Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anoche estuve jugando un rato a un emulador de megadrive para la nintendo ds, puse el Golden Axe (que de monedas de 5 duros gastadas) pues bien parte de ser buena conversion de la recreativa, tiene un nivel extra que yo desconocia :115
 
Hoy se a muerto un mítico del mundillo retro, Javier Cano, uno de los fundadores de Topo Soft y Animagic,
Javier Cano, que fue una de las figuras clave en el auge de la industria del desarrollo de videojuegos en España en la década de los ochenta.

Responsable de títulos como MapGame o Desperados para ERBE, durante las últimas horas han sido muchos los aficionados y compañeros de profesión los que han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

Participó en juegos míticos como Mad Mix Game, Spirits, Emilio Butragueño Futbol o Las Tres Luces de Glaurung
 
¿Sabeis alguno que problemas termales / electricos puede dar una Nintendo 64?

Suelo usarla de vez en cuando, pero ultimamente la tenia en un cajón sin funcionar y al sacarlar nuevamente se reiniciaba sola, no puedo decir el tiempo exacto porque varia bastante, igual está funcionando diez minutos que una hora y se va.

Le desconecté el Expansion pack y le puse la memoria que trae de serie, con eso estuvo funcionando sin apagarse hasta que hace poco nuevamente se apagó, así que descarto que pueda ser sobrecalentamiento del expansion ( que es como de aluminio y se calienta bastante).

Quitando que sea de esa parte de la consola ¿Podria ser la parte de la fuente de alimentación? porque no he notado que se caliente mas de lo normal ni nada.
 
Häskelark rebuznó:
Quitando que sea de esa parte de la consola ¿Podria ser la parte de la fuente de alimentación? porque no he notado que se caliente mas de lo normal ni nada.

Un problema muy comun de Nes, Super Nes y nintendo 64 eran los fallos en la fuente de alimentación , pero necesitaria algun dato mas para confirmar
 
SPETNAZ rebuznó:
Un problema muy comun de Nes, Super Nes y nintendo 64 eran los fallos en la fuente de alimentación , pero necesitaria algun dato mas para confirmar

Tambien pensé que podria ser de la fuente, la cosa es que al cambiarle el Expansion pack por el de serie la consola funcionó bien durante un tiempo hasta que ha vuelto a irse, sigue llevando la memoria de serie y como ya he dicho varía bastante de un reinicio a otro, ademas no hace ningún tipo de extraño, es como si le diesen al boton reset.
 
Häskelark rebuznó:
Tambien pensé que podria ser de la fuente, la cosa es que al cambiarle el Expansion pack por el de serie la consola funcionó bien durante un tiempo hasta que ha vuelto a irse, sigue llevando la memoria de serie y como ya he dicho varía bastante de un reinicio a otro, ademas no hace ningún tipo de extraño, es como si le diesen al boton reset.

Haria lo siguiente

Cambiaria la fuente de alimentacion

Limpiaria los contactos del expansion pack con un poquito de alcohol

Porque evidentemente te pasa con varios juegos no?
 
SPETNAZ rebuznó:
Haria lo siguiente

Cambiaria la fuente de alimentacion

Limpiaria los contactos del expansion pack con un poquito de alcohol

Porque evidentemente te pasa con varios juegos no?

Si, es con varios, probaré las dos cosas y veremos que pasa, informaré de lo que ocurra. Gracias señor;)
 
Häskelark rebuznó:
Si, es con varios, probaré las dos cosas y veremos que pasa, informaré de lo que ocurra. Gracias señor;)

Es que problema en si de la Consola aunque es posible, me extraña la verdad, comentanos las novedades que sucedan
 
Qué hembidia me dan los foreros que tienen consolas viejunas para echarse unas nostálgicas partidas.

Por otro lado, he visto una web donde puedes pillarte juegos antiguos pero portables, ya sabéis, meter en un pen, abrir el .exe y a juegar:

Juegos Portables, Clásicos, Retro, Arcade, Consolas y PC Portables | Descarga Juegos Portables PC

Lo bueno que tiene es que no hace falta bajarte un pack de ROMS entero si sólo buscas un juego en particular, recomiendo encarecidamente el Maldita Castilla, un remake patrio del Ghouls `n' Ghosts.
 
jean rebuznó:
Ya que hablas de maldita castilla, dejo la web de LOCOMALITO, donde se encuentra este y otros juegos.
Locomalito games

Grande Locomalito. Maldita castilla y They came from verminest los tengo finiquitados ya, eso si, Gaurodan no se que pasa si seré manco, tendre las manos deformes o que pero me cuesta un mundo pasar del quinto nivel, vamos, que no he pasado de el. :face:
 
