Hasta los cojones de Cataluña

Sir Ringo Starr

RangoVeterano
Registro
2 Feb 2005
Reacciones
0
Lo abro aquí y no en el talante, ya que no se trata del tema catalán en sí, y me gustaría que se evitara en medida de lo posible entrar en discusiones políticas, sino que con este hilo quiero anunciar una decisión que llevo tiempo madurando:

RENUNCIO a mi catalanidad. Renuncio a reconocer mi origen. Habrá quien me llame botifler, renegado y traidor, y es precisamente por ellos que me doy de baja de Catalunya S.L.

No puedo vivir en una tierra que, abanderando el más radical progresismo, esté prohibiendo absolutamente todo día tras día. Se prohíben, por supuesto, las corridas de toros. Se prohíbe andar por su capital sin camiseta. Se prohíbe escuchar música en la playa. Se prohíbe andar con bicicleta por las aceras a no ser que ocupen más de cinco metros. En poco tiempo prohibirán no pensar como ellos, no creer que Cataluña es la pera limonera, la nación más avanzada y próspera del mundo.

No puedo comprender a aquellos catalanes que se creen superiores a cualquier persona del resto del estado. Entre ellos mi familia más directa. ¡Realmente creen que somos más similares a Finlandia que a (el resto de) España! ¿Cómo se puede vivir en ese engaño? De acuerdo, Cataluña es una de las comunidades que más aportan al PIB nacional, pero ello se debe a una industrialización pronta y a una política proteccionista arancelaria. En absoluto a una superioridad racial. De ese racismo hacia España hacen gala cada día en toda suerte de reuniones familiares. Identifican el idioma y costumbres españoles como algo cercano a lo bárbaro comparado con nuestra elegancia fenicia. En esta casa no se cambia de canal si está puesto TV3. Y en tantísimas otras ocurrirá otro tanto. Hubo un día que, viendo en APM (celebérrimo programa de la autonómica) una escena del Diario de Patricia en el que salía uno de aquellos personajes random que pueblan dicho programa, un familiar mío afirmó que "esto no ocurre en Cataluña". ¿Será posible vivir ese engaño de postal que muestra TV3 y sus medios satélite día tras día?

No tolero que unos chauvinistas ridículos acusen de salvajismo a un país que, lejos de ser la panacea democrática o cultural, sabe respetar a otras regiones a nivel general, sin hablar de excepciones igualmente vergonzosas.

Por el generalismo de esas actitudes a una enorme parte de la población catalana (en la última encuesta de Noxa para La Vanguardia el sí a la independencia alcanzaba casi un 50%) yo, catalán de nacimiento y nombre, charnego de herencia y futuro, renuncio a mi identidad catalana.

Y ancha es Castilla.

Sir Ringo Starr rebuznó:
charnego de herencia y futuro

Esa es la clave, usted no es catalan (de gracias a dios) , solo lo es en el DNI. A la mierda con eso de que uno no es de donde nace sino de donde pace. Y logicamente, usted ha acabado hasta la polla de esa tierra y esas gentes. No es lo mismo el madrileño de adopcion, porque el madrileño con todos su defectos, es por naturaleza mas abierto, mas torelante, mas español en definitiva. Aqui no existe una palabra como charnego o maketo para definir al no nativo, porque a la gente le importa tres cojones.

Sir Ringo Starr rebuznó:
Se prohíbe andar por su capital sin camiseta. Se prohíbe escuchar música en la playa. Se prohíbe andar con bicicleta por las aceras a no ser que ocupen más de cinco metros.

Vamos, que se prohíbe ser un gitano.

Listos los catalanes. Siempre lo fueron los cabrones.

Los charnegos desde luego son los peores, su origen sureño les avergüenza de tal manera que se convierten en los camaradas más radicales del régimen, con la esperanza de que sus actos borren algun dia la mancha de su pasado.

Venderian a su abuela andaluza por 4 duros y revenderian a su familia "catalana" con tan sólo prometerles un infimo beneficio. Tampoco les importa un cojón abandonarlos como tú vas a hacer.

Un catalán de familia arraigada y nativa se rie de los españoles, pero tambien sabe reirse de uno mismo. Con estos, ningún problema, desde luego.

general cobarde rebuznó:
Esa es la clave, usted no es catalan (de gracias a dios) , solo lo es en el DNI.

