Heroes de Guerra.

Deberias de ver en quee stado esta la estatua de legazpi en la plaza de Zumarragara,llena de huevazos de pintura roja y amarilla y con la puta frase que ilustra todas las estatuas y lo que tiene que ver con españa,SIMBOLOGIA ESPAÑOLA.La del
almirante Oquendo esta exactamente igual en san sebastian.

Luego tenemos la estatua de Isabel II,mas fea que la madre que la pario,en la playa de la concha,que no la ha tocado ni dios.El caso segun me contaron,es que la respetan,por que segun ellos gracias a Isabel dos palitos San Sebastian se convirtio en capital de guipùzcoa,y la lanzo como destino turistico de la epoca,con sus famosos baños de mar.No si al final van a ser hasta agadecidos estos vascos.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
401695olcy4.jpg

esta moneda lo dice todo, pwned de los buenos

No sé si sabrás que esa moneda es precisamente un owned al cuadrado, ya que es una moneda INGLESA en la que el que aparece arrodillado es precisamente Blas de Lezo ante el almirante Vernon.

La acuñaron los ingleses antes de que acabara el sitio de Cartagena de Indias, previendo que ante tan brutal escuadra la plaza se rendiría corriendo, y ya ves tú qué LoL.

Cuando sea millonario un ejemplar de esos es de lo primero con lo que me haré.
 
Por lo visto esas monedas valen un pastizal,estan muy rebuscadas por que jorgeII las escondio rapidamente para que la verguenza no fuera mayor
 
Deberias de ver en quee stado esta la estatua de legazpi en la plaza de Zumarragara,llena de huevazos de pintura roja y amarilla y con la puta frase que ilustra todas las estatuas y lo que tiene que ver con españa,SIMBOLOGIA ESPAÑOLA.La del
almirante Oquendo esta exactamente igual en san sebastian.

Luego tenemos la estatua de Isabel II,mas fea que la madre que la pario,en la playa de la concha,que no la ha tocado ni dios.El caso segun me contaron,es que la respetan,por que segun ellos gracias a Isabel dos palitos San Sebastian se convirtio en capital de guipùzcoa,y la lanzo como destino turistico de la epoca,con sus famosos baños de mar.No si al final van a ser hasta agadecidos estos vascos.

Qué pena y qué asco. Éste es el tipo de cosas que me revuelven el estómago. He visto fotos de esa plaza magnífica. Lo peor es que esto lo ha hecho una juventud que abomina de su pasado para no tener ningún futuro.
 
Resubo este hilo con motivo del 102 aniversario de uno de los mayores heroes que la historia ha conocido:

Otto_Skorzeny.jpg

Otto Skorzeny (Viena, 12 de junio de 1908 - Madrid, 5 de julio de 1975)

http://www.youtube.com/watch?v=iPnxe_gW6sE&feature=player_embedded
Otto Skorzeny, nació el 12 de junio de 1908 en Viena, Austria. Su hogar fue el de una típica familia vienesa de clase media. Fue estudiante de ingeniería en la Universidad de Viena, donde destacó también en deportes. Como muchos otros estudiantes, era muy aficionado a las competencias cuerpo a cuerpo y se afilió a la sociedad de duelistas "Schlagende Verbindungen " donde tuvo 15 duelos con sable. En uno de esos duelos recibió un enorme corte en la cara que le dejó una cicatriz permanente en el lado izquierda.

anc.sized.jpg


Ingresó al Partido Nacionalsocialista Austriaco en 1930, convirtiéndose en un defensor y promotor de la unión de Austria con Alemania. Después del Anschluss trabajó bajo las órdenes de Ernst Kaltenbrunner. Como era un hombre corpulento, muy atlético y con una estatura de 1,90m fue nombrado miembro del equipo de guardaespaldas de Hitler.

En febrero de 1940, se presentó como voluntario en la Waffen-SS desarrollando una fulgurante carrera militar que de soldado raso lo llevó rápidamente a suboficial y luego a la escuela militar para postular a oficial. Fue subteniente de artillería durante la Campaña de Francia y los Países Bajos, fue ascendido a Teniente y enviado a la Campaña de los Balcanes. También participó en la Operación Barbarossa resultando herido a fines de 1941 y enviado a casa para recuperarse de las heridas.

De regreso al servicio, volvió a destacar notablemente y en abril de 1942, fue condecorado con la Cruz de Hierro. El 18 de abril de 1943 fue ascendido a SS-Hauptsturmführer der Reserve y nombrado comandante de las Friedenthaler Jagdverbande (Grupo de Cazadores Friedenthaler) y "Jefe de las Fuerzas Especiales, Existentes o a Ser Creadas en el Futuro", cargo que pronto desempeñaría bajo las órdenes directas del Führer.

