Exactamente fueron 550 millones y la polémica fue por culpa del payaso de Uranga y su complejo hacia el Athletic. Etxeberria iba a fichar por el Betis, por menos de los 550 millones que ponía su cláusula, y a nadie pareció importarles. Pero apareció el Athletic con firme intención de ficharlo y se pusieron nerviosos en Donosti: intentaron venderlo a toda costa al Betis, cualquier cosa antes de al Athletic, aunque éste pague más por el jugador. Total que al final el Athletic puso los 550 millones sobre la mesa, negoció con Joseba y acabó cruzando la A-8. Después salió Uranga diciendo que el Athletic les había robado, que se sentía estafado y no sé qué más mierdas; todo esto habiendo pagado su cláusula íntegra, 550 millones de la época, por un tío de 17 años que había jugado 5 partidos en primera. Luego llegó la tontería de las cláusulas anti-Athletic, cosa única en el mundo del fútbol y demás tontería.
Mopor, yo no digo que los considere de la cantera ni mucho menos. Pero como bien tú dices depende de lo que se entienda por cantera. Hay gente que piensa sólo en cantera tomando como medida la edad a la que ingresa y otros que tienen más en cuenta un proceso de formación. Yo soy más de pensar que es un compenio de ambas cosas.