Hilo de la prensa deportiva

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
daktadrei rebuznó:
Casto, trabajas en el Marca? Porque si no es asi, podrias intentarlo. Lo digo por el tuneo de la derecha.

a mi me ha quedao mejor :lol:


211cc797c930e16317e613215f559848o.jpg
 
Spawner rebuznó:
El capitán es algo distinto, es el representante del entrenador en el campo, el que representa al club por encima de todos y el que está autorizado a hablar con los árbitros, sea el mejor del equipo o no.

Nos das la razon con este fragmento. Si hay un jugador, el cual es el representante del entrenador -tanto en imagen, como en caracter, acabando en semejanza- ese es Ronaldo. Muchisimos mas rasgos comparte Ronaldo con Mou que Casillas con el entrenador luso. El jugador que representa este club ahora mismo, tanto en lo mediatico, como en lo futbolistico, tambien es Ronaldo. El es el santo y seña del Madrid en el campo, el jugador indiscutible, el que ha de jugar todos los minutos, el que se lleva las portadas, el totem futbolistico del que he hablado anteriormente. Casillas es el santo y seña del aficionado madridista, pero es Ronaldo el que encarna los valores madridistas sobre el terreno de juego.

En cuanto a lo de hablar de los arbitros, en mi opinion, cualquier jugador tiene libertad de opinion para comentar aspectos arbitrales. No convirtamos esto en una dictadura pro-portavoces.

Spawner rebuznó:
Hay que tener templanza, la cabeza fría, carisma, diplomacia.

Estos son rasgos caracteristicos de los diplomaticos, los embajadores de clubs y paises. Han de ser personas cuyo caracter afable y moral exquisita entablen lazos de union entre el club y el resto. Ahora, los rasgos de un capitan en el terreno de juego son la presencia, la valentia, el caracter, la agresividad bien entendida... solo tienes que ver los ultimos capitanes madridistas, o los jugadores mas representativos de la historia madridista, para ver quien es el tipo de capitan ideal para este Madrid. Casillas responde a este neologismo conceptual en el que se ha convertido la capitania, donde el jugador tiene que ser un sin sangre, un buenazo, tal que Rafa Nadal. Ademas es el capitan por la veterania, no por merecimientos, puesto que en el Madrid no funciona la capitania por merecimiento, sino por antiguedad. El dia que un tipo como Drenthe lleve aqui 10 años y sea uno de los capitanes, estareis orgullosos de ello, pero yo no. Prefiero tener como capitanes a Ronaldo, Casillas, Ramos y Xabi Alonso, antes que a Casillas, Diarra, Gago y Marcelo.

Spawner rebuznó:
Por cierto, pero esto es punto aparte, siempre he pensado que tener por capitán a un portero es un perjuicio.

¿Esta incongruencia a que viene, querido Spawner? :lol::lol: no puedes decir que Casillas es el mejor preparado para ser capitan, y luego concluir con que la capitania del portero es perjudicial.
 
Pero si el propio Cristiano ya asume la jerarquía dentro del campo, como hacen Xabi o Carvalho, no necesita tener el brazalete para ser el representante de Mou en el campo.

No sé donde está el problema.

Iker es el más veterano en la plantilla y es el que da mejor imagen, dentro y fuera del campo.

Luego tienes a Ronaldo que ya dentro coge los galones.
 
Slowhand rebuznó:
El jugador que representa este club ahora mismo, tanto en lo mediatico, como en lo futbolistico, tambien es Ronaldo.

Si eso es así, me borro ahora mismo. Si el madridismo, a día de hoy es Ronaldo, que le del viento fresco. Ahora, si tu crees que el madridismo es lo que diga Cuatro, Marca y ly demás vale, pero yo no lo creo.

Slowhand rebuznó:
En cuanto a lo de hablar de los arbitros, en mi opinion, cualquier jugador tiene libertad de opinion para comentar aspectos arbitrales. No convirtamos esto en una dictadura pro-portavoces.

