Heroes de Guerra.

Mike Ness tiene razón.
Desde nuestro sofá no podemos siquiera hacernos una idea de lo que vive un soldado en el frente, la terrible presión a la que es sometido, el terror que debe sentir al ver como su amigo se desangra, como intenta sujetar sus intestinos, es que tiene que ser terrible...
Cortar cabezas, arrancar testículos o cagarse en el pecho abierto son situaciones que tienen que ver más con el tiempo que el soldado haya estado sometido al terror, a la imaginación del mismo, y a los medios de los que disponga, no tanto a un código de honor sujeto a pertenecer a uno u otro pueblo.
Hace mucho no se porque termine leyendo el tema de Desastre en la wikipedia, me dio por entrar a la página de "discusión" y es fácil detectar como según quien cuente la historia un pueblo es más tirano o más heroico, estaría bien leer la versión de los rifeños, (si es que tienen historiadores :lol:) pero nadie mejor que tú, sabe lo prostituida que esta la historia.
 
Esta historia la cuenta uno que segun Curro le faltaba una oreja, ya si se inventó lo de Cágame en el pecho, por favor. no lo sé, pero sí sé que a mi no se me habría ocurrido inventar algo así.

Claro que, si tu crees que todos somos iguales, normal que no comprendas ciertas cosas, pero ya te digo que los españoles han sido más capaces de esas cosas que otros pueblos europeos, me viene a la cabeza la historia esa de prisioneros franceses castrados y mandados para casa hace 2 siglos, me vienen a la cabeza alemanes torturados, con las piernas serradas en la WWII que resultó ser obra de comunistas españoles. El español puede ser cruel y fanático, pero dudo que algun español le haya abierto el pecho a alguien para cagarle dentro. Y otra cosa aún no debidamente ponderada es esa sucesión de pactos, ese patrón de ofrecer condiciones de paz y luego torturar y exterminar, esa falta de honradez, esa forma traicionera de actuar, esa falta de categoría y de palabra...
 
No se de donde sacas eso de que yo creo que todos somos iguales, ya es la segunda vez que me lo dices, y te equivocas. En alguna ocasión te he dicho que pienso que cada pueblo se encuentra (o encontraba) en un punto evolutivo, causa de una relación lógica entre su avance intelectual, técnico y su capacidad reproductiva y demográfica. Los pueblos que hoy se reproducen exponencialmente sin equilibrar la balanza al otro lado, son los que pasan hambre, los que mueren, y los que salen en las propagandas de Intermón con moscas en la boca, y son los mismos pueblos que antaño sufrieron una intromisión en su evolución que bien sabes tú de donde vino.

No todos somos iguales, cierto, ¿Pero es ese el factor decisivo que regula el nivel de crueldad que es capaz de mostrar un hombre que ha sufrido en el campo de batalla cuando puede desahogarse con su enemigo prácticamente sin consecuencia alguna?
No digo que lo de la caca en el pecho sea falso, lo que digo es que la guerra lleva a un hombre a tal extremo, que igual que el amigo de Curro puede contar que se cagaban en sus torax abiertos, un rifeño podría contar que los españoles se hacían botas para el vino con sus diafragmas pulmonares.
 
Trismegisto rebuznó:
No se de donde sacas eso de que yo creo que todos somos iguales, ya es la segunda vez que me lo dices, y te equivocas.

El sinceramente lo cree así, comprendele. Para él, si no estás convencido la clara existencia de subrazas genéticas, eres un tipo que está contaminado por Sión, y sus principios, y se te pondrá a hablar de para qué lado masca la iguana de un sabio que señala el dedo de un tonto cuándo hay luna.

BSTT es como un niño "especial" y al que hay que tratar como tal, alguien con el que hay que tener paciencia, y al que de vez en cuándo, como a esos niños "especiales"cuando se le pilla tocándose ahí, o pasandose de la raya, hay que castigarle. No seas cruel con él.
 
Trismegisto rebuznó:
No se de donde sacas eso de que yo creo que todos somos iguales, ya es la segunda vez que me lo dices, y te equivocas.

Pues igual me confundo con otro, pero me parece entender que achacas las diferencias a las diferentes circunstancias , lo que haría potencialmente iguales a los hombres igualando dichas circunstancias.


verdulera rebuznó:
Verduras vendo, para mi no tengo
 
Trismegisto rebuznó:
la terrible presión a la que es sometido, el terror que debe sentir al ver como su amigo se desangra, como intenta sujetar sus intestinos, es que tiene que ser terrible...

:lol:

Trismegisto rebuznó:
Cortar cabezas, arrancar testículos o cagarse en el pecho abierto

:137:137
 
BSTT
En Dar Quebdana, el comandante pactó la rendición, pero en cuanto ésta tuvo lugar él y sus hombres fueron descuartizados.

Desastre de Annual - Wikipedia, la enciclopedia libre

Adorables estos moros, llega a ser al revés y habría películas y recordatorios por todos lados.

