Slk rebuznó:
Se me olvida que tenemos al mejor portero que el Barça ha tenido que yo recuerde, y los recuerdo a todos desde Zubizarreta, y ni siquiera es titular en Liga, gracias al anormal de Luis Enrique.
Te dejas a Valdés y tal.
Pero en lo esencial del mensaje estoy de acuerdo, la verdad es que Ter Stegen, pese a llevar más goles encajados que partidos y también pese a la cantada ante el PSG tiene pinta de estar por lo menos al nivel de Bravo ahora mismo y desde luego con bastante mejor pinta. El fichaje de Bravo es otra cosa que no acabo de entender en torno a la planificación de la temporada, Pura Vida no tendrá un gran juego con los pies pero es mejor portero que el chileno un rato largo, que en una competencia directa entre este y él alemán acabase con Ter Stegen en el banquillo tendría lógica, son dos porteros jóvenes con calidad y mucha proyección y la apuesta se puede decantar por un lado u otro.
Pero es que Bravo tiene 31 años, que me parece la edad a la que mejor forma suelen llegar los porteros. Y eso que podría ser un aliciente al fichaje es justo lo contrario, porque si este es el cénit de Bravo, Bravo es un portero bueno como mucho, y el otro es bueno y puede serlo mucho más.
A principio de temporada cuando el Barça tenía mejor pinta, esto era algo totalmente secundario y a lo sumo pensábamos en cómo encajar a Luis Suárez y lo pajérrimo que iba a ser todo si la cosa seguía por ese camino. Pero como suele pasar, es a partir de Noviembre o Diciembre, cuando todos los equipos están rodados, cuando podemos tomar una idea más clara del nivel general de cada uno. Y ahí viene el primer problema del Barça, que mientras sus competidores han ido evolucionando el Barça no solo se ha estancado, sino que ha perdido el camino.
Luis Enrique ni en sus peores pesadillas imaginó estar en una situación tan delicada tan pronto. Por todo esto, tendrá que empezar a definirse un poco y comprometerse al máximo con su idea y modelo de Barça. Las comparaciones son odiosas, pero Guardiola lo hizo desde la primera rueda de prensa como técnico, y aunque reculó con Eto'o, cumplió con el resto y saco partido del nigga hasta que pudo darle la patada. Y joder, eso es una declaración de intenciones, y aunque te puede salir mal, por lo menos morirás con tu idea, y las de LE no están claras todavía a estas alturas.
Tiene que empezar a hacer apuestas claras: ¿Un portero para liga y otro para la Champions? Una puta gilipollez, joder, si quiere a Bravo, pues Bravo, pero el portero bueno juega la Liga y la Champions y el malo la Copa del Rey, eso es así y no es necesario experimentar con eso. Xavi tras el mundial parecía estar prácticamente fuera del equipo y ahora sienta a Rakitic que ha ido de más a menos. No es el único, pero parece que va a ser el que pague para dar paso a un centro del campo formado por, otra vez, Busquets-Xavi-Iniesta.
¿Tu apuesta para mejorar el resultado del año anterior es poner a los tres mismos jugadores, un año más viejos, un año más cascados y un año más lentos? Busquets es joven, pero si está lesionado debería parar porque está a un nivel de puta pena y sería una lástima perder el jugador superlativo que es en realidad.
Todo está siendo muy raro, y además, si añadimos que posiblemente se haya equivocado con Suárez (me sorprendió que fuera titular contra el Madrid) al hacerle titular desde que volvió en lugar de ir haciéndole entrar poco a poco le ha añadido una carga de presión enorme que antes no tenía, porque absolutamente todos hubiéramos entendido que su entrada en el equipo fuera progresiva y ahora parece parte del problema. ¿Más cosas raras? Bartra. Esta claro que algo pasa cuando ni Tito, ni el Tata, ni LE apuestan claramente por él, pero el final de la temporada pasada dio muestras de buen nivel y esta temporada lo mismo cuando ha jugado. En una defensa con Piqué que está en un estado lamentable, Mathieu cuya vida deportiva recuerda poderosamente al personaje de Samuel L. Jackson en "El Protegido" y Mascherano, un mediocentro acojonante y un central de aprobado, es acojonante que Bartra no tenga sitio. Aunque parece que esto se va a remediar gracias a la lesión del francés, que se une al club de centrales lesionados del que Vermaelen es fundador, presidente, presidente honorífico, consejero, consejero segundo y vocal.
El aspecto de todo es bastante extraño, pinta mal y aunque hay calidad suficiente arriba para, en un partido que salga muy bien, acabar con cualquiera, lo cierto es que más bien parece que cualquier grande de Europa ahora mismo nos mete mano con facilidad. Todavía hay tiempo para enderezar el rumbo y sacar algo positivo, pero va a tener que hacer algo ya.