Cocina HACENDADO Fanboys

Ahhhh, vale. Pensaba que había empezado a currar de enterrador o algo y que por 25 nichos sacaría el dinero comprar las pejcadillas.

Lo dicho, soy un retra.

Perrino Chico rebuznó:
Pues no creo que pillara mucho, era martes, primer día de lonja y por tanto el pescado es fresco y puede venderse hoy. No es lo mismo que un sábado por la tarde que ya no vuelves a vender pescado fresco hasta el martes y no lo puedes guardar.

Aquí si hay lonja los lunes. Por la mañana y por la tarde.

Incluso hay días que bajan los precios a primera hora de la mañana ya que les llega más genero y tienen que venderlo al día.

Perrino Chico rebuznó:
Pues no creo que pillara mucho, era martes, primer día de lonja y por tanto el pescado es fresco y puede venderse hoy. No es lo mismo que un sábado por la tarde que ya no vuelves a vender pescado fresco hasta el martes y no lo puedes guardar.

Asi es. Fallo mio.

Habia mucho pescado y ni una puta oferta, no cai en eso de que era martes y estaba todo fresco, me pasare el mueves a ver como esta el percal.

Yo no voy a ver viejas mamones. A ultima hora ya no quedan, a esas horas hay muchas estudiantes haciendo lo mismo que yo. Ademas la pescadera ya me conoce y le da la risilla tonta cuando me ve pasar a lo largo de puesto mirando precios.

sirfrederico rebuznó:
Por llamarlo algo, ya q llevo toda la tarde soltando unos cuescos que embotellados servirían para dispersar muchedumbres...

Para una urgencia puede valer.

Se agradecen estas anotaciones ya que nunca sabes si alguna vez te va hacer falta una poderosa arma como esa.

Sinceramente considero que sois unos valientes al consumir esos productos, estais solo un peldaño por debajo en la escala de atrevimiento/locura al que se come un bocadillo envuelto en papel de aluminio dentro de un contenedor.

Tiboroski rebuznó:
Yo no sé si a Curro le compensan las palizas que se debe meter a cavar hoyos para tanta abuela "infartada" tras comprar en Metadona. O eso o se echa un amigo propietario de excavadora que en un ratejo le haga 25 ó 30 nichos cada vez (no sé por qué digo "se echa" si seguro que ya tiene un par de ellos al menos...).

Otra opción sería confiarle la tarea perforadora a la alemana, pero todos sabemos que los dóiches siempre han gustado de "ceder" esas tareas a los Untermenschen...

El bujero que tengo preparado esta hecho con una retro, es bastante profundo y esta en un secano. Hay mucha piedra en esa zona y cualquiera se pone con el pico a cavar ahi.

Pues la alemana cuando he estado picando el suelo de la cueva me ha ayudado a sacar la tierra. Yo picaba, llenaba el carro, no mucho, y ella lo sacaba a la puerta y lo vaciaba.

Si tengo que esperar que eso lo haga una de mi pueblo......

Perrino Chico rebuznó:
Ahhhh, vale. Pensaba que había empezado a currar de enterrador o algo y que por 25 nichos sacaría el dinero comprar las pejcadillas.

Lo dicho, soy un retra.

Yo ya no pregunto. Apenas.

Y mira que leo a diario ciertos y bastantes hilos. Pero aquí te pierdes aquel post en que uno dice que su hermana vivió en Londres compartiendo pido con el sobrino de uno que trabajaba en el estudio de Abbey Road y luego no entiendes tres páginas seguidas.

ms.cs.ds rebuznó:

Incluso hay días que bajan los precios a primera hora de la mañana ya que les llega más genero y tienen que venderlo al día.

Y ese pescado que llegó a puerto el lunes, llega a las tiendas el martes, quitando alguna pescadería muy cercana a puerto, los lunes no se vende pescado fresco en el resto de España, al menos recién pescado, otra cosa es que hagan como el de mi pueblo que tiene pescado fresco todos los días de la semana. Ni yendo él a pescar al pantano tendría pescado fresco todos los días, no me jodas.

Cannabis rebuznó:
Yo ya no pregunto. Apenas.

Y mira que leo a diario ciertos y bastantes hilos. Pero aquí te pierdes aquel post en que uno dice que su hermana vivió en Londres compartiendo pido con el sobrino de uno que trabajaba en el estudio de Abbey Road y luego no entiendes tres páginas seguidas.