Como se nota que ustex no es televidente de TV3 la teva :1

Sin mencionar al ínclito Tardà:

“ERC” SOLICITA COMPENSACIONES ECONÓMICAS POR LA GUERRA QUÍMICA EN EL RIF


ji ji ji

?ERC? SOLICITA COMPENSACIONES ECONÓMICAS POR LA GUERRA QUÍMICA EN EL RIF | Identidad Andaluza
 
1984 reload rebuznó:
“ERC” SOLICITA COMPENSACIONES ECONÓMICAS POR LA GUERRA QUÍMICA EN EL RIF

Me puse a revisar un poco el tema, porque pensé que si los españoles habían bombardeado a la población con gas mostaza previamente, igual y tenían razón los foreros que justifican las atrocidades moras, he leído varios de los articulos de wiki relacionados y he hecho un resumen cronológico escogiendo los párrafos más interesantes:


En 1912 se establece el protectorado español en Marruecos. Se trata en realidad de una especie de subprotectorado, una cesión a España por parte de Francia de la administración colonial de una franja del norte del país. El sultanato de Marruecos en su conjunto ha quedado ese mismo año bajo dominación francesa merced al Tratado de Fez

El Tratado de Fez (en árabe: معاهدة فاس‎) fue un tratado que se firmó el 30 de marzo de 1912, en cual el sultán Abdelhafid de Marruecos cedió la soberanía de su país a Francia, haciendo de él un protectorado.

El tratado fue percibido como traición por los nacionalistas marroquíes y condujo a la Guerra del Rif de 1919 hasta 1926 entre España y las tribus de Jibala en el Rif, bajo el liderazgo de Abd el-Krim.(¿Traición de quien?)

Francia cede a España la administración de un 5% del territorio marroquí, unos 20.000 km² que incluyen la región montañosa del Rif.

Por Real Decreto del 30 de enero de 1920 se nombra al General de División, don Manuel Fernández Silvestre para el mando de la Comandancia melillense, cesando en la de Ceuta en la que desempeñaba igual cometido. Silvestre estaba obsesionado por la conquista de la bahía de Alhucemas.

Se construyen cerca de cuatrocientos pequeños fuertes o blocaos que cubren el camino a Tetuán. En un territorio de carácter montañoso tales fortines españoles se situaban en puntos elevados, dominando por el día amplias zonas, pero al estar desprovistos de agua, debían abastecerse mediante recuas de mulas, en algunos casos diariamente, con el consiguiente riesgo de emboscada.

Los secos afluentes de las cuencas del Kebir y del Kert marcan en dirección a la bahía de Alhucemas una serie de barrancos que Silvestre rebasa imprudentemente adentrándose en la cabila de Tensaman y ocupando el aduar de Annual donde establece el campamento.

El 1 de junio de 1921 Silvestre, desde el campamento de Annual, ordena ocupar la posición de Monte Abarrán, corazón de la cabila de Tensanamí, última barrera sobre Alhucemas desde donde se domina el territorio costero de la cabila de Beni Urriaguel. La ocupación de esta estratégica posición dura pocas horas al desertar las unidades de la policía indígena que arrebatan al destacamento peninsular la batería allí emplazada:

«...El revés, a pesar de su entidad escasa y de su localización, sacude a toda la línea española como una descarga y hunde la moral de Silvestre, que se acusa obsesivamente de ser el primer general español que pierde cañones en África...»

A finales de mayo, una delegación de la cabila de los Tensamán convenció a Silvestre para que cruzara el río Amerkan y estableciera una posición en el monte Abarrán, en contra de las órdenes de su jefe, el Alto Comisario de España en Marruecos, general Berenguer. Un contingente de 1.500 hombres, al mando del comandante Villar, llegó a la posición la mañana del 1 de junio de 1921, estableciendo una base fortificada. Al mando de la posición quedó el capitán Juan Salafranca Barrio, cuyas fuerzas consistían en la harka amiga de Tensamán, unos 200 policías indígenas y 50 soldados españoles, y Villar se volvió a Annual. Cuando los rifeños comenzaron el ataque a las 18:00, la harka de Tensamán se les unió, así como muchos de los policías rifeños. Los españoles sufrieron 141 bajas, incluyendo a todos los oficiales, a excepción del teniente de artillería Diego Flomesta Moya, al que los rifeños dejaron vivo para que arreglase los cañones y les enseñase a usarlos, negándose a ello, lo mismo que a ser curado de sus heridas, y a comer, por lo que murió de hambre en cautividad el 30 de junio.

Decidido por el éxito, Abd el-Krim dirigió entonces sus tropas contra la posición costera Sidi Dris, a la que llegó la madrugada del día siguiente, 2 de junio. Sidi Dris fue asaltada durante 24 horas, siendo rechazados por la defensa realizada por el comandante Julio Benítez Benítez, que tuvo 10 heridos (él mismo incluido), por 100 rifeños muertos.


A pesar del fracaso de Sidi Dris, la toma de Abarrán demostró a los rifeños la vulnerabilidad de los españoles. Abd el-Krim no dudó en exhibir los cañones y el material tomados, convenciendo a los rifeños que unidos podrían derrotar a Silvestre y obtener un gran botín, de modo que en pocos días los efectivos de su harka pasaron de 3.000 a 11.000 hombres.


