Hermanos de Sangre (Band of Brothers)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, está claro que fantasmadas van a haber, pero incluso basadas en hechos reales. Es todo bastante imparcial para lo que suele ser en producciones de este tipo. De hecho hay ciertos episodios que se dignifica muy mucho a los alemanes y los equipara a los americanos como soldados, y eso no lo verás en muchas patriotadas que hay por ahí.

Y la del Pacífico ya es una debilidad. Me va ese teatro de operaciones, y cómo se jugó el partido por allí. Y Pacific lo borda, desde las sensaciones de los novatos a cómo luego se quedan jodidos pensando cómo han podido sobrevivir ellos y el resto no, por ejemplo. O cómo siendo ya veteranos van cambiando de personalidad y de trato hacia los novatos, etc.
Y la mentalidad japo, etc.

Sublime.
 
OK a todo aunque The Pacific me parece inferior en todo salvo que salen un par de buenas tetas.
No obstante, Band of brothers 10, The Pacific 8.75

Se habló de otra temporada de las batallas por Italia comiendo terreno a los nazis hacia arriba, pero se quedaría en humo.

Me la pondría durísima eso. Montecassino, desembarco de Sicilia, Línea Gustavo. Escapadita de Musolinni.

Buah chaval.
 
Montecassino puede dejar en broma a las Ardenas, pero desde el punto de vista alemán.

No estaría mal una serie del frente oriental, pero claro humanizar nazis y a piojosos comunistas supondría convertirse en un apestado para el establishment gringo.
 
OK a todo aunque The Pacific me parece inferior en todo salvo que salen un par de buenas tetas.
No obstante, Band of brothers 10, The Pacific 8.75

Se habló de otra temporada de las batallas por Italia comiendo terreno a los nazis hacia arriba, pero se quedaría en humo.

Algo del frente ruso leí yo tambièn, ahora que Spielberg esta con Apple + lo mismo se animan con estas cosas.

A mi Hermanos de Sangre me parece una maravilla, debería revisionarla y como la maltrató Tele 5 en su estreno es para cerrar la cadena, la ví años despuès en Nitro.
 
Montecassino puede dejar en broma a las Ardenas, pero desde el punto de vista alemán.

No estaría mal una serie del frente oriental, pero claro humanizar nazis y a piojosos comunistas supondría convertirse en un apestado para el establishment gringo.
Una serie del frente oriental y batallas como Stalingrado o Kursk pueden ser incluso demasiado épicas para una serie
 
Algo del frente ruso leí yo tambièn, ahora que Spielberg esta con Apple + lo mismo se animan con estas cosas.

A mi Hermanos de Sangre me parece una maravilla, debería revisionarla y como la maltrató Tele 5 en su estreno es para cerrar la cadena, la ví años despuès en Nitro.
Joder Espena, ver hermanos de sangre en nitro, mereces morir enterrado en plástico toxico chinoso.
Ya no digo bluray (es de las pocas series que tengo en bluray), pero hace eones circulaban por ahí 1080ps
 
Uy el frente ruso. Si solo se dejaran el prestigio en plasmar la mitad de las barrabasadas que se hicieron por allí, la gente fliparía. Hijos del III Reich para el que se la ponga dura ese frente, de producción germana. Cremita. Las consecuencias de la operación Ciudadela, ufff.

Grande esa secuencia en que se preparan para atacar en un almacén y están medio de risas y cuando vuelve un correo para avisar de que las órdenes ahora son retroceder sólo queda uno esperando órdenes, de toda la compañía. Tremendo.

Y luego que por qué los rusos eran tan salvajes cuando entraron en Alemania.
 
La mejor película/serie del frente oriental para mi ha sido, con mucha diferencia, Stalingrado (1993). A mi la de hijos del III Reich no me dijo mucho

Una que no me pareció mala cosa a pesar de se española es "silencio en la nieve"


Del frente sur,que es por donde primero intentaron penetrar los aliados, con los italianos ya rendidos y a su disposición, no recuerdo péliculas que no sean del rollo "mandolino", y romantico-cómico
 
La mierda de pelis bélicas yankis lo que hacen es contar una y otra vez la historia oficial.

Quien quiera ver una peli alternativa, le recomiendo "My way", la historia de un coreano superviviente a tres de las más mortíferas batallas de la SGM: Jaljin Gol, Stalingrado y Normandia. En ella se muestran los horrores del GULAG y el trato amable de los alemanes para con este soldado coreano cuando es hecho prisionero y luego reclutado por ellos para defender el Muro Atlántico.

