Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Existir una generación intermedia yo diriá que sí existió, pero el bueno de Eufemiano Fuentes se encargó que esté prácticamente toda suspendida.
 
Hoy etapa toston. Me decepciona la clase media. Hoy era una etapa ideal para ellos. Deberia haber habido ostias por colarse en la escapada, pero se ha hecho demasiado facil y con solo 8 hombres. Hoy era una etapa para que se escaparan entre 10 o veinte corredores y se dieran de leches en los ultimos kilometros. Victoria de Paulinho por delante del bielorruso de hierro Kiriyenka. Habra que echarse la siesta hasta los 3km al 10% de Mende , despertandose solo para ver el sprint de mañana.
 
Gorospe todavía esta recuperándose de lo de Hinault en Serranillos en el 83. Mucho podríamos hablar también de la capacidad estratégica y táctica del amigo Eusebio Unzue.
 
rigaton rebuznó:
Hoy segun parece Perico ha dicho que la Madeleine era tendido. Igual para Perico todo lo que baja del diez % es tendido. Yo el Tour lo veo por ETB1 , y Usabiaga, el presentador es bueno , los invitados como los hermanos Osa , o Astarloza son pasables , pero Gorospe es un desmadre. Gorospe sabe menos de ciclismo que Yola Berrocal. Yo todavia no me explico como tras ser profesional durante tropecientos años , sepa tan poco. Normal que el Euskaltel hiciera el panoli con Gorospe de director. La tactica que tuvo en Tourmalet en el Tour de Mayo y Zubeldia(año 2003 creo) fue de subnormal total.

A Gorospe no lo he oído así que no puedo juzgar si es petardo o no, pero como corredor no fue nunca un hacha en el plano mental.

Uno que me dejó ojiplatico de su desconocimiento absoluto es el Lute, Eleuterio Anguita (que fue globero profesional en equipazos como el Deportpublic) que salió de comentarista en varias etapas del Giro en Veo7. De general los comentaristas de Veo7 eran malos, pero este era el peor con diferencia. Vamos, menuda montó el pollo este el día de la etapa que ganó Evans en el sterrato, diciendo que era una verguenza que les llevaran por caminos de tierra, que no valía todo por buscar el espectaculo como si esto fuera un circo y no sé cuantas más tonterias; como si Zomegnan no llevara años metiendo tramos de tierra en los perfiles de los últimos Giros o no hubiera clásicas como la Eroica. Su modelo de carrera debía ser como en La Vuelta, autovia de 4 carriles y sprint en recta de 3 kilometros en poligono industrial. Menudo subnormal.

De Andrés tiene la pega, de un par de años aqui, de su Contadoritis que a mi me da alergia. Entiendo que para motivar al fungolero haya que dorar la pildora al AC y copiar a Lobato, pero es que se pasa de hooligan. El año pasado con el rollo de Armstrong se convirtió en un Inda del ciclismo. Y este año, como no sabe que conspiranoía inventarse cada vez que Vinokourov hace algo empieza a montar películas bochornosas. Pero hay que reconocerle que sabe narrar las carreras, le da vidilla a etapas muermo como la de hoy, y se compenetra muy bien con Perico. Aparte de esa habilidad que tiene de reconocer corredores (con alguna cagada aparte) con un simple plano de unos segunditos, cosa que Alix en su vida sabrá hacer. Otra cosa que no soporto del tandem De Andres-Perico es cuando sale el tema del doping, y Perico habla. Ante tanta hipócresia, quito el volumen. :93
 
Boca de Cloaca rebuznó:
Uno que me dejó ojiplatico de su desconocimiento absoluto es el Lute, Eleuterio Anguita (que fue globero profesional en equipazos como el Deportpublic) que salió de comentarista en varias etapas del Giro en Veo7. De general los comentaristas de Veo7 eran malos, pero este era el peor con diferencia. Vamos, menuda montó el pollo este el día de la etapa que ganó Evans en el sterrato, diciendo que era una verguenza que les llevaran por caminos de tierra, que no valía todo por buscar el espectaculo como si esto fuera un circo y no sé cuantas más tonterias; como si Zomegnan no llevara años metiendo tramos de tierra en los perfiles de los últimos Giros o no hubiera clásicas como la Eroica. Su modelo de carrera debía ser como en La Vuelta, autovia de 4 carriles y sprint en recta de 3 kilometros en poligono industrial. Menudo subnormal.