Los rifeños se dirigen a Annual, que es puesto bajo asedio. A primeras horas de la mañana del 22 de julio se da la orden de retirada española, que se produce a la carrera y en completo desorden. Perseguidos por los combatientes rifeños, los 13.000 soldados de Annual son masacrados por los 3.000 rifeños que les persiguen en el camino hacia Melilla. En esta masacre desaparece (su cadáver no fue encontrado ahí lodejo) el general Manuel Fernández Silvestre.


La guerra, de hecho, propiciará la creación de un cuerpo militar más organizado y combativo: la Legión Española, creada a imagen y semejanza de la Legión Extranjera Francesa, cuyos jefes son Francisco Franco y José Millán-Astray. La organización del ejército rifeño, por otro lado, será considerada una de las fuentes de la teoría de la guerra de guerrillas y revisada y recuperada en distintos conflictos a lo largo del siglo XX.

El 13 de septiembre de 1923, el Capitán General Miguel Primo de Rivera, se rebela contra su comando y contra el gobierno, contando con el respaldo del Rey. La Dictadura que implantó tenía como uno de sus principales objetivos acabar con la guerra en África. En el ejército se temía que adoptara la posición abandonista, que le había caracterizado antes del golpe; no obstante, consolidaría la presencia española en Marruecos mediante una gran victoria militar (el desembarco de Alhucemas) que pondría fin a años de permanentes guerras y dificultades. Abd el-Krim, por su parte, se proclamó sultán de Marruecos, pero no fue reconocido por los jeques de la zona francesa. Los ataques rifeños contra posiciones españolas continuaron durante todo el año 1924.

Francia intervendrá entonces en el conflicto colocando puestos avanzados a lo largo de la frontera con la zona española. Éstos son atacados por tropas rifeñas de camino a Fez en la primavera de 1925, en la conocida como Batalla de Uarga, provocando un casus belli que permite la entrada de Francia en el conflicto.

Francia golpea a los rifeños por el sur, empleando en ocasiones el bombardeo con armas químicas. Finalmente, en septiembre de 1925 el ejército español, con apoyo naval francés, realiza un exitoso desembarco en la bahía de Alhucemas que pone fin a la guerra.

Durante la Guerra del Rif, que tuvo lugar en el Protectorado español de Marruecos entre 1921 y 1927, el Ejército Español de África hizo uso de agentes químicos, en un intento de sofocar la rebelión bereber en el Rif, dirigida por el jefe guerrillero Abd el-Krim.

En los ataques de 1924, por vez primera el gas mostaza fue esparcido desde aviones, un año exacto antes de que se firmase "la prohibición del uso en la guerra, de gases asfixiantes, tóxicos o similares y de medios bacteriológicos" en el Protocolo de Ginebra.


El historiador británico Sebastian Balfour, de la London School of Economics, en su libro Deadly Embrace (Abrazo mortal), confirma el empleo masivo de armas químicas en tierras rifeñas. Balfour, que ha estudiado numerosos archivos españoles, franceses y británicos, sostiene que la estrategia de los militares españoles se basaba en escoger zonas muy pobladas del Rif para lanzar bombas tóxicas.

Según Sebastian Balfour, la motivación de los ataques químicos se basaba principalmente en venganza por la derrota del Ejército de África y sus reclutas marroquíes, los Regulares, en la Batalla de Annual el 22 de julio de 1921.

La opinión popular culpó ampliamente al rey Alfonso XIII, que, según varias fuentes, había alentado al general Manuel Fernández Silvestre a penetrar irresponsablemente en posiciones lejanas a Melilla, sin poseer defensas suficientes en retaguardia.

Incluso antes de la utilización de armas químicas, el ejército español recurría comúnmente a métodos de represión brutal, que en algunos casos incluían la decapitación, después de su primera derrota en la Guerra de Melilla de 1909. No obstante dicha cita exige tener en cuenta la parcialidad de dicha fuente y los actos de barbarie cometidos por los rifeños.

España fue una de las primeras potencias en utilizar armas químicas contra la población civil, en el marco de la rebelión del Rif. Entre 1921 y 1927, el ejército español utilizó fosgeno, difosgeno, cloropicrina y gas mostaza (conocido también como iperita ) de forma indiscriminada. Los objetivos más comunes eran la población civil, los zocos y los ríos. En un telegrama enviado por el entonces Alto Comisario del Marruecos español, Dámaso Berenguer, el 12 de agosto de 1921 al entonces ministro de la Guerra español, Luis Marichalar y Monreal, Berenguer declaraba:

Siempre fui refractario al empleo de gases asfixiantes contra estos indígenas, pero después de lo que han hecho, y de su traidora y falaz conducta, he de emplearlos con verdadera fruición.

La "Asociación para la Defensa de las Víctimas de la Guerra del Rif" considera que los efectos tóxicos de aquellos bombardeos se siguen sintiendo en la región del Rif. Sin embargo, ningún estudio científico ha demostrado hasta la fecha la relación entre el uso de armas químicas y la alta tasa de cáncer en la zona.