Creerás lo que quieras, pero es una de las labores del capitán, no del resto de jugadores, es un hecho y, por ejemplo Puyol la ejerce constantemente y muy bien que hace.

Slowhand rebuznó:
EEstos son rasgos caracteristicos de los diplomaticos, los embajadores de clubs y paises. Han de ser personas cuyo caracter afable y moral exquisita entablen lazos de union entre el club y el resto. Ahora, los rasgos de un capitan en el terreno de juego son la presencia, la valentia, el caracter, la agresividad bien entendida... solo tienes que ver los ultimos capitanes madridistas, o los jugadores mas representativos de la historia madridista, para ver quien es el tipo de capitan ideal para este Madrid. Casillas responde a este neologismo conceptual en el que se ha convertido la capitania, donde el jugador tiene que ser un sin sangre, un buenazo, tal que Rafa Nadal.

Perfiero mil veces a un Nadal del que nunca nadie dirá nada malo y sólo habrá elogios a su juego que un CR. Y donde digo Nadal, pon Xavi, Xabi, Iniesta, Casillas, Llorente...


Slowhand rebuznó:
¿Esta incongruencia a que viene, querido Spawner? :lol::lol: no puedes decir que Casillas es el mejor preparado para ser capitan, y luego concluir con que la capitania del portero es perjudicial.

Incongruencia ninguna, solo digo que ser portero y capitán es un handicap, porque cada vez que quieras comentar algo al árbitro tienes que recorrerte todo el campo y, hay árbitros que se toman eso como u n atropello, cuando no debería. Pero con ese handicap y todo, no hay mejor capitán a día de hoy que Casillas, si acaso Xabi, como he dicho. Pero a todo esto, se te olvida algo muy importante, Casillas es de la cantera, sabe loq ue son los valores del club porque los ha mamao, CR no deja de ser un mercenario, y sino, al tiempo. Estoy encantao de que CR esté en mi equipo, aunque hay cosas que debería cambiar, pero no deja de ser alguien que piensa en lo mejor para él, siempre, y una persona así no puede ser capitán de mi Madrid.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pero si el propio Cristiano ya asume la jerarquía dentro del campo, como hacen Xabi o Carvalho, no necesita tener el brazalete para ser el representante de Mou en el campo.

No sé donde está el problema.

Iker es el más veterano en la plantilla y es el que da mejor imagen, dentro y fuera del campo.

Luego tienes a Ronaldo que ya dentro coge los galones.

No es ningun problema negroide -con cariño :lol:-, simplemente es un aspecto mas que se ha entrado a valorar estas ultimas horas. Yo no digo que Casillas sea un mal capitan para el Real Madrid. Lo que digo es que en este Madrid, creo que hay jugadores mas capacitados para ser capitanes antes que Iker, del que no dudo en nada.

La imagen dentro y fuera del campo es algo anecdotico, no nos quedemos en eso. ¿Alguien duda de que Hierro era un mal capitan? en cambio tenia mala imagen. Cuando quieres ejemplarizar una imagen en una entidad deportiva, no tienes el porque vestirla de capitania. Casillas seguiria teniendo esa impoluta imagen fuera y dentro del campo, no precisa de la capitania para ello. Pero en el campo, son otros los que tienen que tomar las responsabilidades, los que tienen que defender al equipo dentro del campo, los que tienen que llevarse la presion con ellos al ser los mas importantes.

Si tu mismo reconoces que Ronaldo asume y toma los galones en el campo, otorguemosle los mismos galones desde un primer momento, no en cuanto se precisa de ellos. Que Ronaldo no tiene el porque ser Batman.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
A mi Ronaldo me gusta mucho, tambien creo que es nuestro jugador francquicia y todo eso, además no se arruga nunca y lucha hasta el final.