El 29 de julio de 1943, el SS-Hauptsturmführer Skorzeny, fue llamado al Cuartel General de Hitler quien le encomendó el rescate de Mussolini, que se encontraba bajo custodia después de ser despedido por el Rey, al caer en desgracia con motivo de la Invasión de Sicilia. Cumpliendo las órdenes para la ejecución de la Operación Eiche, que estaba al mando del General Student. Student ordenó un rastreo por toda Italia y encontró al Duce retenido en el hotel-refugio Campo Imperatore en el Gran Sasso de los Montes Apeninos. El 8 de setiembre, los alemanes interceptaron un mensaje por radio que confirmó las sospechas y prepararon la operación. El 13 de setiembre Skorzeny dirigió el comando de la Friedenthaler que aterrizaron en planeadores cerca al hotel donde Mussolini se encontraba prisionero. Una vez rescatado, el Duce y Skorzeny volaron en un Fieseler-Storch a Pratica di Mare, donde los esperaba un Heinkel He-111 para llevarlos a Viena. Por esa hazaña, recibió la Cruz de Caballero para su Cruz de Hierro y fue ascendido a Sturmbannführer.
http://www.youtube.com/watch?v=MzJyYn9tgFw&feature=player_embedded#!
La siguiente misión fue más compleja. En noviembre de 1943, Josip Broz Tito, estableció un gobierno en Yugoslavia y Hitler envió a Skorzeny en febrero de 1944 a Bosnia, para que ejecutara la Operación Panzerfaust cuyo objetivo era matar a Tito, pero el dirigente guerrillero logró escapar. En octubre de 1944, Hitler le encomendó la Operación Panzerfaust que tenía como objeto arrestar al Almirante Niklos Horthy, jefe del Gobierno Húngaro, quien pretendía rendirse al Ejército Rojo. Skorzeny cumplió su misión capturando a Horthy a quien envolvió en una alfombra y lo llevó fuera del palacio, pero Horthly no reaccionó como los lemaanes esperaban. Ante un micrófono y contra lo esperado Horthy dijo que Hungría se había rendido a los rusos y que Alemania había perdido la guerra. Seguidamente la 22 División de Voluntarios de Caballería-SS "Maria Theresa", ocupó Budapest y desarmó al Ejército Húngaro, nombrando un nuevo gobierno. Horthy fue llevado por Skorzeny a Berlín. Los Aliados lo calificaron como "el hombre más peligroso de Europa" y montaron una cacería para capturarlo. La siguiente asignación de Skorzeny fue dirigir a 2000 alemanes, que hablaban inglés, para penetrar detrás de las líneas enemigas durante la Ofensiva de las Ardenas. No logró lo que esperaban los alemanes, pero mantuvo a los estadounidenses en zozobra durante un tiempo.

Al finalizar la guerra, los Aliados comenzaron la cacería de Otto Skorzeny quien, el 15 de mayo de 1945, finalmente se entregó a las tropas estadounidenses. Lo enjuiciaron por crímenes de guerra, aunque no había cometido ninguno, y a la larga fue absuelto en setiembre de 1947. Fue enviado a las autoridades alemanas para el proceso de "desnazificación", pero logró escapar del cautiverio de manera espectacular el 27 de julio de 1948. Se dirigió primero a Austria y luego a España donde recibió la protección del gobierno de Franco y luego se dirigió a Argentina para trabajar con el gobierno de Juan D. Perón, reorganizando la policía y ayudando a inmigrar a ex-combatientes alemanes.

Fue fundador de Odessa, la organización secreta para ayudar a escapar a los alemanes acusados por crímenes de guerra. También, fue contratado como asesor por Gamal Abdel Naser, pasando una temporada en Egipto desde 1953 a 1960. Recientemente se divulgaron hechos relacionados con una supuesta correspondencia extraoficial intercambiada entre Churchill y Mussolini que Il Duce tenía consigo en el Gran Sasso y que Skorzeny guardó celosamente. Con esas cartas y las pruebas de la participación de la Inteligencia Británica en el asesinato de Mussolini, Skorzeny se habría entrevistado con Churchill en Viena, para negociar la libertad de alemanes buscados por crímenes de guerra.

