Antes que nada, sacarle tarjeta al calvo del Leonardo Dantés
Eso de "chutar" a los jugadores está feo, mal, muy mal, le quita la gracia al juego, hombre. Si te vuelvo a ver trucando a los jugadores te saco la roja y te vas a la puta calle.
Bien, entendido el primer punto, ahora más relajadamente comentaremos la segunda cuestión... a ver, "¿cuándo podemos asegurarnos hacer una elástica perfecta?", pues bien, la respuesta es sencilla, clara y contundente:
EN LA PUTA VIDA. Afortunadamente, en muchos casos la gracia de este juego esta en la multiplicidad de variantes que presenta , que en cristiano viene a traducirse en que no hay nada seguro mientras estás jugando. Así como la "roulette" viene a ser más segura, puesto que jugadores como Zidane u otros con mucha técnica siempre te la van a hacer bien, hay otros jugadores que te la hacen bien en un momento y luego les sale hecha un Cristo; pues con la elástica más o menos igual, pero más jodido.. es decir, ni siquiera con el RonalPiños, que es a quien mejor le sale, tienes 100% seguro que siempre le vaya a salir bien el tema.
Por cierto, que no sólo el Piños hace la elástica. También la hace el Gordo, Ibrahimovic, Cissé, Cristiano Ronaldo, Luque.. etc. etc. y algunos más.
Otra cuestión,
faltas indirectas.
Básicamente aquí hay 2 maneras de chutarlas, con el interior y con el exterior.
Para petarlas con el interior te preparas como para chutar una falta normal, y le das al L2 (mantienes pulsado) hasta que te aparece el colega al lado que te la va a colocar. Para que la suelte tienes que darle al R1+X y prepararte rápido para endiñarle al cuadrado. Estas faltas entraban que daban gusto en el pro 4, en éste no son tan efectivas salvo que si la distancia supera los 35 metros más o menos, tienes la posibilidad de hacer la TRAFULLA DEL PRO 5, y es endiñarle a partir de media barra de fuerza (cuanto más lejos más, está claro) y ten por seguro que si tu colega no se coge el portero manual, se la cuelas por arriba en cuanto pilles algo de práctica. La máquina se las traga de lo lindo, y es
muy importante la potencia del tío que chuta, siendo los más indicados para petar estas faltas jugadores como Adriano, Nedved, o incluso Stam (a partir de 90 de potencia les petan bien, pero con 96 o más es cuando las tiran que da gusto)
Una vez librao el tocho de las faltas indirectas con el interior, vienen las faltas empomadas
con el exterior, que vienen a ser lo mismo que la otra peeero dándole 2 veces al L2, de modo que el jugador que te la toca se coloca en el otro lado, obligándote a petarla con la parte externa de la zapatilla.
Estas faltas son muy diferentes a las chutadas con el interior, ya que salen con una velocidad endiablada pero son jodidamente difíciles de manejar, por eso -al contrario que las otras- son más efectivas cuanto más cerca estás de la portería. Entre 17-22 metros viene siendo una medida ideal, aunque las puedes marcar tb desde a tomar por culo, pero ya digo que es jodido. Lo importante en estas faltas es endiñarle buena barra rápidamente después de que el jugador te la toque, y se suelen tirar
al palo del portero, librando la barrera. Vayan bajas o altas, entran, y la forma ideal de chutarlas es cuando tienes una falta en la frontal ligeramente escorada. Si está escorada hacia la derecha (o sea, que el punto d tiro está de la mitad para la derecha del área, y apuntas al palo izquierdo de la portería para ti -derecha según el portero-) son buenas para petarle con un diestro (probad con Nevded), y si son desde la izquierda probad con un zurdo potente como Adriano. El hecho de que sean zurdos o diestros es de crucial importancia, así como que cuanta más potencia, mejor, ya que aquí no suele primar la colocación.
Un consejo muy importante que no he comentao y que veo ahora releyendo, es que cuando chutéis estas faltas (tanto con el interior como con el exterior), mantengáis el R1 pulsado cuando le déis al Cuadrado, para que el pepinazo salga lo más fuerte posible.
Buffff menudo tochazo, espero que os sirva.
En el próximo capítulo comentaré algo más mágico: el autopase, la
levantadinha y una delicatessen: el roscón mágico de Del Piero, Rooney and company.
Saluten
ENGANCHAAOS.
PD: Y recordad sacarle la tarjeta roja a los porros en todos los ámbitos de la vida menos cuando juguéis al pro, en el pro un peta y una birra son sagraos y cruciales pa empezar a forjarse como jugador.