O tres meses de foro, que me ha pasado.

curro jimenez rebuznó:
Ahora mismo estoy como un buitre acechando la carroña. Estoy dando vueltas alrededor de la pescadería del mercadona a ver que ponen de oferta, que tengo el congelador vacío de pescado

Enviado mediante señales de humo

Hoyja, no es por ná, pero ustec no tiene un rato libre por la mañana para ir a una PESCADERÍA COMO DIOS MANDA,¿VERDAD? si es que no te queda más remedio que comprar pescao por la tarde, lo entendería.

Pescado y carne en un Mercaroña, me muero...de verdad que me muero...esta mañana un amigo de mi viejo que trabaja en la mar y que sólo vende a las pescaderías de barrio nos ha dado un corcho de salmonetes, sargos, jureles, y estaban todavía vivos los sargos, más fresco imposible.

1 kilo de albóndigas de ternera hechas en la misma carnicería de barrio= 6 €/kilo, 1 kilo de albóndigas de ternera en el LIDL = 6 y pico, ahora comparad la calidad de la carne en uno y otro sitio.

ms.cs.ds rebuznó:

¿Pero tu no vivías alejado del mundo, en una hurbanización del pocero que todavía no aparece en los gepeeses? ¿Y tienes lonja? Me cago en tus muelas... Pescando en la lonja el lunes. Pozi, pero descongelado, coño.

patizambo rebuznó:
Hoyja, no es por ná, pero ustec no tiene un rato libre por la mañana para ir a una PESCADERÍA COMO DIOS MANDA,¿VERDAD? si es que no te queda más remedio que comprar pescao por la tarde, lo entendería.

Pescado y carne en un Mercaroña, me muero...de verdad que me muero....

Pues no, no puedo. Por las mañanas si no tengo curso estoy trabajando.

Para comprar salmón, boquerones, mejillones o un puñado de langostinos no necesito ir a una pescadería, y si lo saco por la mitad de precio mejor

Died & Risen rebuznó:
¿Pero tu no vivías alejado del mundo, en una hurbanización del pocero que todavía no aparece en los gepeeses? ¿Y tienes lonja? Me cago en tus muelas... Pescando en la lonja el lunes. Pozi, pero descongelado, coño.

Vivo en la montaña, pero trabajo fuera y la mayoría de los días como fuera así que algunas veces antes de volver a casa paso a comprar .

Por una extraña coincidencia he conocido a un pescador de Blanes y resulta que por la mañana hacen la subasta de la sardina y el boquerón, y llega una furgoneta del metadona y los carga para repartirlos a unos cuantos metadonas y lo mismo ocurre con la subasta de la tarde.

patizambo rebuznó:

Pescado y carne en un Mercaroña, me muero...de verdad que me muero....

Pues no, no puedo. Por las mañanas si no tengo curso estoy trabajando.

Para comprar salmón, boquerones, mejillones o un puñado de langostinos no necesito ir a una pescadería, y si lo saco por la mitad de precio mejor

patizambo rebuznó:

Pescado y carne en un Mercaroña, me muero...de verdad que me muero...esta mañana un amigo de mi viejo que trabaja en la mar y que sólo vende a las pescaderías de barrio nos ha dado un corcho de salmonetes, sargos, jureles, y estaban todavía vivos los sargos, más fresco imposible.

1 kilo de albóndigas de ternera hechas en la misma carnicería de barrio= 6 €/kilo, 1 kilo de albóndigas de ternera en el LIDL = 6 y pico, ahora comparad la calidad de la carne en uno y otro sitio.

Si te digo que Mercadona ya tiene apalabrado más de un barco entero antes de que llegue a la lonja de Almería, cómo te quedas? Porque hace más de un año de eso y cualquier día va a correr la sangre por allí.

Si te digo que Mercadona ya tiene apalabrado más de un barco entero antes de que llegue a la lonja de Almería, cómo te quedas? Porque hace más de un año de eso y cualquier día va a correr la sangre por allí.

Sí, es así como dices, en la lonja de Huelva hacen igual, y tienen ya preparados a primera hora camiones y camiones en la entrada para comprar todo, absolutamente TODO; tienen firmados unos contratos con los armadores en los cuales tó lo que cojan pa ellos, y gracias a ello los del Mercaroña pueden jugar con unos márgenes que una pescadería de barrio o de mercado no pueden; allí donde haya uno a su alrededor no hay ni carnicerías, ni pescaderías ni tiendas de desavíos, es la ruina total.