Pasó el resto de sus días en Madrid como consultor de ingeniería y ayudando a ex-miembros de las SS que trataban de eludir la cacería de rusos y judíos. Falleció el 5 de julio de 1975.

http://www.youtube.com/watch?v=Us1LoJ-xGhA&feature=player_embedded

Este heroe refleja que la realidad siempre supera a la ficcion, sus misiones fueron espectaculares, la operacion militar de rescate a mussolini en el GRAN SASSO parece una pelicula de ciencia ficcion, segun cuenta Romano Mussolini en una entrevista en el periodico "EL inMUNDO" la tarde del 12 de septiembre de 1943 su padre vio como varios planeadores aterrizaban a un centenar de metros. Antes de que tuviera tiempo de preguntarse de donde venian aquellos aparatos,descendio un grupo de hombres vestidos con uniformes de las fuerzas alemanas. Y con solo matar a un guardia, liberaron a su padre. Muchos años despues de aquello en madrid Romano mussolini conocio a Otto Skorzeny.
NUNCA TE OLVIDAREMOS!
http://www.youtube.com/watch?v=24Y4ILYslTU
 
2370756.jpg


«se encontraba el cabo Luis Noval, a las 2: 30 de la mañana del 28 de septiembre (1909), recorriendo la línea de escuchas, y sin duda debido a la oscuridad de la noche, se alejó más de lo conveniente, en el momento en que fue atacado el campamento por nuestros enemigos; un grupo numeroso de los cuales condujo a dicha clase hasta cerca de la alambrada del reducto ocupado por la tercera compañía gritando: "¡Alto el fuego que somos españoles!", a cuyas voces el primer teniente Evaristo Álvarez, al distinguir al cabo Noval que llegó hasta las alambradas, mandó hacer alto el fuego, lo que oído por el cabo, gritó seguidamente: "¡Tirar, que vengo entre moros! ¡fuego! ¡viva España!" Roto el fuego, se rechazó al enemigo con grandes pérdidas, y hecha la descubierta al amanecer, se encontró el cadáver del heroico Noval, abrazado a su fusil, con la bayoneta calada teñida en sangre, y próximo al mismo un moro muerto, que entre otras heridas de arma de fuego, tenía atravesado el pecho de un bayonetazo.
 
baron_harkonen rebuznó:
No entiendo cómo un francotirador puede ser un héroe de guerra. Matar por la espalda no tiene ninguna heroicidad. Son lo más bajo que puede haber en un ejército..

Claro, un tío que se tira 10 horas bajo un sol de justicia/nieve, se mea encima, se caga encima, ni bebe ni come, hasta que tiene a tiro a su objetivo -por orden descendente, de general a teniente mínimo-, y sabe que no puede caer prisionero -ejecución al instante-, es un manfloro....: no es solo matar por la espalda, es infiltrarse tras las líneas enemigas, sin apenas apoyo, buscar el objetivo etc etc. Aparte, como dicen en la de Salvar al Soldado Ryan "dame una posición elevada, a menos de 1 kilómetro, sin viento, y con Hitler delante y adios muchachos, todos para casa por Navidad".

Que 36 hombres -dos pelotones-, tengan a ralla a 4000 tíos es una proeza, y un heroismo, como Baler. Hablando de Finish warriors.

Lauri Allan Törni (May 28, 1919 – October 18, 1965) was a Finnish Army captain who led an infantry company in Finnish Winter and Continuation War and moved to the United States after the war. He is known as the soldier who fought under three flags: Finnish and German (when he fought the Russians in World War II) and American (where he was known as Larry Thorne) when he fought in the U.S. Army Special Forces in the Vietnam War.


Larry Thorne, christened "Lauri Allan Törni" at birth, was born in Viipuri, Finland, to a ship captain and his family. He entered military service in 1938 and attended the Reserve Officer school in Hamina on February 1940 in the middle of the Winter War.

In the fall of 1939, Lauri Törni was just completing his enlistment in the Finnish Army when the Soviet Union attacked Finland. Törni's term in the army was extended as part of the country's general mobilization, and he was originally assigned to supply troops. During the battles at Lake Ladoga he was transferred to the front line. He took part in the annihilation of the encircled Russian divisions in Lemetti. His heroic feats during these engagements were quickly noticed by his commanders and toward the end of the war he was assigned to officer training where he was commissioned as a 2nd Lieutenant as the war ended.


Lauri Törni in Waffen-SS uniform.


After the Winter War, in 1941 Törni was one of the men who were sent to Germany to train with Waffen-SS, but he soon returned home.
Most of Törni's reputation is based on his successful feats in the Continuation War (1941–44) between the Soviet Union and Finland. In 1943 a famous unit informally named Detachment Törni was created under his command. This was an infantry unit that penetrated and fought deep behind the enemy lines and soon enjoyed a reputation on both sides of the front for its effectiveness. One of Törni's men was the future President of Finland, Mauno Koivisto. The two served together for instance in the crucial Battle of Ilomantsi, the very final Finnish-Soviet fight of the Continuation War in July and August 1944. Koivisto witnessed this battle as a soldier in a reconnaissance company commanded by Captain Törni.
Törni's units inflicted continued heavy casualties on Russian units and the Soviet Army had a bounty on Törni's head equivalent to 3 million Finnish Marks (650,000 USD), reputedly the only Finnish officer so recognized. He was decorated with the Mannerheim Cross, the equivalent of the American Medal of Honor, on July 9, 1944.
Törni was dissatisfied with the terms of the Finnish peace treaty with the Soviets, which required Finland to take up arms against Germany in the Lapland War. He was recruited by a pro-German resistance movement in Finland and went to Germany in 1945 for saboteur training, in order to be able to organize resistance in the case that Finland would be taken by the Soviet Union. He surrendered to British troops in the last stages of the war and eventually returned to Finland after escaping a British POW camp. Upon his return, ValPo (State Police) arrested him and he was sentenced to 6 years in prison for treason for having joined the German army with which Finland was at war.[4] Törni was pardoned by President Paasikivi in December 1948.
[edit] United States

