HellFire Club, el Club del Fuego del Infierno

Levaudan

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
427
Reacciones
0
Hoy he leído algo interesante sobre una leyenda histórica que me parece que en su conjunto también lo es.

Se trata del HellFire Club, o "Club del Fuego del Infierno", probablemente la parte más repetida de la historia negra inglesa.

En el siglo XVIII un tal Francis DashWood fundó el HellFire club. Cualquier escena propia de las reuniones incluiría falsos monjes vestidos de negro, coronados con pentáculos (que por aquel entonces se consideraba un signo demoniaco) cantando burlescas y blasfemas frases en Latin, sexo por doquier, misas negras presididas por el propio DashWood y sus consiguientes rituales con sangre de doncella y sacrificios humanos pertinentes. (Un poco como la secta de "Eyes Whide Shout", pero más gore)

Al parecer la sociedad cobró gran fama en la rumorología de la época. El propio Benjamin Franklin o el paje primero del rey Jorge se cuentan entre los más proximos al círculo de DashWood. También la leyenda ha situado al propio Marques de Sade como alguien cercano al club.

El propio DashWood jamás hizo apología satánica en privado (en público obviamente nadie podía hacerlo, dado la puritana sociedad de la época y el fascismo de la inquisición). Probablemente el Club del Fuego del Infierno, de existir, no fue una sociedad satánica, sino satanista. Es muy diferente, los satánicos adoran al diablo, los satanistas simplemente adoran los instintos primordiales del ser humano.

Es muy normal que con las actividades que rodeaban el misterioso club (Orgías, bacanales, festines, rituales...) la propia iglesia y la gente de a pie calificara rapidamente de "satánico" el club, pero probablemente tan solo fue otra expresión de la religión pagana, que la iglesia tanto desprestigió.....
 
Ahora o nunca!

Lo interesante sería refundarlo 8)
 
No sabia yo que habia diferencia entre satanico y satanista.
Nunca te acostaras sin saber algo mas.
 
Léete los comics de la Patrulla-X xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Satanistas

Hay mucha diferencia Ralfa. Un satánico todos sabemos lo que es, es lo que se viene mostrando tradicionalmente en el cine, ect....

En cambio un satanista podríamos decir que es un pagano y por supuesto no cree en el Diablo ni mucho menos, el Diablo lo inventó la iglesia y el paganismo es anterior a la religión cristiana. Te sorprendería saber como la iglesia , como toda empresa en su lucha por el marketing, compitió con la religión pagana, tildó sus signos tradicionales como "obra del demonio" (el caso mas destacado es la estrella de cinco puntas), desprestigió a la mujer y la apartó de la vida pública, impuso que la navidad fuera el 25 de diciembre para enterrar una fiesta equinnocial que se celebraba (se sigue celebrando) el 22 de diciembre....

Son los mayores mentirosos y asesinos de la historia.
 
Re: Satanistas

Levaudan rebuznó:
Hay mucha diferencia Ralfa. Un satánico todos sabemos lo que es, es lo que se viene mostrando tradicionalmente en el cine, ect....

En cambio un satanista podríamos decir que es un pagano y por supuesto no cree en el Diablo ni mucho menos, el Diablo lo inventó la iglesia y el paganismo es anterior a la religión cristiana. Te sorprendería saber como la iglesia , como toda empresa en su lucha por el marketing, compitió con la religión pagana, tildó sus signos tradicionales como "obra del demonio" (el caso mas destacado es la estrella de cinco puntas), desprestigió a la mujer y la apartó de la vida pública, impuso que la navidad fuera el 25 de diciembre para enterrar una fiesta equinnocial que se celebraba (se sigue celebrando) el 22 de diciembre....

Son los mayores mentirosos y asesinos de la historia.

Si eso lo se..pero nunca me habia parado a pensar la diferencia entre los dos terminos.
 
Los mayores mentirosos: los abogados.
Los mayores asesinos: los médicos.
 
j

Según para quien, un cura miente más que un abogado.....