Cuando deje de hacer la guerra por su cuenta o de perderse en batallas con defensas de medio pelo será amo absoluto y se la comeré a base de bien.

Pero todavía no está preparado para ser capitán, ya le visteis en el Mundial o en el partido contra España del 4-0.

Tambien Raúl tenía esas virtudes de las que tanto se habla y bien que le criticaban, hay que buscar un nuevo cabeza de turco para no dar palos a la gestión deportiva de la última década.

Pues nada, que lo vendan y se traigan a Julio Cesar, luego palos a Higuain o Xabi.

P.D: Koto hijo, que estaba hablando del balón de oro de este año, que Casillas ha hecho muchas declaraciones diciendo que somos los mejores, amos y tal.
Te contesto a ti y a la vez spawner. Desarrollo mi argumento.

Todo comenzo en el Kampf Nou con el "lance" de biohazard guardiola.

En esa escena le di a la pausa emocional y vi a Cristian rodeado de gorrillas, como si les debiera el leuro del aparcamiento, con todo el campo haciendole objeto de sus burlas e improperios. Busque a nuestros jugadores blancos y solo vi a Pepe, a Marcelo y a Kedhira intentando llegar hasta nuestro Yitan. Me recordo a la escena final de bravehart...

Fue un momento cruel.

En ese momento me pregunte que habria hecho Hierro.

Y vi a Casillas y a Ramos dandose besitos en el tunel de vestuarios. Me indigne cuando no salto ninguno de nuestros capitanes a cagarse en la puta, a volver el partido un poco mas canalla (que nos interesaba). Pense mal y acerte, Casillas y Ramos tenian mas miedo de dañar a los compis de la seleccion, por eso no saltaron a defender a un compañero en campo hostil. Antepusieron sus relacciones personales (quien sabe si tambien sus preferencias) antes que las del club y yo, que he visto a Hierro abrazando a Nadal y pegandole un codazo cuando vestia de blaugrana, pues decidi pensar que Casillas no es el capitán que necesitamos en estos oscuros tiempos de persecucion y moralidad dirigida.

Luego añadimos las ultimas declaraciones sobre el mejor jugador del mundo, rindiendo pleitesias y lanzandole un dardo al jugador determinante de nuestra plantilla, o asegurandonos que este año si, que este año que no hay seleccion se va a centrar exclusivamente en el madrid. Pues me cabreo.

Igual le miro de soslayo, igual estoy siendo irracional, pero yo en lo del balon de oro veo un dardo o una simpleza ahorrable. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque la frase sobre Messi como el mejor te la puedes ahorrar de muchas formas diferentes (Di Stefano for example en las ultimas declaraciones), una oportunidad perdida de ser institucionalmente correcto y cerrar filas ante la tormenta.

Luego salen las filtraciones, que si Cristiano se siente solo ante la barbarie de los campos y de la prensa (cosa bastante evidente), y tu vas perdiendo oportunidades de mostrar otra imagen al mundo porque eres demasiado "emocional" para mentirle a los medios, pues "Houston, tenemos un problema".

El capitan en el campo es el responsable, si para que Ramos o Casillas salgan a defender a un compañero tienen que ser amiguitos de la muerte mal vamos porque eso nunca existe. La defensa del capitán debe ser la defensa del escudo, no de sus relacciones personales.

He dicho.
 
Un tío que constantemente es pitado, capitán. El más odiado del mundo, capitán. El que genera conflictos en el vestuario, capitán. Al que expulsan por partir una nariz, capitán. El que provoca a la afición, capitán. Venga, sí, fiesta.
 
Koto coño, a ver si ahora CR va a ser una víctima. Es un provocador y recoge lo que siembra. Y a parte, es que es obvio que Messi está por encima de CR, no sé qué ves de mal en que lo diga públicamente cuando CR ni siquiera está entre los tres finalistas, coño.
 
