Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Louis XIV rebuznó:
Una explicación acertada desde el punto de vista logístico pero alejada de la realidad.

La organización del Tour de France recibe miles de peticiones para ser llegada de etapa de municipios franceses deseosos de dfigurar en el mapa, atraer turistas y ver como la caravana deja por una noche sus dinerillos en su pueblo. Y por ello pagan. Los grandes puertos suelen estar alejados de municipios con poder adquisitivo para postularse.

Si no hay un pueblo cercano que pague y ofrezca facilidades para alojarse en él, no hay final de etapa.
No hablé de alojamientos, sino de tinglado de final de etapa.
Por mucho pueblo cercano que pague y ofrezca facilidades para alojarse en él, si no hay espacio en la cima del puerto para montar la meta, no hay final de etapa.
 
rigaton rebuznó:

La Collada Llomena no la conocía, menuda perla. Con esos dos ya haces una etapa mucho más presentable, lo único es que tienes que salir desde San Vicente de la Barquera para no irte demasiado de kms. Otra subida espectacular que esta cercana a esa zona es el Jituo de Escarandi que no le tiene nada que envidiar en dureza y en entorno natural a Los Lagos.
 
Undertaker rebuznó:
No hablé de alojamientos, sino de tinglado de final de etapa.
Por mucho pueblo cercano que pague y ofrezca facilidades para alojarse en él, si no hay espacio en la cima del puerto para montar la meta, no hay final de etapa.

Si no cabe la pancarta de meta, no hay final de etapa, eso es irrefutable :lol:.

Si mi memoria no me falla, recuerdo hace unos años un final de etapa (probablemente en el Tour aunque pudiera ser la Vuelta) donde el final de etapa no coincidía (me parece que precisamente por falta de sitio) con la ubicación de la caravana y que después de acabar la etapa, los ciclistas debían recorrer un trecho, corto eso sí, para poder tirar las bicicletas.

¿Os suena o lo he soñado?
 
Otra perla en el pre-pirineo catalan seria el coll de Pradell,por estos lares se le conoce como el Angliru catalán.Seria espectacular una etapa que terminara alli,ademas la zona seria preciosa para la tele,ya que esta al ladito del mitico Pedraforca.La subida es sencillamente terrible,yo la he hecho en coche subir y bajar y en el descenso llegue a pasar hasta miedo.Joder,ya se que igual me tira mucho mi tierra,pero de verdad que en Catalunya hay potencial para hacer etapas terribles,de las que hacen afición.En cambio siempre tiran a lo clasico en los pirineos andorranos,o en Pla de beret o la bonaigua que son muy altos pero no demasiado duros.

https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=480

2z80pio.jpg


314sf8o.jpg
 
Nickplatino rebuznó:
Otra perla en el pre-pirineo catalan seria el coll de Pradell,por estos lares se le conoce como el Angliru catalán.Seria espectacular una etapa que terminara alli,ademas la zona seria preciosa para la tele,ya que esta al ladito del mitico Pedraforca.La subida es sencillamente terrible,yo la he hecho en coche subir y bajar y en el descenso llegue a pasar hasta miedo.Joder,ya se que igual me tira mucho mi tierra,pero de verdad que en Catalunya hay potencial para hacer etapas terribles,de las que hacen afición.En cambio siempre tiran a lo clasico en los pirineos andorranos,o en Pla de beret o la bonaigua que son muy altos pero no demasiado duros.

https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=480

2z80pio.jpg


314sf8o.jpg

Te falta esta vertiente del Pradell.
https://www.ramacabici.com/altimetrias/fumanyapradell.htm

Pero en mi opinion la zona con puertos mas duros de España es la zona entre Leon y Galicia con joyas como estas:

https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=482
https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=31
https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=339
https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=290
https://perso.wanadoo.es/e/elnavajas/piedrafita.GIF
https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=313
 
rigaton rebuznó:

Por lol,desconocia la subida por esta cara:121.Y mira que conozco bien la zona,por cierto que buenos revollons se crian por alli:lol:

Dios pero es que esta vertiente es inhumana e irrealizable en una gran vuelta,despues de una etapa de 200 kms a ver quien es el guapo de subir esto,ni con el motorcito de Cancellara:lol:
 
Por lol,desconocia la subida por esta cara:121.Y mira que conozco bien la zona,por cierto que buenos revollons se crian por alli:lol:

Dios pero es que esta vertiente es inhumana e irrealizable en una gran vuelta,despues de una etapa de 200 kms a ver quien es el guapo de subir esto,ni con el motorcito de Cancellara:lol:

En esa zona hay unas tachuelas muy majas.
 