Una rareza, condenada por los narigudos sionistas (que son quiénes cortan el bacalao en el mundo) al ostracismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hermanos_de_sangre_TV-949176562-large.jpg

Hermanos de sangre (TV) (2001) - FilmAffinity

Sinopsis de FA: Miniserie de TV de 10 episodios que se basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose "Band Of Brothers". Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

Torrent en VO y HD


Acojonante serie, madre de Dios. Y no tenía hilo de verdad en el foro, manda huevos. La serie fue un proyecto de Spielberg y Tom Hanks a raíz del éxito de Salvar al Soldado Ryan, con la que guarda un claro parecido formal en lo que estéticamente se refiere. Sin embargo en la serie todo va más allá. Los personajes, situaciones, desarrollo de la historia son más profundos y además están complementados en todos los capítulos con entrevistas reales de los auténticos soldados ya ancianos, que cuentan desde su punto de vista cómo fue lo que se relata en el capítulo que se muestra a continuación.

La realización como digo es impecable, se nota que pusieron toda la pasta necesaria para acometer un proyecto de estos encima de la mesa. Todo es perfecto, desde los protagonistas hasta los secundarios, con muchas caras conocidas pero ninguna de primer nivel. El prota principal, Teniente Winters, es el actual prota de Homeland. Ron Livingstone aparece también, y David Schimmer, el Ross de Friends, tiene un destacado y sorprendentemente magnífico papel sobre todo en los primeros capítulos. El resto ponen cara a unos personajazos, trazados de forma soberbia hasta que conectas con ellos a todos los niveles.

Yo siempre he pensado que se trata de una película de 10 horas más que una serie, porque la progresión dramática es tan absorvente que es imposible discernir qué capítulo es mejor. Cada uno tendrá sus preferencias, pero para mí la parte del campo de concentración te pone un nudo en la garganta si o si. El capítulo de Bastogne con la tortura en la nieve y desde la perspectiva del médico es también magistral. Y el último capítulo te deja acongojado, emocionado.

Absolutamente imprescindible.
Espléndida serie donde pegando un tiro se revienta un Panzer y sale a correr una división entera de las SS.

En The Pacific por lo menos se molestan en mencionar que caían como moscas ante los japos.
 
No la he visto, no se si me va a gustar. No me vas a responder si es propaganda yanki, si es una de tantas películas que nos cuentan que son los americanos son la poia.

Quiero saber si es una de esas películas en las que los alemanes solo matan yankis desde lejos y en nidos de ametralladora, pero luego son stormtropper



He leido eso y muy buenas críticas. Pero he visto por encima, sin subtitulos el capítulo 3 que es su bautismo de guerra. Y es muy muy cantoso, la emboscada, venga va, es posible que en estando lleno el bosque de paracaidistas, 15 alemanes se paseen como si nada, puede ser creible.

Pero la escaramuza de después de día y con ventaja para los alemanes y mejor armamento, no dan ni una, siempre los pillan en bragas, son lentos y caen como patos, no matan ni a un puto yanki.

Va a ser así todo?
Pues es una puta basura, querido Torrente. Una serie para retrasados mentales tal y como has descrito. Pegan dos tiros y se han llevado por delante a doscientos tíos. Claro, luego mira uno la historia y ve que sudaron tinta, sangre y los espermatozoides de @Troy Mcclure para avanzar cien metros en la historia real.
 
Ha tardado en pasar el pancetas valenciano a dar hijo puta. Pero es la auténtica realidad. Si os coméis las trolas dobladas es vuestro problema. Los americanos ingleses se las vieron muy putas para ganar a pesar de tener la sangría del Este en la que la URSS ganó la guerra a fuerza de poner millones de muertos encima de la mesa.

Sin el frente del Este no duran un asalto (en las Ardenas estuvieron a punto de quebrar). Pero bueno, seguid creyendo en fantochadas como esta serie.
 
Última edición:
No había visto hasta ahora este hilo, @el viejo dela montaña, dale una oportunidad, es lo que te ha dicho @Peinadoaloafro, compañerismo, sufrimiento, que se ve alguna cosa pasada de rosca, pues claro, pero está muy bien producida, cada capítulo se hace desde el punto de vista de cada personaje, el enfermero, el mayor, el teniente, cada soldado, etc, para mí una obra maestra, la habré visto 3 o 4 veces y no me canso de verla.