Eso provoca que los pequeños compradores que van a pillar género para las pescaderías tengan que optar a tener que hacerlo en Portugal.

patizambo rebuznó:
allí donde haya uno a su alrededor no hay ni carnicerías, ni pescaderías ni tiendas de desavíos, es la ruina total.
.

Eso ya lo dije yo hace tiempo, que son un cáncer para el barrio

En mercacoña, al menos al que voy yo, el pescado tiene un pase...pero la carne y la fruta son el horror, el horror........Caras y de calidac pésima....No se ni como aún le funcionan........

sirfrederico rebuznó:
En mercacoña, al menos al que voy yo, el pescado tiene un pase...pero la carne y la fruta son el horror, el horror........Caras y de calidac pésima....No se ni como aún le funcionan........

La fruta no me parece tan mala ni tan mala. La carne sí, está dura y todo.

La carne y la verdura del Mercadona de por aquí son una mierda. Excepto el cordero, y no siempre.

En Mercadona vendían unas piezas de lomo de cerdo entre 3-4 euros que daban un resultado estupendo, ni soltaban agua ni menguaban de tamaño. Con muy buen sabor.
Suficiente para dos personas y aún sobraba bastante de la pieza.
El tamaño era similar al de la foto:

LomoC1.jpg

Aparte de eso, no recuerdo nada más destacable en cuanto a carnes.

Es maravilloso. No suele faltar en mi nevera. En cambio el mismo congelado, creo que pesa más y sale más barato, la apariencia es idéntica, pero no es lo mismo y suelta mucho más agua, claro.

Sin embargo, este filete de vacuno congelado es una maravilla y muy asequible. Vienen 3 trozos medianos.por supuesto, dejar descongelar horas antes.

mercadona+congelada.jpg

emtre que la carne no vale un duro y que el que la corta la semana pasada reponia en el pasillo del papel higienico o si no la semana que viene lo pondran a pegar chillidos en la seccion de fruteria

SPETNAZ rebuznó:
emtre que la carne no vale un duro y que el que la corta la semana pasada reponia en el pasillo del papel higienico o si no la semana que viene lo pondran a pegar chillidos en la seccion de fruteria

Por aqui no cortan la carne, esta toda cortada en el mostrador . De todas maneras yo suelo comprar del bandejero, me da más confianza. Aunque no suelo comprar mucha carne, ya que si puedo voy a un matadero y sino a casa tío o bona área.

Cannabis rebuznó:
Sin embargo, este preparado de filete de vacuno congelado es una maravilla y muy asequible. Vienen 3 trozos medianos.por supuesto, dejar descongelar horas antes.

mercadona+congelada.jpg

Te corrijo un poco.

SPETNAZ rebuznó:

ms.cs.ds rebuznó:
Por aqui no cortan la carne, esta toda cortada en el mostrador . De todas maneras yo suelo comprar del bandejero, me da más confianza. Aunque no suelo comprar mucha carne, ya que si puedo voy a un matadero y sino a casa tío o bona área.

Yo no soy nada asiduo de Mercadonas y similares, pero por lo que leo por aquí no hay un sistema documental iso9000 o algo asím en Mercadona.... En el de Travessera la carne y el pescado no dan hasco. Algo más que un aprobado.

Died & Risen rebuznó:
Te corrijo un poco.

Yo no soy nada asiduo de Mercadonas y similares, pero por lo que leo por aquí no hay un sistema documental iso9000 o algo asím en Mercadona.... En el de Travessera la carne y el pescado no dan hasco. Algo más que un aprobado.

No soy de un mercadona fijo. Suelo ir a varios, depende donde me pille, hay uno Girona capital que sólo he entrado una vez, fue dar dos pasos ver la pescadería y entonces entendí porque olía a pescado podrido todo el recinto.
En lo del pescado también influye como lo manipulan, como lo cortan o preparan. Y no voy a entrar en el debate de que si una pescadería de barrio es mejor o peor, solo se que antes en una pescadería que solía ir, el sonso estaba a casi 12 euros, el otro día pase por delante y seguía a 12 euros, no se suponía que el mercadona compraba todo y por eso subían los precios, entonces antes de que mercadona comprara todo el pescado que margen tenían las pescaderías de barrio?

Perrino no va por ti, yo se que tu los tienes mas baratos :):):)

La mierda del talpak me ha duplicado el mensaje

Atrás
Arriba Pie