El 1 de mayo de 1931 los obreros marroquíes se manifiestan pidiendo la igualdad con los españoles, y 800 notables marroquíes envían una carta al Presidente Niceto Alcalá-Zamora pidiéndole la igualdad en todos los aspectos con los españoles. Sin embargo, la II República sólo trajo dos cambios: se concedió la nacionalidad española a los judíos, y el 5 de abril de 1934 se ocupó Ifni.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Me puse a revisar un poco el tema, porque pensé que si los españoles habían bombardeado a la población con gas mostaza previamente, igual y tenían razón los foreros que justifican las atrocidades moras, he leído varios de los articulos de wiki relacionados y he hecho un resumen cronológico escogiendo los párrafos más interesantes:
.
¿Justificar? ¿Quien esta justificando la actuación de uno o de otro bando?
Ah, claro, que si digo que el ejercito español tambien uso métodos sádicos, eso es porque me estoy poniendo del lado de los rifeños, o señalando que "es que fueron empujados a ello" No. Yo no soy quien para justificar ni juzgar nada, y menos las cosas que se suceden en una guerra, ninguno de los que aquí rondamos puede hacerlo.
Me parece que tienes una leve tendencia a polarizarlo todo en tu contra, al final, tanta literatura conspiranoica está haciendo de la suyas con tu mente y acabarás con papel aluminio en tu cabeza cuando salgas a la calle. Que no, cojones, que si digo que no comulgo con tus historietas sobre razas, eso no implica que crea que somos todos iguales y podemos convivir juntos, y si señalo que los soldados españoles, como lor rifeños, cometieron barbaridades en medio de la guerra, eso no implica que este "justificando" la acción de los segundos.
 
Mike Ness rebuznó:
en una guerra la gente se deshumaniza. No podemos juzgar con nuestra moral a gente que lleva meses en el frente, con tensión constante, matando, viendo a tus compañeros morir, viendo toda clase de escenas perturbadoras....tampoco olvidemos que hay fotos de soldados españoles posando con cabezas de moros decapitados en esa guerra.

Trismegisto rebuznó:
Mike Ness tiene razón.
Desde nuestro sofá no podemos siquiera hacernos una idea de lo que vive un soldado en el frente, la terrible presión a la que es sometido, el terror que debe sentir al ver como su amigo se desangra, como intenta sujetar sus intestinos, es que tiene que ser terrible...
Cortar cabezas, arrancar testículos o cagarse en el pecho abierto son situaciones que tienen que ver más con el tiempo que el soldado haya estado sometido al terror, a la imaginación del mismo, y a los medios de los que disponga, no tanto a un código de honor sujeto a pertenecer a uno u otro pueblo...es fácil detectar como según quien cuente la historia un pueblo es más tirano o más heroico, estaría bien leer la versión de los rifeños, (si es que tienen historiadores :lol:)



Trismegisto rebuznó:
¿Justificar? ¿Quien esta justificando la actuación de uno o de otro bando?
Ah, claro, que si digo que el ejercito español tambien uso métodos sádicos, eso es porque me estoy poniendo del lado de los rifeños, o señalando que "es que fueron empujados a ello" No.

Estás polarizando:lol:
yo no he dicho que te pongas de su lado, he dicho que los justificas, si no te gusta la palabra la puedo cambiar por relativizas, tambien me vale. En cualquier caso he hablado en plural, tu, a fin de cuentas, ya empiezas por decir que Mike Ness tiene razón, haciendo con eso tuyas sus palabras.

Hablais de frentes y de tripas como si esto fuese una guerra tipo vietnam o WWI-WWII. No, aquí no hay guerra, hay una serie de escaramuzas protagonizadas por locales en concepto de guerrilla, ellos no padecen en un frente, están en su tierra, atacan y se van, emboscan y vuelven con los suyos. Si bien había habido tema militar desde hacía más de una década, este escenario era nuevo, ahí explica como con la victoria de unos días atras el lider consiguió convencer a sus paisanos y engrosar sus filas que pasaron de 3 a 11 mil, luego entonces la gran mayoría acababan de empezar. Parece claro que el afán de botín era el movil en un contexto general de luchar contra los fuereños.

Tampoco se puede entender como la invasión de un país a otro. La agresión de un europeo prepotenta a un pacífico moro que jamás se metió con nadie. La historia a este respecto es larga, y las invasiones moras a España numerosas y longevas, no solo en 711, hay que considerar por separado a los almohades, almorávides y otros. En este caso, ni siquiera es una penetración española, sino una cesión de los franceses que me huele a caramelo envenenado, ¿quereis, ser potencia colonial? ¿os arde el culo del desastre de 1898?, tomad, tomad este pedacito del rif de gente fanática y levantisca que ya vereis que pomada más buena.

No era un país, era una sucesión de clanes, algun jeque había pedido ayuda al gobierno francés porque aquello era un sindios. El lider, Abd el-Krim, era hijo del jefe de un clan, el más levantisco, y había estudiado en colegios españoles y había sido funcionario del régimen colonial español, ahí ya se puede adivinar por donde vienen los resentimientos.

