HILO DE TENIS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
al menos hoy nadal ha parecido estar medio bien porque ayer daba pena verle desde el primer juego, murray está jugando a un nivelazo de cojones pero federer creo que va a ser otra historia

Hoy Nadal sí que ha podido estar a su nivel.
La historia habría cambiado si Murray no le hubiera devuelto el break en el cuarto set, para lo que recordemos que ha ayudado una volea fácil de Nadal contra la red... En fin, después de eso Murray se ha venido arriba otra vez y lo ha metido absolutamente todo.

Mañana veo a Federer ganando sin grandes complicaciones.

Joder, pues yo creo que hasta le conviene esto a Nadal. Asi el año que viene tendra mas puntos que ganar si pasa a la final y si la gana, todavia mas. Federer, gane o no gane, no ganara ningun punto ahora. Corregidme si me equivoco.

Diethyl rebuznó:
Corregidme si me equivoco.

No hay nada que corregir. Estás en lo cierto.

Es verdad que ayer se vió a Nadal más centrado en el partido que el sábado. Pero se le nota muy cansado. Le hace falta bajar la intensidad. Y creo que en los próximos torneos lo veremos más relajado.

Tiene asegurado el nº 1 hasta final de año, así que supongo, que planificará lo que queda de temporada para acudir a Australia descansado y en forma. Por tanto, y es otra suposición, hasta París a finales de octubre, lo mismo no lo vemos a máximo nivel. De esa forma afrontaría la Copa Master en Shanghai (noviembre), con más posibilidades y tener unos días de descanso antes de ir a las antípodas.

Esta muy cansado y tampoco olvidemos que las superficies rapidas no son su especialidad precisamente.

Diethyl rebuznó:
Joder, pues yo creo que hasta le conviene esto a Nadal. Asi el año que viene tendra mas puntos que ganar si pasa a la final y si la gana, todavia mas. Federer, gane o no gane, no ganara ningun punto ahora. Corregidme si me equivoco.
No acabo de ver la conveniencia de perder :lol:
¿Qué es la "ventaja" de tener menos puntos que defender frente a la posibilidad de ganar un Grand Slam? Y además no es ventaja en ningún caso: son más puntos que defender, pero para empezar ya son más puntos de diferencia con respecto a los siguientes en la clasificación.

Nunca he entendido muy bien el funcionaniemto de la puntuación en el Raking ATP aquel.
Por lo que decís estiendo que, básicamente, si igualas el resultado de la edición anterior del abierto, ni ganas ni pierdes puntos; si lo mejoras, ganas puntos y si empeoras el resultado, pierdes puntos. ¿Es así?

Denny Crane rebuznó:
Nunca he entendido muy bien el funcionaniemto de la puntuación en el Raking ATP aquel.
Por lo que decís estiendo que, básicamente, si igualas el resultado de la edición anterior del abierto, ni ganas ni pierdes puntos; si lo mejoras, ganas puntos y si empeoras el resultado, pierdes puntos. ¿Es así?
Los puntos que ganas en un torneo tienen vigencia por un año, de forma que pasado ese año desaparecen de tu cuenta. Luego ya se añadirán los puntos que obtengas en la nueva edición del torneo una vez acabe éste.

Así, si Nadal sacó 200 puntos (es un ejemplo) el año pasado por llegar a octavos del US Open, al pasar un año se le restan esos 200 puntos. Luego ya cuando acabe el presente US Open se le sumarán los que saque este año por llegar a semis, 500 por ejemplo. Es decir, realmente aumentaría su puntuación en 300 puntos como consecuencia de mejorar lo hecho el año pasado.

Al final, viene a ser lo que tú dices, ganas puntos si mejoras lo que hiciste en la anterior edición del torneo y pierdes puntos si empeoras.

Eso es como lo tengo entendido yo, no sé si habrá alguna inexactitud.

En 10 dias nos jugamos el pase a la final de la Davis contra los americanos. El equipo español estara formado por Ferrer y Nadal en individuales y teoricamente Verdasco y Feliciano en el dobles para hacer el ridiculo contra los Brian.De reserva llevamos a Nico Almagro.