No se crea usted, en absoluto me importaría confirmárselo, pero salvo un abuelo, los demás son todos catalanes, y por ende mis padres también. Con charnego me refería a mis apellidos, que son tan castellanos como probablemente lo sean los suyos.

Sir Ringo Starr rebuznó:
Lo abro aquí y no en el talante, ya que no se trata del tema catalán en sí, y me gustaría que se evitara en medida de lo posible entrar en discusiones políticas, sino que con este hilo quiero anunciar una decisión que llevo tiempo madurando:

Claro hijo puta, la que estás soltando no es una cuestión política, sin duda tu intención es que se hable de Alf, de Pedja Mijatovic o de las Islas Filipinas.

Qué hijo de puta, qué anormal, qué puta es tu hermana.

RENUNCIO a mi catalanidad. Renuncio a reconocer mi origen. Habrá quien me llame botifler, renegado y traidor, y es precisamente por ellos que me doy de baja de Catalunya S.L.

Que no, que a nosotros tu asquerosa vida nos suda la polla

No puedo vivir en una tierra que, abanderando el más radical progresismo, esté prohibiendo absolutamente todo día tras día. Se prohíben, por supuesto, las corridas de toros. Se prohíbe andar por su capital sin camiseta. Se prohíbe escuchar música en la playa. Se prohíbe andar con bicicleta por las aceras a no ser que ocupen más de cinco metros. En poco tiempo prohibirán no pensar como ellos, no creer que Cataluña es la pera limonera, la nación más avanzada y próspera del mundo.

Sí, se prohiben los toros y eso es consecuencia con el primer punto -progresismo-. Todo lo demás es una absoluta mentira. Son estupideces que no se aplican y que deberían aplicarse. Debería aplicarse que pandas de guiris borrachos y desagradables no pudieran ir cayéndose por la acera sudorosos, semidesnudos y haciendo el notas porque resulta desagradable, pero no, como puedes comprobar si sales de casa -algo que dudo-, no se aplica. Tampoco se aplica el impedir que cien negros, guiris y demases se junten en la playa poniendo música a tope a las tres de la noche ante el vecindario de la Barceloneta, ensuciando, drogándose, y creando la mierda que crean (normalmente por si no lo sabes, el turista perroflauta inglés, francés o alemán que cree reunirse "multiculturalmente" con los moros y senegaleses que aparecen por allí para gorronearles tabaco, amanecen a las seis de la mañana sin sus respectivas carteras ¿a qué no adivinas quienes la tienen ahora? ¿Eres capaz de adivinarlo, subnormal? Todos los foreros seguro que tienen la respuesta).

Todo eso debería sí, prohibirse, y no se hace.

No puedo comprender a aquellos catalanes que se creen superiores a cualquier persona del resto del estado. Entre ellos mi familia más directa. ¡Realmente creen que somos más similares a Finlandia que a (el resto de) España! ¿Cómo se puede vivir en ese engaño? De acuerdo, Cataluña es una de las comunidades que más aportan al PIB nacional, pero ello se debe a una industrialización pronta y a una política proteccionista arancelaria. En absoluto a una superioridad racial. De ese racismo hacia España hacen gala cada día en toda suerte de reuniones familiares. Identifican el idioma y costumbres españoles como algo cercano a lo bárbaro comparado con nuestra elegancia fenicia. En esta casa no se cambia de canal si está puesto TV3. Y en tantísimas otras ocurrirá otro tanto. Hubo un día que, viendo en APM (celebérrimo programa de la autonómica) una escena del Diario de Patricia en el que salía uno de aquellos personajes random que pueblan dicho programa, un familiar mío afirmó que "esto no ocurre en Cataluña". ¿Será posible vivir ese engaño de postal que muestra TV3 y sus medios satélite día tras día?

Mentiras y más mentiras llenas de mierda envenenada. Patada en el culo para Extremadura te metería yo. Aquí se acogieron a millones de lerdos andaluces como tu puta madre que lo agradecen con el desprecio, la maldad y la manipulación con la que tú lo haces.

En ningún momento esta tierra ha tomado la naturaleza xenófoba que tú describes, jamás, si no el apellido Garcia o González no estaría en el number 1 del ranking catalán. La xenofobia en cualquier caso la practicó el que vino aquí a encerrarse en su propio mundo sin compartir, sin entender, sin asumir, sin analizar, sin escuchar.

Si te sientes inferior no es culpa de dónde pises, imbécil.

