Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo es que aluciné, por que en una tienda de segunda mano donde le había echado el ojo estaba a 8,95 y en la tienda que fui el otro día, a 1,95 (que para mí que se confundieron con las etiquetas, que son de la misma franquicia y normalmente suelen tener todos los precios igual, pero vamos, por mi perfecto :lol: )

Ahora ya pensando en cuales serán mis próximas compras. He visto un Speedball 2, un Cannon Fodder (aunque ese son 9 euracos) y varios Donkey Kong Country a precio económico pero con las etiquetas muy maltratadas y desgastadas...
 
Salir sale a cuenta y seguramente me lo acabe pillando pero claro, siempre me gustó lo de tener el cartucho físico y hacerme una colección.

¿Enlace de algún sitio fiable para pillarse el flashcart? Por si un día me decido y para probar la famosa beta del Resident Evil
 
Están haciendo un juego indie para Game Boy que tiene muy buena pinta. Habrá que estar atento a ver como queda

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Está chulo, esperemos que no sea fácil y corto. Estos juegos hechos por aficionados y programadores, de cualquier plataforma, nes, gb, dc, md...me hacen pensar que ya podria algún programador de la época hacer algo desinteresadamente. No lo entiendo, si antes era su pasión, crear vídeo juegos...a alguno le quedará el gusanillo de hacer algo, no?

ostia, estoy jugando a mario bros 2 de la nes en la 3ds y que decir. Ese juego tan extraño que en su momento me pasó desapercibido, me está entreteniendo de lo lindo. Sorprendido me AYO.
ah, sobre las flashcarts de gb. Que sepa está el Lsdj y el EM. Ignoro si hay más y decirte que me parece que estos dos no van con sd.
yo me esperaría a ver si alguien se mete en el tema de fabricar una. La gente le mete la tabarra a krikzz para que haga una y nanai. Alguien debe haber por ahí con ganas de hacerla. Es un buen momento para el retro. Clones, flashcarts, emus, mucha scene, homebrew...
 
No se por qué esa neura con que el flashcart vaya con sd, cuando se copian perfectamente por usb las roms a la memoria interna y caben un buen número de ellas...
.
 
Hoy hubo visita a una tienda de segunda mano y aunque en un principio iba con la intención de comprar un cartucho de Game Boy... me he vuelto con 4 cintas de Msx :lol:



Arkanoid: De sobra conocido, a romper ladrillos

Survivor: El "homenaje" que le hizo Topo Soft a Alien. Tenemos que recorrer una nave con 144 estancias y meter nuestros huevos en 10 bainas. Uno de los juegos que tenía un toque de gore bastante curioso

Winter Games: Pues eso, juegos de invierno con diferentes pruebas.

Colt 36: Exclusivo de Msx. Controlamos un punto de mira y tenemos que ir eliminando enemigos que van saliendo uno a uno en diferentes partes de la pantalla orientándonos con los ojos de nuestro personaje
 
bocatadechoped rebuznó:
aquí en Cantabria ni cashconverters ni pollas, casi mejor :lol:

recuerdo una tienda de segunda mano que había pero cerró hace años y la verdad es que no me he preocupado de buscar otra

En Torrelavega está la tienda esa que era un Gamestop o algo así que ahora hace compraventa de trastos, el último día que fui alguna gameboy había, tampoco presté demasiada atención.
 
Aunque no sea de acorde 100% con este hilo comentaros que pòr fin me baje un emulador decente de Nes para jugar con la ds en mi flashcart, se llama nesds

nesDS | Free Games software downloads at SourceForge.net

Si quentin quiere mover este mensaje al hilo que crea conveniente que lo haga

Estuve jugando al Batman Return of the Joker y joder no recordaba que fuese tan dificil :lol:
 
Mis consolas (Completas y con caja)

Nintendo (20 juegos)

Neo Geo (Con 8 juegos, aqui para que sea vea que siempre maneje dinero)

Megadrive ( 2 juegos)

Game Cube (6 juegos)

Dreamcast (15 juegos)

Sega Saturn (5 juegos)

Mis consolas sin caja

Super Nintendo (40 juegos)

Nintendo 64 (20 juegos)

Play 1 (dos o tres juegos, los demas piratas como todo dios en aquella epoca)

Xbox (25 juegos)

Xbox 360 (120 juegos)
 
wolframita rebuznó:
En Torrelavega está la tienda esa que era un Gamestop o algo así que ahora hace compraventa de trastos, el último día que fui alguna gameboy había, tampoco presté demasiada atención.