Por cierto Angel Acebes nunca fue cura no? :pla
 
Entorno al satanismo siempre ha habido mucha leyenda, por otro lado bastante atractiva para mi. En el fondo, consiste en creer en el individuo y el conocimiento por encima de todo y en disfrutar de los placeres materiales en lugar de perder el tiempo con ilusiones espirituales. Lógicamente siempre ha sido muy perseguido, tanto por la iglesia como por todos los poderes establecidos, que basan su autoridad precisamente en que el hombre no piense por sí mismo.
Lo que me encuentro hoy en día por ahí es que prima la parafernalia, he sido invitado a algún antro por una supuesta sacerdotisa satánica y solo he visto moda y escuchado música que a los tres minutos me cansa, se ve que me pilla mayor, pero en cualquier caso no es eso lo que me interesa..


Levaudan rebuznó:
Hoy he leído algo interesante sobre una leyenda histórica que me parece que en su conjunto también lo es.

Se trata del HellFire Club, o "Club del Fuego del Infierno", probablemente la parte más repetida de la historia negra inglesa.

En el siglo XVIII un tal Francis DashWood fundó el HellFire club. Cualquier escena propia de las reuniones incluiría falsos monjes vestidos de negro, coronados con pentáculos (que por aquel entonces se consideraba un signo demoniaco) cantando burlescas y blasfemas frases en Latin, sexo por doquier, misas negras presididas por el propio DashWood y sus consiguientes rituales con sangre de doncella y sacrificios humanos pertinentes. (Un poco como la secta de "Eyes Whide Shout", pero más gore)

Al parecer la sociedad cobró gran fama en la rumorología de la época. El propio Benjamin Franklin o el paje primero del rey Jorge se cuentan entre los más proximos al círculo de DashWood. También la leyenda ha situado al propio Marques de Sade como alguien cercano al club.

El propio DashWood jamás hizo apología satánica en privado (en público obviamente nadie podía hacerlo, dado la puritana sociedad de la época y el fascismo de la inquisición). Probablemente el Club del Fuego del Infierno, de existir, no fue una sociedad satánica, sino satanista. Es muy diferente, los satánicos adoran al diablo, los satanistas simplemente adoran los instintos primordiales del ser humano.

Es muy normal que con las actividades que rodeaban el misterioso club (Orgías, bacanales, festines, rituales...) la propia iglesia y la gente de a pie calificara rapidamente de "satánico" el club, pero probablemente tan solo fue otra expresión de la religión pagana, que la iglesia tanto desprestigió.....
 
Eh, digo yo que si se habla del Club Fuego Infernal, alguna referencia se tendria que hacer a Emma Frost (la reina blanca)!!!!! no?
 
Re: j

Levaudan rebuznó:
Según para quien, un cura miente más que un abogado.....

Por cierto Angel Acebes nunca fue cura no? :pla

Supongo k esto tiene k ver kon la biblia satanika k defiende a la persona komo su propio dios y a los instintos por encima de todo...

Esa k escribio un amerikano. Hace tiempo una amiga siniestra me la paso y habia kosas interesantes, en esta "religion" (por asi llamarlo) el dia mas importante es el dia de cumpleaños de kada uno, ya k para la persona no hay nada mas importante k el dia en k nacio.
 
respuestas

Exacto Chungo, si no me equivoco el americano en cuestión fue Anton Lavey, fundador de la Iglesia de Satán. (Por cierto una cosa que me lleva intrigando desde el primer puto día ¿De donde has sacado la foto de la firma? me recuerda mazo a un colega de mi ex-curro...)

Cada persona tiene su fe y a ella supongo que es bastante incondicional, yo como carezco de fe clara puedo dar una opinión bastante objetiva y es que a simple vista resulta mucho más util como guia para una persona actual un libro escrito en el siglo XX (como es la biblia satánica) que un libro escrito hace 2000 años y hecho de fragmentos (como es la Biblia original).

Scorpio, anton, es cierto que hoy día prima la parafernalia sobre todo, a mi me gustaría que cada persona tuviera su propia espiritualidad, o ideologia, o forma de ver el mundo (las tres cosas son practicamente lo mismo) pero muchas veces al conjunto de la gente le resulta más cómodo adoptar una existente. Eso sí, no olvidemos que LaVey pese a toda la sabiduría que logro reunir era bastante amante también de la parafernalia y muy teatral....
 
Re: respuestas

El avatar de Lavey es solo eso, un avatar, que además es una representación alegórica, yo no soy seguidor de Lavey, ni de nadie.



Eso sí, no olvidemos que LaVey pese a toda la sabiduría que logro reunir era bastante amante también de la parafernalia y muy teatral....
[/quote]
 
Arriba Pie