Y te dejas los que puedes meter desde una posible salida desde el occidente asturiano como Bustantingo, La Marta o el Pozo de las Mujeres Muertas que quedan bastante cerca de la zona de Ancares.

Sin llegar a ese nivelazo, hay otra zona tremenda que es por Cantabria y norte de Burgos donde se pueden enlazar puertos de primera como churros.
 
PuteroCadete rebuznó:
Y te dejas los que puedes meter desde una posible salida desde el occidente asturiano como Bustantingo, La Marta o el Pozo de las Mujeres Muertas que quedan bastante cerca de la zona de Ancares.

Sin llegar a ese nivelazo, hay otra zona tremenda que es por Cantabria y norte de Burgos donde se pueden enlazar puertos de primera como churros.

En esa zona lo mas duro ademas de la Marta , son las tropecientas vertientes del santuario del Acebo (la que se sube en la Vuelta a Asturias es la mas facil) , las tropecientas vertientes de la Bobia . En el oeste de Asturias, Lugo, Orense y Leon tranquilamente puede haber minimo cien puertos de primera. El problema es la excesiva concentracion de la Vuelta con Asturias para subir mierdas como San Isidro , Los Lagos sin nada por delante o la Cobertoria por la parte facil. Por lo menos han subido San Lorenzo, que menos da una piedra.
 
Lo si que podria dar para etapa historica y memorable en la vuelta a españa seria la subida al Veleta.Tal vez seria el puerto mas duro que jamas se hubiera subido en una gran vuelta,no tiene grandes porcentajes pero con un desnivel de 2500 metros,44 kms de distancia y casi un 6% de pendiente media seria un espectaculo.Es la carretera mas alta de Europa si no me equivoco,y le daria una repercusión tremenda a la vuelta en el extranjero no me explico por que nunca se ha hecho.

El unico problema que veo es el viento que hace los ultimos 5 o 6 kms.Pero que coño,daria para pajas y para loles una etapa con final en los 3300 metros del veleta viendo a los rezagados del pelotón llegar muertos a meta:lol:

https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=399
 
Nickplatino rebuznó:
Lo si que podria dar para etapa historica y memorable en la vuelta a españa seria la subida al Veleta.Tal vez seria el puerto mas duro que jamas se hubiera subido en una gran vuelta,no tiene grandes porcentajes pero con un desnivel de 2500 metros,44 kms de distancia y casi un 6% de pendiente media seria un espectaculo.Es la carretera mas alta de Europa si no me equivoco,y le daria una repercusión tremenda a la vuelta en el extranjero no me explico por que nunca se ha hecho.

El unico problema que veo es el viento que hace los ultimos 5 o 6 kms.Pero que coño,daria para pajas y para loles una etapa con final en los 3300 metros del veleta viendo a los rezagados del pelotón llegar muertos a meta:lol:

https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=399

El Veleta tambien se puede empezar a subir por aqui.

https://unavueltamejor.files.wordpress.com/2009/02/hazas-llanas.jpg
 
Puto Contador, enésima exhibición del gaseosas de Pinto. Después de hacerles trabajar como burros a de la Fuente, Navarro y Vinokourov (visto lo visto lo prefiero haciendo la guerra por su cuenta), ha quedado en evidencia cuando ha tenido que asumir la responsabilidad. No se ha movido hasta que faltaban cerca de 3 kilometros para la meta, como de costumbre, sólo que esta vez sus chispazos que no sostiene más allá de 100 metros no han sido suficientes ante un rival de cierta categoría.