Por el generalismo de esas actitudes a una enorme parte de la población catalana (en la última encuesta de Noxa para La Vanguardia el sí a la independencia alcanzaba casi un 50%) yo, catalán de nacimiento y nombre, charnego de herencia y futuro, renuncio a mi identidad catalana.

Y ancha es Castilla.

Qué imbécil y farsante eres, copiando la frase que dijo Vidal-Quadras.

Pero qué de mala leche me ponen las mentiras.

¿Qué coño vas a ser tú catalán de nombre? Que estás plagiando frases de catalanes franquistas para tirarte el rollo sociatandaluz, gilipollas ¿crees que nos chupamos el dedo?

Te molería a palos.

Y Mundele y demases deberían cerrar esta mierda que atenta contra la idiosincrasia del Jeneral, aunque sabemos que aquí uno se puede mear en niños violados, accidentes aéreos, cadáveres en el asfalto y negros lisiados porque somos cools y gangstas, pero cuando se toca la banderita española nos casamos con la Chupidiotez.

A mamarla.

Sir Ringo Starr rebuznó:
No se crea usted, en absoluto me importaría confirmárselo, pero salvo un abuelo, los demás son todos catalanes, y por ende mis padres también. Con charnego me refería a mis apellidos, que son tan castellanos como probablemente lo sean los suyos.

Entonces amigo mio, usted es un iluminado, alguien que ha abierto los ojos y a mirado al sol directamente.

Yo estoy convencido, de que muchos de los mas fanaticos en el tema este catalanista son precisamente charnegos, pero charnegos de verdad, el hijo de andaluz que nacio alli y ahora es mas catalan que la Raola. Vease Montilla, para que mentar a Buenafuente y demas gentuza.

En fin, yo ya he hablado de esta tema varias veces, me parece que el tema de la identidad catalana es mas un artilugio de politicos mas que de sentimiento popular. Lo han azuzado hasta convertirlo en esquizofrenia y se han valido de ello para sacar a flote su ADN judio. Pero que fenicios ni que pollas, sangre judia por todos lados en catalufonia, se lo digo yo.

Pues yo viví un par de años en Cataluña, siendo todavía menor de edad. Recuerdo que mi mejor amiga era catalana de pura cepa, y lo sé porque cada vez que iba a su casa, su madre me enseñaba el árbol genealógico de su familia, enmarcado y colgado en la pared de la cocina, orgullosa a más no poder de sus orígenes.

Solían la madre y mi amiga hablar en catalán entre ellas durante varios cuartos de horas, dejándome al margen, y justo al final giraban la cabeza y me decían: "Ay, perdona, no nos acordábamos de que no entendías el catalán...". Qué cabronas.

Mis padres trabajan en oficios privilegiados y bastante bien pagados, no diré cuáles, que se labraron gracias a muchos años de estudio y esfuerzo. No son inmigrantes cualquiera, siempre fueron de matrículas de honor y ciudadanos de bien. Y mis hermanos, otro tanto. Un par de ellos sacó la nota más alta en Selectividad, y siguen siendo los mejores en sus carreras universitarias.

No obstante, nos tuvimos que ir de Cataluña, porque no podíamos comunicarnos plenamente en catalán, y fuimos maltratados por ello. No teníamos por qué aguantar vejaciones por parte de paletos nacionalistas y subnormales -he de reconocer que mi familia siempre fue bastante orgullosa-, así que nos instalamos en una comunidad algo más tolerante con el castellano.

Allá ellos los catalanes con su nacionalismo casposo y recalcitrante, con sus inmigrantes de mierda que se quedan en Cataluña únicamente porque no pueden ir a otra parte, como hicimos mi familia y yo.

Eso sí, reconozco que me encantaba patearme la Costa Brava durante interminables horas a pie cada tarde, hasta bien entrada la noche.

Hale, ¡al cuerno!

Me niego a creer que todos los catalanes son asi de gilipollas. Parafraseando a la familia catalufa: "Estas cosas no pasan en Canarias" :lol:

Cataluña se está forjando como nación, y lo que hace, lo han hecho todos los nacionalismos jóvenes.

Lo que ocurre con el hincha del nacionalismo español, es que sus líderes son de un miserable de tal calibre, y/o de una estupidez tan gigantesca, que tienen hecha la picha un lio con catorce nudos. Los políticos catalanes son igualmente corruptos y gilipollas que los del resto de la Iberia, pero al menos, tienen clara cual es su base, y su proyecto de la cosa.

