Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El dia 8 de Mayo hay directo en el canal de youtube de Juanje con s_elric, retroabuelo y araubimsx. A las 22:00.
Especial MSX 1989 parte 1
 
Última edición:
El dia 8 de Mayo hay directo en el canal de youtube de Juanje con s_elric, retroabuelo y araubimsx. A las 22:00.
Especial MSX 1989 parte 1

Se iba a hacer el jueves pero cuando teníamos todo preparado, los cabrones de Youtube no se que hicieron que no se podía emitir en directo

El martes 8 ahí estaremos dándolo todo :D
 
Última edición:
Yo iba a ir a un evento retro en Chiclana, pero me han dejado tirado. El que lo ha hecho le caiga encima la maldición de los Dlcs y los parches de 50 GB.
 
Adivinad quien ha conseguido una Saturn por 9,95 por jugársela con un "Para Piezas"

Virtua Fighter 2, ya en camino.
 
Pues parece ser que la Neo Geo mini va a ser asi:
image.webp

Mas info y fotos aqui: Neo Geo Mini, estos serían sus juegos, diseño y precio

Edito: que delicia la Saturn. Poco a poco me estoy haciendo una coleccion de juegos molona.
 
Última edición:
Se iba a hacer el jueves pero cuando teníamos todo preparado, los cabrones de Youtube no se que hicieron que no se podía emitir en directo

El martes 8 ahí estaremos dándolo todo :D
Que sepais que Juanjo estaba intentando hacer otro directo a la vez para jugar el Ninja Kul y no tiraba tampoco. Fue desistir Juanje y empezar a ir bien el de Juanjo. Será que a youtube se le hace la IP un lío con entre Juanjo y Juanje.

Adivinad quien ha conseguido una Saturn por 9,95 por jugársela con un "Para Piezas"

Virtua Fighter 2, ya en camino.
Si tira; felicidades. Pero cuidala por que el "para piezas" lo dirian por algo.
 
Que sepais que Juanjo estaba intentando hacer otro directo a la vez para jugar el Ninja Kul y no tiraba tampoco. Fue desistir Juanje y empezar a ir bien el de Juanjo. Será que a youtube se le hace la IP un lío con entre Juanjo y Juanje.


Si tira; felicidades. Pero cuidala por que el "para piezas" lo dirian por algo.
El encargado , al que conozco, me dijo que creía que estando sin cables ni mando el anterior comprsdor no supo cómo sintonizarla. El creía que estaba bien.

Me la jugué y me la llevé. Encendía. Metí un cd y lo leyó a la perfección. Ayer subí a casa de m vecino que la tiene, enchufamos el RGB y Ale hop. A la primera. Lee de muerte. Probada con originales PAL Y MEDIANTE action replay tanto japos como copias.

Cable de corriente, estándar. Mandó ya tenía (para usarlo en Dreamcast). Falta el RGB : 7€. Que además es algo que no venía por defecto.
 
El encargado , al que conozco, me dijo que creía que estando sin cables ni mando el anterior comprsdor no supo cómo sintonizarla. El creía que estaba bien.

Me la jugué y me la llevé. Encendía. Metí un cd y lo leyó a la perfección. Ayer subí a casa de m vecino que la tiene, enchufamos el RGB y Ale hop. A la primera. Lee de muerte. Probada con originales PAL Y MEDIANTE action replay tanto japos como copias.

Cable de corriente, estándar. Mandó ya tenía (para usarlo en Dreamcast). Falta el RGB : 7€. Que además es algo que no venía por defecto.
Cuando veas las columpiadas que hay con los juegos, llorarás.
 
Lo de Chiclana, meh, mucha raspberry, ps1 y arcades de estos que llevan un pc dentro. Tampoco es la gran cosa, aunque se entiende que están empezando.

Lo de la Saturn, enhorabuena. Consolón, me encanta.
 
Cuando veas las columpiadas que hay con los juegos, llorarás.
Solo la quiero para el virtua Fighter, el Sega rally y el Daytona. No me voy a arruinar. Y si consigo un action replay, el acceso a los juegos nipones abarata muchísimo.

El vf2 ya está pedido por Amazon UK. 7,37€. Gastos incluidos. Completo.
 
Solo la quiero para el virtua Fighter, el Sega rally y el Daytona. No me voy a arruinar. Y si consigo un action replay, el acceso a los juegos nipones abarata muchísimo.