Lo que ha venido después ha sido un esperpento (por parte de los dos) que quedará para la historia, aunque creo que Andy sale reforzado de alguna forma. Contador ha dado la sensación de andar bastante justito de fuerzas, menudo espectáculo ver al que se supone que es el mejor escalador del momento limitándose a tirar de galones y jugar su baza de mejor croner al más puro estilo Neilstrung, mientras que Andy se ha mostrado excesivaemente conservador (o Contador, que viene a ser lo mismo) tras el batacazo de Mende, aunque ha respondido con facilidad a los ataques y transmitía buenas sensaciones. Espero que en otras etapas podamos ver a un Andy más agresivo y podamos ver la verdadera medida de Contador.

Del resto, poco que decir. Menchov y Samuel (¡Samuel! no me jodas) están en tierra de nadie, superiores al resto pero lejos de las ruedas de Contador y Andy (:lol:), a Gesink le sigue faltando un puntito todavía, Van den Broeck no mete miedo aunque lo está haciendo francamente bien, los Liquigas no andan nada finos por desgracia y tanto Armstrong (vamos, Radioshack al completo) como Wiggins están siendo un bluff. Menudo pronóstico de mierda me marqué unas páginas más atras, por cierto.

Si es que da igual que recorrido pongas, aquí ni dios arriesga una mierda.
 
la etapa ha sido un mierdon increible, pero avalado por ambos "lideres de carrera"

yo lo unico que veo es que schleck no confia en ganar el tour ni de coña por que lo que deberia hacer es intentar sacarle tiempo para la crono y aprovecharse "de los altibajos de contador" pero hoy se ha dedicado a olerle el culo por que lo que le interesa es mantener el amarillo todo lo que pueda

yo tenia entendido que cuando alguien tenia el amarillo se comportaba como lider de carrera, pero eso a rijs y schleck les debe sonar a chino
 
rents rebuznó:
No se ha movido hasta que faltaban cerca de 3 kilometros para la meta, como de costumbre, sólo que esta vez sus chispazos que no sostiene más allá de 100 metros no han sido suficientes ante un rival de cierta categoría.
En el 2003, un Armstrong contra las cuerdas desde mitad de puerto no cedió más que diez segundos ante un Ullrich volcado.
Probablemente Ax 3 Domains no sea un puerto para hacer muchas diferencias. Parece que a rueda se puede ir bastante cómodo.

Vamos, por medio justificar a Contador.

yo lo unico que veo es que schleck no confia en ganar el tour ni de coña
Creo que ésa es la clave: Andy sigue sabiéndose el aspirante pese a tener el amarillo.

Zulle dijo una vez, allá por el 96, que ni a Rominger ni a él les importaba demasiado que Indurain les volviera a ganar, porque les estaría ganando alguien que les llevaba ganando cinco años.
La actitud de Shleck viene a ser la misma. Aguanta el amarillo todo lo que pueda y, si al final lo pierde, pues lo habrá perdido ante alguien que lleva ganadas cinco grandes vueltas. Y dirá que, total, qué va a hacer él ante tal poderío.

Franz Ferdinand rebuznó:
rijs debió ir a la misma escuela de táctica que hugo sánchez
Riis es el director más agarrado de todo el Tour. Lo curioso es que como ciclista era valiente. De los que más.

En su etapa de CSC pensaba que era porque su líder Basso no era un corredor al que le gustara arriesgar. Pero ahora, con un líder de 25 años, no sé qué excusa puede tener.
 
Undertaker rebuznó:
Y tanto que ha pasado.
Que se lo pregunten a Rominger, Olano e Indurain tras el via crucis que vivieron en el 96 persiguiendo al calvo y al resto de dopados.


Tengo memoria de pez. Le pregunte ayer a mi aita por el puerto y me dijo que estuvimos en esa etapa.


PuteroCadete rebuznó:
Por esa zona se celebra la cicloturista Irati Xtreme que con "sólo" 130km tiene más dureza que casi todas la etapas de montaña de la Vuelta.

Hay que estar muy muy en forma para atreverse con la Irati. El recorrido corto es bastante mas asequible
 
haha, Albertou lansar ataques de gaseosa La Casera.
En mis tours victoriosos yo siempre dejar de rueda a rivales.

Look.