Maldita Castilla me tuvo completamente enganchado. Eso sale en su día en maquina recreativa y Locomalito tendría más pasta que Amancio Ortega (o una denuncia de Capcom por plágio, que sería posible :lol:)

Y dos juegos que me compré ayer para mi colección de Game Boy



El Kirby´s Dream Land es un juegazo pero es bastante sencillo y se puede acabar en la primera partida que te eches, y el King of Fighters 96, que me he dado cuenta después de comprarlo que es pirata (el cartucho sin serigrafías de Nintendo) pero... el juego está completo, es un vicio y me valió 1 euro
 
s_elric rebuznó:
Maldita Castilla me tuvo completamente enganchado. Eso sale en su día en maquina recreativa y Locomalito tendría más pasta que Amancio Ortega (o una denuncia de Capcom por plágio, que sería posible :lol:)

Y dos juegos que me compré ayer para mi colección de Game Boy



El Kirby´s Dream Land es un juegazo pero es bastante sencillo y se puede acabar en la primera partida que te eches, y el King of Fighters 96, que me he dado cuenta después de comprarlo que es pirata (el cartucho sin serigrafías de Nintendo) pero... el juego está completo, es un vicio y me valió 1 euro

Kirby es una saga que me gusta bastante, aunque este un peldaño por debajo de Super Mario.

Los juegos de lucha one vs one en Gameboy clasica eran todos hez, aunque claro con 2 botones...jugue hace unos dias a la version de game boy de Street Fighter 2 y era :93
 
Pues prueba el King of Fighters en Game Boy y te puedes llevar una buena sorpresa. Es más o menos (salvando las distancias claro) como el de la Neo Geo Pocket: rápido, 15 luchadores para elegir con sus movimientos, lucha individual, en equipos... vamos, que yo en principio lo compre más con "afán coleccionista" pensando que me iba a encontrar con un Street Fighter o un Killer Instinc... y es un juegazo con letras mayusculas.

Y la saga Kirby mola... solo que eso, suelen ser casi todos "un paseo"
 
¿el killer instinct es mierda o que? tenia entendido que la conversión a gameboy era pasable y recuerdo haberla jugado en su día y no parecerme demasiado mala

el street fighter si, con dos botones es lamentable ademas de ser facilisimo pero al menos la música está bien :lol:

por cierto, que las caratulas aquellas que hice quedaban bien, pero tenia un cartucho de la impresora agotado y no me salia con los colores en condiciones así que no las imprimí de momento, os dejo la plantilla por si le queréis dar utilidad

https://mega.co.nz/#!ypIH2YwC!EESrTHmW6W-Uz6RQl8tm6TpRv_M3VZkLu8bfg9MAskg
 
A mi es que los gráficos y la velocidad de Killer Instint me desespera. Cutre cutre no es, pero a mi nunca me llego a convencer

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para que se pueda hacer una comparativa con ambos.

Muy bien organizada la plantilla, la guardo para próximas creaciones
 
s_elric rebuznó:
Pues prueba el King of Fighters en Game Boy y te puedes llevar una buena sorpresa. Es más o menos (salvando las distancias claro) como el de la Neo Geo Pocket: rápido, 15 luchadores para elegir con sus movimientos, lucha individual, en equipos... vamos, que yo en principio lo compre más con "afán coleccionista" pensando que me iba a encontrar con un Street Fighter o un Killer Instinc... y es un juegazo con letras mayusculas.

Y la saga Kirby mola... solo que eso, suelen ser casi todos "un paseo"

Lo probare por el emulador en ds ya que usted lo recomienda, aunque reconozco que no soy muy fan de los juegos de Neo Geo

Y el Killer Instinct estaba bien en Super Nes pero ya digo es que en la game Boy con solo 2 botones....complicado, en Advance si hay cosas muy guays
 
SPETNAZ rebuznó:
la version de game boy de Street Fighter 2 y era :93


Hace años jugabamos en la game boy pocket de un colega a ese juego, quizas ahora lo veo y es una double Hez, pero en aquella epoca nos parecia :121


El que si me ha parecido una completa basura siempre y aún lo tengo por el cajón es el X-men mutant academy, me lo regalaron y entre que solo tenia ocho luchadores, no se podia guardar cuando desbloqueabas algo y los modos de juego eran la mayoria igual lo puse a criar polvo en menos de dos semanas.:lol:
 
Pues no conocia el X-Men Mutant Academy... pero he visto una partida por el youtube y es una mierda del tamaño de un castillo.

