Trujamán
Clásico
- Registro
- 14 Ene 2024
- Reacciones
- 3.303
Lo dices como si fuera algo malo.No me lo tomo en serio pero aquí muchos si son así de subnormales en la vida real
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo dices como si fuera algo malo.No me lo tomo en serio pero aquí muchos si son así de subnormales en la vida real
Este hijo de puta anda en algo turbio. Un venezolano que se viene, a priori tres meses, y que ya aquí prolonga su estancia más tiempo viviendo a la bartola, mientras en su país la cartilla de racionamiento está a la orden del día.
No sé, no sé.
Aquí te has columpiado cinco pueblosPaís de malandros vagos, de sobra lo sé. Normal la decadencia de Venezuela y si alguna vez fuisteis algo fue gracias a españoles (gallegos y vascos)y portugueses entre otros.
Yo he estudiado con 2 venezolanos y se compraraban.
Pero los últimos años solo oigo que hablar mal de ellos. En toda latinoamericano los odian.
Ver el archivos adjunto 200269Me cago en la puta estaba entusiasmado fantaseando con mi viaje a Lisboa me dió por meterme a buscar fotos y me he quedado helado no puedo creer esta mierda, más castillos mediavales cayéndose a cachos, la puta madre![]()
no entiendo que mierda estaré pagando con este viaje
Me has dejado sin defensa alguna, simplemente actúe impulsivamente y pensé que las fotos que veía de los demás eran fotos muy concretas en sitios históricos, vaya sorpresa me he llevado al saber que no eran sitios concretos, se me ha vuelto a caer la moral y la verga, por alguna razón pensé que en Portugal habría chicas parecidas a las brasileñas o lo asocié con cristiano ronaldo o cosas que molanY ya veras cuando veas a las mujeres.
jejejeje
Pues ser un subnormal de tomo y lomo.
Ya te dije que sí eres más tonto que una servilleta tienes que tenerlo en cuenta.
La próxima vez que vayas a coger un avión piensa que un subnormal viajaría sin ni siquiera saber a dónde va. Pues coges Google y buscas un par de fotos ANTES de comprar el billete.
Me has dejado sin defensa alguna, simplemente actúe impulsivamente y pensé que las fotos que veía de los demás eran fotos muy concretas en sitios históricos, vaya sorpresa me he llevado al saber que no eran sitios concretos, se me ha vuelto a caer la moral y la verga, por alguna razón pensé que en Portugal habría chicas parecidas a las brasileñas o lo asocié con cristiano ronaldo o cosas que molan
Jamás llegué a imaginar que vivía en una metrópolis moderna y llena de pibones por doquier llamada Caracas
Vamos un puto paraíso tropical
No eres consciente de a la putísima mierda donde vas a ir.
A mí me cuesta creer que este pavo no sea un troll, lo digo en serio.
Es imposible ser tan subnormal.
¿Desde cuándo eso es un castillo, so animal de bellota?Ver el archivos adjunto 200269Me cago en la puta estaba entusiasmado fantaseando con mi viaje a Lisboa me dió por meterme a buscar fotos y me he quedado helado no puedo creer esta mierda, más castillos mediavales cayéndose a cachos, la puta madreno entiendo que mierda estaré pagando con este viaje
Eres muy idiota enserio se nota que nunca has estado en Venezuela y solo ves noticias amarillistasallí para conseguir un medicamento, un trozo de carne o cualquier artículo de primera necesidad hay casi que prostituirse.
Es o Maduro o MigueletMi teoría.
Creo que el amigo @karls debe ser el hijo de algún alto cargo del gobierno de Vuvuzela.
Que casualidad que justo cuando Trump pone precio a la cabeza de Maduro y manda a su flota a las playas cercanas con el interés de eliminar el actual gobierno, sea el momento en el que nuestro amigo abandona el país precipitadamente y sin haber planificado ni el destino, ni nada.
Es una fuga a la carrera ante la situación en casa.