In 1949 Törni, accompanied by his wartime executive officer Holger Pitkänen, escaped to Sweden, crossing the border from Tornio to Haparanda, where many of the inhabitants are of ethnic Finnish origin. From Haparanda Törni travelled by railroad to Stockholm where he found protection and shelter with the Baroness Von Essen, who had harbored many fugitive Finnish officers following the war. Pitkänen was arrested and repatriated to Finland, but Törni fell in love with a Swedish Finn, Marja Kops, and was soon engaged to be married. Hoping to establish a career before the marriage, Thorne travelled disguised in alias as a seaman from Sweden aboard a ship, SS Bolivia, whose destination was Caracas, Venezuela. In Caracas' harbour, Törni met one of his Winter War commanders, Finnish colonel Matti "Motti" Aarnio, who, also in exile, had settled in Venezuela after the war. In Caracas Törni, in 1950, was hired still under an alias to a Swedish cargo ship, MS Skagen, whose destination was the United States. In the Gulf of Mexico, near the city of Mobile, Alabama, Törni jumped overboard and swam to shore. Törni travelled to New York City where, with the help of the Finnish-American community living in Brooklyn's "Finntown," he got a job as a carpenter and a cleaner. In 1953 Törni was granted permit of residence through an Act of Congress that was shepherded by the law firm of "Wild Bill" Donovan, the head of the OSS, America's wartime covert military organization.
Törni joined the U.S. Army in 1954 under the provisions of the Lodge Act and took the name Larry Thorne. In the US Army he was befriended and supported by a group of Finnish-American officers who came to be known as "Marttinen's Men." Similar to Thorne, this group of decorated Finnish wartime officers had emigrated to the United States and were inducted into the US Army under the Lodge Act. Several of them were brought into the Special Forces at its inception. With their support Private Thorne, too, was soon on his way into the Special Forces. He ended up as an instructor in the Special Forces and taught skiing, survival, mountaineering and guerrilla tactics. In turn he learned parachuting. Quickly working through the ranks, he was commissioned a 1st Lieutenant (Res) in 1957. He later received a regular commission and was promoted to Captain in 1960. From 1958 to 1962 he served in the 10th Special Forces unit in West Germany. While there he co-commanded a search and rescue mission in the high Zagora mountains of Iran, an operation which gained him a notable reputation in the Special Forces. In November 1963 he joined the Special Forces unit A-734 in Vietnam and fought in the Mekong Delta. He was decorated twice.
In 1965 he had been transferred to MACVSOG training unit in Vietnam as a military advisor. On October 18, 1965, he left for a clandestine mission and his helicopter crashed 25 miles (40 km) from Da Nang, in a mountainous area of Laos. When the rescue squad arrived, they did not find his body. It is assumed that he either died in the crash or in battle afterwards on October 18.
Shortly after his disappearance in Laos, Thorne was promoted to the rank of a major in the U.S. Army.
Larry Thorne's remains were found in 1999 and formally identified in 2003. He was buried at Arlington National Cemetery, section 60, tombstone 8136, on June 26, 200
 
Lo que hicieron los ultimos de filipinas se estudia en la mayoria de las academias militares de mundo como ejemplo de supervivencia,heroicidad,cumplir las ordenes hasta el final,......y sin embargo aqui...........aqui mierda con tomate.Son mas conocidos fuera que aqui,igual que Blas de Lezo y tantos otros que lo dieron todo por este pais y como viene siendo habitual este pais se lo agradece condenandolos al olvido,cuando no a la muerte o a la prision como en otros casos.

En cualquier otro pais del mundo estas personas serian heroes nacionales.

Una pregunta,por que los españoles solo celebramos nuestras derrotas?????????habra otro pais como el nuestro,que se dedica solo a celebrar las victorias ajenas,o seremos unicos?
Son dos,ya lo se.
 
Para heroes, este señor:
KoosDeLaRey.jpg


Koos de la Rey, heroe nacional boer. Uno de los mejores líderes militares durante las guerras anglo-boer, y todo un ejemplo de patriotismo, pues hasta el último momento se opuso a la guerra por creer que iba en contra de los intereses de su pueblo, pero en cuanto esta fue declarada, fue el primero en salir a luchar, y el último en seguir combatiendo cuando todos se habían rendido ya.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta es la canción que el cantante afrikáner Bok ban Blerk le dedicó a de la Rey. Canción que causó gran polémica en un país donde el legado cultural boer está siendo sistematicamente eliminado por el gobierno marxista del ANC, como ya trataron de hacer los británicos un siglo antes.
 