Te recomiendo en especial los capítulos 6 y 7, solo te voy a decir una cosa, ponte una manta al lado, que puede que la necesites.

A mí Pacifico no me pareció tanto, de hecho creo que vi hasta el capítulo 5 o 6 y no vi más, tendré que darle un revisionado, después de ver otra vez Hermanos de Sangre, por supuesto.
 
A Pacifico le fallaba el factor humano, la primera tiene un repartazo. Además los japos no tienen la mistica de los nancys y en muchas ocasiones eran batallas contra el calor y los mosquitos. Baja un par de puntos, aunque está hecha con un mimo envidiable.

La guerra al fin y al cabo la ganaron los ruskis, pero no tienen la maquinaria propagandistica de su lado. El número de produciones de nivel es muy pauper al lado de la propaganda yanki, es curioso como al final la gente se piensa que la ganaron los aliados, cuando en realidad remataron la faena ruski, incluso se demoraron para que los bolches y los nancys se diezmaran entre ellos.
 
A punto de quebrar en las Ardenas dice el otro y cuando se levantó el mal tiempo los barrieron con la aviación. En fin.

The Pacific es una muy buena producción, aunque a lo mejor sí que le falla el reparto un poco. No obstante dibuja muy bien cómo fueron por allí las cosas, desde el primer capítulo.

La del koreano no la había visto, me la apunto. Danke.
 
A mí me gustó más "The pacific" que "Hermanos de sangre", eso yes. "The pacific" además está basada en los libros "Mi casco por almohada" de Leckie y "Diario de un marine" de E. Sledge que dan para paja a la crema.

Hay que verlas.
 
A Pacifico le fallaba el factor humano, la primera tiene un repartazo. Además los japos no tienen la mistica de los nancys y en muchas ocasiones eran batallas contra el calor y los mosquitos. Baja un par de puntos, aunque está hecha con un mimo envidiable.

La guerra al fin y al cabo la ganaron los ruskis, pero no tienen la maquinaria propagandistica de su lado. El número de produciones de nivel es muy pauper al lado de la propaganda yanki, es curioso como al final la gente se piensa que la ganaron los aliados, cuando en realidad remataron la faena ruski, incluso se demoraron para que los bolches y los nancys se diezmaran entre ellos.

De unos pocos años pacá han hecho unas cuantas infamias de corte patriótico , con muchos efectos especiales, situaciones épicas y heroísmo, con cámara lenta. Pero fallan, les falta algo, no tienen pellizco, resulta un intento enternecedor.

Han querido ponerse a la altura de los yankis en cuanto a cine bélico - acción y les ha resultado un pastiche extraño, no a la altura de un spiderman de la India, pero al final da una sensación rara.

Podrían hacerlo bastante mejor y lograr mas épica al estilo de toda la vida, un stalingrado (1993) versión rusa podría ser la hostia
 
Última edición:
A mí me gustó más "The pacific" que "Hermanos de sangre", eso yes. "The pacific" además está basada en los libros "Mi casco por almohada" de Leckie y "Diario de un marine" de E. Sledge que dan para paja a la crema.

Hay que verlas.

Son dos libros muy diferentes. Sledge tenía solo 19 años, con fuertes convenciones religiosas y patrióticas que como servidor de mortero está en las zonas de combate pero pocas veces ve al enemigo de cerca. El libro de Leckie es como si tu tío contándote anécdotas de la mili en la cena de navidad pero en plan bestia. Tremendamente cínico, se ocupa más de contar las borracheras, las juergas, los escaqueos, los robos y las putillas que se folla. ( a la esposa del soldado australiano le pone el coño como un calcetín vuelto del rebes y encima cuando se despiden le lanzan condones inflados para dejarle claros a todas las mujeres australianas lo que piensan de ellas)

Criticando a los oficiales a los que llama por apodos para evitar demandas ( por su culpa se me pego lo de "capitán grandes ideas" precisamente para describir precisamente a la gente que se le ocurre ese tipo de polladas) El libro de Leckie es el que tuvieron que cambiar más para adatarlo a la serie y no herir sensibilidades. Por ejemplo todo lo de la pistola japonesa, lo de manicomio, el comando canadiense... todo alterado para dar un versión más heroica. Ya que Leckie y su compañeros se portan como auténticos zarrapastrosos y ni nombrar lo de que las enfermeras tenían que ir constantemente acompañadas por un oficial armado cuando se movían fuera del hospital para evitar que las violaran los propios soldados americanos.
 
