Franz Ferdinand
Frikazo
- Registro
- 20 Oct 2005
- Reacciones
- 0
si le pones ya lo de los decretos de nueva planta suelto una lagrimica
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Slk rebuznó:Eso de que eres inglés es relativo, haciendo suposiciones puedo entender que eres de origen y sangre inglesa, nacido en Inglaterra, pero por tu manera y facilidad de expresarte en castellano me queda muy claro que aterrizarías aqui en tu niñez/infancia o a una edad lo suficientemente corta como para adoptar y asumir plenamente la cultura ( idioma, conocimientos de historia, idiosincracia...todo eso que hace que yo nunca sepa que eres inglés y no español hasta el momento en que tú me lo digas ) española, vamos, que eres español de adopción, porque si no ni de coña te desenvolverías como lo haces en castellano. Otra falacia más, porque debido a ello, de algún modo, aunque te cueste reconocerlo, España no es "cualquiera" para ti
RogerGlover rebuznó:Como bien dice slk, la seña de identidad del barça es esa, antes ahora y siempre perdurará. Eso no quiere decir que como bien dice el himno, ' es igual de donde vengas, todos unidos hacemos fuerza y blau blau.
Pero que ahora no van a cambiar su catalanismo por que un tio de huelva o torrepacheco no le guste que el club reivindique su catalanidad.
Mobyfun rebuznó:Pero es que repito, catalanismo debe ser obligatorio en el Barça. Eso es sentimiento y regionalidad.
Independentismo NO. Eso es política.
¿Tanto os cuesta asimilar la diferencia?
Madeira rebuznó:Es que no hay diferencia, ambos son nacionalismo, la diferencia es que el independentismo reclama un estado y el nacionalismo en principio no, pero el sentimiento es practicamente el mismo.
Madeira rebuznó:La politica no solo encaja en el futbol sino que gracias a ella el futbol es lo que es, y mas en la liga española. .
Mobyfun rebuznó:Parece mentira que estés anclado en el siglo pasado siendo tan joven. Hay que evolucionar, ya no hay dictadura.
Madeira rebuznó:Si yo tengo un sentimiento de que soy solo catalan y nada mas, automaticamente para un nacionalista español eso es politica.
Mobyfun rebuznó:Tu puedes tener el sentimiento que quieras, igual que yo. Por eso no mola que un presidente muestre ideas contrarias a tu sentimiento o al mío, porque ambos somos culés.
Madeira rebuznó:Pero esas ideas forman parte del club, de su historia, de su idiosincracia y de su entorno.
Mobyfun rebuznó:El catalanismo sí, la política que se quede fuera del fútbol. Me quieres vender que como algo estaba ahí hay que joderse y comérselo con patatas, quedarse estancado y asumirlo, no evolucionar.
Eso son ideas tercermundistas. Y al catalán que se sienta catalán pero quiera ser español, que se joda, que su propio presidente le falte el respeto. Pues no hijo, no.
Excluir, excluir, excluir... Esa es la filosofía que parece que queréis algunos para el Barça siendo, como es, un club deportivo.
Mobyfun rebuznó:El catalanismo sí, la política que se quede fuera del fútbol. Me quieres vender que como algo estaba ahí hay que joderse y comérselo con patatas, quedarse estancado y asumirlo, no evolucionar.
Eso son ideas tercermundistas. Y al catalán que se sienta catalán pero quiera ser español, que se joda, que su propio presidente le falte el respeto. Pues no hijo, no.
Excluir, excluir, excluir... Esa es la filosofía que parece que queréis algunos para el Barça siendo, como es, un club deportivo.
Slk rebuznó:¿A quién excluye el Barça, hombre de Dios? A los mismos que excluye el Mallorca o el Fulham, absolutamente a nadie
Mobyfun rebuznó:¿A quien? A cualquier catalán que se sienta español, para empezar. A cualquier socio que no comparta los ideales políticos de Laporta, para continuar.
Eso cuando Laporta introduce sus ideas independentistas en el club.
¿Cómo podéis ser tan necios?
Madeira rebuznó:Entonces si no dice que Cataluña debe ser independiente ¿Esta excluyendo a los independentistas?
Mobyfun rebuznó:No puedes excluir a nadie sino declaras una ideología. Sino dices nada, no excluyes nada.
Madeira rebuznó:Si no expone una ideologia ¿Esta excluyendo a todos los cules que si la tienen?
Koto rebuznó:No seguiria discutiendo con el coleguilla de aqui encima mop, me da en la nariz que es hasta mas radical que el propio purtugues.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.