Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Moporday rebuznó:
70 no, 150... Anda hombre.

Tu eres medio ingles ¿ no? .
Cuando vivia en Irlanda y siempre salia este tema sobre el mejor jugador de la historia etc... una gran mayoria decian que era George Best.
Te lo podia soltar tranquilamente un treintañero, que jamas le habia visto jugar y que lo maximo que habia visto era una recopilacion de clips en youtube de algun regate molon y algun partido de los famosos que tuvo, un amistoso contra Escocia creo...y una eliminatoria de copa de europa contra un equipo portugues...osea sus mejores partidos.
Muchos ingleses, fans del Manchester.... obraban igual, apoyaban a Best 'sin duda alguna' y levantando la voz a pesar de tener una muy escasa y breve referencia visual de su juego.
¿O no hay muchos ingleses que creen que Best es el mejor?

Si se añadia al debate un argentino borracho el mejor era Maradona, aunque el chaval tuviera 20 años y no hubiera visto mas de 5 partidos enteros de su idolo.

Y asi vayas donde vayas y segun con quien te encuentres, de que equipo/pais sea y como lo recuerde ( ejemplo: un par de posts arriba ).

De Cruyff y Di Estefano opinamos de oidas porque no los hemos visto jugar en un futbol que entendamos. A eso me refiero.
Que es un debate emocional sobre el que tenemos una informacion parcial.
Y si..la edad importa. Te tomas a broma lo de la edad...pero claro que importa. Si no has conocido un futbol anterior ¿como te atreves a valorarlo/compararlo con el actual?

Poeta Borracho rebuznó:
Para ser estrictamente sinceros en estos debates de quien es el mejor etc... cada uno tendría que dar su edad antes de opinar.
De nada me vale la opinion de un veinteañero que solo ha visto a Messi y a Ronaldo en tres buenas temporadas...
Y lo mismo para Cruyff, Di Estefano, Best, Pele y el joven Maradona.... ¿les visteis jugar a todos un buen numero de partidos?
Si no tenéis mas de 70 años vuestras opiniones no valen una mierda, porque estáis opinando de oídas.....comparando ademas peras y manzanas.

Ver un par de clips de un jugador de antes de que se retransmitieran partidos a mogollon por la tele...no vale de nada.
Comentarios 'nostalgico-emocionales' del tipo " yo vi a Maradona jugando para mi equipo contra unos malos muy malos del Madrid que le querían partir la pierna"...tampoco les doy ningún merito.

En mi partida de nacimiento tengo por escudo el aguila de San Juan, cuando yo naci todavia vivia Don santiago Bernabeu (por los pelos eso si) asi que ya he visto bastante futbol y mucho de el en directo, y te puedo asegurar que de lo que yo he visto Maradona ha sido el mejor y luego pondria a Zidane y tercero a VB, y la temporada de Ronaldo en el Barcelona ha sido la mejor temporada que he visto hacer a un jugador en mi vida probablemente.

De los que no he visto en directo, pues estarian Di Stefano, Cruyff y Puskas seguramente.

Y he visto bastante videos de todos, es mas, tengo una coleccion de partidos del Madrid de los 50 y del Madrid ye-ye.

El que nunca para mi estaria en una lista de los mejores seria Pele, como ya he dicho mas veces un jugador que no ha jugado nunca en europa no puede ser nunca el mejor jugador de la historia, de la misma manera que un jugador de baloncesto no lo puede ser sin haber juagado nunca en la NBA o un ciclista sin haber corrido un Tour.

Poeta Borracho rebuznó:

Pero toda esta parrafada ya me sobra. decir lo de los 70 años me parece absurdo porque el fútbol en blanco y negro era una broma amateur con finales de champions del mundo de la piruleta que terminaban 5-3, 5 delanteros, fumando y bebiendo, con tripas descomunales y jugadores de 40 tacos saliéndose en el campo.

Para mi Di Stefano nunca podría ser el mejor del mundo por eso y le considero entre los mejores por lo que supuso a este deporte y su evolución más que por otra cosa.

