PENTECOST
Clásico
- Registro
- 2 May 2006
- Reacciones
- 30
Es que el recorrido de una Gran Vuelta debe ser equilibrado y tener de todo un poco. Tres semanas de carrera son muchos días y deben tener oportunidades para todo tipo de corredores. Pero no, esta Vuelta sólo tiene finales muro con los 3 o 4 últimos kilómetros con porcentajes extremos. Y por cierto, el señor Olano (diseñador de la carrera) si no fuera por las cronos no hubiera ganado casi nada en toda su carrera, aunque ahora las aborrezca. Pero claro, viva el marketing y viva el circo aunque vaya en contra de los principios básicos del ciclismo.lemikox rebuznó:Esto de diseñar la Vuelta a favor de alguien me parece de parido máxima, pero bueno, vosotros sabréis o no lo que decís.
Puedo entender que se eche en falta más crono pero joder, es que nunca llueve a gusto de todos, si hay mucho llano porque es aburrida, si hay etapas de final en bajada porque no las hacen en alto, si hay mucha montaña porque no es largo el recorrido, si hay poca porque no es dura... Y así ad eternum.
Yo creo que sí eran favorables para Murito, sobre todo porque los kilómetros decisivos y más duros de cada una de ellas eran los últimos, lo cual le va que ni pintado. Además, los kilometrajes de la carrera (en general) son más propios de juveniles que de profesionales y así es más difícíl que un tipo con mayor fondo derrote a un corredor explosivo como él.RogerGlover rebuznó:pero es que ya no es eso que también, estas dos últimas etapas no estaban diseñadas para purito precisamente, muchos se llenaron la boca de que Contador daría la machada en ellas, y no solo eso no ha pasado, que además purito le ha sacado unos segunditos.
Que quereis que os diga, para mi purito es un líder dignisimo y defiende el liderato brutalmente
Con todo, Murito está haciendo su trabajo de 10, eso no lo niego, pero en una Vuelta como Dios manda, no debería aspirar más que al top 5 como mucho.