Allí no se le conoce profesión y siempre ha contado que vivía a cuerpo de rey y sin estrecheces, cuando todos sabemos (de primera mano por el amigo treonider) que allí para conseguir un medicamento, un trozo de carne o cualquier artículo de primera necesidad hay casi que prostituirse.
Aquí vive sin apreturas, controlando el gasto, pero siempre criticando todo, síntoma evidente de que es un niño mimado al que nunca le ha faltado de nada. Y eso en Venezuela solo es posible si perteneces al régimen y en un escalafón elevado del gobierno.
¿Quién es tu padre, @karls? ¿Cuantos años tienes?
Danos la información o acabaremos enterandonos de la verdad.
Eres muy idiota enserio se nota que nunca has estado en Venezuela y solo ves noticias amarillistas
Para comprar 1kg de carne solo necesitas ir a cualquier sitio de comida (que hay muchísimos) y tener 7-10$
Hechos que muestran que la economía de Venezuela ha colapsado:
- Contracción económica persistente: La economía venezolana se contrajo un 2,7% en el primer trimestre de 2025, marcando la primera recesión en dos años, con proyecciones de una caída adicional del 2,05% al final del año debido a la pérdida de dinamismo en sectores clave como el petróleo. Entre 2013 y 2023, el PIB per cápita se redujo un 61%, la 15ª crisis económica más grande de la historia moderna fuera de contextos de guerra o revolución.
- Inflación descontrolada: La inflación anual alcanzó el 229% en abril de 2025, un aumento drástico desde el 94% de 2024, con pronósticos de hasta 530% para todo el año, lo que podría ser el peor nivel desde la hiperinflación de 2017-2019. El bolívar se devaluó un 57,7% en los primeros meses de 2025, exacerbando la pérdida de poder adquisitivo.
- Caída en la producción y exportaciones petroleras: El sector petrolero, que representa el 95% de las exportaciones, enfrenta una contracción del 20% en 2025 debido a sanciones renovadas de EE.UU., lo que reduce los ingresos en dólares y agrava la escasez de divisas. La producción de PDVSA ha colapsado por corrupción y falta de inversión, dejando al país vulnerable a la volatilidad de los precios del crudo.
- Pobreza extrema y crisis humanitaria: Alrededor del 73,2% de la población (más de 20 millones de personas) vive en pobreza multidimensional en 2024, con 7,9 millones (28,6%) requiriendo asistencia humanitaria en 2025, incluyendo hambre que afecta a 5,1 millones. El 40% de los venezolanos enfrenta inseguridad alimentaria, y el Programa Mundial de Alimentos redujo sus operaciones en agosto de 2025 por falta de fondos.
- Éxodo masivo y pérdida de capital humano: Entre 7 y 8 millones de venezolanos han emigrado desde 2014, lo que representa la mayor migración en la historia reciente de América Latina, debido al colapso económico y la falta de oportunidades. Esto ha resultado en la pérdida de 55,3 millones de años de escolaridad y más de 4 millones de trabajadores, erosionando la capacidad productiva del país.
- Represión y ocultamiento de datos: El gobierno ha detenido a economistas y analistas independientes para silenciar informes sobre la crisis, mientras el Banco Central de Venezuela dejó de publicar datos de inflación en octubre de 2024. Maduro decretó una "emergencia económica" en abril de 2025, reconociendo implícitamente el colapso, pero sin reformas estructurales.
- Apagones y deterioro de servicios públicos: Regresan los cortes de energía generalizados, interrupciones en el suministro de gas y falta de acceso a agua potable, recordando los peores momentos de la crisis de 2019. El sistema de salud está en "colapso total", con resurgimiento de enfermedades prevenibles como malaria (414.000 casos en 2017) y difteria.