Resubo el hilo.
Ya que hace poco hablabamos de japos en otro sitio ¿alquien conoce la historia de Hiroo Onoda?
Onoda-young.jpg



Onoda trabajaba para una empresa de comercio en China cuando fue reclutado por el ejército en 1942. Allí, le enseñaron a considerar la rendición como un crimen, una deshonra que debía ser evitada; y también le enseñaron tácticas de guerrilla y métodos de supervivencia en la selva. En diciembre de 1944 Onoda fue enviado a Lubang, una pequeña isla de las Filipinas, con órdenes de oponerse a la invasión americana y resistir hasta que se le ordenara lo contrario. Los americanos llegaron poco después, y en poco tiempo todos los hombres de su unidad murieron o se rindieron excepto Onoda, que era ya teniente, y otros tres. El pequeño grupo se internó en la jungla y se dispuso a resistir viviendo de lo que cazaban y recolectaban, cambiando frecuentemente de lugar para no ser detectados. En 1949 el soldado Yuichi Akatsu decidió que había tenido bastante guerra y desertó del grupo, contactando poco después con el ejército filipino. Desde entonces comenzaron a buscarlos. En 1952 les lanzaron fotografías de familiares y octavillas con la noticia del fin de la guerra, que Onoda tomó por trucos del enemigo para capturarles. Durante todo aquel tiempo la pequeña partida había sobrevivido de sus propios recursos, pero también de robar a mano armada lo que necesitaban a los aldeanos de la zona. Además, como pensaban que la guerra continuaba, se dedicaban a quemar almacenes de arroz del "enemigo" de modo que fueron considerados bandidos.


En 1954 el cabo Shimada fue alcanzado por el disparo de un miembro de una partida de búsqueda y murió. Desde aquel día se les buscó con megáfonos que les informaban del fin de la guerra. Incluso un hermano de Onoda le habló a través de los mismos megáfonos sin que consiguiera hacerle confiar. En 1965 robaron un aparato de radio con el que oían transmisiones chinas, pero decidieron no hacer caso de lo que decían. En octubre de 1972 la policía mató al último compañero de Onoda, Kozuka, tras la quema de otro depósito de arroz, y Onoda quedó solo.
Durante dos años siguió con su "misión" hasta que en febrero de 1974 se encontró con un excursionista japonés llamado Suzuki que acampaba por allí. Suzuki era un estudiante que había decidido salir a ver mundo y les había dicho a sus amigos que no volvería hasta encontrar un panda, a Hiroo Onoda y al Yeti. No sé si posteriormente encontró al abominable hombre de las nieves pero el caso es que en el 74 consiguió hacerse amigo de Onoda y trató de convencerle de que se rindiera. El pundonoroso soldado japonés replicó que no podía hacerlo hasta recibir la orden del oficial que le había asignado su misión, de modo que Suzuki tuvo que volver a Japón y llevarle al comandante Taniguchi, el oficial que treinta años antes había dado la orden de resistir a toda costa. En marzo de 1974 Hiroo Onoda se rindió al fin.
rendicinonoda8es.jpg

El teniente Onoda rinde su sable al presidente de las Filipinas Ferdinando Marcos
En Japón lo recibieron como a un héroe pero, si bien sus temores de ser considerado un traidor no se hicieron realidad, sucedió justo lo contrario; al héroe no le gustaba el nuevo Japón que encontró a su regreso por lo que, tras publicar sus memorias, se fue a Brasil y se hizo ganadero. Finalmente se casó con una japonesa y vovió a su país, donde abrió un campamento en el que enseña técnicas de supervivencia a niños.
Pero el de Onoda no fue el único caso de soldado nipón que siguió combatiendo tras la rendición de Japón, aquí teneis algunos de los más célebres:
-Sakae Ōba, no se rindió hasta transcurridos tres meses del final de la guerra.
-Yūichi Akatsu permaneció en la isla filipina de Lubang desde 1944 hasta que se entregó en 1951 en el pueblo filipino de Looc
-Shōichi Shimada, siguió combatiendo en Lubang, murió en 1954 durante un enfrentamiento con soldados filipinos
-El oficial Shigeichi Yamamoto y tres soldados sobrevivieron durante 11 años en la isla de Mindoro.
-Bunzō Minagawa vivió oculto en Guam desde 1944 hasta mayo de 1960
-Sargento Tadashi Itō, oficial de la unidad de Minagawa, se entregó en Guam días más tarde que aquel, 23 de mayo, 1960
-Shōichi Yokoi, sirvió bajo las órdenes de Ito, fue capturado en Guam en enero de 1972 cuando dos cazadores le descubrieron mientras pescaba en un torrente, había leído las octavillas lanzadas por los aviones norteamericanos que indicaban que la guerra había terminado pero estaba convencido de que se trataba de propaganda enemiga. Volvió a Japón convertido en un héroe pero él se mostraba apesadumbrado por no haber podido servir al emperador de manera satisfactoria.
-Kinshichi Kozuka, junto con Onoda vivió oculto durante 28 años hasta que en 1972 murió durante un tiroteo con tropas filipinas
-Teruo Nakamura fue descubierto por las Fuerzas Aéreas Indonesias en Morotai y se entregó a una patrulla de búsqueda el 18 de diciembre de 1974.
-Ishinosuke Uwano es el último soldado rezagado, pero a diferencia del resto, ha vivido en sociedad, creando una familia en Ucrania, ya que fue capturado por los soviéticos.
 
