Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo estos juegos de NES, tiro de flashcart.

2zstx7n.jpg
 
bocatadechoped rebuznó:
yo también recordaba difícil el Chip´n Dale pero lo volví a jugar en emulador el año pasado y me lo pasé de un tirón sin savestate ni nada, igual es porque me lo sé de memoria aun haciendo casi 15 años que no lo tocaba

muy buen juego, lo único que fallaba eran los jefes de fase que se mataban todos igual con la bola roja esa

Un amigo mio lo compro en su tiempoy le duro eso, una partida. Es más, creo que ni le llegaran a quitar una vida. Ni que decir tiene que eran otros tiempos, cogió el cartucho y fue a cambiarlo a la tienda por otro diciendo que "se lo habían regalado y ya lo tenía". Posiblemente sea uno de los juegos más fáciles jamás hecho junto con el Renegade de la Master System II (15 minutos le duró a mi hermano... con el mismo resultado de ir a la tienda a por otro)
 
s_elric rebuznó:
Un amigo mio lo compro en su tiempoy le duro eso, una partida. Es más, creo que ni le llegaran a quitar una vida. Ni que decir tiene que eran otros tiempos, cogió el cartucho y fue a cambiarlo a la tienda por otro diciendo que "se lo habían regalado y ya lo tenía". Posiblemente sea uno de los juegos más fáciles jamás hecho junto con el Renegade de la Master System II (15 minutos le duró a mi hermano... con el mismo resultado de ir a la tienda a por otro)

No recuerdo yo que fuera tan facil, lo mismo me estoy confundiendo con otro
 
208tzir.jpg

Comprado hoy por dos euros en el cash converter, llevaba buscandolo la tira y me lo he encontrado de refilón ojeando los juegos.

El juego lo esperaba mas facil, pero nada, ya he hecho veinte veces lo mismo al lado de un pozo y vente veces que me he partido las piernas al caer cual retard:face:

Espero poder terminar la aventura y poder phorearlo orgulloso en el hilo de juegos terminados:lol:
 
Buen juego sin ninguna duda. Yo lo tengo pendiente de echarle unas partidas intensivas, pero estoy intentando terminarme el Sword of Hope y el Monster Max (suerte que ambos tienen paswords para continuar la partida, que sino imposible)
 
Que gran juego el Shadowgate y me parece perfecto para una portatil. Eso sí morir una y otra vez porque sopla el viento acaba desesperando :lol:
 
Saco una foto de mis juegos de la NES y flipais porque tengo como 30, a ver si lo hago luego que tengo que sacarlos del baul de los recuerdos. Que recuerdos, la ultima vez que estuve jugando al mario 1, hace como 1 año, bajé el record a 5.45 para pasármelo.

superad eso
 
Yo actualizo foto con la colección de las dos plataformas que utilizo casi a diario:



Msx Sony Hb-20P: Mi primer ordenador que lo tengo siempre conectado y que intento utilizar para hacer los pequeños análisis que hago en mi blog. BlueMsx para sacar las capturas y plataforma original (siempre que se puede, claro) para echar las partidas intensivas.



Colección de cintas, cartuchos y algún manual de BASIC: Siempre que encuentro algo a buen precio... para la saca que se va. No gasto locuras y últimamente estoy con bastante suerte ya que en algunas tiendas de segunda mano los precios de las cintas, salvo honrosas excepciones, suele ser regalado.



Mundo Game Boy: Tengo la tocha normal, tocha transparente, la color, la Advanced Sp y la Nintendo DS. Pero como la Ds no es retro, solo pongo los juegos de Game Boy. Hay de todo un poco, desde maravillas como los Marios, Robocop, Gargoyles Quest, Turrican... hasta basura infecta que me regalan para la colección tipo Rugrats, Bugs Bunny o Ronaldo V-Football
 
s-elric, ya que frecuentas esos sitios una pregunta ? Que precio estan rondando las consolas retro de Sega?
 
Master System 1: se suele valorar bastante por el "rollo" coleccionismo. Suele andar la cosa entre los 40 - 60 euros (más ya es timo)

Master System 2: esta la suelen "tirar a la cabeza". Es bastante fácil encontrarse una por 20 - 30 euros con cables y mando.

Game Gear: Están bastante valoradas ya que encontrar alguna que no tenga fallo en los altavoces o en la pantalla es complicado (no se por que, pero suelen fallar mucho en eso, sobre todo en el altavoz). Entre 50 - 80 euros máximo (sin caja). (con el adaptador de la tv, 100-120, pero a día de hoy solo vale para adornar).

Megadrive: Si no se es muy exquisito, entre 40 o 50 euros (con mando y cables)

Megadrive 2:
Esta suele ser bastante barata: 25 - 35 euros máximo con cables y un mando.

Mega Cd: Aquí oscila bastante, pero vamos, menos de 75 euros es muy raro encontrarlo... y pagar más de 100 es que te quieren estafar.

Sega 32X: Suele estar bastante valorado. Pelado y que funcione no suele bajar de 120 euros. Completo con caja y papelorios varios, 160 euros. Con juego incluido (suele darse mucho que te lo vendan con juego), no baja de 180.

Sega Saturn: Otra que no se valora mucho pero que suele ser complicado encontrar juegos baratos (decentes) para ella. Entre 40 a 60 euros máximo (sin caja).

Sega Dreamcast: Sorprendentemente, otra que no se valora mucho y se suele vender. Sin fallos en la lente por unos 40-50 euros se suele encontrar con 1 mando y cables (eso si, sin memory card... aunque estas se suelen encontrar por 10-20 euros). Después hay la Treamcast, que es la versión de la consola con pantallita incluida... que esa si es difícil encontrarla por menos de 150 euros.