Es de notar como la misma derrota del monte abarrán empieza con engaños, los propios lugareños convencen al mando español de ocuparla, y luego cuando llegan los otros se pasan al enemigo en masa y los masacran. Hay una sucesión de mentiras y engaños que refleja muy bien el caracter de esa gente.

Hay casos quijotescos de la WWII que rayan en lo ridículo, alemanes mandando un avion nodriza a llenarle el tanque de combustible a un avión ingles para que pudiera irse sin necesidad de arriesgarse a bajar y repostar, submarinos alemanes recogiendo naufragos de barcos ingleses y avisando a los ingleses para que vinieran a recoger al resto porque no les cabían todos, (y Churchill mandando ametrallar a los alemanes de esos submarinos incluídos sus propios náufragos)

Tambien hay gestos nobles y heróicos de los ingleses, que habrían sido muchos más de no haber tenído a un criminal como lider. Pero es innegable la diferencia con estos moros, cuya "guerra" era mucho menos jodida en comparación.

No, no es la guerra la que explica ciertas cosas, es la raza. Sí, la guerra deshumaniza, pero hay guerras peores que deshumanizan menos y hay guerras menos peores que deshumanizan más. Hasta el frente ruso-alemán de la WWII era más benévolo, aún no he tenido noticias de soviéticos cagando en el pecho abierto de nazis ni viceversa. Era típico que los soviéticos reventaran a los prisioneros alemanes a patadas en los huevos, pero no que se los cortaran a los heridos y se los metieran en la boca.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Hasta el frente ruso-alemán de la WWII era más benévolo, aún no he tenido noticias de soviéticos cagando en el pecho abierto de nazis ni viceversa. Era típico que los soviéticos reventaran a los prisioneros alemanes a patadas en los huevos, pero no que se los cortaran a los heridos y se los metieran en la boca.

No, pero en Berlín a muchos soviéticos les dió por violar a "jovencitas" alemanas de 10 años, así como a "MILFS" de 70. Incluso en Rumanía, cuando la liberaron del régimen de Antonescu y los legionarios fascistas, aprovecharon para follarse a quien le salió de los cojones. Y los alemanes cuando entraron en la URSS, tampoco quiero imaginarme la política de tierra quemada y barbarie que llevaron con mucha pobre gente que ni pinchaba ni cortaba.

Es muy bonito tener una imagen romántica de tu civilización y tu gente, pero creo que siglos de guerras, persecuciones religiosas, odios y mierdas varias, nos ha vuelto a los europeos, en momentos determinados, tan bestias como cualquier moruno del Rif.

Que el mundo está lleno de hijos de puta y la guerra nos vuelve hijos de puta al cuadrado, es algo que cada día me vuelve un poco más misántropo y un poco más libre a la vez. Me suda la polla la raza que tenga quien cometa salvajadas. ¿Te crees que voy a ser más benevolente con unos SS croatas que se fotografían con un serbio a punto de decapitar con una sierra, que con unos moros que abren el pecho a un soldado español hace 100 años para giñarse en sus entrañas?

Mira lo que hicieron los yankees en Vietnam. Mira violaciones, pueblos arrasados por el napalm. O mira, mismamente, nuestra Guerra Civil. Una amiga de mi abuela, solía contarme como a un chico de su pueblo, por ser hijo de cierta persona, uno de los bandos (no digo cual, pues creo que tampoco importa ahora mismo), le arrastró atado a un camión desde su pueblo hasta al de al lado. Cuando llegaron, el chico moribundo fue rematado a culatazos de fusíl. ¿Eso es civilización? La guerra y el salvajismo van de la mano. Pero si tú quieres hacernos creer que esos rifeños eran más hijos de puta por ser moros.... pues ya es cosa tuya.
 
Ahor aque me he acordado, hay un libro, carta blanca, de lorenzo silva, que empieza cuando los legionarios llegan donde se habia producido el desastre. Describe muchas de las atrocidades cometidas contra los soldados españoles, de las que cuanto yo y algunas mas.

Este hombre se documento en el tercio gran capitan de melilla. Tuvo acceso a archivos de todo lo qUE paso alli. Un amigo mio estaba de profesional alli, a el y otro compañero les toco durante dos semanas acompañar al escritor dentro del cuartel. Durante este tiempo, mi amigo pudo leer muchos de estos informes.

Segun me conto, lorenzo silva dijo que si ponia la mitad de lo que habian echo los moros, no le publicaban el libro y que la gente no se iba a creer que eso paso de verdad. En los informes se decia que se habian encontrado soldados con estacas metidas por el culo, otros atados con alambre de espino de las alambradas y con el pecho abierto y mierdas dentro(esto sale en el libro) a otros los habian serrado, habia algunos a los que les habian serrado todas las extremidades, cabezas cortadas, o sin ojos, a muchos les habian sacado las tripas estando vivos y los habian atado con ellas.

Pero esto no fue lo peor. La casa de la ina, en un pueblajo que no recuerdo ahora el nombre, fue un centro de torturas. Alli metieron tanto civiles como militares y mujeres. A algunas de ellas les cortaron los pechos y a las preñadas les rajaron la panza y les sacaron el feto, todo esto estando vivas. A la entrada de la casa habia un feto clavado en una estaca cuando llegaron.

