Heroes de Guerra.

Uno nuevo, olvidado hasta en el Callejero -yo al menos no he visto una mísera plazuela con su nombre-.

Bernardo de Gálvez y Madrid, heroe de Pensacola. Por poco no hace que los rastafaris Jamaicanos canten reagge en español!, fundador de Galveston, filántropo ilustrado. Un par de apuntes;

La consecuencia para España fue la recuperación de las dos Floridas (Florida Occidental y Florida Oriental), lo que hizo que los ingleses se quedaran sin plazas en el Golfo de México, exceptuando la isla de Jamaica. Por la recuperación de la Florida Occidental fue recompensado con los grados de mariscal de campo y teniente general-gobernador del territorio conquistado.

Su intervención se consideró tan decisiva para el triunfo de las tropas americanas, que durante la parada miltar del 4 de julio, desfiló a la derecha del mismo Washington en reconocimiento a su labor y apoyo a la causa americana.

Tol tocho aquí.

Bernardo de Gálvez y Madrid - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Orco de Moria rebuznó:
Por poco no hace que los rastafaris Jamaicanos canten reagge en español!
Sí, venga, sólo nos faltaría eso! Que encima de tener que aguantar a hordas de amerindios y mestizos que inmigran aquí porque son incapaces de aprender otro puto idioma que no sea el que les (mal)enseñamos, tubieramos que sufrir una invasión jamaicana como la que sufren los brits!:lol:

Mira que buena gente:

Yardie - Wikipedia, the free encyclopedia
_652357_yardie300.jpg

Jamaican posse - Wikipedia, the free encyclopedia
jamaica.jpg
 
RUTKOWSKY rebuznó:
No si en el fondo, en algún lugar de nuestros genes conservamos la "i" de idiotas; luego nos molesta que el peñon sea inglés.

Saludetes.

Hecsplíquese.
 
Resubo el hilo con motivo de la conmemoración de uno de los episodios más importantes que han tenido lugar en suelo ibérico.

Posiblemente, la mayoría de vosotros no tengáis ni idea de a qué acontecimiento me refiero. No esperéis oír hablar de esto en la caja tonta, ni ningún tipo de acto de conmemoración oficial en recuerdo de tan gloriosa fecha. A la progredumbre que ha impuesto su dictadura marxista cultural sobre España no le interesa que se recuerden estos tiempos gloriosos en los que los españoles éramos capaces de luchar codo con codo contra nuestro enemigo común y en la que los reyes se ponían delante de sus ejércitos en las batallas en lugar de esconderse tras los muros de sus palacios mientras su pueblo se pudre, esos tiempos en los que las batallas no se ganaban con misiles guiados por satélite ni bombas de racimo sino con coraje, ingenio y fe. A esta izmierda castradora, que durante años ha estado manipulando la Historia para que nos sintamos culpables por nuestro propio pasado, a estos pigmeos intelectualoides amantes del mito de la "España de las Tres Culturas", a toda la casta endofóbica que tanto elogia a ese Al-Ándalus legendario y a la que no le importaría dejar la puerta abierta para una nueva invasión como la de 711 les causará urticaria oír hablar de ello, pero tal día como, hace exactamente 799 años, tenía lugar una de las batallas más importantes de la Reconquista, que ha pasado a la Historia como La Batalla de las Navas de Tolosa

Batalla de Las Navas de Tolosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque sea desde este foro de pajilleros, hoy me gustaría rendir mi humilde homenaje a todos los que cayeron ese día en defensa de España, de Europa, de nuestra gente, nuestra cultura y nuestra civilización (si vieran el chiste en el que se ha convertido hoy en día gracias a la izmierda seguro que hubieran abandonado y entregado el país a los almohades, pero ese es otro tema). Hoy me gustaría recordar que, aunque solo fuera por un día, todos los Hispanos fuimos capaces de dejar atrás nuestro cainismo, nuestras disputas, nuestros odios, y arrimar el hombro por una causa común: la lucha contra el invasor. Algo que no viene mal recordar en estos sombríos tiempos de degradación moral, nihilismo, auto-odio y "corrección política", mal que les pese a algunos.

triunfosantacruz.jpg


800px-SlagBijNavasDeTolosa.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí unos enlaces para quien le interese el tema:

Crónica de la batalla de las Navas de Tolosa 1 FATUM REVOLUTUM


Paseando por la Historia: Las Navas de Tolosa

LAS NAVAS DE TOLOSA: UNA BATALLA QUE CAMBIÓ EL DESTINO
 
Déjame hablarrlll rebuznó:
Le echado un ojo por encima, pero creo que aún no habéis dicho nada de Álvaro de Bazán. Ya os vale.
Coño, pues si tan importante te parece, cúrrate tú un post huapo sobre él en vez de venir aquí con milongas. O copipastea un poco de la frikipedia, si total, me parece que tampoco te va a leer mucha gente:roll:
 
Volvemos hoy con otra efeméride, aunque por desgracia no tan alegre como la del último día. Si hace poco celebrabamos el aniversario de una de las victorias españolas más importantes en la Historia de nuestra civilización, ayer se cumplieron 90 años del inicio de la que fue una de las mayores tragedias sufridas por nuestro ejército: El desastre de Annual

Una tragedia española, por Arturo Pérez-Reverte

Hoy toca batallita, de las que fueron borradas de los libros de texto españoles, o casi, porque contar eso a los jóvenes es propio, dicen, de carcamales y de fascistas. Por estas mismas fechas, en Waterloo, se conmemora el 196º aniversario de la derrota de Napoleón ante Wellington; y el campo de batalla, muy bien conservado, se convierte en excepcional espectáculo para escolares, aficionados y turistas. En España, gracias a los grupos locales de recreación histórica, esas iniciativas son cada vez más frecuentes, supliendo las lecciones de Historia que por ignorancia o negligencia, sin distinción de partido o ideología, descuidan nuestros responsables de Educación y de Cultura. Sin embargo, hay fechas aciagas que ni siquiera así se recuerdan. Si la tragedia de un campo de batalla es siempre una lección sobre los pueblos y su naturaleza, la que este 23 de julio cumple 90 años exactos dice mucho sobre España y quienes la habitamos. Y en lo que dice, apenas hay algo bueno. En esa fecha, en lo que se conoce como desastre de Annual, casi 8.000 soldados españoles fueron sacrificados como corderos, y más de medio millar apresados por las harkas sublevadas en Marruecos por Abd el Krim, que en pocos días reconquistaron todas las posiciones establecidas por nuestro ejército en la zona oriental del Protectorado. Lo que había empezado como una arrogante campaña para ocupar el Rif desembocó en una sucesión de desastres culminados por terribles matanzas: la caída de Igueriben, la trágica fuga de Annual y la carnicería de Monte Arruit, con masivos asesinatos de heridos y prisioneros por parte de los rifeños, salvajes mutilaciones, crucifixiones y empalamientos con estacas de alambradas. Y toda esa barbarie, toda esa desgracia estremecedora, muy bien narrada por los novelistas Ramón J. Sender y Arturo Barea, que allí fueron soldados y testigos de excepción, la sufrieron los de siempre: los pobres soldaditos del sistema de cuotas; la humilde carne de cañón que no podía, como los ricos, pagar a otro pobre desgraciado para quedar exenta del servicio militar.

El horror de esos días merece ser recordado cada año en España con más razón que los hechos de armas heroicos, porque fue peor que una sangrienta derrota. Fue, sobre todo, una tragedia tan típica y nuestra como la paella, el jamón ibérico o el flamenco. Aquello fue la derrota de un país entero, la expresión de incompetencia de generales y de políticos, la improvisación, la desidia, la indisciplina, la cobardía y la desfachatez llevadas al extremo: España en estado puro. Y sobre el terreno, desde el general Silvestre, jefe de las operaciones -muerto allí sin honor ni decencia- hasta los oficiales y mandos subalternos, aterrorizados, embrutecidos por el horror de la huida en tropel y la matanza, casi todos cuantos tuvieron mando en la tragedia fueron indignos de sus estrellas y galones, llevando a la infeliz tropa al calvario para abandonarla luego, indefensa, en manos del enemigo. Los relatos de los supervivientes, más que indignación, lo que causan es sonrojo. Una inmensa vergüenza por lo que a veces fuimos. Por lo que a menudo somos.

Recordar aquello es, para cualquier español, un ejercicio doloroso y necesario. Una clave más para comprender el triste país donde se vive y la infame clase dirigente con la que seguimos jugándonos los cuartos y la vida. Pero también, como sucede hasta en las mayores desgracias, el desastre de 1921 proporciona cierto consuelo al demostrar que ni siquiera en situaciones trágicas desaparecen por completo la dignidad y el coraje. Bajo tanta incompetencia y cobardía, entre las imágenes de miles de cadáveres mutilados y resecos al sol, quien lee sobre aquello encuentra también retazos analgésicos, hechos admirables que permiten respirar entre tanto horror y tanta patriotera mierda. El último mensaje de los defensores de Igueriben, por ejemplo: «Sólo nos quedan doce cargas de cañón. Contadlas, y a la duodécima, fuego contra nosotros porque el enemigo habrá entrado en la posición». O las sucesivas cargas de caballería dadas sable en mano, para proteger a los desbandados de Annual, por el heroico regimiento de Alcántara: ensangrentado, diezmado y tan agotado en hombres y caballos que los últimos ataques hubo de darlos despacio, al paso, bajo el fuego horroroso de los rifeños. Si quieren hacerse idea, busquen en Internet: hay un cuadro estremecedor de nuestro mejor pintor de batallas vivo, el catalán Ferrer-Dalmau, titulado «Las cargas del Gan». Uno de esos lienzos que a veces lo reconcilian a uno con esta infeliz España que, pese a ella misma y gracias a unos cuantos, merece salvarse siempre.
XLSemanal revista online de actualidad

Aquí el cuadro del que habla:


augustoferrerdalmaucart.jpg


Regreso al lugar del Desastre
90 aniversario de Annual. El autor de «Doce balas de cañón» recorre los escenarios de la mayor catástrofe militar española, en la que murieron alrededor de 13.000 soldados


Es cierta la Teoría de la Relatividad aplicada a la Historia: se tardan dos horas en recorrer noventa años, es la distancia que separa Melilla de la gran explanada de Annual viajando en un todoterreno, hoy un lugar olvidado en la memoria de los nietos de aquellos que dejaron sus vidas en un suelo áspero y polvoriento en el que lucharon tropas de reemplazo poco entrenadas contra las cábilas rifeñas. Annual en la memoria colectiva española es una mezcla de nombres y lugares: Silvestre, Izúmar, Abd el-Krim, Navarro, Igueriben, Monte Arruit, Sidi-Dris, sustantivos y topónimos que forman una nebulosa que se sitúa mal en el mapa de la Historia.
Hace noventa años la sociedad española se espantaba con las noticias que llegaban desde el norte de África pero desde entonces no hemos tenido tiempo para reflexionar sobre lo que allí ocurrió, en aquel campamento instalado desde enero en la llanura de Annual, al este del río Amekran, rodeado de montañas y barrancos, flanqueado por posiciones estratégicas que en muchos casos carecían de agua, lo que las convertía en trampas para su defensa. El general Juan Picasso lo intentó, quiso poner todo aquello en orden, redactó su famoso Expediente que nunca llegó a ser leído en el Congreso. El general anotó 13.636 muertos. Rupert Furneaux, autor de «Abd el-Krim emir of the Rif», años más tarde escribió que murieron dieciocho mil combatientes, «virtualmente un ejército entero», decía en las páginas de su libro.

Vestigios de la batalla

Hoy apenas quedan vestigios de la batalla y algunas ruinas están siendo demolidas, caso de la antigua aguada que permanecía en pie en el campamento de Ben-Tieb y que acaba de ser convertida en escombros porque van a construir unos pisos, el ladrillo es todopoderoso. Otra aguada, ésta en Montea Aruit, espera también a la piqueta (pero aún desafía al tiempo con la última mano de cal que le dieron hace mucho tiempo).
Annual es una zona agrícola, hoy igual que hace noventa años, en la que sus habitantes recogen el trigo como toca todos los meses de julio desde que el campo es campo. Hay que echar mucha imaginación y poner interés en la topografía militar antigua para localizar algunos puntos claves. En ocasiones el paisaje se convierte en un lugar muy agradable para sentarse a escuchar los pájaros, sitios encantadores para leer un buen libro a la sombra de un eucalipto. Nada, salvo la lectura de libros de historia militar, o novelas que recrean lo que allí ocurrió, lleva a la certeza de que estamos pisando una tierra donde hubo combates atroces, se profanaron cadáveres y los buitres se dieron un festín en una barra libre en la que había desde coroneles a imberbes soldados adolescentes despanzurrados al sol con los ojos abiertos ante el espanto. Para hacernos una idea de cómo debieron ser aquellos días, podemos acudir al informe que redactó el general Cabanellas cuándo meses después recuperó una de las posiciones: «Acabamos de ocupar Zeluán, donde hemos enterrado quinientos cadáveres de oficiales y soldados. El no tener el país unos millares de soldados organizados les hizo sucumbir. Ante estos cuadros de horror no puedo menos que enviar a ustedes mis más duras censuras.Creo a ustedes los primeros responsables. Han vivido ustedes gracias a la cobardía de ciertas clases, que jamás compartí. Que la historia y los deudos de estos mártires hagan con ustedes la justicia que merecen…».
Hoy, domingo 17 de julio pero de hace noventa años, comenzaba el asedio a Igueriben, una colina defendida por 354 soldados al mando del comandante Julio Benítez. Aquellos «condenados a muerte» iban a ser los primeros en caer en una tragedia que luego derivó en una huida atropellada a lo largo de lomas y barrancos hasta Melilla. Subir Igueriben por su cara oeste es un auténtico rompepiernas que se ha de realizar en varios tramos. Para llegar a la base de la senda —llamarle camino es una temeridad— es necesario pasar por el patio de un vecino que ya está acostumbrado a ver a españoles de excursión de vez en cuando. El tipo es muy amable, pregunta si eres del Barça, y luego cuando bajas uno de sus hijos te ofrece restos de munición: balas de cañón, vainas de fusil o de pistola, balines de los que iban dentro de las granadas y saltaban al explotar. Cuentan que han llegado a encontrar hasta hebillas de cinturones. Transcurrido el tiempo aún se puede localizar material bélico a granel.

Bebieron betún y orín

Cerca de Igueriben, al oeste de Annual, se sitúa la loma de los Árboles cuya ocupación por parte de las cábilas rifeñas supuso un gran revés para el general Silvestre. Desde que las tropas españolas se instalaron en Annual los Regulares al amanecer salían de batida hacia ese monte para despejarlo de rifeños, pero en la mañana del 17 de julio de 1921 no pudieron completar la patrulla porque el enemigo había aprovechado la noche para fortificarse. Aquel día los que huyeron fueron los Regulares y empezó la tragedia del cerco a Igueriben, cinco días sin agua en los que llegaron a beber tinta, orina y betún. Pero no se rindieron.
El general Silvestre seguía las operaciones desde el puesto de mando situado a cinco kilómetros, la zona donde estuvo su tienda de campaña se conserva como si el bigotudo militar fuera a salir de ella con sus botas de Caballería. Entre Annual y el resto de posiciones funcionaba el heliógrafo (un espejo acoplado a un trípode que con la ayuda de la luz emitía señales de morse) como transmisor de mensajes . De la posición que estableció Silvestre en enero de 1921 queda la explanada en la que estaba el centro de observación y transmisiones. Las comunicaciones con Melilla eran a través de radiotelegrafía. Hoy la loma de los Árboles es un paraje idílico para sentarse a tomar la merienda. Nadie podría decir lo contrario; el centro de observación está rodeado de campos de trigo donde el mayor peligro es que te pique una avispa.
No muy lejos de allí, hacia el norte, la posición de Sidi-Dris domina la playa desde sus tierras rojas. el camino de acceso es tan complicado como lo era entonces. Ironías de la historia: muy cerca del puesto de mando de Silvestre se alza el monumento en memoria a Abd el-Krim y donde se celebra la victoria ante «sesenta mil españoles» (en la victoria hay también exageración y peloteo). Es el segundo monumento en el mismo emplazamiento. El anterior les debió parecer poco lujoso. En torno a él se organiza todos los años un acto al que acuden las autoridades de la zona encabezadas por el gobernador de Nador el 21 de julio (fecha en la que cae Igueriben y comienza la espantada general… y de tropa, también).
Si dejamos Annual y emprendemos la ruta de huida de la columna, llegamos a la cuesta en la que se inicia el angosto camino del barranco de Izúmar. Desde sus alturas los españoles recibieron un duro castigo. A la izquierda sigue en pie el pozo donde murió el coronel Morales, jefe de Asuntos Indígenas y gran conocedor de lo que ocurría entre las cábilas puesto que hablaba perfectamente árabe. Ese pozo abastece ahora a un huerto de naranjos que llevan hasta una casita de campo. Enfrente, el famoso «silvestrón», un lugar dónde la tradición oral dice que cayó Silvestre. A él han acudido desde hace años las embarazadas de la zona para tener hijos «altos y rubios».
En su repliegue, la columna de Navarro es atacada por la retaguardia y por los flancos. Al llegar al cauce del río Igán, en los meses de julio completamente seco, el Regimiento Alcántara de Caballería salió en su defensa dándose uno de los episodios heroicos que tuvo el gran desastre. No quedan restos del puente por el que cruzaron a galope, pero la explanada, sobrecogedora en sus generosas dimensiones, sirve para hacer una idea de cómo debieron ser las escaramuzas. Los cuatro escuadrones de sables y uno de ametralladoras del Alcántara, al mando de Fernando Primo de Rivera, acabaron cargando al paso una vez agotadas sus fuerzas.
Navarro sigue camino hasta Monte Arruit, donde llega el 29 de julio buscando refugio. Los que huían llevaban muchos días caminando sin descanso portando las pocas provisiones que tenían y a los heridos en pésimas condiciones. La prisa y la desesperación que tenía Navarro le hizo abandonar a tres cañones en la cuesta de entrada a la posición. Apenas un par de ventanas tapiadas nos recuerdan las fotos antiguas de Monte Arruit.
Noventa años después las campanas de la iglesia de Nador, testigos de los duros combates que relataban los soldados que venían del frente, cuando suenan es para llamar a misa. Ya sólo asustan a las palomas. Y ante la muralla de Zeluán un tipo vende artesanía con una camiseta de la Selección con el nombre de Villa.

Regreso al lugar del Desastre - ABC.es
 
Lo de Annual fue vergonzoso, una muestra de la incompetencia de las castas españolas llevada hasta el extremo: Fortificaciones sin suministro natural de agua, hombres que se beben sus propios orines, aviones lanzando bloques de hielo sobre los fuertes, fuertes sitiados y abandonados días y días por la madre España hasta que al final son arrasados, hombres que prefieren morir antes de enseñar a los moros a utilizar los cañones...¡Es Hezpaña elevada a la máxima potencia!

Eso sí, me pregunto lo que ocurriría si hoy en día se dieran las mismas circunstancias. ¿Os imaginais a ZP o a Rajoy mandando en una situación así?
 
la carnicería de Monte Arruit, con masivos asesinatos de heridos y prisioneros por parte de los rifeños, salvajes mutilaciones, crucifixiones y empalamientos con estacas de alambradas.

Zeluán, asediada desde el 24 de julio. Ésta se rindió el 3 de agosto, siendo los supervivientes asesinados, y los oficiales, el capitán Carrasco y el teniente Fernández, quemados vivos.

...el general Berenguer, Alto Comisario de España en el protectorado, autorizó la rendición formal el 9 de agosto, a pesar de que ese día llegó de la Península un refuerzo de 25.000 soldados. Se pactó con los rifeños la entrega de las armas a cambio de respetar la vida de los soldados. Una vez aceptadas las condiciones por los hombres de Abd el-Krim, los españoles salieron de la posición y amontonaron sus armas. Los heridos y enfermos comenzaron a alinearse en la puerta del fuerte, preparándose para la evacuación. Pero cuando se dio la orden de partir, los rifeños atacaron a los indefensos españoles, degollando a casi todos. Sobrevivieron 60 hombres de los 3.000

Se produjo así una espantosa retirada en la que los rifeños asesinaron y torturaron a los heridos, enfermos y a la población civil dejada atrás

En Dar Quebdana, el comandante pactó la rendición, pero en cuanto ésta tuvo lugar él y sus hombres fueron descuartizados.

Desastre de Annual - Wikipedia, la enciclopedia libre

Adorables estos moros, llega a ser al revés y habría películas y recordatorios por todos lados.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
la carnicería de Monte Arruit, con masivos asesinatos de heridos y prisioneros por parte de los rifeños, salvajes mutilaciones, crucifixiones y empalamientos con estacas de alambradas.

Zeluán, asediada desde el 24 de julio. Ésta se rindió el 3 de agosto, siendo los supervivientes asesinados, y los oficiales, el capitán Carrasco y el teniente Fernández, quemados vivos.

...el general Berenguer, Alto Comisario de España en el protectorado, autorizó la rendición formal el 9 de agosto, a pesar de que ese día llegó de la Península un refuerzo de 25.000 soldados. Se pactó con los rifeños la entrega de las armas a cambio de respetar la vida de los soldados. Una vez aceptadas las condiciones por los hombres de Abd el-Krim, los españoles salieron de la posición y amontonaron sus armas. Los heridos y enfermos comenzaron a alinearse en la puerta del fuerte, preparándose para la evacuación. Pero cuando se dio la orden de partir, los rifeños atacaron a los indefensos españoles, degollando a casi todos. Sobrevivieron 60 hombres de los 3.000

Se produjo así una espantosa retirada en la que los rifeños asesinaron y torturaron a los heridos, enfermos y a la población civil dejada atrás

En Dar Quebdana, el comandante pactó la rendición, pero en cuanto ésta tuvo lugar él y sus hombres fueron descuartizados.

Desastre de Annual - Wikipedia, la enciclopedia libre

Adorables estos moros, llega a ser al revés y habría películas y recordatorios por todos lados.
Por cierto, zmierda va a compensar economicamente y pidiendo disculpas a los moros por la guerra de africa. Se ve que no se envió suficiente carne humana para mayor gloria de ala, gracias y bendiciones
 
Los que podian pagar mil pesetas de la epoca se libraron de ser llamados a filas y no fueron mandados alli.

Un vecino mio, estuvo en el desastre y contaba brutalidades. El fue echo prisionero y como los moros no sabian contar, lo que hacian era cortarles la oreja izquierda y asi sabian cuantos prisoneros tenian. A el le faltaba esa oreja y yo era un crio cuando me conto la primera vez como se la cortaron. Tuve pesadillas durante dias.

Tambien me conto que se bebian sus meados, al principio con azucar por que les quedaba un saco, pero cuando se acabo el azucar, a pelo. La gente cuando meaba lo hacia en la cantimplora para guardarlos y cuando ya ni meaba se bebian los meados que tenian los muertos en sus cantimploras. Vio como los mandos se bebian las colonias y hasta los tinteros. Como los moros les cortaban las polla y los huevos a los heridos y se los metian en la boca para que no escuchar sus lamentos. O como los moros le abrian el pecho a soldados vivos y se cagaban dentro. Los que mas suerte tuvieron eran los que terminaron con el culo reventado, aunque me imagino que los moros no se entretendrian mucho en lubricarles el culo antes de metersela.
 
curro jimenez rebuznó:
y como los moros no sabian contar, lo que hacian era cortarles la oreja izquierda y asi sabian cuantos prisoneros tenian.

¿No sabían contar prisioneros y si orejas?
 
wolfenstein rebuznó:
¿No sabían contar prisioneros y si orejas?

A ver cojones.

Los moros tenian que decirles a los que que mandaban cuantos soldados tenian, y ellos lo que hacian era enseñarles el puñado de orejas. A la hora de pagar los rescates por los soldados españoles prisioneros, a los intermediaros que eran franceses, les enseñaban el manojo de orejas putrefactas.

Para no morir desangrados, lo que hacian los soldados españoles para cortar la hemorragia, era echarse tierra en la lo que les quedaba de oreja para que se secara la herida.
 
200px-Galana_porra2.jpg


El 6 de junio de 1808, en la Contienda de Valdepeñas contra las tropas de Napoleón, a falta de hombres suficientes para defender el pueblo, ella misma animó a las mujeres a salir a luchar. Las mujeres lo hicieron vertiendo por las ventanas agua y aceite hirviendo sobre la soldadesca, mientras que ella se armó con una porra y salió a la calle a luchar cuerpo a cuerpo contra la caballería francesa. Gracias a esta contienda, los franceses abandonaron toda la provincia de La Mancha y se retrasaron en la batalla de Bailén, que acabó en victoria para los españoles. También se le concedió por esto a la villa el título de «Muy Heroica».

Legendariamente se le atribuyen varias hazañas o datos:

  • Se le presupone cierta demencia o esquizofrenia tras la contienda.
  • Se ha especulado popularmente que tuviera algún encontronazo con Agustina de Aragón; ya que ésta perteneció a la partida de Francisco Abad Moreno «Chaleco» en el año de 1810.
  • Popularmente se le atribuyó un romance con el famoso guerrillero Francisco Abad Moreno «Chaleco».
Juana Galán, la señorita de mi avatar.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
salvajes mutilaciones

curro jimenez rebuznó:
los moros les cortaban las polla y los huevos a los heridos y se los metian en la boca para que no escuchar sus lamentos.

Estaba seguro de que se trataba de eso.


curro jimenez rebuznó:
los moros le abrian el pecho a soldados vivos y se cagaban dentro.

Dicen las malas lenguas que mundele estuvo allí, y por eso esto: Cágame en el pecho, por favor.
 
curro jimenez rebuznó:
Los buenazos de los moros y sus lindezas
Ciertamente, están hechos unos angelitos estos moros. Pero nada, los progres justificarán cualquiera de esas salvajadas con la excusa de que "ej que Ezpaña bombardeó las aldeas rifeñas con gas venenoso, gñe". Escoria endofóbica.

Por cierto, para el que le interese el tema, aquí os dejo una galería de fotos de la guerra de Marruecos que he encontrado por ahí:

90 aos del Desastre de Annual - Espaa - ABC.es
 
A propósito de este tema, en la red hay vídeos de guerrilleros chechenos (musulmanes), cometiendo toda clase de mutilaciones y torturas con soldados prisioneros rusos.

Cada bando comete sus salvajadas. Esos chicos rusos torturados me dan pena, por supuesto, pero también se dice que los rusos violaron a muchas chicas chechenas y mataron a gente inocente. Con esto quiero decir, que en una guerra la gente se deshumaniza. No podemos juzgar con nuestra moral a gente que lleva meses en el frente, con tensión constante, matando, viendo a tus compañeros morir, viendo toda clase de escenas perturbadoras....etc.

Decía Sean Penn en la peli "Corazones de Hierro", cuando era juzgado por violar y asesinar a una chica vietnamita: "En la guerra llega un momento en que odias tanto, tanto, al enemigo, que piensas que solo debes matar y nada más".

Los soldados españoles torturados y asesinados de esa manera tan miserable por los rifeños, deben ser honrados, pero tampoco olvidemos que hay fotos de soldados españoles posando con cabezas de moros decapitados en esa guerra.

La guerra es muy puta.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
el Noruego que se ha cargado a 80 progremierdas cuenta como heroe de guerra o no.
Hombre, si partimos de la base de que es practicamente imposible que un hombre solo cuya máxima preparación militar había sido pasarse el Call of Duty Modern Warfare 2 se carge a 87 personas en pocas horas...
 
mecagoenSatán rebuznó:
Hombre, si partimos de la base de que es practicamente imposible que un hombre solo cuya máxima preparación militar había sido pasarse el Call of Duty Modern Warfare 2 se carge a 87 personas en pocas horas...