Cualquiera con un mínimo de interés, con los datos sobre la mesa, que haya visto partidos y demás, puede formarse una opinión más o menos decente.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si hablamos de fútbol en color.

Moporday rebuznó:
Joder, ya hay que ser subnormal para interpretar eso. Lo tuyo, y te lo digo amenudo, no es comprender las cosas que lees.

Idiota, de estas palabras:

Joder, lo que hay leer. El otro día comparando a Cruyff con Rijkaard y ahora diciendo que Van Basten, Zidane, Di Stefano, Cruyff, Messi, Ronaldo y Ronaldinho fueron mejores que Maradona.

Las risas.

no se deduce precisamente que dejes margen alguno para el debate. Tú mismo lo dices, "lo que hay que leer", "qué risas". Respuesta a tu estilo, hablando como si fueras la voz de la razón, lo que haces siempre.

A mi no me produce tanta risa que esos estuvieron a un nivel superior que Maradona, francamente. Me produciría risa afirmar que Iván Iglesias, Toni Velamazán o Mikel Lasa eran mejores que Maradona, pero de entre esos nombres que dí, me parece que necesitas mayores argumentos que un "las risas" para convencer en tu afirmación.

Que eres un inepto, joder.

Es muy díficil poder opinar con criterio sobre el manido tema de quien es el mejor de la historia.
Sería necesario poder ver varios partidos al azar de cada jugador (no sus mejores actuaciones) así como conocer los conidcionantes tácticos de las épocas en que jugaron, así como el nivel de los jugadores a los que se enfrentaban en cada partido, algo que ninguno de nosotros ha hecho, ni posiblemente nunca va a hacer.

Opinar sobre los mejores desde que nosotros vemos futbol ya es otra cosa (y aquí entrará en liza la edad de cada uno), pero así y todo es difícil ser objetivo con el paso del tiempo (que distorsiona recuerdos sobre aquellos que vimos muchos años atrás) y con nuestras filias y fobias personales.
Y por supuesto tendremos que limitarnos a las competiciones que hayamos seguido (en mi caso, solo la española)

Mi ranking personal:

1-Messi
2-Ronaldo
3-Cristiano
4-Rivaldo
5-Zidane
6-Figo
7-Ronaldinho
8-Romario

Slk el manflorita rebuznó:
no se deduce .

Se deduce que dices tonterías como poner a Cruyff a la par de Rijkaard o decir que todos esos estaban por encima de Maradona, no que Maradona sea infinitamente superior a todos esos.

Pero como tú eres tonto y lo más inteligente que ha salido de ti es la polla de cualquiera de los travelos que te follan la boca a cambio de dinero, no te lo voy a tener en cuenta.

lamecucas rebuznó:
¿Que edad tienes Popeye?

En tu lista me falta Pedrito y Alves

Nací en los 70, pero mis recuerdos futbolísticos empiezan a fines de los 80 e inicios de los 90.

¿Lo segundo va por la preeminencia de culés? Solo he seguido la liga española y los principales cracks los ha tenido el barça ¿Me he dejado alguno del Madrid que debiera estar?

Nininininini rebuznó:
Ronaldinho debe estar por encima de Zidane.

Y Romario probablemente tambien.

Lo que pasa con estos dos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con Romario, es que tocaron la cumbre un par de años y luego a vivir de las rentas, pero si comparamos en base a sus mejores años, sin duda.

Koto rebuznó:
Y esto niños es una trollerada version 2.0

Partiendo que es de los mejores que he visto y que fue un crack con mayúsculas, yo creo que Zidane está sobrevalorado por algunos.

popeye rebuznó:
¿Me he dejado alguno del Madrid que debiera estar?

McManaman y Baul.

Koto, Ronaldinho y Romario tenian mucho mas gol, y eso para mi pesa mas.

Zidane era muy elegante y hacia jugar al equipo de tres cuartos para arriba y tal, pero gol no tenia demasiado para ser un mediapunta.