Lo único que tiene bueno es que es bastante colorido, por que el resto por lo que veo es pulsar el boton del puñetazo sin parar y ganas todos los combates por perfect, vamos, que los enemigos tienen la inteligencia artificial de un Lemming
 
pues yo por mas que busco mi vieja NES no la encuentro por ningún lado, mucho me temo que fuera regalada a algún mongolo que no le daría ningún valor y ahora estará con suerte criando polvo o en la basura

un minuto de silencio por los juegos que se fueron con ella, todos con sus cajas inmaculadas

Parasol Star
Super Spy Hunter
Super Mario Bros. 3
Goal!
Rollergames
Star Wars: El imperio contraataca
Chip´n Dale
Operation Wolf
NES Open
Jack Nicklaus
Track & Field

y un multi (mi primer cartucho) que de memoria incluía:
Super Mario Bros.
Mario Bros. (el arcade)
Mappy
Circus
1942
B-Wings
Battle City
Twin Bee
Macross
Galaga
Excite Bike
Joust
Urban Champion
Pinball
Baseball
Exerion
y alguno mas



:sad:
 
bocatadechoped rebuznó:
un minuto de silencio por los juegos que se fueron con ella, todos con sus cajas inmaculadas

Parasol Star
Super Spy Hunter
Super Mario Bros. 3
Goal!
Rollergames
Star Wars: El imperio contraataca
Chip´n Dale
Operation Wolf
NES Open
Jack Nicklaus
Track & Field

y un multi (mi primer cartucho) que de memoria incluía:
Super Mario Bros.
Mario Bros. (el arcade)
Mappy
Circus
1942
B-Wings
Battle City
Twin Bee
Macross
Galaga
Excite Bike
Joust
Urban Champion
Pinball
Baseball
Exerion
y alguno mas



:sad:

Por favor cuando se mencione a este juego que se ponga en mayusculas y en negrita

Por cierto buena colección, hamijo
 
SPETNAZ rebuznó:
Por favor cuando se mencione a este juego que se ponga en mayusculas y en negrita

Por cierto buena colección, hamijo

Yo hice un intercambio de CDs de música por juegos con un colega, y entre unas cosas y otras, me quedé sólo con el Super Mario 3.
el mejor de NES, claro.
 
bocatadechoped rebuznó:
pues yo por mas que busco mi vieja NES no la encuentro por ningún lado, mucho me temo que fuera regalada a algún mongolo que no le daría ningún valor y ahora estará con suerte criando polvo o en la basura

un minuto de silencio por los juegos que se fueron con ella, todos con sus cajas inmaculadas

Parasol Star
Super Spy Hunter
Super Mario Bros. 3
Goal!
Rollergames
Star Wars: El imperio contraataca
Chip´n Dale
Operation Wolf
NES Open
Jack Nicklaus
Track & Field

y un multi (mi primer cartucho) que de memoria incluía:
Super Mario Bros.
Mario Bros. (el arcade)
Mappy
Circus
1942
B-Wings
Battle City
Twin Bee
Macross
Galaga
Excite Bike
Joust
Urban Champion
Pinball
Baseball
Exerion
y alguno mas



:sad:

Buena colección vive dios. Como bien se dice, el Mario 3 no es un juego, es obra de arte. En alguna tienda de segunda mano lo vi completo por 60 pavos... vamos, que en el "retromundo" de estos tiempos, es uno de los caros (caros en el sentido para el usuario medio, no para el tarado coleccionista que se gasta 36.000 euros en el Stadium Events).

Otro muy bueno es el Track & Field, machacabotones por antonomasia en todas las plataformas por las que ha pasado. Yo tenía piratillas las versiones de Msx y el pobre teclado no se como no saltó por los aires de la caña que le dimos mi hermano y yo.
 
Que yo recuerde yo tenia para Nes

Duck Hunt + Zapper

Super Mario Bros

SUPER MARIO BROS 3

Tetris

Tecmo world cup

Mega Man 2

y el TMNT Arcade Game que lo tuve tanto tiempo que lo considero mio

Todos los que jugue aparte fue porque me los dejaron o los alquile

De los que se ha mencionado recuerdo con cariño el Chip and dale, que era dificil el jodido y otro que era el Duck Tales, aparte de la saga Megaman cuya dificultad no es apta para canis amantes del GTA o el Call of Duty.

joder del SUPER MARIO 3 me acordaba el otro dia del "truco de las flautas" :lol:, me acuerdo de eso y no me acuerdo de hacer una derivada :lol:

Del Zelda el 1 me gustaba más que el 2, no se porque el 2 nunca termino de engancharme
 
yo también recordaba difícil el Chip´n Dale pero lo volví a jugar en emulador el año pasado y me lo pasé de un tirón sin savestate ni nada, igual es porque me lo sé de memoria aun haciendo casi 15 años que no lo tocaba

muy buen juego, lo único que fallaba eran los jefes de fase que se mataban todos igual con la bola roja esa
 
Atrás
Arriba Pie