5bqq8.jpg

Dejandou a Escartín, Sulle y Gotti en Sestriere en Tour 1999

nvpshk.jpg

Dejandou a Pantani en Hautacam en Tour 2000

2m5mssw.jpg

Dejando a Ullrich y resto de pelotón en Alpe d'hues en Tour 2001

2u7c1zt.jpg

Dejandou a Beloki y Robertou en La Mongie en Tour 2001


Mi huevo ser el más gordo de la década.
 
Riis es el director más agarrado de todo el Tour. Lo curioso es que como ciclista era valiente. De los que más.

En su etapa de CSC pensaba que era porque su líder Basso no era un corredor al que le gustara arriesgar. Pero ahora, con un líder de 25 años, no sé qué excusa puede tener.
lo de hoy ha sido patético, si contador llega a poner pie a tierra el de lux habría hecho lo mismo

menuda mierda de clon de mierda
 
Con EPO o sin EPO ( como si los demás tampoco estuvieran bajo sospecha) Lance ha sido el mejor, y ya no solo por los 7 tours que ha ganado que es una autentica salvajada, sino por ese 'extra' que tiene, ese carisma, personalidad y huevos de pato.

Como deportista, es lo más grande que he visto, y como persona la manera que tiene de llevar las cosas es tb de admirar.

Sin mariconadas y eso.
 
Pues a mí la verdad es que no me gustaba la forma de correr de Armstrong, y no me refiero sólo a que convirtió el Tour en tres semanas aburridas de antemano... su estrategia con un superequipo detrás era infumable.

Pero desde luego que lo de hoy ha sido vergonzoso. Más por parte de Andy que de Contador, que a mí me parece que no está fino -aunque los del pelotón (Purito y Samu) dicen que parece ir como un tiro-. Los dos han dicho que mañana será diferente y Andy por lo visto baja bastante mal.

Creo que Contador no debería vestirse mañana de amarillo y dejárselo a tiro para cogerlo el día del tourmalet o, si le aguanta Andy, en la crono del sábado... si Alberto está realmente bien, claro!!
 
Que espectaculo más bochornoso lo de hoy, que pareja de novios oligofrénicos que son estos "nuevos Gaul y Bahamontes". Este par de nenas se tienen tanto miedo el uno al otro, a que se rompan sus egos de cristal si se ven superados por el otro, que los veo capaces de jugar al raton y al gato todos los pirineos. Contador está claro que no está igual de bien que el año pasado. Luego puede salir diciendo bocachancladas como que los Alpes son de desgaste, o que Bonascre es un puerto en el que se coje facil de rueda (el año pasado en Arcalis, mucho más flojo, o en Verbier, que es muy similar a esto no te cojían de rueda fácil, chacho) pero hoy no llevaba carita de nada bueno y tiene dudas, muchas dudas. .

Lo de Andy es mucho peor. Probablemente es el tío con más condiciones (me resisto a llamarle "superclase") que es más inútil tácticamente (deja a Ullrich a la altura de Napoleón) de los que he visto en los años que llevo viendo ciclismo. Me queda la duda de que pasaría si estuviera Frank, aunque probablemente no hubiera conseguido ni los 10 segundos del día de Morzine. Se hubiera quedado a esperarle.

El resto está claro que están un par de marchas por debajo. Cuando hoy se han dedicado a hacer el canelo dandole 45 segundos a Menchov, les ha bastado 1 kilometro de soba para recortarle 30 segundos. No hace falta decir mucho más. Pero ojo con dejar a Menchov vivo, que para una crono como la del sábado puede meterle 3 minutos fácil a Schleck e incluso 1 minutito a Contador. Estaría bien que al tontolhaba de Andy le birlaran el segundo puesto del cajón mientras se dedica a mirarse si sale guapo para las fotos del Graham Watson.

Samu esta corriendo bien, pero le veo pocas posibilidades de pillar el podio. No creo que logre soltar a Menchov en lo que queda de Pirineos o sacarle más de 30 segundos, en el mejor de los casos.

Y con Van den Broeck me quede corto diciendo que era muy posible top-10, más que nada porque no me imaginaba prestaciones tan cutres de Radioshack y Liquigas (Kreuziger empieza a apestar a eterna promesa). El tio está corriendo con huevos, pero muy poca cabeza. Lo ví igual en el giro de 2008, tirando a destiempo. El mismo día de Mende, si no se dedica a tirar kilometro y medio de 20 tios, pilla la rueda de Purito. Le falta punch y no sabe correr como una garrapata.