Vamos, que no es que el nacionalismo español esté perdiendo la guerra en Cataluña, es que la perdió hace como veinte años. Sus efectos, como suele suceder, se van viendo más ahora. Y más que se verán. Eso, claro, al que esté allí y vaya de español le jode sobre manera. Y al hincha de fuera, también, pues sus medios recogen y amplifican cada perla de mierda que los hooligans de lo catalán dedican a lo ejpañol.

El nacionalismo catalán, como nacionalismo joven y en expansión, fagocitará y asimilará a los que estén dentro de sus fronteras, o los expulsará, como mínimo de su clase media-alta, y a medio plazo también de la clase media.

Es lo que hay. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Es nazi? ¿Es democrata total? Mierda, ES, y no tiene vuelta atrás. Al que no le guste ya está tardando en pirarse. Conste que ni soy catalán, ni vivo en Cataluña. Pero por cuestiones varias, la conozco muy bien.

Y ciertamente, el hilo podría pasar como "Charlas sobre ingeniería social", pero siempre apestará a politica.

Bravo muchacho, esa es la actitud!!!

Lolitonta rebuznó:
No obstante, nos tuvimos que ir de Cataluña, porque no podíamos comunicarnos plenamente en catalán, y fuimos maltratados por ello. No teníamos por qué aguantar vejaciones por parte de paletos nacionalistas y subnormales -he de reconocer que mi familia siempre fue bastante orgullosa-, así que nos instalamos en una comunidad algo más tolerante con el castellano.

Incluso la familia del gran paladín de Cataluña Lio Messi le pasó lo mismo, y la madre se volvió a Argentina con el resto de su prole por no poder adaptarse. Fijo que si hubiese caido el enano en el Madric seguirían viviendo en España y con el hijo jugando en la selección.

Es una pena que no conserve unos textos larguísimos pero ultra-loleantes de un argentino contando su experiencia en la Cataluña profunda, sino te los pasaba.

Lolitonta rebuznó:
Solían la madre y mi amiga hablar en catalán entre ellas durante varios cuartos de horas, dejándome al margen, y justo al final giraban la cabeza y me decían: "Ay, perdona, no nos acordábamos de que no entendías el catalán...". Qué cabronas.

¿Usted no era sorda?, en ese caso, cómo cojones sabía que hablaban en catalán.

El nacionalismo está convirtiendo Cataluña en paletolandia. En pocas décadas han pasado de una privilegiada situación económica en la época del Caudillo, comparada con el resto de regiones, a un retroceso relativo muy significativo. Con cuatro años más de tripartito, seremos el resto de españoles los que pidamos a los catalanes que se vayan a tomar por culo. :93

Joyce rebuznó:
El nacionalismo está convirtiendo Cataluña en paletolandia. En pocas décadas han pasado de una privilegiada situación económica en la época del Caudillo, comparada con el resto de regiones, a un retroceso relativo muy significativo. Con cuatro años más de tripartito, seremos el resto de españoles los que pidamos a los catalanes que se vayan a tomar por culo. :93

Es cierto en parte. También pienso que, una vez cumplido el sueño catalán, les pasará como en Watchmen: descubrirán que era una puta mierda.

Filosofía política citada por los comics. Córrete, Alan Moore.

UnPuteroMas rebuznó:

Hostia, cuánto odio, ¿te ha pegado el sidra una negra de las Ramblas?

A mí lo que está pasando en Cataluña me parece primero de imbéciles y después, de nazis. Joder a su población sólo porque un puñado de políticos y sanguijuelas quiere ganar pasta a toda costa me parece intolerante, pero en cuanto hacen algo sacan el comodín del FASCISMO o el de NACIÓ y a la marcha. En vez de gastar el dinero en cosas importantes como ha dicho el putero, que es limpiar Barcelona de delincuentes y yonquis o cosas así, se lo gastan en la estatagema publicitaria de los toros, querer prohibir la venta de toros y flamencas de plástico y demás movidas pseudoprogresistas e independentistas.

Pues allá ellos. Cuando en vez de trabajadores andaluces, manchegos o extremeños, que les salvaron el culo haciendo los trabajitos que los senyorets y los burgueses no querían hacer, se les llene el terruño de moros, sudacas y moros, verás qué risa. Ah, però parlaràn català, tú. Doncs perfecte.