La Vuelta en cuanto a evento deportivo es que tiene varios canceres muy grandes. Comenzando por un director que parece hijo ilegítimo de Jesús Gil y continuando por un director técnico y responsable de recorridos como Olano. Con las encerronas que se pueden hacer por las singulares carreteras del país, estos tíos aún siguen empeñados en llegar a un polígono industrial o la etapa unipuerto con final en estación de esquí con buena carreterita. Y mira que se pueden hacer etapones estilo Dolomitas por zonas como Los Ancares o etapas alpinas en las Canary Islands, Granada...pero mientras sigan llevándoselo fácil con las llegadas actuales seguirán igual, la cuestión es que el espectáculo es mediocre con lo cual las audiencias caen y al final se morirá la gallina de los huevos de oro.

A Eleuterio Anguita le pasa como a la gran mayoría de ciclistas profesionales, dando pedales muy bien, pero hablando dan bastante penita. No abundan los contertulios de Garci en el pelotón.
 
Boca de Cloaca rebuznó:
Aparte de esa habilidad que tiene de reconocer corredores (con alguna cagada aparte) con un simple plano de unos segunditos, cosa que Alix en su vida sabrá hacer
Alix es que sencillamente es subnormal.
Recuerdo cómo en el Giro 2003 era incapaz de decidir si el que se había caído camino de Chianale (no recuerdo en qué puerto fue, quizá Sampeyre) era Pantani o Garzelli.
Se ve que en ningún momento se le ocurrió fijarse en el maillot (Mercatone de Pantani, Vini Caldirola de Garzelli)
En fin. Lo puse a parir en la web de Europort, como otros tantos días.

PuteroCadete rebuznó:
Con las encerronas que se pueden hacer por las singulares carreteras del país, estos tíos aún siguen empeñados en llegar a un polígono industrial o la etapa unipuerto con final en estación de esquí con buena carreterita
El problema de la Vuelta es que tiene que transcurrir a través de autovías para que los corredores extranjeros se dignen a venir, aunque sea para preparar el mundial.
Incluso Rominger en su momento, hace ya años y tras una etapa del Macizo Central en el Tour, dijo que para correr no había nada como España (por la comodidad, se entiende)
Son corredores que vienen a la Vuelta a cumplir el trámite (de preparación para el mundial o de cumplimiento publicitario con el sponsor) con los mínimos trastornos posibles. Y así se lo facilita Unipublic.
 
El problema de la Vuelta es que tiene que transcurrir a través de autovías para que los corredores extranjeros se dignen a venir, aunque sea para preparar el mundial.
Incluso Rominger en su momento, hace ya años y tras una etapa del Macizo Central en el Tour, dijo que para correr no había nada como España (por la comodidad, se entiende)
Son corredores que vienen a la Vuelta a cumplir el trámite (de preparación para el mundial o de cumplimiento publicitario con el sponsor) con los mínimos trastornos posibles. Y así se lo facilita Unipublic.

En teoría La Vuelta está en las fechas ideales para que muchos puedan salvar el año(y el contrato) con una buena actuación, además de ser una buena preparación para el mundial. Con autopistas y todo, el año pasado el señorito Andy Schleck hizo un papel lamentable, mientras que el tercer clasificado y posterior campeón del mundo se partió el pecho todo lo que pudo. El que no quiera venir que no venga, prefiero a un Mosquera motivado que a un Schleck de paseo. Lo que no puedes hacer es dejar alegremente fuera de La Vuelta a todo un equipo como el Radioshak que cuenta con Leipheimer o Kloden que no van a rascar nada en el Tour y con otros segundos espadas como Brajkovic(ganador de Dauphine) o Horner(ganador País Vasco), es de cajón que alguno va a hacer algo en la carrera.

Por nombres el Giro tampoco es que haya contado con mejores corredores que la Vuelta en los últimos 10 años, pero se han visto cosas divertidas. Algún corredor con ganas de competir siempre vas a encontrar dentro y fuera de España.
 
Bueno, este año la Vuelta se ha currado un final de etapa en la Bola del Mundo, en Navacerrada, los últimos 3 km duros duros, y por cemento.

A lo Giro de Italia.
 
