Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slk rebuznó:
Eso de que eres inglés es relativo, haciendo suposiciones puedo entender que eres de origen y sangre inglesa, nacido en Inglaterra, pero por tu manera y facilidad de expresarte en castellano me queda muy claro que aterrizarías aqui en tu niñez/infancia o a una edad lo suficientemente corta como para adoptar y asumir plenamente la cultura ( idioma, conocimientos de historia, idiosincracia...todo eso que hace que yo nunca sepa que eres inglés y no español hasta el momento en que tú me lo digas ) española, vamos, que eres español de adopción, porque si no ni de coña te desenvolverías como lo haces en castellano. Otra falacia más, porque debido a ello, de algún modo, aunque te cueste reconocerlo, España no es "cualquiera" para ti

Creéme, si sumo años en UK y en España me sale casi un empate porque paso meses cada año con la familia. Para más inri vivo en Canarias, donde no hay precisamente un amor por la nación o un sentimiento español. También tengo una parte grande de la familia en Escocia, así que se lo que es esa rivalidad en las otras islas.

Me la suda muy mucho quien se independice de quien mientras no me afecte. Así de clarito.

El resto es propaganda política de esa que os han incrustado en las escuelas. Estamos en 2009, Franco ha muerto, el deporte es deporte y el presidente de un club que pretende ser internacional debe respetar todas las ideologías y a todos los socios. Mientras sea presidente debe limitarse a lo referente al club y sus secciones. Punto.

No he hablado en ningún momento sobre si el nacionalismo es más o menos respetable, si tiene o no sentido, es una cuestión de que no quiero que el presidente de mi club utilice el mismo para expresar ideas políticas, sean en el sentido que sean.

PD:Te repito que dejes de citarme al Madrid, yo soy culé y lo que haga Raúl me la suda bastante.

Como bien dice slk, la seña de identidad del barça es esa, antes ahora y siempre perdurará. Eso no quiere decir que como bien dice el himno, ' es igual de donde vengas, todos unidos hacemos fuerza y blau blau.
Pero que ahora no van a cambiar su catalanismo por que un tio de huelva o de torrepacheco no le guste que el club reivindique su catalanidad.

RogerGlover rebuznó:
Como bien dice slk, la seña de identidad del barça es esa, antes ahora y siempre perdurará. Eso no quiere decir que como bien dice el himno, ' es igual de donde vengas, todos unidos hacemos fuerza y blau blau.
Pero que ahora no van a cambiar su catalanismo por que un tio de huelva o torrepacheco no le guste que el club reivindique su catalanidad.

Pero es que repito, catalanismo debe ser obligatorio en el Barça. Eso es sentimiento y regionalidad.

Independentismo NO. Eso es política.

¿Tanto os cuesta asimilar la diferencia?

En serio, habria que abrir un hilo, porque estas discusiones son ciclicas.

Aparte que siempre acabamos diciendo lo mismo todos :lol:

Mobyfun rebuznó:
Pero es que repito, catalanismo debe ser obligatorio en el Barça. Eso es sentimiento y regionalidad.

Independentismo NO. Eso es política.

¿Tanto os cuesta asimilar la diferencia?

Es que no hay diferencia, ambos son nacionalismo, la diferencia es que el independentismo reclama un estado y el nacionalismo en principio no, pero el sentimiento es practicamente el mismo.

Madeira rebuznó:
Es que no hay diferencia, ambos son nacionalismo, la diferencia es que el independentismo reclama un estado y el nacionalismo en principio no, pero el sentimiento es practicamente el mismo.

La diferencia estriba en lo que entiendas por nacionalismo. Le puedes dar un matiz politico o le puedes dar, como yo, un matiz sentimental. El sentimental es algo innato a cualquier persona, el cariño por tu zona, tu tierra.

El aspecto político es el que no encaja en el fútbol.

El Catalanismo lo entiendo como la propaganda de cataluña, las tradiciones, el amor por la zona, la lengua catalana, esas cosas. Eso no es que no me guste, es que entiendo que debe ser casi obligatorio.