En los yankees, baja de ultima hora Blake, asi que traen a Roddick y a Querrey, que hizo un buen US Open y dio guerra a Nadal ganandole un set.

Jugamos en Tierra, casi damos por seguro los dos puntos de Nadal. Por perdidos los de dobles? y a ver que hace Ferrer. Ojala le toque el Querrey ese a Ferrer.

Soil rebuznó:
Jugamos en Tierra, casi damos por seguro los dos puntos de Nadal. Por perdidos los de dobles? y a ver que hace Ferrer. Ojala le toque el Querrey ese a Ferrer.
Si juega, Querrey le tocará tanto a Nadal como a Ferrer.
Ferrer últimamente no anda nada fino, pero jugando en tierra también debería ganar sus dos partidos.

A las 12 comienza la eliminatoria de semifinales de Copa Davis entre España y EEUU en Madrid. Nadal se enfrenta a Querrey y al finalizar este partido, Ferrer ante Roddick.

El dobles español lo jugarán Feliciano López y Fernando Verdasco ante Mike Bryan y Mardy Fish. La pareja americana, con los hermanos Bryan es muy potente, pero la lesión de Bob obliga a poner a Fish. No se si habrán jugado juntos alguna vez, pero aun así, son peligrosos.

Eliminatoria complicada, pero jugar en casa y en tierra nos debe dar un poco de ventaja. Y menos mal que no ha venido Blake.

Se espera un tiempo sin lluvias, aunque alguna podría caer. Y si está nublado y con humedad, pienso que sería lo mejor para los españoles. La pista se pondría más lenta y pesada, mejor para nuestros intereses.

:cry: Primer set para el americano. 6-7.

Vamos Rafa, tu puedes.

El segundo set lo gana Nadal, 6-4.

Ya solo quedan otros dos set para ganar el primer punto.

El tercer set, también para Nadal. 6-3. Ya solo queda un set.

Pues ya estamos en la Final de la Davis. En noviembre todos con el equipo para ganar la Copa. Nos toque el que nos toque, va a ser complicado, porque jugaremos fuera. En Argentina el problema será la presión del público y en Rusia, la pista.

En estos momentos, parece que los rusos van a igualar la eliminatoria, porque Nalbandian va perdiendo ante Davydenko 1-2 (set) y en el cuarto set el ruso va 0-3.

PD. Davidenko gano su partido y eliminatoria empatada. Ahora están jugando Del Porto, que va ganado en el primer set a Andreev por 3-2.

el primer set del quinto partido es para del potro (6-4)... veamos como acaba esto.

dimonio8 rebuznó:
el primer set del quinto partido es para del potro (6-4)... veamos como acaba esto.

Y el segundo también, 6-2. En el tercero ha roto el servicio del ruso y gana 1-0.

sfc1905 rebuznó:
Pues ya estamos en la Final de la Davis. En noviembre todos con el equipo para ganar la Copa. Nos toque el que nos toque, va a ser complicado, porque jugaremos fuera. En Argentina el problema será la presión del público y en Rusia, la pista.
Imagino que los argentinos también nos intentarán complicar la vida con la pista. Serían muy poco inteligentes si decidieran jugar en tierra, donde las probabilidades de que Nadal se llevara sus dos puntos son altísimas.
En cambio, en otra superficie tienen más oportunidad de ganarle.
De un modo u otro, lo que sí que necesitaremos es al mejor Ferrer y no al que estamos viendo últimamente.

Pues ya es definitivo, nos enfrentaremos a Argentina.

Falopio rebuznó:
Imagino que los argentinos también nos intentarán complicar la vida con la pista. Serían muy poco inteligentes si decidieran jugar en tierra, donde las probabilidades de que Nadal se llevara sus dos puntos son altísimas.
En cambio, en otra superficie tienen más oportunidad de ganarle.
De un modo u otro, lo que sí que necesitaremos es al mejor Ferrer y no al que estamos viendo últimamente.