Pues allá ellos. Cuando en vez de trabajadores andaluces, manchegos o extremeños, que les salvaron el culo haciendo los trabajitos que los senyorets y los burgueses no querían hacer, se les llene el terruño de moros, sudacas y moros, verás qué risa. Ah, però parlaràn català, tú. Doncs perfecte.

No sé yo, estos catalanes son listos como roboces para algunas cosas. Ahora hacen que la plebe se alíe con el rollo multiculti y vaya contra los "fascistes espanyols", pero cuando consigan salirse de España a lo mejor consiguen reciclar el odio al español de los catalanes de a pie en odio al extranjero, y los echan a la puta calle. Todo limpito.

Oh dios, si fuese así me pongo a ahorrar para el abono del barsa pero ya.

Ah por cierto, (!), lol y demás chorradas para que se me entienda.

PD: ¿el abono del barsa es como un carné de catalán no? Supongo que con él se podrán cruzar las fronteras en un futuro.

yo soy catalán y vivo en barcelona,y lo único que puedo decir que aquí el extranjero soy yo.
cuando salgo a la calle lo único que encuentro son sudamerican@s,árabes y negros..y algún que otro oriental.
todos los comercios los llevan chinos o pakis,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los supermercados,y cada vez irá a más.
Usted debe pensar que aquí la gente hace su vida,algunos hablan en catalán y otros no,pero la gente pasa olímpicamente y hace la suya,como en todos sitios.
Lo que nos hace diferentes son las imposiciones que nos ponen,que si peajes,que si para aparcar hay que pagar,que si zona verde zona azul..ya hasta las gruas se llevan los coches bien aparcados con tal de hacer dinero (y no es broma,el día de la nevada,a las 6 de la mañana con todos los coches 'abandonados' por culpa de la nieve,estaban los voltors de las gruas recogiendo los coches para llevarlos a depósito..)
el apm es un programa de HUMOR,por lo que simplemente pretende hacer coña,y si en su família tiene gentuza,usted tiene sus genes.
Ya para rematar la estupidez del hilo,hay una sorda que oye hablar en catalán a dos personas,pá mear y no echar gota ..

UnPuteroMas rebuznó:
Sí, se prohiben los toros y eso es consecuencia con el primer punto -progresismo-. Todo lo demás es una absoluta mentira. Son estupideces que no se aplican y que deberían aplicarse. Debería aplicarse que pandas de guiris borrachos y desagradables no pudieran ir cayéndose por la acera sudorosos, semidesnudos y haciendo el notas porque resulta desagradable, pero no, como puedes comprobar si sales de casa -algo que dudo-, no se aplica. Tampoco se aplica el impedir que cien negros, guiris y demases se junten en la playa poniendo música a tope a las tres de la noche ante el vecindario de la Barceloneta, ensuciando, drogándose, y creando la mierda que crean (normalmente por si no lo sabes, el turista perroflauta inglés, francés o alemán que cree reunirse "multiculturalmente" con los moros y senegaleses que aparecen por allí para gorronearles tabaco, amanecen a las seis de la mañana sin sus respectivas carteras ¿a qué no adivinas quienes la tienen ahora? ¿Eres capaz de adivinarlo, subnormal? Todos los foreros seguro que tienen la respuesta).

Todo eso debería sí, prohibirse, y no se hace.
:121:121:121:121:121:121
Más razón que un santo, oija, y no es por lamerle el ojal ni nada, pero es que no lo podría haber expresado mejor.
Lolitonta rebuznó:
Pues yo viví un par de años en Cataluña, siendo todavía menor de edad. Recuerdo que mi mejor amiga era catalana de pura cepa, y lo sé porque cada vez que iba a su casa, su madre me enseñaba el árbol genealógico de su familia, enmarcado y colgado en la pared de la cocina, orgullosa a más no poder de sus orígenes.

Mis padres trabajan en oficios privilegiados y bastante bien pagados, no diré cuáles, que se labraron gracias a muchos años de estudio y esfuerzo. No son inmigrantes cualquiera, siempre fueron de matrículas de honor y ciudadanos de bien. Y mis hermanos, otro tanto. Un par de ellos sacó la nota más alta en Selectividad, y siguen siendo los mejores en sus carreras universitarias.

Allá ellos los catalanes con su nacionalismo casposo y recalcitrante, con sus inmigrantes de mierda que se quedan en Cataluña únicamente porque no pueden ir a otra parte, como hicimos mi familia y yo.

