a partir de su elaboración.

Pero vamos, que eso de la legislación y la forma en que se aplica es un tema que daría para hablar largo y tendido.

ms.cs.ds rebuznó:
Hace tiempo que lo vi, pero me parecio un timo, creo que costaba casi dos eruos, por ese precio te puedes compar una docena de huevos y 5 kilos de patatas, ademas de que con ese botecito no tengo ni para empezar.

Dí que sí, con dos cojones, y seguro que son mejores que los del bote de Hacendaño. :D

Perrino Chico rebuznó:
Dí que sí, con dos cojones, y seguro que son mejores que los del bote de Hacendaño. :D

Muy barato me ha parecido a mí también, pero a lo mejor allá en las montañas de Heidi aún no se manejan bien con el cambio a euros y le ha patinado la cuenta :lol:.

Pues 1.25 euros me costó mi última docena de huevos en el dia%, que es donde suelo comprar mayormente. Te quedan 0.75 euros para las patatas. Pero pongamos, que no lo sé, que los 5 kilos de patatas fueran 2 o 3 euros. Que en total fueran 4 o 5 euros en lugar de 2. Cuando el forero amigo dijo "por ese precio" se referia a que dentro de ese orden de magnitud en el precio podia comprar cantidades en un orden de magnitud superior (en lugar de centigramos, kilogramos). Ya hay que ser tocahuevos.

Que por 2 euros puedas hacerte una tortilla entera, o dos, mejor que las del bote, por supuesto. Pero comprarte una docena de huevos y 5 kilos de patatas es una sacada de polla en toda regla

Como referencia, ancá Perrino eso que ha dicho ms costaría 3.28 (1.29 los huevos y 1.99 las patatas), que no es mucha la diferencia (1.28 euros), pero es casi un 65% más, casi ná. Ahora entiendo que Miercadona venda ... a pesar de sus precios.

Joder! Que barato compráis las patatas.....

Salvo ofertas de esas para quitarse excedente, el saco de 5 kilos de patatas suele tener un precio de entre 3,80-4,50.....

También me la he sacado un poco, pero no tanto. Vendo un saco de patatas, viejas, por 3,99 los 10 kilos.

sirfrederico rebuznó:
Joder! Que barato compráis las patatas.....

Salvo ofertas de esas para quitarse excedente, el saco de 5 kilos de patatas suele tener un precio de entre 3,80-4,50.....

El próximo día escaneo el ticket, la choni del MERCADONA me vende las patatas a 0,50 o rianse ustedes de puerto hurraco , que aquí en las montañas no estamos para hostias :):):):)

P.D la verdad es que solo las compre una vez a ese precio, pero no saben lo pesado que puedo llegar a ser .

ms.cs.ds rebuznó:
El próximo día escaneo el ticket, la choni del MERCADONA me vende las patatas a 0,50 o rianse ustedes de puerto hurraco , que aquí en las montañas no estamos para hostias :):):):)

P.D la verdad es que solo las compre una vez a ese precio, pero no saben lo pesado que puedo llegar a ser .

Precio del kilo o de los 5 kilos? Porque si son a 0.50 el kilo los huevos tendrían que habértelos regalado

Perrino Chico rebuznó:
Precio del kilo o de los 5 kilos? Porque si son a 0.50 el kilo los huevos tendrían que habértelos regalado

El saco de 5 kilos. Y eso que casi no como patatas , pero quedan chulas cuando se grillan

Mira que me extraña ese precio, eh, pero si estás seguro será que si

Perrino Chico rebuznó:
Mira que me extraña ese precio, eh, pero si estás seguro será que si

Lo había comentado, no se si en este hilo o en otro.......
Hace unos meses se ve que mercacoña se quitó de encima el exceso de stock de patatas que tenía, vendiendo la bolsa de 5 kilos a 1 euro.

A mi me regaló una bolsa de esas de 5 kilos un vecino, que venía con el coche petado de patatas como si no hubiese un mañana patateril.......y menudo fiasco; eran patatas viejas, muchas estaban blandurrias, otras ya con grelos y con montón de manchas negras y "huecos" en el interior...
Parecían (por no decir que eran) para consumo animal....Aproveché como mucho unos 2 kilos, el resto a la basura....

sirfrederico rebuznó:
Lo había comentado, no se si en este hilo o en otro.......
Hace unos meses se ve que mercacoña se quitó de encima el exceso de stock de patatas que tenía, vendiendo la bolsa de 5 kilos a 1 euro.