Alli encontre una megadrive nuevecita con caja por 40 cochinos euros.

Una Buena compra.
 
Aghh, esa Neo Geo AES (deduzco), algún dia caerá de nuevo. Si, tuve la suerte de tenerla en su momento, de segunda mano, pero no la aproveché. Demasiado caros los juegos antes y ahora.
 
sayko rebuznó:
Mis consolas (Completas y con caja)

Neo Geo (Con 8 juegos, aqui para que sea vea que siempre maneje dinero)

Que juegos tienes? cobrabas a tus amigos por jugar? sabes que das mucho asco, no? :lol:
 
¿sabe alguno arreglar una Game boy(la clasica)?

¿a alguien le podria interesar una copia falsa de la Atari? Se llama 2006 o asin
 
Una gameboy color he arreglado yo hace poco, que la compré por 7€ y estaba destrozada por dentro. ¿Qué le pasa a la suya, joven?
 
Pues que ya no se enciende la hija de puta, se ha oxidado los muelles del contacto de + - de las pilas, por lo demas esta bien a simple vista. Tal vez por dentro se haya podrido es lo que tiene los años.
 
VindiNardo rebuznó:
Pues que ya no se enciende la hija de puta, se ha oxidado los muelles del contacto de + - de las pilas, por lo demas esta bien a simple vista. Tal vez por dentro se haya podrido es lo que tiene los años.

pues si es solo eso con una buena lijada para que haga contacto debería de valer
 
Efectivamente, lijada y fuera. Si con eso no hace contacto aun, envuelve los muelles con papel de aluminio.
 
Abrela y mira la parte cercana a los muelles. Puede que las pistas cercanas estén dañadas por el ácido.
si está bien tan sólo limpia los muelles-plaquitas.si no te quieres gastar nada, rasca. Si no, supongo que existirá algun líquido que lo deja impoluto.
reza que tan sólo sea eso. Has probado si funciona con electricidad?
 
De todas formas, a no ser que le tengas mucho cariño a esa consola en espacial, una game boy tocha te la puedes encontrar por 10 / 15 euritos en cualquier tienda de segunda mano. Otra cosa es si quieres echarle una partida casual y volver a meterla en la estantería que entonces mejor que sigas los consejos anteriormente dados (y sino a probar con un liquido de esos de limpieza de contactos, que para estos casos suele hacer maravillas)
 
Jugando al emulador de Spectrum, con un recopilatorio que el forero Mazuecos creó hace tiempo, aquí en las fotos con un viejo portátil conectado a la tele:

c6eb2102eda29bf5bb59f5257c61afc2o.jpg

bc6640599a21b52959ab0ad401fc4301o.jpg


Jugar al Exolon es la auténtica saluc, lo recomiendo a todos los retro-retra-gamers.
 
El puto Exolon de Cecco es uno de los mejores juegos de la historia.

Pd: redefine las teclas con Z-O-R-B-A
 
Hostia, gracias Mega, me has proporcionado vidas infinitas, joder, esta noche me lo acabo, mil gracias, que Dios te lo pague con una erección eterna.

También hice sesión retro con:

Strider 2 en MAME:

cfccf397d7654cbd55d6a31dcbd2bb48o.jpg


Y el adictivo World Heroes:

a2186afd5ac97020a843974d0cb08df6o.jpg


Sacadle jugo a ese viejo PC o portátil que tenéis ahí cogiendo polvo, el MAME por ejemplo sólo pide 256 MB de RAM y 1 GHz de procesador, tener todos los juegos son 17 GB de nada, los de Spectrum caben en un CD. Con un cable VGA o HDMI si usáis portátil de ricos y a disfrutar.
 
Arriba Pie