El mayor héroe estadounidense; combatiente de la Segunda Guerra Mundial. Se puede encontrar información más detallada, pero como soy un gandul pongo esto que he sacado de Internet en 30 segundos.
El tipo este tiene su propio día en EEUU.



"Audie Leon Murphy, nació el 20 de Junio de 1924, hijo de un aparcero pobre del norte de Texas. Cuando niño esquilaba algodón por un dólar al día y se hizo notorio por sus hazañas como aventurero y su gran precisión disparando un arma. Con sólo 5 años de educación escolar quedó huérfano a la edad de 16. Audie se hizo cargo de sus hermanos menores.

Fue rechazado cuando se presentó como voluntario en la Infantería de Marina y después en la Escuela de Paracaidistas debido a medir sólo 1.65m y estar bajo de peso 55Kg. Logró ingresar en el ejército al cumplir 18 años, siendo enviado al Campo Wolters en Texas y más tarde a Fort George G. Meade, Maryland. Al cumplir con su entrenamiento fue trasladado a ultramar.

Fue asignado al 15º Regimiento de la 3ª División de Infantería, viendo acción en el norte de África, Sicilia, Italia, Francia y Alemania. Por sus destacadas acciones en combate ganó todas las condecoraciones por valor de EEUU, una condecoración belga y tres francesas. Además de ser el soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, se acreditó haber matado 240 enemigos, estando herido, y haber capturado a muchos otros.

Luego de su baja honrosa el 21 de setiembre de 1945, Audie fue a Hollywood como invitado del actor James Cagney. Permaneció en California por el resto de su vida, asociado estrechamente con la industria del cine, tanto como actor como productor.

Actuó en 44 películas, siendo protagonista en 33 de ellas. La película más conocida de él es "To Hell and Back" (Regreso del infierno) adaptado del libro que narra sus experiencias durante la guerra. Sin embargo, la mayoría de sus películas fueron de vaqueros. En 1955 la Motion Pictures Exhibitors nombró a Audie Murphy el "Más popular actor de Westerns" en EEUU.

Audie escribió las letras de 16 ó 17 canciones country (hay una controversia, al respecto), siendo la más popular "Shutters and Boards" con música de Scott Turner (1962) e interpretada por más de 30 cantantes, incluyendo Jerry Wallace, Dean Martin y Porter Waggoner.

En 1950 se unió a la 36ª División de Infantería de la Guardia Nacional de Texas, donde sirvió hasta 1966.

Audie Murphy sufrió la enfermedad conocida como desorden postraumático del stress, que le causaba insomnio y depresión. A mediados de los años 60 estuvo bajo tratamiento contra el insomnio con pastillas de Placidyl. Pronto se dio cuenta que se había vuelto adicto a esa droga y decidió encerrarse en la habitación de un hotel soportando los síntomas durante una semana. Defendió a los veteranos de Corea y Vietnam que sufrían, como él, la también llamada Fatiga de Guerra, pidiéndole al gobierno que tuviera más consideración y preocupación por los veteranos que regresaban a la vida civil sufriendo los estragos de esa enfermedad.

Murió en un accidente de aviación el 28 de mayo de 1971, a la edad de 46 años, cuando volando en viaje de negocios en un avión privado, se encontraron bajo la lluvia y neblina y el avión se estrelló contra la ladera de una montaña cerca a Roanoke, Virginia. El día de su cumpleaños fue declarado el "Día de Audie Murphy" en el estado de Texas, día que fue ratificado oficialmente por el Presidente Bush, el 9 de junio de 1999.