Fuentes:
- EL PAÍS English: "Venezuela grapples with economic collapse" (2025-01-18)
- Wikipedia: "Crisis in Venezuela" (2025-10-01)
- Miami Herald: "As Venezuela’s currency crashes..." (2025-06-20)
- Economics Observatory: "Why did Venezuela’s economy collapse?" (2024-09-24)
- Congress.gov: "Venezuela: Political Crisis and U.S. Policy" (2025)
- The New York Times: "Venezuela Targets Economists..." (2025-07-21)
- Miami Herald: "Sanctions, currency collapse..." (2025-07-08)
- Human Rights Watch: "World Report 2025: Venezuela" (2025-01-16)
- Bloomberg: "Venezuelan Economy 2025 Sees Triple-Digit Inflation..." (2025-05-07)
- AP News: "Inflation, currency woes worsen Venezuela's complex crisis..." (2025-04-15)
- Infobae: "Venezuela enfrenta un sombrío panorama económico en 2025..." (2025-04-10)
- BBC News Mundo: "Venezuela: 4 factores que marcan el regreso del país a la 'emergencia económica'" (2025-04-23)
- Infobae: "Venezuela en crisis: el espejismo de la recuperación..." (2025-04-15)
- Infobae: "Las señales de una nueva crisis económica en Venezuela..." (2025-05-08)
- BBC News Mundo: "“Venezuela se quedó sin millones de trabajadores...” (2025-05-01)
Claro, claro, todos sabemos que Chimpanzuela es la hostia de rica y desarrollada, no?
Lo dicho, además de ser un mono de mierda cutre y repugnante, eres además extremadamente ignorante e idiota.
Yo estoy hablando de Caracas no de Venezuela en general… casi nada de eso qué pusiste pasa en Caracas, idiotaClaro, claro, todos sabemos que Chimpanzuela es la hostia de rica y desarrollada, no?
Lo dicho, además de ser un mono de mierda cutre y repugnante, eres además extremadamente ignorante e idiota.
Para comprar 1kg de carne solo necesitas ir a cualquier sitio de comida (que hay muchísimos) y tener 7-10$
Yo estoy hablando de Caracas no de Venezuela en general… casi nada de eso qué pusiste pasa en Caracas, idiota
Dime que eso lo sacaste de alguna IA por favor por qué si no el noticiero o la fuente de noticias que publicó eso merece una denunciaPUTO CHIMPANCÉ DE MIERDA. CUTRE, IGNORANTE E IMBECIL
Resumen de la Situación en Caracas (Octubre 2025)
Caracas enfrenta una crisis profunda y multifacética, con deterioro acelerado en economía, seguridad y servicios básicos, agravado por la inestabilidad política. A continuación, un enfoque en los aspectos más críticos:
Economía y Empleo
Colapso Financiero: Inflación anual del 45%, con devaluación constante del bolívar que encarece la vida diaria. El salario mínimo de solo 20 USD mensuales cubre apenas el 30% de la canasta básica (500 USD), dejando a millones en pobreza extrema.
Desempleo Masivo: Tasa formal del 25%, pero el subempleo informal afecta al 60% de la fuerza laboral. Apagones eléctricos reducen la productividad en un 20%, paralizando comercios en zonas como Sabana Grande y profundizando la informalidad.
Seguridad y Violencia
Alta Criminalidad: Tasa de homicidios de 85 por 100.000 habitantes (una de las más altas de América Latina), con picos superiores al 150 en barrios como Cota 905 y 23 de Enero. Robos callejeros aumentaron un 12%, y persisten 250 secuestros expresos en lo que va del año.
Represión Política: Protestas postelectorales generaron 150 detenciones arbitrarias (Amnistía Internacional), con uso frecuente de gases lacrimógenos en plazas como Altamira, exacerbando la tensión social.
Calidad de Vida y Servicios
Fallas en Infraestructura: Cortes de agua afectan al 70% de los hogares en el oeste (hasta 72 horas semanales), y fallos eléctricos de 4-6 horas diarias en periferias colapsan la movilidad y la salud.
Crisis Sanitaria y Educativa: Hospitales como el Universitario operan al 40% de capacidad por escasez de insumos (OMS). Deserción escolar del 35% en liceos públicos, impulsada por la migración interna y la falta de recursos.
Éxodo Masivo: Pérdida de 150.000 habitantes en 2025, principalmente jóvenes, vía Maiquetía hacia Colombia o EE.UU., drenando el talento y la vitalidad de la ciudad.