Tambien me conto que el cuerpo del general silvestre no se encontro nunca, y que eso dio lugar a muchos rumores.

Para poder leer estos informes hay que tenr un permiso especial. A mi colega y su compañero los pillaron leyendo y se los follaron durante un mes(esto quiere decir que los arrestaron un mes sin poder salir del cuartel)
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
copipasteando wikipedia.


¿Y a todo esto es de suponer que la única motivación de tal guerra era el querer aparentar que seguíamos siendo una potencia colonial cuando éramos ya un país de tercera no? :53

Vamos, lo mismo que hicieron Zarpo y Ansar diciendo que éramos de champions league y tal cuando está claro que somos poco mas que un camping para europeos norteños paupers.

No, no es la guerra la que explica ciertas cosas, es la raza. Sí, la guerra deshumaniza, pero hay guerras peores que deshumanizan menos y hay guerras menos peores que deshumanizan más. Hasta el frente ruso-alemán de la WWII era más benévolo, aún no he tenido noticias de soviéticos cagando en el pecho abierto de nazis ni viceversa. Era típico que los soviéticos reventaran a los prisioneros alemanes a patadas en los huevos, pero no que se los cortaran a los heridos y se los metieran en la boca.

Yo también he tenido tentaciones de idealizar a tal o cual bando pero la realidad es tozuda e incluso mis admirados japoneses se convirtieron en bestias furibundas...y no creo que se les pueda tildar de ser genéticamente inferiores ni a Japón de ser un país salvaje y atrasado: vi/leí no se donde que los americanos no hacían prisioneros por la simpática costumbre japonesa de simular rendirse para después detonar una granada cuando los americanos se encontraban a la distancia adecuada así que no solo la morisma es traidora, en tiempos de guerra al menos.

Y ojo, que tampoco estoy pasándome al buenismo ni al pacifismo mal entendido, pero creerse que la guerra es una partida al Call of Duty (cosa que por suerte apenas pasa en este sucfloro) es propio de mentes pueriles.
 
No me va el editar mensaje:

Me he olvidado mencionar que los morapios estaban en su casa, por muy mal que me caigan los hediondos seguidores del profeta no hay que olvidar que los españoles éramos fuerzas invasoras, no creo que los españoles decimonónicos trataran con demasiada delicadeza a los franceses, como BSTT ha recordado, también se profanaron cadáveres, se mataron heridos y blao blao

Los invasores nunca han sido muy apreciados por los invadidos y lo de las tribus traidoras que fingen ser tus amijos viene de lejos:

Batalla del bosque de Teutoburgo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
1984 reload rebuznó:
No me va el editar mensaje:

Me he olvidado mencionar que los morapios estaban en su casa, por muy mal que me caigan los hediondos seguidores del profeta no hay que olvidar que los españoles éramos fuerzas invasoras, no creo que los españoles decimonónicos trataran con demasiada delicadeza a los franceses, como BSTT ha recordado, también se profanaron cadáveres, se mataron heridos y blao blao

Los invasores nunca han sido muy apreciados por los invadidos y lo de las tribus traidoras que fingen ser tus amijos viene de lejos:

Batalla del bosque de Teutoburgo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es como quien defiende la presencia española y occidental en Afganistán y antes en Irak, o la ocupación y usurpación israelí en Palestina.

¿Te jode que los foráneos vengan a tu casa, cuando hasta ahora yo no he visto ejércitos de moros bombardeando y ocupando Europa militarmente, pero luego te parece de puta madre que nuestros países ocupen tierras que no les corresponden?

Si no quieres morir de forma indigna, sé consecuente y no pises tierras extrañas en modo de soldado ocupante. Yo me he planteado entrar al ejército alguna vez, pero paso, entre otras cosas porque creo que un hombre debe ser consecuente con sus acciones. Un alemán o un ruso que en 1945 me dice que le han obligado a encuadrarse en la milicia, me merece credibilidad, pero alguien que sin necesidad ni obligación, va a invadir otras tierras, se expone a lo que le pase. Lo siento mucho, pero es así.
 
Mike Ness rebuznó:
Es como quien defiende la presencia española y occidental en Afganistán y antes en Irak, o la ocupación y usurpación israelí en Palestina.

Esto no es del todo asi. Yo estuve en kosovo y te puedo asegurar que lo que hacen las tropas españolas en afganistan no es tan distinto que lo que hice yo en kosovo. Te puedo asegurar que la poblacion no te veia como una fuerza de ocupacion.

A ver si os creis que en kosovo no nos disparaban y no nos ponian minas por donde pasabamos con los convoys de ayuda humanitaria. En kosovo se disparo mucho contra la guerrilla del UÇK al principio y contra los serbios despues, lo que pasa es que eso aqui no se contaba.

Por cierto esta guerrilla iba a saco a por los gitanos, gitano que veian gitano que se cargaban
 
curro jimenez rebuznó:
Por cierto esta guerrilla iba a saco a por los gitanos, gitano que veian gitano que se cargaban

¿Mahometanos matando egiptanos? :roll: los lectores de Público podrian sufrir un sincope ante está revelación.