El libro de Leckie es como si tu tío contándote anécdotas de la mili en la cena de navidad pero en plan bestia. Tremendamente cínico, se ocupa más de contar las borracheras, las juergas, los escaqueos, los robos y las putillas que se folla. ( a la esposa del soldado australiano le pone el coño como un calcetín vuelto del rebes y encima cuando se despiden le lanzan condones inflados para dejarle claros a todas las mujeres australianas lo que piensan de ellas)

Criticando a los oficiales a los que llama por apodos para evitar demandas ( por su culpa se me pego lo de "capitán grandes ideas" precisamente para describir precisamente a la gente que se le ocurre ese tipo de polladas) El libro de Leckie es el que tuvieron que cambiar más para adatarlo a la serie y no herir sensibilidades. Por ejemplo todo lo de la pistola japonesa, lo de manicomio, el comando canadiense... todo alterado para dar un versión más heroica. Ya que Leckie y su compañeros se portan como auténticos zarrapastrosos y ni nombrar lo de que las enfermeras tenían que ir constantemente acompañadas por un oficial armado cuando se movían fuera del hospital para evitar que las violaran los propios soldados americanos.

Me gustó más el de Leckie y todavía tengo pendiente el de Hugh Ambrose aunque éste no va en la línea "Historias de la puta mili".
 
Son dos libros muy diferentes. Sledge tenía solo 19 años, con fuertes convenciones religiosas y patrióticas que como servidor de mortero está en las zonas de combate pero pocas veces ve al enemigo de cerca. El libro de Leckie es como si tu tío contándote anécdotas de la mili en la cena de navidad pero en plan bestia. Tremendamente cínico, se ocupa más de contar las borracheras, las juergas, los escaqueos, los robos y las putillas que se folla. ( a la esposa del soldado australiano le pone el coño como un calcetín vuelto del rebes y encima cuando se despiden le lanzan condones inflados para dejarle claros a todas las mujeres australianas lo que piensan de ellas)

Criticando a los oficiales a los que llama por apodos para evitar demandas ( por su culpa se me pego lo de "capitán grandes ideas" precisamente para describir precisamente a la gente que se le ocurre ese tipo de polladas) El libro de Leckie es el que tuvieron que cambiar más para adatarlo a la serie y no herir sensibilidades. Por ejemplo todo lo de la pistola japonesa, lo de manicomio, el comando canadiense... todo alterado para dar un versión más heroica. Ya que Leckie y su compañeros se portan como auténticos zarrapastrosos y ni nombrar lo de que las enfermeras tenían que ir constantemente acompañadas por un oficial armado cuando se movían fuera del hospital para evitar que las violaran los propios soldados americanos.
Solo hay que leer los testimonios de los franceses al terminar la guerra. Se quejaban de que los alemanes no robaban, no violaban, respetaban la propiedad privada y no se portaban como un ejército invasor. Los americanos todo eso y más.

En Italia empezaron igual pero se les torció la toda cuando empezaron a aparecer soldados con el pescuezo rebanado y los oficiales tuvieron que poner medidas. Arrestar a los que robaban, violaban... y en algunas zonas salir en parejas o grupos a la calle
 
20 años cumple esta absoluta OBRA MAESTRA.

Y como no podía ser de otro modo, he comenzado el enésimo revisionado. Pocas series me han llegado al corazoncito como esta, la implicación que sientes con los personajes es tremenda y cuando le pasa algo a alguno es como si le estuviera ocurriendo a algún amigo cercano.

Tremenda la definición con pincel maestro que desde este primer capítulo que acabo de ver hacen de Winters, un líder nato.
 
Última edición:
20 años cumple esta absoluta OBRA MAESTRA.

Y como no podía ser de otro modo, he comenzado el enésimo revisionado. Pocas series me han llegado al corazoncito como esta, la implicación que sientes con los personajes es tremenda y cuando le pasa algo alguno es como si le estuviera ocurriendo a algún amigo cercano.

Tremenda la definición con pincel maestro que desde este primer capítulo que acabo de ver hacen de Winters, un líder nato.

Totalmente de acuerdo, de hecho, aparte de una gran realización, fotografía y demás, si algo caracteriza a esta serie es eso, la identificación con los personajes.

!Qué frío hace en Bastogne, joder!!!
 
Atrás
Arriba Pie