La politica no solo encaja en el futbol sino que gracias a ella el futbol es lo que es, y mas en la liga española. Pero bueno, nos volvemos a repetir como siempre, al final tendre que hacerme un bloc de notas con respuestas estandar e ir copiandolas cada vez que salga este tema :lol:

Que os den, Ibra es dios.

Madeira rebuznó:
La politica no solo encaja en el futbol sino que gracias a ella el futbol es lo que es, y mas en la liga española. .

Parece mentira que estés anclado en el siglo pasado siendo tan joven. Hay que evolucionar, ya no hay dictadura.

Mobyfun rebuznó:
Parece mentira que estés anclado en el siglo pasado siendo tan joven. Hay que evolucionar, ya no hay dictadura.

¿Y que coño tiene que ver la dictadura? :lol:

Si yo tengo un sentimiento de que soy solo catalan y nada mas, automaticamente para un nacionalista español eso es politica.

Madeira rebuznó:
Si yo tengo un sentimiento de que soy solo catalan y nada mas, automaticamente para un nacionalista español eso es politica.

Tu puedes tener el sentimiento que quieras, igual que yo. Por eso no mola que un presidente muestre ideas contrarias a tu sentimiento o al mío, porque ambos somos culés.

No hay dictadura, no hay motivo para utilizar el club como escaparate único de esas ideas anteriormente reprimidas. Hay que evolucionar, mejorar.

Mobyfun rebuznó:
Tu puedes tener el sentimiento que quieras, igual que yo. Por eso no mola que un presidente muestre ideas contrarias a tu sentimiento o al mío, porque ambos somos culés.

Pero esas ideas forman parte del club, de su historia, de su idiosincracia y de su entorno.

Si no te gusta siempre puedes ignorarlo y ya esta, nadie te obliga a nada, cada cual es libre de pensar lo que quiera y ya esta.

Madeira rebuznó:
Pero esas ideas forman parte del club, de su historia, de su idiosincracia y de su entorno.

El catalanismo sí, la política que se quede fuera del fútbol. Me quieres vender que como algo estaba ahí hay que joderse y comérselo con patatas, quedarse estancado y asumirlo, no evolucionar.

Eso son ideas tercermundistas. Y al catalán que se sienta catalán pero quiera ser español, que se joda, que su propio presidente le falte el respeto. Pues no hijo, no.

Excluir, excluir, excluir... Esa es la filosofía que parece que queréis algunos para el Barça siendo, como es, un club deportivo.

Portada de ED.

491.jpg

Mobyfun rebuznó:
El catalanismo sí, la política que se quede fuera del fútbol. Me quieres vender que como algo estaba ahí hay que joderse y comérselo con patatas, quedarse estancado y asumirlo, no evolucionar.

Eso son ideas tercermundistas. Y al catalán que se sienta catalán pero quiera ser español, que se joda, que su propio presidente le falte el respeto. Pues no hijo, no.

Excluir, excluir, excluir... Esa es la filosofía que parece que queréis algunos para el Barça siendo, como es, un club deportivo.

El problema es considerar que es una falta de respeto o una exclusion cuando no lo son, son los nacionalistas españoles quienes se autoexcluyen al pensar eso.

Si no te gusta el catalanismo y la idiosincracia del Barça pues ignorala, no te fijes en ello, tanto que no quieres mezclar la politica con el deporte pues empieza por no darle importancia a estas cosas (No hablo de ti, sino en sentido figurado).

Lo que pasa es que no molesta que se politice, molesta que se politice de una determinada ideologia, porque mientras tanto todos los demas politizan en el sentido contrario y nadie dice ni mu.

Mobyfun rebuznó:

Vaya tonterías y vaya excusas de mal pagador, y encima adornadas con aires de progresía ácrata y cosmopolita.

