Hilo de Naturaleza, Supervivencia y Vivac.

Vas así a pelo, o con mochila, "herramientas" y demás?

Si vas a pelo, es senderismo.
 
Vas así a pelo, o con mochila, "herramientas" y demás?

Si vas a pelo, es senderismo.

Nunca voy a pelo ni siendo senderismo, nunca sabes que te puede pasar. Si veo que me subo a algún sitio siempre llevo básico, así quito peso a la mochila.

Cada "Set" de mochila debe tener sus caracteristicas, peso...etc. Estas cosas que se ven de "mochilas con equipamiento fijo" son solo para hacerse una idea, imposible que en todos los casos necesites la misma cantidad de algo.
 
Haznos una review de lo que tienes pensado llevar, a parte del cuchillo :lol:
 
Ojo en Duo de Supervivientes que lo pongo hoy y me sale un boina verde pasado de rosca y un folla arboles nivel senior llamando a un arbol de la salva "Abuela"

Me mato, joder, me mato.
 
Me acaba de aparecer este vídeo en youtube:

Prepared suburbanite:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me acaba de aparecer este vídeo en youtube:

Prepared suburbanite:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Botiquin, sierra, potabilizador de agua con jeringa, hacha...quitando la escopeta con camuflaje del decathlon no veo mas que cosas normales y corrientes del vivac y demás estilos de supervivencia.

Ese hacha conlas que hay hoy es un atraso con ese pedazo de mango de madera.
 
¿En que lugares utilizáis todos esos objetos de supervivencia?

¿ los habéis utilizado alguna vez?
 
¿En que lugares utilizáis todos esos objetos de supervivencia?

¿ los habéis utilizado alguna vez?

Ya se hablo, creo. En España casi todo es parque natural o zona privada, en lo primero olvidate, en lo segundo puedes usar todo lo que quieras.

Botiquin, Agua..etc, para cualquier viaje o ruta es indispensable, el resto opcional.

Usado si, cuchillo, tipos de cuerda...etc, el hacha dandole un uso normal de campo o sustituta del cuchillo, pero no ese mazacote del video. Armas de fuego no, es jugartela a lo tonto.
 
Botiquin, sierra, potabilizador de agua con jeringa, hacha...quitando la escopeta con camuflaje del decathlon no veo mas que cosas normales y corrientes del vivac y demás estilos de supervivencia.

Ese hacha conlas que hay hoy es un atraso con ese pedazo de mango de madera.

Ahí echo en falta unas cerillas resistentes al agua, lo del hacha y la escopeta como que no lo veo a menos que te vayas de acampada a Alaska.

¿En que lugares utilizáis todos esos objetos de supervivencia?

¿ los habéis utilizado alguna vez?

Pues hombre, dudo que usemos lo del vídeo porque es de un viejo de América, aquí cada uno pone lo que encuentra o tiene.

Yo las cerillas resistentes al agua si las he usado y me vinieron de lujo en su día, las pastillas potabilizadoras que tenía las usé también por curiosidad y son efectivas.
 
Ahí echo en falta unas cerillas resistentes al agua, lo del hacha y la escopeta como que no lo veo a menos que te vayas de acampada a Alaska.



Pues hombre, dudo que usemos lo del vídeo porque es de un viejo de América, aquí cada uno pone lo que encuentra o tiene.

Yo las cerillas resistentes al agua si las he usado y me vinieron de lujo en su día, las pastillas potabilizadoras que tenía las usé también por curiosidad y son efectivas.

Hay hachas tacticas que prefiero a según que cuchillos. No me gustan los cuchillos grandes, para eso me compro alguna de precio medio.

¿Que pastillas usaste? Lo de las cerillas no me va cuando puedes tener un pedernal que ya viene en infinidad de cuchillos y lo peudes comprar por separado.
 
Hay hachas tacticas que prefiero a según que cuchillos. No me gustan los cuchillos grandes, para eso me compro alguna de precio medio.

¿Que pastillas usaste? Lo de las cerillas no me va cuando puedes tener un pedernal que ya viene en infinidad de cuchillos y lo peudes comprar por separado.

Las compré vía revista "Soldiers", no recuerdo la marca pero a día de hoy creo que las encuentras en el decathlon.

Las cerillas no vienen mal, vienen en un bote estanco, que a unas malas te sirve para guardar dentro algo que no quieres que se moje o estropee.
 
Última edición:
Las compré vía revista "Soldiers", no recuerdo la marca pero a día de hoy creo que las encuentras en el decathlon.

Las cerillas no vienen mal, vienen en un bote estanco, que a unas malas te sirve para guardar dentro algo que no quieres que se moje o estropee.