Condecoraciones

- Medalla de Honor.
- Cruz de Servicios Distinguidos.
- Estrella de Plata con Primer Racimo de Hojas de Roble.
- Legión al Mérito.
- Estrella de Bronce con "V" y Primer Racimo de Hojas de Roble.
- Corazón Púrpura con Segundo Racimo de Hojas de Roble.
- Medalla de Servicios Civiles Distinguidos del Ejército de EEUU.
- Medalla de Buena Conducta.
- Emblema de Unidad Distinguida con Primer Racimo de Hojas de Roble.
- Medalla de la Campaña Americana.
- Medalla de la Campaña de Europa-Oriente Medio-África con una
- Medalla de Plata, cuatro Estrellas de Servicio en bronce, representando 9 campañas y una Cabeza de Flecha en bronce representando el desembarco en Sicilia y el Sur de Francia.
- Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial
- Medalla de la Ocupación del Ejército con Broche de Alemania.
- Medalla de la Reserva de las Fuerzas Armadas.
- Insignia de Infantería en Combate.
- Insignia de Tirador con Rifle.
- Insignia de Experto con Bayoneta.
- Forrajero Francés con Banderas de la Cruz de Guerra.
- Legión de Honor Francesa en Grado de caballero.
- Cruz Francesa de Guerra con Estrella de Plata.
- Cruz Francesa de Guerra con Palmas.
- Medalla de la Libertad Francesa.
- Cruz Belga de Guerra de 1940 con Plamas."
 
Skorzeny averiguó donde se encontraba Mussolini, pero el plan para liberarlo fue de Harald Mors, que también mandaba la tropa (paracaidistas alemanes). Skorzeny iba como observador.

Otra cosa es que luego, por motivos políticos, todos los laureles se los llevara Skorzeny y se ninguneara al resto.
 
Resubo el hilo para dar memoria a dos heroes. Cada vez que paseis por delante del congreso mostrad vuestro respeto a Daoiz y Velarde, los leones que presiden la entrada de tan mancillado edificio, cuyos nombres son tomados de los capitanes de artilleria Luis Daoiz y Pedro Velarde, valientes militares que dieron su vida de manera gloriosa defendiendo el parque de Monteleon en el levantamiento de Madrid con tan solo un grupo de infantes y un puñado de hombres y mujeres que lucharon hasta el final llevandose por delante a gran cantidad de gabachos.

12842_049_s.jpg
12842_050_s.jpg


053D1GP1_1.jpg


Os recomiendo la lectura de Un dia de colera, de Perez Reverte, donde se narra toda aquella jornada de manera muy entretenida e instructiva.
 
semete rebuznó:
Resubo el hilo para dar memoria a dos heroes. Cada vez que paseis por delante del congreso mostrad vuestro respeto a Daoiz y Velarde, los leones que presiden la entrada de tan mancillado edificio, cuyos nombres son tomados de los capitanes de artilleria Luis Daoiz y Pedro Velarde, valientes militares que dieron su vida de manera gloriosa defendiendo el parque de Monteleon en el levantamiento de Madrid con tan solo un grupo de infantes y un puñado de hombres y mujeres que lucharon hasta el final llevandose por delante a gran cantidad de gabachos.

12842_049_s.jpg
12842_050_s.jpg


053D1GP1_1.jpg


Teniendo en cuenta para lo que sirvió la derrota francesa, no se si debemos celebrar los actos de esta gente.

Os recomiendo la lectura de Un dia de colera, de Perez Reverte, donde se narra toda aquella jornada de manera muy entretenida e instructiva.
 
Becerro de oro rebuznó:
Sabias que en esas batallas siempre morían caballos? :lol:

Debio de ser acojonante, la peña de Madrid tirandose navaja en mano a rajar los vientres de los animales, desparramandose sus tripas por la calle y derribando al coracero o mameluco de turno, que era inmisericordemente descuartizado por un monton de manos.
 
Como dijo el propio Reverte, AMO donde los haya:

"En la puerta de Toledo, un montón de pescaderas, de lavanderas, de majos y de chulos, de chusma en general, pararon una carga de la caballería pesada francesa. Pararon a los invencibles coraceros, unos tíos enormes, con caballos más enormes aún, que jamás habían sido detenidos. ¡ Y los pararon cuando los coraceros cargaban cuesta abajo !. Eso es lo que nos enseña la geografía urbana de Madrid, que lo que hicieron aquellos desgraciados fué casi increible".
 
semete rebuznó:
Os recomiendo la lectura de Un dia de colera, de Perez Reverte, donde se narra toda aquella jornada de manera muy entretenida e instructiva.
Vaya, vaya...Así que se nos ha colado Perez Reverte en el foro haciendo propaganda gratuíta de su libro, eh?:lol:
gabarre rebuznó:
Miyamoto Musashi. Puto Hamo.
Permítame recomendarle una buena BSO para su post:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Well, you killed your first man at 13,
Killer instinct, Animal supreme,
By 16 you had learned to fight
The way of the warrior, you took it as your right.