Makingblood rebuznó:
Desde luego, Menchov ya podría agitar un poquito el árbol...
La carrera en los puertos está muy bloqueada por Saxo Bank, que están crecidísimos. Quizá si Contador le da un repaso a Andy y le quita el amarillo se libere todo un poco.
Yo lo estoy deseando, vamos. Sobre todo porque me pone de mala hostia el niñato ese, que ya se porta como si hubiera firmado un contrato por el cual tiene que ganar los próximos siete tours.

Toneti rebuznó:
este año la Vuelta se ha currado un final de etapa en la Bola del Mundo, en Navacerrada, los últimos 3 km duros duros, y por cemento.
Lo bueno es que parece que Contador quiere ser el primero en ganar en esa cima, así que quizá sirva para verlo de nuevo en la Vuelta.
Que lo haya subido tantas veces en lo que va de año como entrenamiento tiene que significar algo. Normalmente no te metes en tres kilómetros de hormigón y con un desnivel que no vas a encontrar en el Tour sólo para preparar éste.

Aquí el perfil de la ascensión completa, por cierto.

ColladoBola.gif
 
Toneti rebuznó:
Bueno, este año la Vuelta se ha currado un final de etapa en la Bola del Mundo, en Navacerrada, los últimos 3 km duros duros, y por cemento.

A lo Giro de Italia.

El recorrido de este año no esta mal del todo. Han metido algunas etapas de media montaña que pueden ser muy divertidas como la de Rat de Penat, la etapa de Asturias con San Lorenzo y Cobertoria antes de la subida final es toda una etapa de alta montaña y la de La Bola del Mundo puede ser muy mediática sobre todo si la carrera se decide ese día.

Pero es que en cuestión de montaña tienen tantos puertos duros donde elegir y que nunca han tocado: La Marta, Pan do Zarco, Jitu Escarandi, Gamoniteiro, La Bobia, Pradell, Picón Blanco, Roque de los Muchahos, Teide...Y luego tienes la carretera más alta de Europa y en lugar de poner la meta a 3000m para decir que chulos somos que llegamos por encima de Giro y Tour (max. sobre 2800m) van y lo dejan a 2600m.

Y luego las demenciales etapas de viento con abanicos que pueden meter por varias provincias españolas o cosas más al estilo de las clásicas de primera como el pretendido
GP Canal de Castilla https://www.gpcanaldecastilla.com

Vamos que pueden hacer muchas cosas interesantes.
 
El problema del Teide es que tendrías que ponerlo entre dos jornadas de descanso, una para ir a Canarias y otra para volver.
O hacer que la carrera ese año terminara en Santa Cruz o algo así.

46 km son.
Lo pones de cronoescalada y te sale hora y media larga.

Teide-PtoCruz.gif
 
¿Y por qué vas a tener que acabar siempre en Madrid?. Los mandas un jueves de descanso en avión para allá. Después de lo de Holanda del año pasado no hay excusa que valga. El viernes un etapón de montaña por Tenerife en el que puedes meter dos especiales muy especiales más alguna cosita más y que con buenos planitos en la tv para que se vean bien las bicis y el volcán de fondo. El sábado una crono larga cerca de las playas de Las Palmas a ver si alguno recupera algo y el domingo un par de vueltas a Fuerteventura como fin de fiesta. Y la cronoescalada que sugieres también podría ser canela en rama, mejor que la mítica del Mount Ventoux.

Como espectáculo deportivo puede ser grandioso y una gran promoción para el turismo de la bicicleta en las islas en lugar con bastante más alojamientos que Riosa por ejemplo.
El problema creo yo es que los muyayos muy aficionados al ciclismo no deben de ser y mira que los profesionales se pasan por allí buenas temporadas.
 
Undertaker rebuznó:
La carrera en los puertos está muy bloqueada por Saxo Bank, que están crecidísimos. Quizá si Contador le da un repaso a Andy y le quita el amarillo se libere todo un poco.
Yo lo estoy deseando, vamos. Sobre todo porque me pone de mala hostia el niñato ese, que ya se porta como si hubiera firmado un contrato por el cual tiene que ganar los próximos siete tours.
Pues si quitas a Andy ya me dirás que nos queda del Tour. Por el bien del espectaculo espero que Alberto y Schleck tengan un mano a mano. Porque de los que quedan nada de nada, de Menchov no espero nada, como casi siempre.

Y sobre la vuelta, joder, desde que cambiaron las fechas y la pusieron a final de temp. como que perdió todo su atractivo. Llevan 15 años sin levantar cabeza.
 