Tienes razón, Koto, tenían que haber ido todos los jugadores de campo a defender a Cristiano, era lo que tocaba en ese momento, poner los cojones sobre la mesa.

Tambien habría que preguntarse porque Xabi, Ramos y Casillas no fueron y quien tiene la culpa de ello.

Y ojo, que tampoco fueron Marcelo o Carvalho, que se deben llevar mejor con él.
 
Spawner" rebuznó:
Si el madridismo, a día de hoy es Ronaldo, que le del viento fresco.

No he dicho eso. Lo que estoy diciendo es que Ronaldo es a dia de hoy, el jugador mas importante del equipo, el mas aclamado, el mas vitoreado, el mas mediatico, aquel sobre el que recaen todos los elogios o patadas, el jugador que lo asume todo. Lo que yo denomino el totem futbolistico del Madrid. Sin Ronaldo, el Madrid baja muchisimos mas escalones que sin Casillas, del que repito, no dudo en absoluto, es el mejor portero del mundo desde hace años, es un simbolo madridista, un jugador sentimentalmente mas querido que Ronaldo, pero cuando el balon echa a rodar, como se suele decir, es Ronaldo el filon del equipo. Y eso es algo innegable.

Spawner rebuznó:
Creerás lo que quieras, pero es una de las labores del capitán, no del resto de jugadores, es un hecho y, por ejemplo Puyol la ejerce constantemente y muy bien que hace.

Soy una persona de ideologia liberal, y defiendo la libertad del individuo por encima de todas las cosas, por lo que me parece una salvajada, una astracanada que llega a la ignominia, el permitir que solo el capitan pueda dar replica a las actuaciones arbitrales. El capitan, a mi entender, debe sustentar otras actitudes/aptitudes que lejos tienen que estar de ser la de servir de resorte a las quejas arbitrales.

Spawner rebuznó:
Perfiero mil veces a un Nadal del que nunca nadie dirá nada malo y sólo habrá elogios a su juego que un CR. Y donde digo Nadal, pon Xavi, Xabi, Iniesta, Casillas, Llorente...

Igual me he explicado mal, o me has malinterpretado. Mi comentario iba relacionado a los distintos perfiles morales/sociales, asi como los distintos roles dentro de una entidad deportiva. En cualquier entidad deportiva, las personas encargadas de transmitir los valores, la ilusion y la magia de ese 'producto' deportivo, a nuevos horizontes, son personas cuyos caracteres no difieren en nada de los de gente como Casillas, Zidane, Valdano... esto es, personas que saben transmitir una imagen positiva del club al exterior. Ahora, el capitan de un club deportivo no esta obligado en ningun momento a transmitir ningun tipo de imagen al exterior, sino que su principal funcion es la de unir el vestuario, blindarlo, e ir a la guerra por cualquier compañero. Dar la cara por tu equipo, en definitiva. Cuando se produjo la tangana en el clasico, Iniesta, Xavi, Valdes, Busquets, Villa... todos iban a por Ronaldo a mutilarlo. ¿Que hizo Casillas? separar, poner la concordia, la sensatez... pues en mi modesta opinion, lo que hay que hacer en ese tipo de situaciones, es no amedrentarse jamas, y si tenemos que ir a la gresca, vamos a la gresca. Hierro jamas hubiese permitido que 5 jugadores contrarios vapulearan y empujaran de un lado a otro a Ronaldo, aunque no llevase razon. Digo Hierro como digo Sanchis, Camallo, Benito Floro, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Sietes... el capitan, al igual que en una guerra, se coloca en la primera linea de batalla, no va a crear amistades con el enemigo.
Spawner rebuznó:
Incongruencia ninguna, solo digo que ser portero y capitán es un handicap,

Permiteme que te diga, pues, que Casillas es imposible que sea el mejor capitan posible para el Madrid, cuando su posicion es un handicap.
 
tu lo veras como aficionado pero para dar un mensaje de unidad o eres cinico, o te puedes morir de pie esperando a que tu equipo tenga solo amiwitos tuyos para empezar a alabarles.