¿A quién excluye el Barça, hombre de Dios? A los mismos que excluye el Mallorca o el Fulham, absolutamente a nadie.

Es uno de los clubes, si no el club con más masa social internacionalmente ¿tú has estado alguna vez en el Camp Nou? Aqui en cada partido te encuentras miles y miles de extranjeros, desde marroquies o ecuatorianos que viven aqui y sienten simpatia e integración hacía al Barça ( una de las pocas cosas de aqui por las que sienten curiosidad y entrega ), hasta turistas japoneses, británicos, italianos, alemanes, canadienses..gente que incluso te dice que ha hipotecado sus vacaciones y ha venido desde Dublin o Texas hasta aqui para ver al Barça, y a ellos les importa una mierda lo que diga u opine Laporta, no les importa que CiU esté por enmedio o que lo esté el PP o que lo esté ERC, ellos no se sienten excluídos de nada, y te aseguro que en pocos estadios del mundo vas a ver tantas nacionalidades distintas de público.

Sois vosotros los que estáis en un pañuelo, los que pensáis que las cosas empiezan y acaban entre las cuatro paredes españoles, los que pensáis que Catalunya tiene que "ser española", los que os extraña cuando venís aqui que el panadero os diga "què vol?" en lugar de "¿qué quiere?" cuando entráis en una tienda. Para todo sois asi, aqui hay un moooontonazo de gente de fuera, africanos, latinoamericanos, chavales erasmus hay un montón, ingleses, alemanes, japos, italianos, belgas...a ninguna de esta gente le molesta que por ejemplo un crio estudie en catalán en su escuela, A NINGUNO, sois solo vosotros los que andáis montando pollos por cosas estúpidas y simplificando las cosas, haciendo el papel de cateto falangista

Slk rebuznó:
¿A quién excluye el Barça, hombre de Dios? A los mismos que excluye el Mallorca o el Fulham, absolutamente a nadie

¿A quien? A cualquier catalán que se sienta español, para empezar. A cualquier socio que no comparta los ideales políticos de Laporta, para continuar.

Eso cuando Laporta introduce sus ideas independentistas en el club.

¿Cómo podéis ser tan necios?

Por cierto ¿Me has leído antes? ¿Porqué sigues diciendo que quiero que cataluña sea española? Empiezo a pensar que tienes un problema de comprensión.

Mobyfun rebuznó:
¿A quien? A cualquier catalán que se sienta español, para empezar. A cualquier socio que no comparta los ideales políticos de Laporta, para continuar.

Eso cuando Laporta introduce sus ideas independentistas en el club.

¿Cómo podéis ser tan necios?

Entonces si no dice que Cataluña debe ser independiente ¿Esta excluyendo a los independentistas?

Madeira rebuznó:
Entonces si no dice que Cataluña debe ser independiente ¿Esta excluyendo a los independentistas?

No puedes excluir a nadie sino declaras una ideología. Sino dices nada, no excluyes nada.

Mobyfun rebuznó:
No puedes excluir a nadie sino declaras una ideología. Sino dices nada, no excluyes nada.

Si no expone una ideologia ¿Esta excluyendo a todos los cules que si la tienen?

No seguiria discutiendo con el coleguilla de aqui encima mop, me da en la nariz que es hasta mas radical que el propio purtugues.

Madeira rebuznó:
Si no expone una ideologia ¿Esta excluyendo a todos los cules que si la tienen?

No.

Está hablando de culés y todos son culés. Deja al margen ideologías, por lo tanto no excluyes ninguna.

¿Te estás haciendo el tonto adrede?

Koto rebuznó:
No seguiria discutiendo con el coleguilla de aqui encima mop, me da en la nariz que es hasta mas radical que el propio purtugues.

Eso parece y no me gusta la peña a la que le tengo que explicar una cosa 5 veces para que la asimile o que pretende saber más de mi que yo mismo.

Joder con el debate político. Seguidlo en el hilo del broncochat o en el foro talante.

Atrás
Arriba Pie