La superficie preferida de los argentinos es la tierra. Nalbandián, Cañas y Del Potro son bastante buenos en esa superficie. Lo mismo buscan algo con el tipo de pista, pero lo dudo. Ellos saben que contra España, tiene casi perdido los dos puntos contra Nadal. (Digo casi, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero no parece muy lógico que Nadal, en la final de Davis, vaya a perder)

Por tanto, y siendo argentinos, alguna encerrona nos espera. Por supuesto, el público va a ser una de ellas. Por un amigo, que se ha llevado cuatro años en Buenos Aires, ahora no somos muy bien recibidos por aquellas tierras. Si no estoy equivocado, cuando juguemos, será verano, y lo mismo nos meten en una pista muy cerrada o en un pabellón, para que las bolas vayas mucho más rápida. Estos argentinos son todos unos maestros de las artimañas. Veremos que nos encontramos.

sfc1905 rebuznó:
La superficie preferida de los argentinos es la tierra. Nalbandián, Cañas y Del Potro son bastante buenos en esa superficie. Lo mismo buscan algo con el tipo de pista, pero lo dudo. Ellos saben que contra España, tiene casi perdido los dos puntos contra Nadal. (Digo casi, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero no parece muy lógico que Nadal, en la final de Davis, vaya a perder)
Yo en el lugar de los argentinos no me lo pensaba. Por mucho que sea su superficie favorita, jugar en tierra le favorece mucho más a España que a ellos.
En cambio, en superficie rápida Nalbandian puede hacer mucho daño y Del Potro ya se vio en el US Open de lo que puede ser capaz. De ese modo, sí le pueden complicar la vida a Nadal, no así en tierra donde tendrían dificilísimo sacarle un solo punto de los dos.

Falopio rebuznó:
Yo en el lugar de los argentinos no me lo pensaba. Por mucho que sea su superficie favorita, jugar en tierra le favorece mucho más a España que a ellos.
En cambio, en superficie rápida Nalbandian puede hacer mucho daño y Del Potro ya se vio en el US Open de lo que puede ser capaz. De ese modo, sí le pueden complicar la vida a Nadal, no así en tierra donde tendrían dificilísimo sacarle un solo punto de los dos.

Compañero Falopio, los argentinos se lo están pensando y por primera vez podrían jugar en pista rápida como anfitriones.

Córdoba, en vilo ante la posibilidad de ser sede de la final de la Copa Davis - Marca.com

Argentina se moviliza en busca de una pista dura contra España - Marca.com

La ciudad de Córdoba está a unos 500 metros de altura, que con pista rápida y cubierta, la bola puede ser un misil. Pero desde luego a Nadal dudo que le vaya a asustar. A otro no se, pero a Nadal, no. Por contra para ellos, el dobles, podría beneficiarnos ese tipo de pista.

Ya veremos como y donde se juega la final.

Por cierto, Del Potro calienta la final. Mira que si al que le tienen que sacar algo lardo y gordo del ojal es a él.

"A Nadal le sacaremos los calzones del orto" en AS.com

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la Davis 2009. De los no cabezas de serie, nos ha tocado seguramente el mas fuerte, la Serbia de Djokovic, pero lo bueno es que jugamos en casa, y nuestra parte del cuadro evitamos en teoria hasta la final a Usa y Argentina.

El sorteo al completo queda asi.

(c) juegan en casa
(s)cabeza de serie

Argentina (s)(c)
v
Netherlands

France (s)
v
Czech Republic (c)

USA (s)(c)
v
Switzerland

Croatia (s)(c)(*)
v
Chile

Israel
v
Sweden (s)(c)

Romania (c)
v
Russia (s)

Austria
v
Germany (s)(c)

Serbia
v
Spain(s)(c)

los argentinos son así pero deben estar más acojonados aún para empezar ya a decir tonterías

Parece que Nalbandian no se ha tomado nada bien la elección de la sede...

Copa Davis - Nalbandian medita su participación

Bueno, y obligado es poner la imagen del día

1223820802854.jpg

Lo que no entiendo es que por ser el amo del tenis mundial no te den más que un jodido cenicero

Atrás
Arriba Pie