Que no, coño, que tu tienes que vender que estas a muerte con tu plantilla y Casillas no es tonto, sabe perfectamente los tiempos de propaganda y persecucion que vive el club y uno de sus compañeros. No hagas como tu novia y te unas al coro de criticos para machacar mas aun al chico.

Yo si que veo a Cristiano como una victima ya que no es un jugador violento ni antideportivo. Caliente tambien era Zidane y a este chico, entre los insultos a diario en la prensa y los que luego recibe en el campo, es muy facil atizarle.

Por cuatro gestitos subnormales no puedes crucificarle como si hubiese matado a Manolete.

Tengo la impresion de que es politicamente correcto darle a Ronaldo y a fe que todo dios lo hace; Politicos, compañeros (que no le llegaran ni a la suela de los zapatos), entrenadores y presidentes.

Argumentos objetivos para esta persecucion no hay tantos. El chico es un ejemplo en trabajo, un jugador bestial, cuando habla del club cierra filas (no me hables de frasecitas sacadas de contexto, por favor), y equipo es la palabra que mas repite en cada intervención.

En el deje, para criminalizarlo, solo veo cuatro gestos gilipollas que no hacen daño a nadie. Otra cosa es que sea el eslabon mas valioso y a la vez mas facil de atizar de todo el buque blanco.

Si no me crees aqui tienes la ultima que le faltaba, enfrentarle al niño bonito del madridismo de manera publica por algo que paso hace siglos (y en el que creo que Ronaldo tiene toda la razon del mundo, por cierto).
 
Ah vale, que para ti un buen capitán es un camorrista que busca la gresca a la mínima, pongamos a Pepe pues. Y lo de unir vestuario, salta a la vista que no es la gran virtud de CR.
 
Spawner rebuznó:

Casi tanto como él, pero acabo de ver que no es el mismo portero contra el que jugamos en 1988, o si lo hizo tuvieron que sancionar a los de Coria, pues es dos años mayor que yo.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tienes razón, Koto, tenían que haber ido todos los jugadores de campo a defender a Cristiano, era lo que tocaba en ese momento, poner los cojones sobre la mesa.

Tambien habría que preguntarse porque Xabi, Ramos y Casillas no fueron y quien tiene la culpa de ello.

Y ojo, que tampoco fueron Marcelo o Carvalho, que se deben llevar mejor con él.

Xabi no es madridista y si que fue, despues a recriminarselo a Biohazard.

Marcelo si fue.

Carvalho ni me acuerdo.

¿Sabes como te ahorras hacer evidente estas rencillas?

Cuando el capitán sale como una mona, te aseguro que en ese momento van todos detras, TO-DOS.
 
Koto rebuznó:
Argumentos objetivos para esta persecucion no hay tantos. El chico es un ejemplo en trabajo, un jugador bestial, cuando habla del club cierra filas (no me hables de frasecitas sacadas de contexto, por favor), y equipo es la palabra que mas repite en cada intervención.

Una lástima que luego no lo demuestre en el campo pasándole el balón a los compis y eso. Vale que es el mejor y el que tiene que tirar del carro, pero que peca de chupón más que ninguno en ese equipo no lo discutirás, no?
 
Spawner rebuznó:
Ah vale, que para ti un buen capitán es un camorrista que busca la gresca a la mínima, pongamos a Pepe pues. Y lo de unir vestuario, salta a la vista que no es la gran virtud de CR.

Reducir todo a eso es insultante.

Me he explayado lo suficiente para dar a entender mi idea de capitania. Si has entendido que un buen capitan es un marrullero, lo siento, no era mi intencion :lol:

Si en estos momentos hay una division del vestuario, no es por CR, sino porque CR se enfada ante los comentarios de la novia del capitan.
 
