


El presidente del PP, Daniel Sirera, ha afirmado en una entrevista a <st1:PersonName productid="La Vanguardia" w:st="on">La Vanguardia</st1:PersonName> que "
espero que el Constitucional haga una resolución interpretativa, pero
que no nos quedemos sin Estatuto. Eso sería un desastre". Sirera ha explicado en este sentido que "
no entra dentro de la lógica que ahora el Constitucional modifique el texto. Lo lógico hubiera sido que se pronunciara antes, pero la responsabilidad se de Zapatero, que se quien tenía capacidad para pedirlo".
"Entiendo que si el TC dice que no se constitucional habrá decepciones", ha reconocido el presidente del PPC, todo y matizar también que "nada puede estar por encima de la ley" y apuntar que "lo recurso dice que hay que adecuar el Estatuto a la ley". Sirera ha lamentado que "lo resto de fuerzas políticas criminalizan al PP miedo haber hecho algo que se legal".
<o></o>
El presidente del PP catalán también ha pedido más autogobierno en Catalunya si esto supone "mejor calidad de vida de los ciudadanos". También ha dejado claro en referencia a la 11-M que "soy muy respetuoso cono la sentencia. La acato y punto".
<o></o>
Daniel Sirera, por otro lado, ha defendido que "no tengo un partido dividido, sino consciente de las responsabilidades que le toca jugar y, sinceramente, no hay problemas internos en el PP de Catalunya", y ha comparado el partido a "una balsa de aceite".
<o></o>
Con respecto al candidato popular por Catalunya para las próximas elecciones, el dirigente ha confirmado que "lo tenemos perfilado. Pero no hemos abierto el debate. Sí he hablado cono los diputados al Congreso que repetirán miedo Barcelona, y tanto Dolors Nadal, como Jordi Moragas, Jorge Fernández Díaz o José Luis Ayllón están a disposición del partido". "Los cuatro han hecho un buen trabajo y tienen toda la confianza", ha añadido.
<o></o>
Sirera también ha calificado de "rumores infundados" la posibilidad de que Rodrigo Rato fuera candidato por Barcelona y ha dejado claro que "en el PP de Catalunya tenemos personas preparadas para encabezar la candidatura". Con respecto a los objetivos electorales, el dirigente popular ha reconocido que
"un resultado extraordinario sería recuperar el escaño de Girona y el de Tarragona y dos más en Barcelona. En total,
diez".
<o>>
En 2000 tenían 12 (N.d.L)
</o>"Vamos a recuperar a la gente que nos votó en el 2000, pero que en el 2004 se quedó en casa. Nuestro principal adversario se el PSC, aunque también aspiramos a atraer a los sectores moderados de CIU descontentos cono su radicalización soberanista", ha augurado el presidente del PPC, además de recordar que "Llevarán ya ha dicho que quiere hacer presidente a Zapatero y que no piensa gobernar cono el PP".
<o></o>
Sirera también ha pedido a la gente que "juzgue qué hizo el PP durante ocho años para Catalunya y qué ha hecho Zapatero. Todas las obras que están en marcha, desde el aeropuerto hasta el AVE las decidió y las empezó el PP. Y no sólo en el terreno de las infraestructuras. Si los Mossos patrullan las carreteras se gracias al PP, si los DNI y los carnés de conducción está el catalán se porque lo hizo el PP...".
<o>
</o>Con respecto a los proyectos de su partido en Catalunya, Sirera ha citado "desmantelar Aena y privatizar el aeropuerto del Prado. Ampliarlo cono una cuarta pista que se podría hacer sobre el mar. Ampliar el de Reus y potenciar el de Sabadell y... bueno y retomar todo lo que los socialistas han paralizado: cuarto cinturón, interconexión eléctrica cono Francia, corredor ferroviario cono Valencia..."
Finalmente, el presidente del PP también ha opinado que "
en política se importante no molestar a nadie, pero también gestionar bien. Yo prefiero un gobierno antipático que gestiono bien. Lo discurso de Montilla de culpar a España del enfado de los catalanas fue irresponsable. La culpa de la desafección no la tiene España, no se España quien perjudica a los catalanas. Son los socialistas, los de aquí y los de allá".<o:p></o:p>