Y creo que no me dejo nada mas
 
Yo lo que hago es comprar consolas rotas, y las arreglo.

Gameboy color: 7 €, arreglada en 2 horas

Dreamcast:12 €, una tarde

2 game gears por 15 €, condensadores por 3€ y un par de horas.
 
Bien hecho megapoitier. A dia de hoy que se sabe a ciencia cierta cuales son los típicos problemas de las consolas, si se es manitas y se tienen herramientas, tienes una consola barata.
ostia s_elric, MSX!! Que chulo el ordenador. La de juegos originales que tienes.
¿los cargas alguna vez? Eso de usar cintas...que palo, no? Es lo que me tira atrás, a carga. Jugarlos, no.

los precios...hay de todo. Dependerá si es para usar, coleccionar, que esté completa,estado... Lógico.
y si, a dia de hoy la tendencia es que sea caro. Quien no ha visto locuras en los precios.
 
Hasta hace poco, cargaba las cintas originales... pero desgraciadamente mi reproductor de casettes pasó a mejor vida. Estoy mirando a ver si encuentro alguno barato y original de Msx, pero sin prisa.

Lo que si hago es coger los archivos .cas, pasarlo por Msxcastools para convertirlos en .wav y desde ahí las paso al telefono y los cargo en el Msx. Es bastante más cómodo (aunque el tiempo de carga suele ser similar a la cinta, que no hago compresiones a velocidades turbo por que a veces fallan) y dentro de lo que cabe guardo esa "esencia" de esperar a que cargue el juego (que a veces es una jodienda, pero es una "manía" y me gusta que carguen así). Eso si, el problema de tener estos archivos en el teléfono es que cuando escuchas música, como te equivoques de carpeta o dejes conectado lo de canciones salteadas, te puedes quedar sordo :lol:.
 
Recomendación personal para aquellos que compren consolas, hacedlo siempre con su caja tanto interior como exterior, no intenteis ahorraros unos euros. Os acabareis alegrando.

Si yo fuera tan manitas como Megapoitier arreglaba mi game gear pero en vez de manos tengo muñones
 
El problema de comprar las cosas con caja es que se te multiplica la cosa x2 al precio (y si son aparatos más raros, x3 o x4, mismo un Msx con caja te puede salir por un riñón). Vamos, que salvo que seas muy exquisito o lo quieras para hacer "coleccionismo de vitrina", mejor comprarla a pelo con cables y mando que te puedes ahorrar una buena pasta.

Eso si, a sitios de confianza y que te den garantía... no al primer sitio costroso que te encuentres... sino casi seguro que vas a acabar con un pisapapeles muy retro
 
qué bien hice en guardar cuidadosamente mi game gear, a la que no he jugado una mierda.
a ver si saco un buen precio algún día por ella.
 
Estoy empeñado en pillar una Game Boy Micro, pero se van de precio. ¿Algún truco o tiendas de confianza?
 
¿Se va de precio? hace poco vi una en una tienda de segunda mano de mi ciudad y creo que la vendian por 32 euros. Y echando un ojo por mil anuncios (aunque sea lotería), hay varias y lo mismo, sobre 30 euros o así
 
Lance_Murdock rebuznó:
Estoy empeñado en pillar una Game Boy Micro, pero se van de precio. ¿Algún truco o tiendas de confianza?

En Ebay las hay por 30 euros y menos

Recuerdo cuando salio mientras yo trabajaba en Gamestop, creo recordar que no se vendio ni una :face:
 
De segunda mano hay un porrón de ellas. Si quieres una versión especial de una web de total confianza que no te va a timar

Videojuegos - Consolas Portátiles - GameBoy Micro en Hardcore-Gamer.net

90 euros mas gastos de envio: versión Famicom y lo bueno que tienes que es una página de total confianza y con garantía.

La Game Boy Micro vendió una mierda por que los muy inútiles quitaron la "retro compactibilidad" con la Game Boy tocha... vamos, que solo te vale para jugar a los juegos de la Game Boy Advanced... y teniendo la SP que no ocupa casi nada, era tontería comprar eso.
 
s_elric rebuznó:
La Game Boy Micro vendió una mierda por que los muy inútiles quitaron la "retro compactibilidad" con la Game Boy tocha... vamos, que solo te vale para jugar a los juegos de la Game Boy Advanced... y teniendo la SP que no ocupa casi nada, era tontería comprar eso.

Aparte que salio posterior a la Ds Lite
 
Eso también... pero vamos, si lo hubiera "planificado" con un poco de cabeza, conseguirían captar a la gente que aun le gustaba la Advanced a pesar de que ya estaba dando los últimos coletazos, y a los retro jugadores.

Así lo único que consiguieron es un producto solo para coleccionistas... y aun muchos de ellos reniegan de ella :face: (yo si tuviera retro compactibilidad, si que me la hubiera comprado sin dudarlo)

Pd: tanto hablar de retro, me han entrado ganas de jugar una partidas. Aquí estoy dándole ahora al Police Academy.

 
Por cierto ayer me baje para el emulador de game boy de la ds el Mortal Kombat, pues bien, que conversión mas chapucera :face:, si ya street fighter era malo, este es peor....que forma de querer engañar al personal
 
La Gameboy micro, aparte de ser una consola preciosa y la única de la historia realmente portátil, puedes usarla para jugar a juegos de Gameboy con un flashcart y un emulador.

Eso sí, se me duermen las manos la hostia con esta consola. Es jugar media hora y tener que tirarme otra media sacudiendo los brazos como un gorila.
 
Me habéis picado la curiosidad con el Shadowgate de Gameboy y le estoy dando. Qué jodido es el cabron, y qué raro se hace un point&click en consola, pero tiene su puntillo.
 
Atrás
Arriba Pie