Mañana en Bales seguramente harán el gili otra vez con miraditas, ataques de peseta y otras tontadas y lo dejarán todo para el jueves, con lo que me volveré a cagar en sus putas madres. Debo estar chapado a la antigua, debe ser que me repaso demasiadas veces los videos de etapas del pasado, pero a mi se me escapa como un deporte que lo fue todo ha llegado a estar dominado por unos subnormales que hipotecan toda una temporada a que un día se alineen los astros, haya 10 augurios buenos, y sople el viento a favor. Uno creía que tras ver a Evans perdiendo en 2008 por no darle la gana de tirar en Alpe d'Huez ya no sé podía caer más bajo, pero estos funcionarios siempre te sorprenden.

Tras las actuaciones de Vino en los últimos días empiezo a pensar que si corriera para si mismo, en otro equipo, les robaba la mirienda a este par de botarates con algún ataque desde Cuenca mientras los gilis se dedican a mirarse el uno al otro. Se retira el próximo año, se le va a echar mucho de menos. El último guerrero.

RogerGlover rebuznó:
Con EPO o sin EPO ( como si los demás tampoco estuvieran bajo sospecha) Lance ha sido el mejor, y ya no solo por los 7 tours que ha ganado que es una autentica salvajada, sino por ese 'extra' que tiene, ese carisma, personalidad y huevos de pato.

Como deportista, es lo más grande que he visto, y como persona la manera que tiene de llevar las cosas es tb de admirar.

Sin mariconadas y eso.

Ejem, ejem...

msgoys.jpg
 
Boca de Cloaca rebuznó:
Lo de Andy es mucho peor. Probablemente es el tío con más condiciones (me resisto a llamarle "superclase") que es más inútil tácticamente (deja a Ullrich a la altura de Napoleón) de los que he visto en los años que llevo viendo ciclismo
Qué dices, hombre, si Ullrich tácticamente era de lo mejor que había.

Todavía le recuerdo en el 97 persiguiendo él solo a cuatro Festinas entre el Glandon y la Madeleine to emperrao.
A 100 km de meta.
 
A mi tb me hubiese gustado ver a Vino por libre, se hubiera visto un poco más de espectaculo, pero que vaya, creo que no mordería lo suficiente, está ya en el ocaso de su carrera.

Y francamente, estoy esperando los resultados del anti doping de la etapa que ganó, tengo mis dudas :lol:
 
Undertaker rebuznó:
Qué dices, hombre, si Ullrich tácticamente era de lo mejor que había.

Todavía le recuerdo en el 97 persiguiendo él solo a cuatro Festinas entre el Glandon y la Madeleine to emperrao.
A 100 km de meta.

Eso son piernas, no táctica. Con el día del Tourmalet en 2003 se coronó como capitán general de las nulidades. Ataco duro, suelto al unihuevo y cuando veo que lo suelto, como no doy crédito, me entra la cagalera de seguir los 40 kilometros seguidos solo hasta meta y me paro cuando el otro estaba ya a punto de arrojar la toalla. Muy bien, chaval, tienes al americano con un mar de dudas y le das otra oportunidad. De todas formas, hay muchas diferencias entre el Ullrich de antes de la etapa de Les Deux Alpes y el de después. El de antes parecía la viva imagen del superhombre de Nietzche, el de después...

Boris+Becker+Oktoberfest+Golf+Trophy+Party+lP8hVi_ZwXPl.jpg


Hay días que lo cambian todo, incluidas las personas. Haciendo un ejercicio de ciclismo-ficción ¿qué hubiera pasado si a Pantani le dejan correr el Tour del 99, hubiera ganado el unihuevo algún Tour en su vida? Yo creo que ni de coña, las victorias de Armstrong se han debido en un 90% a su descomunal ego de saberse imbatible, quitale eso y se disuelve como un azucarillo. Qué jodida maravilla era Marco Pantani. Ahora veo en páginas de ciclismo a crios comentando que ni siquiera lo vivieron en directo y me dan pena, que mierda de ciclismo se están tragando.
 
Atrás
Arriba Pie