Eso sí, reconozco que me encantaba patearme la Costa Brava durante interminables horas a pie cada tarde, hasta bien entrada la noche.

Hale, ¡al cuerno!
Yo no se en que parte de Cataluña te tocaría vivir, pero te aseguro que, al menos en Barcelona, eso que cuentas sería imposible. Aquí lo único que se habla es castellano. Sales a la calle, y ni Dios habla catalán, y lo más importante de todo: los inmigrantes tienen carta blanca para hacer lo que quieran. Ese nacionalismo "casposo" del que hablas solo se aplica contra manchegos, andaluzes o extremeños, pero a los burgueses progres catalanes se les cae la baba por los "nouvinguts" exóticos, y a diferencia de a un español, a estos les dejan que hagan lo que les da la gana: ¿que se niegan a aprender el catalán y solo saben hablar su mierda de idioma de simios? Allá ellos, es otra cultura. ¿que no tienen ningún respeto por nuestra cultura y pisotean constantemente nuestras costumbres? no importa, eso se llama integración.
Así que tus cuentos victimistas te los llevas a otra parte, sorda, a ver si te has pensado que encima vamos a devolverte el oro que le "robamos" a tus antepasados.
Cataluña se está forjando como nación, y lo que hace, lo han hecho todos los nacionalismos jóvenes.
En Cataluña lo único que se está forjando es una República Soviética multicultural bajo el amparo de LaCaixa. Esos que se autodenominan "nacionalistas" son los que más hacen para destruír la identidad catalana con su fomento descarado de la inmigración extraeuropea masiva y el mestizaje.
Joyce rebuznó:
El nacionalismo está convirtiendo Cataluña en paletolandia.
Le remito a mi mensaje anterior. Reivindicar la identidad própia no es de paletos, por mucho que os empeñeis los nacionalistas españoles. El probelma es que aquí el independentismo(que no catalanismo) se basa en un absurdo odio a España, que luego compensan poniendose palotes con cualquier cosa que huela a "exótico", de ahí que se lleven tan bien con la morisma. Estos lo único que quieren es convertir Cataluña en un vertedero multicultural, como lo será pronto el resto de Europa. Los traidores del Tripartit no son más que los tontos útiles del capital mundialista.

Si todo parte de la base de que cualquier nacionalismo del mundo es sinónimo de ignorancia, no hay mucho más que decir.

Hoy los catalanes, mañana otros cualquiera.

Pues anda que seguir creyendo a estas alturas que "todos somos iguales" es signo de gran inteligencia...

Becerro de oro rebuznó:
Incluso la familia del gran paladín de Cataluña Lio Messi le pasó lo mismo, y la madre se volvió a Argentina con el resto de su prole por no poder adaptarse. Fijo que si hubiese caido el enano en el Madric seguirían viviendo en España y con el hijo jugando en la selección.

Es una pena que no conserve unos textos larguísimos pero ultra-loleantes de un argentino contando su experiencia en la Cataluña profunda, sino te los pasaba.

Pero no sois los del ala derechista recalcitrante los que decís que los que llegan a un lugar tienen que adaptarse a él o largarse? Bueno eso lo dice cualquier persona con sentido común.

No veo dónde está el problema pues.

Si todo parte de la base de que cualquier nacionalismo del mundo es sinónimo de ignorancia, no hay mucho más que decir.

Hoy los catalanes, mañana otros cualquiera.

Esa frase se la oí a Jesús Vázquez en la tele hace unos años. Ahora que lo pienso, igual fue esa de que "el nacionalismo se cura viajando".

Da lo mismo, son las dos igual de estúpidas.

Eclipse rebuznó:
Pero no sois los del ala derechista recalcitrante los que decís que los que llegan a un lugar tienen que adaptarse a él o largarse? Bueno eso lo dice cualquier persona con sentido común.

No veo dónde está el problema pues.
Pues que el nacionalismo catalán es malo. El español es bueno. Fin de la discusión.
Si parece que unos y otros esten hecho el uno para el otro. Los independentistas provincianos, que abrazan a moros y negros mientras desprecian a sus vecinos manchegos o aragoneses con los que tienen mucho más en común, y los necionalistas españoles como este de arriba, que prefieren a un inmigrante antes que a un catalán (que a fin de cuentas es español)
En fin, divide y vencerás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie