Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gregory_Peck rebuznó:Eso iba a preguntaros ¿habéis hecho el B1? Ha salido el tema en el rapiñas y no sé si aprovechar el verano y ponerme a ver si me presento.
Tendría que pedirle dinero a mis padres para pagar a la chinita, cosa que me avergüenza muchísimo, porque siempre he pagado mis cosas, siempre he pagado mis juergas, mis viajes y mis matrículas. Así que no sé.
Idi Amin rebuznó:Y ya tengo plaza en la Universidad de Zhejiang, empiezo en septiembre :2
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:Resubo el hilo porque me voy a Guangzhou en Febrero a hacer un semestre en la universidad y ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Por ahora tengo los siguientes enlaces para tirar de chino de supervivencia, los tonos son un infierno.
YellowBridge Chinese Language and Culture
Lengua china - Para preguntar y compartir conocimientos sobre el chino, los caracteres, los dialectos, lenguas locales...
??-????????,??????,????,???? - ???? que es su youtube, si poneis "learn mandarin" saldrá un montón de tutoriales, por ejemplo -> Learn Mandarin - 3800 Useful Chinese Sentences_1_1 - 视频 - 优酷视频 - 在线观看
Aun estoy a la espera de que me manden el ok por escrito desde la universidad china para poder empezar a tramitar el visado en la embajada, pero los cabrones tienen una burocracia peor que la española.
Idi Amin rebuznó:De aquí a febrero te puedes sacar el HSK 2 si le das bien. Más arriba creo que subí un escaneo del libro de preparación del HSK 2 en el que te vienen todas las palabras que entran. También hay algunos enlaces útiles por arriba.
Y poco más te puedo decir. Búscate un profesor particular, para empezar a hacerte el oído al chino aunque sea un poco.
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:Que va hamijo, no me da tiempo a prepararme full chino 24/7 ya que tengo ciertas responsabilidades que atender, estoy tirando de lo básico para tener un supervivencia style de aquí a febrero, usted sabe, arroz, té, gracias, esas cosas, poco complicado.
Gatopardo rebuznó:Gracias por la información, a ver si me compro los libros y empiezo con la historia. Aunque eso de los 6500 caracteres escritos me acojona bastante, no todos tenemos capacidad para apreder eso en la edad adulta.
Idi Amin rebuznó:Pero es que no tienes que aprenderte 6500, hombre de Dios. Con 2000 o incluso 1500 ya se puede considerar que tienes un nivel muy muy aceptable.
iskariote rebuznó:Hay una cosa que me ha llamado la atención. Vosotros decís que no veis muy útil aprender en pinyin, pero así es como aprenden los niños chinos, según he leído por ahí. Si realmente es así, puede que no sea una manera muy rápida de avanzar, pero si suaviza la curva de aprendizaje no me parece mala idea.
Gregory_Peck rebuznó:Además de suscribir todo lo que ha dicho Idi (me apunto esa aplicación para Android, jracias); decir que el Pinyin es necesario conocerlo y dominarlo para poder pronunciar; pero que aprender sólo pinyin es tal y como ha explicado aquí el exiliado, contraproducente y caótico.
Aprende pinyin para pronunciar, pero los caracteres son impepinables, son difíciles y tal, pero también es cierto que comunicas con ellos muchísimo con muy poco. Apréndelo al tiempo que aprendes pinyin, cuando aprendas un carácter aprende también su pinyin, que vayan unidos.
Eso sí, al principio deberías aprender todo el pinyin aunque no puedas asociarle caracteres aún, ya habrá tiempo para eso.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.