Te vale cualqueir bote metálico con tapa de goma, hasta los venden ya para tal cosa. No es un producto que me llame las cerillas, tienen pinta de ser el premio de recompensa de programas cutres como Supervivientes :lol:
 
Te vale cualqueir bote metálico con tapa de goma, hasta los venden ya para tal cosa. No es un producto que me llame las cerillas, tienen pinta de ser el premio de recompensa de programas cutres como Supervivientes :lol:

Pues casi, yo me las pillé por curiosidad más que nada.

La última adquisición que he heccho ha sido una chapita con mi grupo sanguíneo.
 
Me acaba de aparecer este vídeo en youtube:

Prepared suburbanite:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Te sobran la mitad de los instrumentos. Preparados para una paja a la crema?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Te sobran la mitad de los instrumentos. Preparados para una paja a la crema?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Llevo tiempo siguiendo ese canal y he creado algunas cosas con palos e intentado la perforación con carbón caliente y la respuesta a todo es tener una paciencia de hierro.

Me gustaría saber que opina alguno que pase por la selva Australiana y se encuentre el chamizo de ese hombre :pensativo:
 
Ahí echo en falta unas cerillas resistentes al agua, lo del hacha y la escopeta como que no lo veo a menos que te vayas de acampada a Alaska.



Pues hombre, dudo que usemos lo del vídeo porque es de un viejo de América, aquí cada uno pone lo que encuentra o tiene.

Yo las cerillas resistentes al agua si las he usado y me vinieron de lujo en su día, las pastillas potabilizadoras que tenía las usé también por curiosidad y son efectivas.

Lo de la escopeta según, en donde estén los osos, que no crean tanto follon, o los jabalíes, que esos ya son problema, a lo mejor te viene bien ir bien armado, o eso, o te lo montas como el negro en Predator. Yo llevaba cuchillo de remate antes, máxima penetracion, pero gente como tu da la brasa y a joderse.

Hay hachas tacticas que prefiero a según que cuchillos. No me gustan los cuchillos grandes, para eso me compro alguna de precio medio.

¿Que pastillas usaste? Lo de las cerillas no me va cuando puedes tener un pedernal que ya viene en infinidad de cuchillos y lo peudes comprar por separado.

¿Donde compras hachas tácticas?

Yo pille alguna cosa por internet a armeria Alvarez.
 
Lo de la escopeta según, en donde estén los osos, que no crean tanto follon, o los jabalíes, que esos ya son problema, a lo mejor te viene bien ir bien armado, o eso, o te lo montas como el negro en Predator. Yo llevaba cuchillo de remate antes, máxima penetracion, pero gente como tu da la brasa y a joderse.



¿Donde compras hachas tácticas?

Yo pille alguna cosa por internet a armeria Alvarez.

Ranger tienda - Airsoft, Multiaventura, equipación militar y policial, montaña y senderismo - Hacha - Hacha
 
Lo de la escopeta según, en donde estén los osos, que no crean tanto follon, o los jabalíes, que esos ya son problema, a lo mejor te viene bien ir bien armado, o eso, o te lo montas como el negro en Predator. Yo llevaba cuchillo de remate antes, máxima penetracion, pero gente como tu da la brasa y a joderse.



¿Donde compras hachas tácticas?

Yo pille alguna cosa por internet a armeria Alvarez.

Claro. Como que vas a matar a un jabalí con un cuchillo. Pero si dependiendo de los cartuchos que lleves lo único que vas a conseguir es que te despedace, y tu lo quieres matar con un cuchillo....
 
Claro. Como que vas a matar a un jabalí con un cuchillo. Pero si dependiendo de los cartuchos que lleves lo único que vas a conseguir es que te despedace, y tu lo quieres matar con un cuchillo....

Tienes algo de razón, pero a un jabalí lo matas con balas, con los cartuchos, como no estes muy cerca, lo unico que haces es cabrearlo, es increíble lo resistente que es esa piel que tienen, y tienes que tirar de penetracion, no de contención, aunque esto suena mas a Battlefield que a defenderte de un jabalí.

Yo he tenido la suerte de probar el cuchillo de remate, comparándolo con uno normal, el normal no entraba y el bicho berreaba de rabia, el de remate, que tiene mucha penetracion, es la autentica paz, y sin apuñalar tipo película, fue apoyarlo y empujar entre costilla y costilla, llego al corazón, y en 30 segundos pego el ultimo estertor. El jabalí estaba atado para darle matarile, este era de unos 25-30 kilos, no un mamotreto de esos que se ven por la naturaleza, era un teen, no era en medio de la montaña. Lo de desollar se encargo otra persona, con un kit de esos que vienen en maletín, y después de macerar la carne unos días, que bueno que estaba al horno y guisado, aunque sube mucho el acido rico la carne de caza.
 
¿En que parte de la peninsula vas a cargarte un jabalí como supervivencia? El peso de un arma es una tontería en una situación anomala, no me jodais.
 
Que me estáis contanto de matar jabalíes

ed47b8919c2c6dc8f623a39f6b23f95e.jpg
 
Atrás
Arriba Pie