Desarrollos Políticos
Control Autoritario: El gobierno de Maduro mantiene un dominio férreo, suprimiendo la oposición en distritos clave y generando riesgos de escalada violenta en las elecciones regionales de diciembre 2025.
En resumen, Caracas es un epicentro de sufrimiento humano, con proyecciones de mayor emigración (200.000 en 2026) si no hay intervenciones urgentes. La resiliencia local se ve sobrepasada por el colapso institucional, amenazando con un declive irreversible.
Y sin necesidad de acudir a las noticias y fuentes contrastadas, basta con conocer a venezolanos en persona para asi ver con facilidad porque estáis varios peldaños por debajo INCLUSO de otros países de la región, como Chile, Colombia, Perú o Uruguay.
la fuente de noticias que publicó eso merece una denuncia
Lo otro de los servicios es una mentira muy grande por qué mientras estuve allá se habrá ido la luz como 1 o 2 veces exagerando la situación
Fondo Monetario Internacional (FMI): Estimaciones de PIB per cápita y proyecciones económicas (Informe de Perspectivas Económicas Mundiales, abril 2025).
Banco Central de Venezuela (BCV): Datos de inflación anual y devaluación del bolívar (Boletín Económico Mensual, septiembre 2025).
Organización Internacional del Trabajo (OIT): Estadísticas de desempleo y subempleo informal (Informe sobre el Empleo en América Latina, 2025).
Observatorio Venezolano de Violencia (OVV): Tasas de homicidios, robos y secuestros (Informe Anual de Violencia, 2025).
Amnistía Internacional: Reportes sobre detenciones arbitrarias y represión en protestas (Informe sobre Venezuela, julio 2025).
Organización Mundial de la Salud (OMS): Capacidad hospitalaria y escasez de insumos (Actualización de Emergencias Sanitarias, 2025).
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR): Cifras de migración y éxodo poblacional (Informe de Tendencias Globales de Desplazamiento, junio 2025).
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): Iniciativas de seguridad alimentaria en barrios urbanos (Informe sobre Resiliencia Alimentaria en Venezuela, 2025).
Hidrocapital: Reportes de racionamientos de agua en la Gran Caracas (Informe Trimestral de Suministros, 2025).
Comisión de Energía de Venezuela: Datos sobre fallos eléctricos y apagones (Boletín de Infraestructura Energética, 2025).
Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA): Análisis general de crisis humanitaria (Actualización de Respuesta Humanitaria en Venezuela, octubre 2025).
Banco Mundial: Indicadores de pobreza y costo de vida (Informe de Desarrollo Humano en América Latina, 2025).
Por lo menos en Caracas no se caen los edificios como aquí, no gañan?Dime que eso lo sacaste de alguna IA por favor por qué si no el noticiero o la fuente de noticias que publicó eso merece una denuncia
Aquí si te digo con toda propiedad que esa información es totalmente falsa, y lo dice alguien que vivió en Caracas por 10 años y de hecho, hoy en día está más segura que nunca
Lo otro de los servicios es una mentira muy grande por qué mientras estuve allá se habrá ido la luz como 1 o 2 veces exagerando la situación
Por lo menos en Caracas no se caen los edificios como aquí, no gañan?
Caracas es 200% más moderna que cualquier ciudad de Europa.. aquí dejaron la arquitectura en el pasadoPor lo menos en Caracas no se caen los edificios como aquí, no gañan?
Menudas chorradas dices, no me sorprende nada viniendo de esas supuestas fuentes contrastadasEso. Vamos a creerle a un simio de mierda tonto, ignorante y sobre todo repugnante meabotellas, en lugar de confiar en fuentes contrastadas:
Por qué obviamente hay problemas económicos, no al punto que dices que la gente 5 o 20$ mensual pero si por debajo de los 400 dólaresLa respuesta es la de siempre: Si Chimpanzuela es ese paraíso terrenal que el mono @karls dice, entonces porque millones han salido (y siguen saliendo) del país?
Estan tan hasta el culo en Chimpanzuela, que el mono promedio prefiere salir del país para meterse a Colombia o Peru, que ya es decir.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.