¿y a santo de qué?

A) racismo

B) ¿son los egiptanos cristianos?

C) los morlocs del UÇK no desean competencia en sus actividades delictivas

D) otros
 
curro jimenez rebuznó:
Esto no es del todo asi. Yo estuve en kosovo y te puedo asegurar que lo que hacen las tropas españolas en afganistan no es tan distinto que lo que hice yo en kosovo. Te puedo asegurar que la poblacion no te veia como una fuerza de ocupacion.

A ver si os creis que en kosovo no nos disparaban y no nos ponian minas por donde pasabamos con los convoys de ayuda humanitaria. En kosovo se disparo mucho contra la guerrilla del UÇK al principio y contra los serbios despues, lo que pasa es que eso aqui no se contaba.

Por cierto esta guerrilla iba a saco a por los gitanos, gitano que veian gitano que se cargaban

¿Fuíste soldado?

¿Quienes íban a por los gitanos eran los de la UCK, no? Curioso que esa guerrilla de mafiosos y criminales, fuera defendida por la OTAN. En Occidente, nos pusieron a los serbios como los principales villanos. Es más, hay un vídeo en youtube donde se ve como las tropas del KFOR se marchan mientras decenas de albanokosovares queman una iglesia serbia.

Yo me refiero a lo de Afganistán, como el desencadenante de una guerra por unos hechos no esclarecidos y que a muchos nos parecen harto dudosos (11-S y lo que vino después). No se puede apoyar a fanáticos islámicos cuando el enemigo era la URSS, y años después vendérnoslos como el demonio del mundo al que quitar de enmedio.

En Afganistán hay soldados que son solo mandados, pero a lo que vamos es que si ocupas tierras que no te corresponden, siguiendo el mandato de tu presidente o del Papa, pero si lo haces, te expones a lo que te expones y no puedes pedir que la gente de allí te reciba como un libertador ni nada por el estilo.
 
Mike Ness rebuznó:
¿Fuíste soldado?

¿Quienes íban a por los gitanos eran los de la UCK, no? Curioso que esa guerrilla de mafiosos y criminales, fuera defendida por la OTAN. En Occidente, nos pusieron a los serbios como los principales villanos. Es más, hay un vídeo en youtube donde se ve como las tropas del KFOR se marchan mientras decenas de albanokosovares queman una iglesia serbia.

Yo me refiero a lo de Afganistán, como el desencadenante de una guerra por unos hechos no esclarecidos y que a muchos nos parecen harto dudosos (11-S y lo que vino después). No se puede apoyar a fanáticos islámicos cuando el enemigo era la URSS, y años después vendérnoslos como el demonio del mundo al que quitar de enmedio.

En Afganistán hay soldados que son solo mandados, pero a lo que vamos es que si ocupas tierras que no te corresponden, siguiendo el mandato de tu presidente o del Papa, pero si lo haces, te expones a lo que te expones y no puedes pedir que la gente de allí te reciba como un libertador ni nada por el estilo.

Pues aunque no lo creas, fui a kosovo siendo soldado de reemplazo, cuando estaba totalmente prohibido desde hacia unos años, pero no fui el unico. Se prohibio, pero aun asi dabas mucho por culo queriendo ir, y eras bueno en algo ibas, eso si, falsificando una maleta de papeles que te hacian firmar.

El UÇK iba a saco a por los gitanos. Al principio tuvimos problemas con ellos, pero al final fueron aliados. A saber que coño paso ahi, que unos tios fueran consderados terroristas y fueramos tras ellos y al dia siguiente eran nuestros mejores aliados alli.

En kosovo hubo desmanes por los dos lados, tanto los serbios como los kosovares se pasaron, alli no hubo buenos y malos, todos fueron malos, aunque nos vendieran aqui que los malos eran los serbios. Se anunciaban a bombo y platillo las fosas comunes llenas de kosovares matados por los serbios, pero nunca se dijo nada de las fosas comunes llenas de serbios inocentes
 
1984 reload rebuznó:
¿Mahometanos matando egiptanos? :roll: los lectores de Público podrian sufrir un sincope ante está revelación.

¿y a santo de qué?

A) racismo

B) ¿son los egiptanos cristianos?

C) los morlocs del UÇK no desean competencia en sus actividades delictivas

D) otros

Pues ni idea, pero el caso es que cuando llegaban a algun pueblo, lo primero que hacian era buscar a los gitanos y liquidarlos. Los serbios encantados por que muchas veces se podian escapar por esto
 
curro jimenez rebuznó:
Pues aunque no lo creas, fui a kosovo siendo soldado de reemplazo, cuando estaba totalmente prohibido desde hacia unos años, pero no fui el unico. Se prohibio, pero aun asi dabas mucho por culo queriendo ir, y eras bueno en algo ibas, eso si, falsificando una maleta de papeles que te hacian firmar.

El UÇK iba a saco a por los gitanos. Al principio tuvimos problemas con ellos, pero al final fueron aliados. A saber que coño paso ahi, que unos tios fueran consderados terroristas y fueramos tras ellos y al dia siguiente eran nuestros mejores aliados alli.