A mi me regaló una bolsa de esas de 5 kilos un vecino, que venía con el coche petado de patatas como si no hubiese un mañana patateril.......y menudo fiasco; eran patatas viejas, muchas estaban blandurrias, otras ya con grelos y con montón de manchas negras y "huecos" en el interior...
Parecían (por no decir que eran) para consumo animal....Aproveché como mucho unos 2 kilos, el resto a la basura....

Coño, los grelos son eso? Los mismos que por el Camino de Santiago ves que miden 1m?

Kokillo rebuznó:
Coño, los grelos son eso? Los mismos que por el Camino de Santiago ves que miden 1m?

:lol::lol: No joder...se me pegó el palabro de mi agüela, que llamaba así a las patatas que ya echaban brotes.
"Esas patatas ya tienen grelos, están pa echarselas al cerdo" Y el gorrino feliz.......

siembra-patatas-otono-L-2NMrVN.jpeg

Mis abuelos también cultivaban los grelos "auténticos", que son estos.

grelos+garden.jpg

Los bocatas de "lacón con grelos" del cocido eran hamérrimos, y más adictivos que el jaco..... :lol:

Eran una cosa así (sin las papas, pero con el choricillo del cocido) metida en medio de un pan de pueblo. Una bomba calórica que estaba de vicio

DSCN2025.JPG

Recuerdo que dijiste lo de las patatas del Mercadona que te regaló un vecino y que no valían ni para estar escondías. Pero aún así, es 1 euro por 5 kilos, preciazo que ya tuve yo hace un par de años en sacos de 10k a 2€ que si se podían comer.

Es que ni aunque fueran robadas se venden a 10 céntimos el kilo en bolsas de 5k, que eso lleva una elaboración y un trabajo y unos materiales que hay que pagar. A mi me han ofrecido patatas a 5 y a 6 céntimos, pero en camiones, no en bolsas de 5k.

Ahora mismo estoy como un buitre acechando la carroña. Estoy dando vueltas alrededor de la pescadería del mercadona a ver que ponen de oferta, que tengo el congelador vacío de pescado

Enviado mediante señales de humo

Pues no creo que pillara mucho, era martes, primer día de lonja y por tanto el pescado es fresco y puede venderse hoy. No es lo mismo que un sábado por la tarde que ya no vuelves a vender pescado fresco hasta el martes y no lo puedes guardar.

Yo no sé si a Curro le compensan las palizas que se debe meter a cavar hoyos para tanta abuela "infartada" tras comprar en Metadona. O eso o se echa un amigo propietario de excavadora que en un ratejo le haga 25 ó 30 nichos cada vez (no sé por qué digo "se echa" si seguro que ya tiene un par de ellos al menos...).

Otra opción sería confiarle la tarea perforadora a la alemana, pero todos sabemos que los dóiches siempre han gustado de "ceder" esas tareas a los Untermenschen...

Tiboroski rebuznó:
Yo no sé si a Curro le compensan las palizas que se debe meter a cavar hoyos para tanta abuela "infartada" tras comprar en Metadona. O eso o se echa un amigo propietario de excavadora que en un ratejo le haga 25 ó 30 nichos cada vez (no sé por qué digo "se echa" si seguro que ya tiene un par de ellos al menos...).

Otra opción sería confiarle la tarea perforadora a la alemana, pero todos sabemos que los dóiches siempre han gustado de "ceder" esas tareas a los Untermenschen...

Umm, estooo... que algo me he perdido, seguro, soy un retra. Pero es que no he pillao ni una.

Perrino Chico rebuznó:
Umm, estooo... que algo me he perdido, seguro, soy un retra. Pero es que no he pillao ni una.

Curro es terrateniente. Curro tiene problemas. Curro entierra sus problemas dentro de sus dominios (esto ya lo ha contado él en algún hilo).

Curro va a Metadona. Curro se encuentra allí y se enfrenta a 25 viejas expertas en todas las formas de combate conocidas con tal de obtener la pejcadilla más barata. Curro necesita al menos 25 nichos.

Curro es handaluc y tiene novia teutona. Los primeros en general no son famosos por su amor al trabajo (y menos aún el físico) aun cuando él parece ser una excepción. Los germanos son famosos por su laboriosidad intelectual, pero gustaban en el pasado reciente de dejar los físicos a los originarios de la Tierra Prometida.

Atrás
Arriba Pie