El vf2 ya está pedido por Amazon UK. 7,37€. Gastos incluidos. Completo.
El AR lo tienes que comprar porque no creo que te quedes en solo esos juegos que mencionas.
El catalogo japo...que te voy a contar. Juegos a "cuatro" duros y en un estado muy bueno.
Yo tengo la consola hace unos 6 años y tampoco voy comprando mucho juego, pero al menos cuando me pillo uno no me dejo la pasta.
 
Entiendo que no os planteáis jugar con verbatines...

El swap en la Saturn es muy sencillo.
 
Lo
El AR lo tienes que comprar porque no creo que te quedes en solo esos juegos que mencionas.
El catalogo japo...que te voy a contar. Juegos a "cuatro" duros y en un estado muy bueno.
Yo tengo la consola hace unos 6 años y tampoco voy comprando mucho juego, pero al menos cuando me pillo uno no me dejo la pasta.
Lo acabaré comprando....pero no urge. No descarto un Manxx TT. Mucho recuerdo de recreativa.

Por cierto, la Loewe gratis ya en mi casa

Espectacular
 
Última edición:
Pongo unas fotos de Arcandreu de este fin de semana. Le he metido bastante a las recreativas con y sin mame.
IMG_20180506_105521_HDR.webp

Este era un mando para dobles con el mame dentro de la caja de mandos. A saber si era una raspberry.
IMG_20180506_111034_HDR.webp

IMG_20180506_111820_HDR.webp
IMG_20180506_111825_HDR.webp

IMG_20180506_111858_HDR.webp

IMG_20180506_111941_HDR.webp

IMG_20180506_112107_HDR.webp

El nuevo Telemach
IMG_20180506_112655_HDR.webp

Esta recreativa para jugar sentado estaba muy bien.
IMG_20180506_113000_HDR.webp

Esta recreativa es a la que más hemos jugado. Pooyan, Moncresta, Pacman...
IMG_20180506_113543_HDR.webp

Un lujazo jugar al Verminest en su mueble.
Está muy bien hecho el juego.
 
Sigo.
IMG_20180506_113354_HDR.webp

IMG_20180506_120615_HDR.webp

He jugado a dobles al Mario Kart.
IMG_20180506_122116.webp

IMG_20180506_122648.webp



Y unas vistas del local/evento en general.

IMG_20180506_122124.webp

IMG_20180506_122121.webp


Y el coche fantastico. Que guapo.
IMG_20180506_104059_HDR.webp

IMG_20180506_105004_HDR.webp
 
La auténtica saluc. Con el pinball de Demolition Man tenía un vicio considerable.
 
Pues Pontiac Firebird del 82, (el coche fantástico vamos) he visto unos cuantos en Milanuncios.
 
¿Algún tutorial bien ahí? Tengo dos Saturn y estoy dispuesto a violar una.

Pasos para un swap seguro y sin riesgos:

Preliminar: necesitas sacar fuera de la consola un interruptor con el que simular la tapa cerrada. Es el único interruptor exterior que tiene mi consola, porque como ya he dicho la tengo forzada a región Japón y 60hz.

Consejo: recomiendo grabar el cd KD02 en un minicd, para evitar que por inercia el lector siga girando cuando el motor se pare. Puedes grabar el KD02 en un CD normal, pero cuando se pare el motor es posible que el CD siga girando un poco.

1. Metes un backup de un juego con un TOC alto. Por ej, VF2, Quake... Tapa abierta, y simulas tapa cerrada con el interruptor.
2. Esperas al menú de la nave. Se para el CD. Como tienes la bandeja abierta, sacas el backup del juego y metes el backup del KD02, a descargar aquí.
3. Pulsas RESET.
4. El KD02 gira. Logo de Saturn. Para. Vuelve a girar. Sigue el logo de Saturn.
5. El KD02 se para, durante unos 4 segundos. Tranquilamente, sacas el backup del KD02 y metes tu juego original.
6. El juego original empieza a girar. Esperas al menú de SEGA, o bien directamente a que arranque el juego.
7. Pulsas el interruptor para simular tapa abierta. El CD se detiene, y sales al menú de la nave.
8. Metes el backup al que quieras jugar. Ya puedes cerrar fisicamente la bandeja. Pulsas C. A jugar.

