Chavales han caído en mis manos estos Galaxy Buds 4 Pro. Como tengo también los Sony WF1000xm5 y uso en el curro unos Airpods 3 Pro puedo contaros un poco por comparación por si a alguien le interesa.
Obviamente en integración con mi Galaxy S25 Ultra la cosa es cojonuda. Lo mismo que los Airpods 3 Pro con el iPhone y el Mac del curro. Si usas estos ecosistemas, cada uno de sus respectivos auriculares es una buena opción para disfrutar de sus ventajas exclusivas, como la traducción simultánea por IA, etc.
Lo primero, en calidad del sonido escuchando tanto los Buds4 como los Airpods3 son muy parecidos, están parejos. He probado de todo, desde podcat a YoutubeMusic, hasta Tidal y algún FLAC que tenía por ahí. Aquí la diferencia está en si escuchas desde el ordenador, que salvo que uses un DAC te va a dar igual, y el móvil. En este caso ganan los Buds4, simplemente porque el móvil Samsung sí tiene LDAC para reproducir audio y los iPhone y los Mac no. Aquí sí se nota esa limpieza, aunque hay que tener el oído fino eh.
Sin embargo si hablamos de calidad de sonido bruta, los que se llevan la palma de este trío son los Sony. Se nota en detalles, en instrumentos, en la "luz" de las voces. No es algo aplastante, porque estamos hablando de auriculares cojonudos todos, pero se nota si tienes el morro fino. Y se da la circunstancia de que como han salido los XM6, que son casi iguales, estos XM5 los puedes encontrar en Wallapop por 80-90 euros. Yo ni me lo pensaba, de hecho mi chica se ha pillado unos y está encantada, porque además tienen una configuración multipunto real estupenda, y los tiene conectado a la vez al ordenador y al móvil.
Esto también lo tienen los Airpods y los Buds4, peeeeeeeero, no son multipuntos de verdad. En el caso de los Airpods, sólo son multipunto con dispositivos Apple, qué hijos de puta, y en el caso de los Samsung son multipunto real pero si uno de los dos dispositivos NO es Samsung entonces el cambio lo tienes que hacer manualmente, un poco engorroso pero bueno, mejor que los putos Airpods al menos.
De batería andan parecido en cuanto a duración total. En eso hay una ventaja de los Buds4Pro y es que en apenas 5 minutos cargan el 50% de la batería, eso está de puta madre.
También hay una categoría en la que ganarían los Buds4Pro, y es en las llamadas de teléfono y/o Teams, etc. No en lo que tú escuchas, sino en cómo te escuchan, aquí los micros funcionan del copón y el interlocutor lo nota en seguida, de los tres son los que mejor funcionan en este sentido.