En kosovo hubo desmanes por los dos lados, tanto los serbios como los kosovares se pasaron, alli no hubo buenos y malos, todos fueron malos, aunque nos vendieran aqui que los malos eran los serbios. Se anunciaban a bombo y platillo las fosas comunes llenas de kosovares matados por los serbios, pero nunca se dijo nada de las fosas comunes llenas de serbios inocentes


Estoy de acuerdo en que la Ex-Yugoslavia se cometieron salvajadas por ambos bandos.

Es hipócrita condenar solo a los albaneses que le queman la casa a unos serbios que nunca se metieron en nada, como lo es el considerar una minucia la violación y asesinato de una cria albanesa a manos de unos paramilitares serbios.

En Occidente tragamos lo que nos ponen. Es lo que toca los huevos. ¿Que los serbios mataron? Vale, ¿pero qué hay de una guerrilla de narcoterroristas, mafiosos y chusma como la UCK? Nada, ahí salen los altos mandos de la OTAN posando para las fotos con ellos. En verdad, quien se merece un bombazo son esos hijos de perra burócratas, y no la peña que habéis ido allí sin saber ni lo que había.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Estás polarizando:lol:
Si, reconozco que es muy fácil caer en eso.

yo no he dicho que te pongas de su lado, he dicho que los justificas, si no te gusta la palabra la puedo cambiar por relativizas, tambien me vale. En cualquier caso he hablado en plural, tu, a fin de cuentas, ya empiezas por decir que Mike Ness tiene razón, haciendo con eso tuyas sus palabras.

No, amigo mio, a mi no me vale ninguna de las dos palabras, por que ni estoy dando como aceptables la acción de alguno de los bandos, ni estoy banalizando, ni restando importancia, ni comparando con hechos más graves, que es lo que yo entiendo por relativizar.

Ahora que me hablas de relativizar, lo voy a hacer, pero no para banalizar el hecho, si no para entenderlo. Me lo planteo como lo que viene siendo una singularidad espaciotemporal, o matemática, como quieras, donde no podemos predecir el comportamiento de la partícula debido a las condiciones excepcionales; de la misma manera que no puedes predecir el comportamiento del soldado que esta siendo sometido al horror de la guerra.

Hablais de frentes y de tripas como si esto fuese una guerra tipo vietnam o WWI-WWII. No, aquí no hay guerra, hay una serie de escaramuzas protagonizadas por locales en concepto de guerrilla, ellos no padecen en un frente, están en su tierra, atacan y se van, emboscan y vuelven con los suyos. Si bien había habido tema militar desde hacía más de una década, este escenario era nuevo, ahí explica como con la victoria de unos días atras el lider consiguió convencer a sus paisanos y engrosar sus filas que pasaron de 3 a 11 mil, luego entonces la gran mayoría acababan de empezar. Parece claro que el afán de botín era el movil en un contexto general de luchar contra los fuereños.

Si, puede que fuera porque el Jeque les dijo que habría botín, pero también pudo ser porque como bien tu apuntas estaban acostumbrados a la invasión, a ver fortines militares de países invasores aparentemente invencibles que se iban turnando, en otras palabras, a vivir humillados y con la cabeza gacha. De repente, hubo quien les mostró la luz, quien les mostró que era posible, y actuaron. Seguro que habían muchos que ansiaban el botín, y seguro que habían muchos que estaban hasta la polla de ver fuerzas militares extranjeras en su tierra.
 
Sobre este tema de las crueldades cometidas en el Rif yo creo que no hay lugar para ser equidistante. Los rifeños eran escoria pero para entender su comportamiento debemos tener en cuenta su cultura.

Señores, en el Islam no existe ese respeto sagrado por la palabra dada que existe no sólo en Occidente sino en otras culturas. El Profeta enseñó con su palabra y ejemplo que la mentira es honorable si es para el bien del Islam. Un musulmán puede romper su palabra y hacer cualquier cosa (he dicho cualquier cosa) si es por su religión. Un moro puede prometer que se respetará la vida de los prisioneros y torturarlos a continuación hasta la muerte. No se trata de maldad porque para haber maldad tiene que haber conciencia de actuar mal y no es el caso. Es perfectamente lícito.

No fue sólo el Rif. En Filipinas la lucha constante contra los llamados moros se desarrollaba según el mismo modelo. Una y otra vez lees como los españoles confían en la palabra de los moros y siempre son traicionados y se cabrean porque no pueden entender que alguien rompa la palabra dada con tanta tranquilidad.

Esto daría para hablar en el hilo correspondiente pero uno de los peores aspectos del Islam es la aprobación de la mentira y del engaño.

curro jimenez rebuznó:
Ahor aque me he acordado, hay un libro, carta blanca, de lorenzo silva, que empieza cuando los legionarios llegan donde se habia producido el desastre. Describe muchas de las atrocidades cometidas contra los soldados españoles, de las que cuanto yo y algunas mas.

Prometo leer ese libro porque estoy completamente de acuerdo con usted.
 
Arriba Pie