El problema de la Vuelta España empieza como un problema propio de un pais hipermonopolizado por el fútbol. Excepto en dias claves se ven subidas a puertos bastante importantes donde no hay público hasta los dos últimos kilometros y gracias.

En Francia e Italia los dos grandes periodicos deportivos ( La Gazzeta, L'Equipe) están plenamente involucrados en las Tour y Giro. Aqui como mucho tenemos el Tour fantástico Marca, y si se sigue algo es porque tenemos siempre a un españolito de bien entre los primeros.

Otro problema de la Vuelta a España es su falta de glamour y seriedad. Vaya cachondeo de maillots, aparte de cambiar de color cada pocos años y el ridiculo espantoso del actual siempre reparten maillots a punta pala mas cutres que su puta madre ( recuerdo uno de los pececitos) y que no sirven para nada. Compáralos con el glamour del mítico maillot de topos, el verde de la regularidad, y el gran maillot amarillo. Hasta la maglia rosa del Giro se podria considerar cutre pero tiene tanta historia detrás que a nadie le importaria pasearse con ella por la ciudad.

Estos problemas los consideero más importantes que el recorrido de la Vuelta, porque el recorrido del Tour únicamente es paisajisticamente más bonito y con más nombre, pero de espectacular nada de nada.
 
Koto rebuznó:
Me entró la risa tonta cuando lo has llamado Dios :lol: . En su defensa parece que antes de los cabezazos el otro corredor le cierra o quiere molestarle inclinando la bici sobre él, aunque ligeramente.

Y joder, no se puede ser más descarado, si es que es de risa el tio, parece que remate un centro, que poco disimulado el tio, hay que estar chalado joder.
 
RogerGlover rebuznó:
Pues si quitas a Andy ya me dirás que nos queda del Tour. Por el bien del espectaculo espero que Alberto y Schleck tengan un mano a mano. Porque de los que quedan nada de nada, de Menchov no espero nada, como casi siempre
No, no digo que lo deje KO, bastaría con que le quitara el amarillo y que Saxo Bank dejara de subir a tren todos los puertos de la carrera en plan destroyer. Porque con esa idea que se les ha metido en la cabeza de que Contador no está fuerte, bloquean la carrera como si Andy fuera el patrón de la década y allí nadie pudiera demarrar si no les pide antes permiso por escrito.
 
Toneti rebuznó:
El problema de la Vuelta España empieza como un problema propio de un pais hipermonopolizado por el fútbol. Excepto en dias claves se ven subidas a puertos bastante importantes donde no hay público hasta los dos últimos kilometros y gracias.

En Francia e Italia los dos grandes periodicos deportivos ( La Gazzeta, L'Equipe) están plenamente involucrados en las Tour y Giro. Aqui como mucho tenemos el Tour fantástico Marca, y si se sigue algo es porque tenemos siempre a un españolito de bien entre los primeros.

Otro problema de la Vuelta a España es su falta de glamour y seriedad. Vaya cachondeo de maillots, aparte de cambiar de color cada pocos años y el ridiculo espantoso del actual siempre reparten maillots a punta pala mas cutres que su puta madre ( recuerdo uno de los pececitos) y que no sirven para nada. Compáralos con el glamour del mítico maillot de topos, el verde de la regularidad, y el gran maillot amarillo. Hasta la maglia rosa del Giro se podria considerar cutre pero tiene tanta historia detrás que a nadie le importaria pasearse con ella por la ciudad.

Estos problemas los consideero más importantes que el recorrido de la Vuelta, porque el recorrido del Tour únicamente es paisajisticamente más bonito y con más nombre, pero de espectacular nada de nada.
Estoy de acuerdo con tu analisis de la vuelta( obviando tu último parrafo sobre el tour), pero es que no entiendo como se cargaron esta carrera, en estos últimos años ( más de diez) la organización ha tomado decisiones pésimas, no se podía hacer peor, imposible.
Tampoco ayuda la monopolizacíon del Tour en las grandes vueltas, siempre ha sido la prueba rey en este deporte pero no como ahora que parece la única.
Pues si bien el Giro goza de mejor prestigio y cartel que la Vuelta, es gracias a los italianos que la sienten muy suya, pero que vaya, fuera de sus fronteras no le llega ni al zapato al Tour.