Personas que no opusieron resistencia, indefensas, que muchas murieron al intentar salir de la isla por las aguas heladas...no lo veo tan descabellado.
Quizás no fuese un John Rambo pero pudo aprender a manejar el arma lo justo para cargarselos.
Si se tomo la molestia en buscarse un traje de policía....que menos que a manejar el arma que iba a llevar.
 
Sir Edward Grey rebuznó:
Personas que no opusieron resistencia, indefensas, que muchas murieron al intentar salir de la isla por las aguas heladas...no lo veo tan descabellado.
Quizás no fuese un John Rambo pero pudo aprender a manejar el arma lo justo para cargarselos.
Si se tomo la molestia en buscarse un traje de policía....que menos que a manejar el arma que iba a llevar.
Puede ser, pero a mí hay algo que me huele mal en todo el asunto. ¿No había seguridad en toda la isla? Ya sé que los nordicos son muy pacíficos y muy civilizados y no están acostumbrados al crimen y esas cosas, ¿pero aún así se confiaron lo bastante como para dejar a más de un centenar de chavales solos en esa isla sin ninguna protección? Es que me parece muy fuerte. Por otro lado, ¿como consigue un particular los explosivos suficientes como para causar los daños que provocó en el edificio atacado del centro de Oslo? ¿Se puede provocar eso con "explosivos caseros" como los del Anarchist Cookbook?

No quiero hablar demasiado antes de informarme mejor, pero ya te digo que algo no me cuadra. De todos modos, ya se está hablando del tema en el hilo de Mahoma, este no me parece el sitio más adecuado, no sé por que coño ha tenido que venir el atontao del CALZONES a desvariar con sus chorradas.
 
Mike Ness rebuznó:
Los soldados españoles torturados y asesinados de esa manera tan miserable por los rifeños, deben ser honrados, pero tampoco olvidemos que hay fotos de soldados españoles posando con cabezas de moros decapitados en esa guerra.

La guerra es muy puta.

Fotos posteriores al desastre, derivadas de ciertos momentos en que se dió carta blanca a la venganza ( Famosa la escena de Franco regresándo con sus hombres con cabezas cortadas colgándo del correaje, o los oficiales presentándole a una infanta una cesta con cabezas cortadas...)

Antes del desastre las operaciones eran de poco alcance, y salvo casos concretos ( El barranco del lobo) las bajas eran aisladas, y casi siempre producto de francotiradores.

Los norteafricanos tampoco necesitan demasiados motivos para ser crueles, sobre todo con su propio pueblo ( Veáse el GIA)
 
Fotos posteriores al desastre, derivadas de ciertos momentos en que se dió carta blanca a la venganza ( Famosa la escena de Franco regresándo con sus hombres con cabezas cortadas colgándo del correaje, o los oficiales presentándole a una infanta una cesta con cabezas cortadas...)

Antes del desastre las operaciones eran de poco alcance, y salvo casos concretos ( El barranco del lobo) las bajas eran aisladas, y casi siempre producto de francotiradores.

Los norteafricanos tampoco necesitan demasiados motivos para ser crueles, sobre todo con su propio pueblo ( Veáse el GIA)

Exacto, fueron los legionarios de melilla los que se encargaron de que todo volviera a la normalidad. Mas que otra cosa por que los rifeños llegaron casi hasta melilla.

Tambien hay que recordar que muchas cosas de las que aprendieron alli luego las pusieron en practica al comienzo de la guerra civil.
 
Mike Ness rebuznó:
Los soldados españoles torturados y asesinados de esa manera tan miserable por los rifeños, deben ser honrados, pero tampoco olvidemos que hay fotos de soldados españoles posando con cabezas de moros decapitados en esa guerra.

La guerra es muy puta.

a ver, cortarle la cabeza a alguien puede ser hasta un favor, en segun qué casos, y salvajadas tengo noticia de muchas, una de las más crueles es la no tan novedosa castración y meterlos en la boca, aunque hacérselo a heridos quejumbrosos es una vuelta más de tuerca, pero lo de abrirte el pecho y cagarte dentro va más allá de todo cuanto conocía Cágame en el pecho, por favor.
 
Arriba Pie