Gafudo, dije que a proporción el palmarés de Cruyff y Rijkaard estaba a la par.

Y deja ya las pollas, que siempre estás hablando de polla, que la cabaretera esa que tienes por madre es de lo único de lo que te hablaba. Vaya par de guarros sois.

Hombre, Ronaldinho está bastantes escalones por encima de Zidane, creo yo... Cuando estaba en forma era simplemente imparable. De lo poco que he visto yo que se puede decir imparable.

Los cules sois dioses, en serio. Un tio que ha ganado la primera copa del mundo para Francia y que se ha hartado de dar muestras de su clase durante una decada. Pero oye que jugo en el madrid y eso resta puntos. Valen mas dos años de carrera que diez llena de exitos.

Os hamo.

Slk el manflorita rebuznó:
Gafudo, dije que a proporción el palmarés de Cruyff y Rijkaard estaba a la par.

No retard, ahora no intentes escapar. Utilizaste el palmáres para justificar que estaban a la par en la historia del Barça. Más tonto que las piedras.

Ronaldinho en sus buenos tiempos era dios.

Y esta temporada en el Milan no lo ha hecho nada mal, por cierto.

Koto rebuznó:
Los cules sois dioses, en serio. Un tio que ha ganado la primera copa del mundo para Francia y que se ha hartado de dar muestras de su clase durante una decada.

La copa del mundo la ganó también con otros jugadorazos por ahí ¿Eh? No como Maradona con Argentina.

Nadie duda de su clase y nivel, pero le faltaba definir. Maradona era el cerebro de su equipo pero, además, tenía gol y definía los partidos.

No no, si con maradona no se le compara, se le esta comparanado con dos borrachos que han basado su fama en dos buenos años.

popeye rebuznó:
Nací en los 70, pero mis recuerdos futbolísticos empiezan a fines de los 80 e inicios de los 90.

¿Lo segundo va por la preeminencia de culés? Solo he seguido la liga española y los principales cracks los ha tenido el barça ¿Me he dejado alguno del Madrid que debiera estar?

Si, por eso te lo digo, y para mi si te has dejado a mas de uno, Futre entre otros por no ponerte uno del Madrid, ya que te cierras en la LFP

Pero vamos, es tu lista y tus gustos, no los mios, que no digo que sean mejor ni peor, solo algo diferentes.

Koto rebuznó:
Los cules sois dioses, en serio. Un tio que ha ganado la primera copa del mundo para Francia y que se ha hartado de dar muestras de su clase durante una decada. Pero oye que jugo en el madrid y eso resta puntos. Valen mas dos años de carrera que diez llena de exitos.

Os hamo.

Por eso lo puse por delante de ronaldinho, por que a una sola temporada era al revés.....
Zidane fue un excelente jugador, pero no ha sido ningún Dios del futbol, yo creo que más bien los madridistas lo exaltais por que llego a vuestro equipo siendo el mejor jugador del mundo en ese momento, y eso no lo teníais desde tiempos de di estefano.

Hombre, Zidane es un grande; de eso no hay duda; era un tío con mucha clase, que además para la posición en la que jugaba era bastante regular. Pero qué quieres que te diga; teniendo en cuenta que ambos jugaban en las mismas zonas del campo, Ronaldinho aportaba muchas más cosas y condicionaba más al rival. Más ráìdo, mejor regate, más potente, más disparo, mejor lanzador de faltas y si bien Zidane ganó la primera Copa Mundial de Francia en mucho tiempo, Ronaldinho volvió al peor Barcelona de la historia al primer nivel.

Koto rebuznó:
No no, si con maradona no se le compara, se le esta comparanado con dos borrachos que han basado su fama en dos buenos años.

Pues Ronaldinho en 2 años en el Milan ha marcado casi los mismos goles que Zidane en 5 años en la Juve.

Koto rebuznó:

Bueno, es que si hablamos del mejor momento de cada uno, yo estoy con Maddy. El mejor Ronie o el mejor Romario eran más determinantes que Zidane.

Atrás
Arriba Pie