Y con toda la puta razón del mundo en mi opinion, aunque huelga decir que eso ya es agua pasada segun apuntan los plumillas.

Es normal cabrearse cuando en pleno apogeo de la "ansiedad" de Ronaldo por marcar sale tu novia (periodista, sic) y le da "razones" a los de siempre para legitimar aun mas las criticas.

Ronaldo tiene su corazoncito y no es de piedra, le dan por todos lados y solo le faltaba que tambien le dieran desde dentro.
 
CR tiene mal rollo con gente de la plantilla desde hace tiempo o por lo menos asi lo parece en el campo, lo de Carbonero es solo la punta del iceberg.
 
Slowhand rebuznó:
Reducir todo a eso es insultante.

Me he explayado lo suficiente para dar a entender mi idea de capitania. Si has entendido que un buen capitan es un marrullero, lo siento, no era mi intencion :lol:

Si en estos momentos hay una division del vestuario, no es por CR, sino porque CR se enfada ante los comentarios de la novia del capitan.


¿Esto es el Madrid o Física y Química? ¿Tenemos los huevos llenos de pelos o tenemos 13 años?
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
CR tiene mal rollo con gente de la plantilla desde hace tiempo o por lo menos asi lo parece en el campo, lo de Carbonero es solo la punta del iceberg.

Sasto, ahí, ahí esta el problemo.

Rencillas hay en todos los vestuarios, absolutamente en todos, pero si permites que se hagan apreciables en el campo tenemos un problema.

Es labor del entrenador recordarles que han de creer en un ideal y convencerles de que es junto al compañero con el que llegaran los laureles. Pero el que mas cala entre los jugadores suele ser su representante, el capitán.

Dicen de hierro que empotraba extranjeros en las taquillas al grito de "esto es el madrid" para luego matar por ellos en el campo. ¿Crees que hierro se llevaba bien con Mijatovic o con ROberto Carlos? Sin embargo en el campo...


Conclusion; Nunca lleves camarillas del entrenamiento al campo.

Por lo que dicen todos su ex compañeros (Piquá entre ellos) Ronaldo en el vestuario es muy buena gente. Cosa diferente es que los internacionales piensen que a ellos les reciben a botellazos en lugar de con aplausos por Cristiano o Mou (cosa que tiene mas que ver con la propaganda que con la realidad).

Me creo que Ronaldo sea buen chaval, al menos con los canteranos, y elevo esta creencia al clan portugues, porque en el campo es a los unicos que he visto darle la enhorabuena por el debut a Morata y abrazar efusivamente a Sarabia.

Ademas esta Kaka entre ellos, que es un ser de luz del tipo Messi.
 
Spawner rebuznó:
¿Esto es el Madrid o Física y Química? ¿Tenemos los huevos llenos de pelos o tenemos 13 años?

El contexto hamijo, en este caso, es importante.
 
¿ Y qué coño sabréis vosotros que se cuece en cada vestuario?

A lo mejor el chico bueno Casillas tiene unas dotes de mando, y unas salidas que dejan a Patton como una hermana de la caridad.

Y con todo lo chulo que parece CR7 a lo mejor es el que hace las tontaas, y le dicen haz la foca con el balón, y se rien todos de él, porque nunca se niega.

Las cosas puertas adentro pueden ser diametralmente opuestas a lo que parece desde fuera.
 
Maese, estoy seguro que Casillas no te pone ni la mitad de nervioso de lo que te ponia Hierro.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Las cosas puertas adentro pueden ser diametralmente opuestas a lo que parece desde fuera.

Yo lo que creo es que los periodistas nunca tienen ni puta idea de lo que ocurre realmente en un vestuario.

¿ Cuantas versiones distintas del mismo suceso te pueden vender en apenas unas semanas ? ¿ Es esta la información que manejáis ?

Yo estoy con Torque, esto es hablar por hablar....
 
Atrás
Arriba Pie