Que tiempos aquellos cuando veias a un Marino, Perico, Kelly, Millar y otros grandes corredores luchar por la Vuelta, con las calles llenas de público, con la cobertura por parte de TVE que por ser de aquella época estaba bien pero que muy bien.

Y el maestro Pedro Gonzalez narrando las pequeñas y grandes gestas de los corredores.
 
Lo de Renshaw es de un Dios menor.

Lo realmente molón fue la pelea peninsular del otro día entre Barredo y Rui Costa después de cruzar la línea de meta.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los comentarios tipo "vas a reíte de tu puta madre" o "que te pasa a ti, que te pasa a ti" son de lol supremo.
 
Muahahahahha, ¿dónde están los altibajos de Contador, Andy? :lol:
 
PuteroCadete rebuznó:
El recorrido de este año no esta mal del todo. Han metido algunas etapas de media montaña que pueden ser muy divertidas como la de Rat de Penat, la etapa de Asturias con San Lorenzo y Cobertoria antes de la subida final es toda una etapa de alta montaña y la de La Bola del Mundo puede ser muy mediática sobre todo si la carrera se decide ese día.

Pero es que en cuestión de montaña tienen tantos puertos duros donde elegir y que nunca han tocado: La Marta, Pan do Zarco, Jitu Escarandi, Gamoniteiro, La Bobia, Pradell, Picón Blanco, Roque de los Muchahos, Teide...Y luego tienes la carretera más alta de Europa y en lugar de poner la meta a 3000m para decir que chulos somos que llegamos por encima de Giro y Tour (max. sobre 2800m) van y lo dejan a 2600m.

Y luego las demenciales etapas de viento con abanicos que pueden meter por varias provincias españolas o cosas más al estilo de las clásicas de primera como el pretendido
GP Canal de Castilla https://www.gpcanaldecastilla.com

Vamos que pueden hacer muchas cosas interesantes.

Lo mejor de este año en la Vuelta van a ser las etapas de media montaña(Malaga,Rat Penat). El problema de la Vuelta es el abuso de los finales en alto que hace. Este año tenemos 5 (Pal, Cabarga,Lagos,Coto Bello, Bola) . No hay variedad de etapas de montaña . Todas se deciden en el ultimo puerto , y no hay una etapa de montaña con final en bajada. Estoy empezando a cogerle asco a los Lagos. La etapa de Cotobello, la Bola o Cabarga tiene los puertos demasiado separados entre si. Eso sin contar con las bromas de Pirineos que suelen montar. El final en Pal de este año es de risa.

Fuera de Cataluña , los Pirineos españoles son flojetes con pocas carreteras altas , pero podrian hacer interesantes etapas de media montaña por Huesca , pero la cagan una y otra vez con Cerler. Por otro lado , entre que en Cataluña no quieren soltar dinero , y que los andorranos pagan ,nos meten infumables etapas por Andorra. Incluso han olvidado el mitico(por lo flojo) final en La Molina, con el que se podrian hacer buenas etapas. Por ultimo , como los araneses pagan , nos meten tropecientas etapas con el megapuerto de Pla De beret.
 
Los Lagos es un puerto espectacular, el problema es que no tiene ningún puerto de paso de gran entidad cerca. De todas formas llegando desde Cantabria tiene delito no meter Tornería(un 2ª espectacular y con mucha miga) y el alto de Ortiguera que están justo antes de Lagos. Incluso se pueden meter algunos segundas al principio de la etapa en Cantabria sin pasar de los 200km.

Cotobello no está mal aunque se lo vayan a cepillar en 30-33 minutos, pero yo habría metido como final un puerto pajarero como La Cubilla.


Yo comparto tu opinión que no hace falta llegar en algo para que una etapa de montaña se espectacular. Por ejemplo este año en la cutre-pobre Vuelta Asturias se marcaron un etapón de montaña con llegada en Oviedo pasando por el Alto de San Lorenzo y fue espectacular incluso con corredores de segunda fila.

https://www.lavueltaasturias.com/carrera/vuelta-asturias/etapa-5/rutometro.html

Otra zona que no tocan nunca es Euskoland Spain por los motivos que todos sabemos, ahí también hay terreno para encerronas muy guapas o la zona del norte de Navarra y País Vasco-Frances donde hay unos puertos demenciales y por los que el Tour no pasa casi nunca.
 
Atrás
Arriba Pie