HILO DIOS - Aventuras gráficas maravillosas

Quentin rebuznó:
Terminado el Monkey Island 3 voy a por The Dig.

Otra aventura que acabó desesperándome hasta el punto de soñar con ella varias noches. The Dig sin guía es prácticamente imposible, incluso con la guía a veces no sabía ni lo que hacer.

Sam Rothstein rebuznó:
Otra aventura que acabó desesperándome hasta el punto de soñar con ella varias noches. The Dig sin guía es prácticamente imposible, incluso con la guía a veces no sabía ni lo que hacer.

Yo estoy ahora con ella y es de pasarlas putas todo el rato, normal que la haya abandonado tantas veces desde que salió. Sin ir más lejos la parte de reestablecer la energía al principio del juego con el panel ese de simbolos raros ya es casi imposible sin una guia. Aparte hay cosas como el puzzle de reconstruir el esqueleto de la tortuga rara que son una putada. Te ves los huesos revueltos y tienes que reconstruir algo que nunca has visto y de lo que no tienes ninguna referencia, solo una animacion de la tortuga viva un rato antes.

Yo tambien recuerdo haber dejado a medias The dig en su dia por puro atasco y tampoco habia avanzado mucho, claro que ni tenia guia ni internec. Caera en breve

He estado dandole al Monkey island 2, fue, es y seguira siendo una gozada. Una cosa que me encanta es los guiños a otras aventuras graficas como por ejemplo decir "estoy vendiendo estas chaquetas de cuero" como en La ultima cruzada, o que en el Sam&max los encargados de las gasolineras sean clavados a Bernard :lol:

Poned el enlace del DIG. Que esta semana estoy de Rodríguez y cae.

Que amez de hilo :121 Demasiados nuevos juegos con pintón.

Se ha comentado lo de las guías. En juegos de este tipo es una auténtica blasfemia usar una guía.

Spawner rebuznó:
Poned el enlace del DIG. Que esta semana estoy de Rodríguez y cae.

dig40lr.jpg

HOOK

Hace muchos años que la jugué, quedábamos de propio con un amigo para continuar la partida.

Solo recuerdo que era tipo monkey island, y que cada vez que hacias un logro se le ponia la cara chunga al capitan garfio. (joder, que tiempos...)

coverks6.jpg

ingamepg6.jpg

También os dejáis esta puta joya, inspirada en Agatha Christie y su inmortal Poirot.

Cruise For A Corpse:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121

El DIG me está pareciendo un tostón considerable.

Yo le estoy dando duramente al Indiana Jones Fate of Atlantis y después me pondré con el Shadow of the Comet.

Desde que instale el Dosbox Game Launcher me he vuelto a viciar a los juegos de los 90

Quizá las voces contribuyan a ello que hacen de los diálogos un tostón gordo, o que, para hacer cualquier cosa den mil vueltas. Además la interfaz no me mola.

El Dig es bastante sosillo, ademas que da perreria hablar con tus compañeros porque se meten unas parrafadas enormes, y para colmo no hay boton de skip, te las tienes que tragar enteras.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
El Dig es bastante sosillo, ademas que da perreria hablar con tus compañeros porque se meten unas parrafadas enormes, y para colmo no hay boton de skip, te las tienes que tragar enteras.

Has probado con la tecla del punto, como toda la vida se han pasado los diálogos en las aventuras gráficas?

Me acabo de pasar el Indy y la última cruzada, buen sabor de boca me ha dejado. A los gráficos chungos de la época me he acostumbrado realmente rápido y pasan a un segundo lado por la jugabilidad del juego en sí. Aunque las fases de pasillitos y demás se hagan un poco cansinas.

Ahora a por el Sam & Max.

Coup de bat0n rebuznó:
Has probado con la tecla del punto, como toda la vida se han pasado los diálogos en las aventuras gráficas?

Supongo que si porque probe con todo el teclado, pero de toda la vida se han pasado con el boton del raton o con enter

Los diálogos son una pasada. Cierto es que ahora las voces suenan viejunas, pero están muy bien escritos. Y, efectivamente, se pasan con el punto, como en todas las que recuerdo que no son de Sierra.

esto trabadisimo en the dig
estoy hablando con el bicho ese que esta encerrado en una pirámide y me dice que me hace falta una pieza que tiene escondida pero que no me va a decir donde esta hasta que no se lo pregunte de la manera correcta, el caso es que ya le he preguntado por todo varias veces y el tipo no suelta prenda ¿hay que hacer algo especial?

bocatadechoped rebuznó:
esto trabadisimo en the dig
estoy hablando con el bicho ese que esta encerrado en una pirámide y me dice que me hace falta una pieza que tiene escondida pero que no me va a decir donde esta hasta que no se lo pregunte de la manera correcta, el caso es que ya le he preguntado por todo varias veces y el tipo no suelta prenda ¿hay que hacer algo especial?

¿Es después de rescatar a Maggie de las garras de la araña? Si es así, estás cerca del final ya. El alien te tiene que dar una barra y debes usarla en el panel de la isla mapa. Entonces te das cuenta que la pieza que falta está en la playa que hay después de las cataratas.

Tu preguntale todo lo que tengas para preguntarle una y otra vez hasta que cada icono de conversacion se quede gris, al final te dara la barra esa para la sala del mapa.

Estoy buscando una aventura gráfica por peticion ajena, trataba sobre un dibujante de historias o comic que no se le ocurre nada y se queda dormido y entra en un mundo de fantasia donde todo es de dibujos menos él. Más pistas, habia un muñeco verde (o lila) que era su mejor amigo.

I love your mind.

John McClane rebuznó:
Estoy buscando una aventura gráfica por peticion ajena, trataba sobre un dibujante de historias o comic que no se le ocurre nada y se queda dormido y entra en un mundo de fantasia donde todo es de dibujos menos él. Más pistas, habia un muñeco verde (o lila) que era su mejor amigo.

I love your mind.

Toonstruck

Foto+ToonStruck.jpg

woodruff.jpg

Juegazo que me marcó especialmente. Repleto de humor pero a la vez tenía una atmosfera bastante inquietante. Dificultad jodidacha. En mi opinión, poco valorado (poca gente lo conoce).

Muy recomendable. No me aclaro con SCUMMvs y esas cosas, pero cuando lo haga lo volveré a jugar miles de años después.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Tu preguntale todo lo que tengas para preguntarle una y otra vez hasta que cada icono de conversacion se quede gris, al final te dara la barra esa para la sala del mapa.

no me da ni las buenas tardes, lo voy a acabar dejando por imposible

Atrás
Arriba Pie