Curro, que monguer eres.
Que te dije yo en posts anteriores? Este año es la primera vez que hay temario de Constitución. Además de prueba cultural.
Antes solo era la prueba cultural.
Ya te he dado mi punto de vista acerca de la fórmula en la que sólo se preguntaba por temas culturales.
Ya te dije por qué se hacía así, el sentido que tenía. De hecho se va a seguir haciendo, pero esta vez con otra prueba que contiene temario de Constitución.
Y lo he explicado a través de un par de buenos tochos. Y creo que no soy malo explicando las cosas. Las explico como si tuvieras cinco años de edad.
Si quieres descartar canis haz prueba cultural.
Y más ahora con tanta crisis y tantos candidatos. Te van a salir 100 tíos presentables.
Allá por 2002, epoca de bonanza, cuando nadie quería este trabajo, se presentaban 800 tíos para 100 plazas. Si quitas a la mitad que se apuntan por hacer algo sin tener las cosas claras, ya te sale que en aquel entonces cualquiera pasaba.
De esas promociones salieron dos agentes que una buena noche salieron de fiesta en una conocida discoteca barcelonesa. Tuvieron un enfrentamiento dentro de ese local con un negro. No se les ocurrió otra cosa que decir aquello de "pues somos policías ahora verás".
Lo subieron a su coche particular, sin estar de servicio, estando de fiesta como cualquier otro ciudadano. Lo llevaron a comisaría, sacaron de sus taquillas el mono de la Unidad antidisturbios de la Urbana a la que pertenecían y empezaron con un "interrogatorio" no ausente de una brutal paliza.
Esto aparte de ser altamente delictivo es surrealista y desde un punto de vista policial no hay por dónde agarrarlo.
Pero luego resulta además que aquel negro no era precisamente un mantero. Era un niño bien, estudiante Erasmus, cuyo padre es un cacique de un país isleño de estos raros que habían sido colonias inglesas, y estaba podrido de pasta y tenía la influencia que alguien de esas características suele tener.
Hoy esa pareja de iluminados está cumpliendo prisión por aquellos hechos.
Esos dos canis no habrían entrado ni de broma en la Urbana durante esta presente década en donde se presentan diez veces más candidatos de los que se presentaban entonces. Es pura cuestión de estadísticas. Los mejores entre 8.000 son mejores que los mejores entre 800.
A día de hoy el que entra en la Urbana es un tío en condiciones.