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel

Through earth and water, fire and wind,
You came at last - nothing was the end,
Make a cut by fire and stones,
Take you and your blade and break you both
in two - break you both in two.

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel rolling on and on.

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel

Sunlight, falling on your steel,
Death in life is your ideal,
Life is like a wheel and it's rolling steel
 
mecagoenSatán rebuznó:
Vaya, vaya...Así que se nos ha colado Perez Reverte en el foro haciendo propaganda gratuíta de su libro, eh?:lol:

Tsk tsk, encima que os hago buenas recomendaciones...
Estoy un poco empalmado con la novela ambientada en aquellos tiempos. Me lei del tiron y seguidos Cabo Trafalgar, Un dia de colera y La sombra del aguila. Ahora estoy con los episodios nacionales de Galdos, que tambien chanan pero no tienen ese punto de foro PL que tiene Reverte contando las batallitas.

De esos rubios y pelirrojos y pálidos maricones de playa que, después de haberles estado pegando una letanía de cañonazos, tienen ahora los santos huevos, encima, de querer metérseles allí mismo, por las portas, por el morro, por la cara, arrogantes hijos de la gran puta. Os voy a cortar el pescuezo, aulla Marrajo, feroz, o lo piensa. Por los clavos de Perico el Loco. Y de postre os voy a meter este hacha por el culo. Así que escupe en la palma de una mano, luego en la otra, aprieta bien el mango y empuja a sus compañeros para hacerse sitio, apoyado en el cañón. Y cuando un inglés con casaca azul y una pistola en la mano se agarra a unos cabos de jarcia suelta para encaramarse arriba, Marrajo saca medio cuerpo fuera y le pega al tontolapolla un hachazo en las tripas, y grita de júbilo cuando el otro se suelta y cae entre los cascos de ambos barcos, aullando y con el mondongo suelto, largando metros y metros, ésa para ti y para tu primo, cabrón, uno, joder, ya tengo arranchao a uno, hostiaputa, mío, ése fue mío y de nadie más, cagüentodo
 
semete rebuznó:
Tsk tsk, encima que os hago buenas recomendaciones...
Estoy un poco empalmado con la novela ambientada en aquellos tiempos. Me lei del tiron y seguidos Cabo Trafalgar, Un dia de colera y La sombra del aguila.
Pues yo La sombra del aguila me lo leí hace años, y reconozco que me hizo reír bastante, aunque Perez Reverte nunca ha sido un autor que me llamase demasiado la atención.

Cuando tenga un poco de tiempo puede que le de una oportunidad a Un día de colera, a ver que tal.
 
semete rebuznó:
Resubo el hilo para dar memoria a dos heroes. Cada vez que paseis por delante del congreso mostrad vuestro respeto a Daoiz y Velarde, los leones que presiden la entrada de tan mancillado edificio, cuyos nombres son tomados de los capitanes de artilleria Luis Daoiz y Pedro Velarde,
Os recomiendo la lectura de Un dia de colera, de Perez Reverte, donde se narra toda aquella jornada de manera muy entretenida e instructiva.

Hijo de puta, tu has hecho la mili en artillería.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(minuto 2.11)
 
semete rebuznó:
Resubo el hilo para dar memoria a dos heroes. Cada vez que paseis por delante del congreso mostrad vuestro respeto a Daoiz y Velarde, los leones que presiden la entrada de tan mancillado edificio, cuyos nombres son tomados de los capitanes de artilleria Luis Daoiz y Pedro Velarde, valientes militares que dieron su vida de manera gloriosa defendiendo el parque de Monteleon en el levantamiento de Madrid con tan solo un grupo de infantes y un puñado de hombres y mujeres que lucharon hasta el final llevandose por delante a gran cantidad de gabachos.

¿donde esta esa España hoy? los putos sociatas en su obsesion por castrar el orgullo patrio y la bravura nuestra. Cloroformo educacional, valium informativo, sedante cultural ... todo para noquear y distorsionar la historia e identidad de una nacion gloriosa. Genocidio y replobacion de Andalucia, solo eso, y vereis que como remontamos el vuelo y veremos al resto de Europa nuevamente como las aguilas a los conejos; desde arriba.
 
PELAGIVS rebuznó:
No sé si sabrás que esa moneda es precisamente un owned al cuadrado, ya que es una moneda INGLESA en la que el que aparece arrodillado es precisamente Blas de Lezo ante el almirante Vernon.

La acuñaron los ingleses antes de que acabara el sitio de Cartagena de Indias, previendo que ante tan brutal escuadra la plaza se rendiría corriendo, y ya ves tú qué LoL.

Cuando sea millonario un ejemplar de esos es de lo primero con lo que me haré.

No si en el fondo, en algún lugar de nuestros genes conservamos la "i" de idiotas; luego nos molesta que el peñon sea inglés.

Saludetes.
 
Arriba Pie