Desde este momento, y hasta que no APAGUES la consola, puedes ir cambiando de backups hasta que te aburras, sin tener que volver a hacer el swap. Para cambiar de juego, abres la bandeja (salta al menú de la nave) y metes el nuevo juego. Mientras no apagues la consola, lo que quieras.

El truco está en que los discos KD01 (juego de SEGA) y KD02 (juegos third party) anulan la protección de la consola temporalmente, hasta que se apaga. Para no grabarme dos discos, sólo me grabé la iso del KD02, y con el Region Patcher, además de forzar la región de las isos a NTSC-J, fuerzo la cabecera a KD02, aunque sean juegos de Sega.

Además, la lectura de estos discos de sistema es diferente a la de cualquier otro backup, de ahí esos parones entre lecturas, que te permiten hacer el swap sin problemas y sin daño para el lector.

Si haces un swap normal sin intercalar un disco KD02, ahí si fuerzas el lector, ya que debes cambiar de disco con el motor en movimiento.

Este es el método que uso yo (una vez que le coges el rollo, entre que empiezas al swap hasta que estás jugando pasa un minuto), y tan contento que no echo de menos chips, ni cartuchos flasheados.
 
Pues tenía hoy el dia de mierda, de esto que no sabes si te la vas a pelar por cuarta vez debido al aburrimiento y de golpe en dos clicks me encuentro esto :121::121::121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ya lo tengo y dandole como si no hubiese un mañana, es cortito, pero para darle más vueltas que a un circuito de Nascar.
 
Pasos para un swap seguro y sin riesgos:

Preliminar: necesitas sacar fuera de la consola un interruptor con el que simular la tapa cerrada. Es el único interruptor exterior que tiene mi consola, porque como ya he dicho la tengo forzada a región Japón y 60hz.

Consejo: recomiendo grabar el cd KD02 en un minicd, para evitar que por inercia el lector siga girando cuando el motor se pare. Puedes grabar el KD02 en un CD normal, pero cuando se pare el motor es posible que el CD siga girando un poco.

1. Metes un backup de un juego con un TOC alto. Por ej, VF2, Quake... Tapa abierta, y simulas tapa cerrada con el interruptor.
2. Esperas al menú de la nave. Se para el CD. Como tienes la bandeja abierta, sacas el backup del juego y metes el backup del KD02, a descargar aquí.
3. Pulsas RESET.
4. El KD02 gira. Logo de Saturn. Para. Vuelve a girar. Sigue el logo de Saturn.
5. El KD02 se para, durante unos 4 segundos. Tranquilamente, sacas el backup del KD02 y metes tu juego original.
6. El juego original empieza a girar. Esperas al menú de SEGA, o bien directamente a que arranque el juego.
7. Pulsas el interruptor para simular tapa abierta. El CD se detiene, y sales al menú de la nave.
8. Metes el backup al que quieras jugar. Ya puedes cerrar fisicamente la bandeja. Pulsas C. A jugar.

Desde este momento, y hasta que no APAGUES la consola, puedes ir cambiando de backups hasta que te aburras, sin tener que volver a hacer el swap. Para cambiar de juego, abres la bandeja (salta al menú de la nave) y metes el nuevo juego. Mientras no apagues la consola, lo que quieras.

El truco está en que los discos KD01 (juego de SEGA) y KD02 (juegos third party) anulan la protección de la consola temporalmente, hasta que se apaga. Para no grabarme dos discos, sólo me grabé la iso del KD02, y con el Region Patcher, además de forzar la región de las isos a NTSC-J, fuerzo la cabecera a KD02, aunque sean juegos de Sega.

Además, la lectura de estos discos de sistema es diferente a la de cualquier otro backup, de ahí esos parones entre lecturas, que te permiten hacer el swap sin problemas y sin daño para el lector.

Si haces un swap normal sin intercalar un disco KD02, ahí si fuerzas el lector, ya que debes cambiar de disco con el motor en movimiento.

Este es el método que uso yo (una vez que le coges el rollo, entre que empiezas al swap hasta que estás jugando pasa un minuto), y tan contento que no echo de menos chips, ni cartuchos flasheados.

:121::121::121:

Gracias maestro, con respuestas así recuerdo por que entro aquí en lugar del EOL, directo y conciso.
 
Mola
Pasos para un swap seguro y sin riesgos:

Preliminar: necesitas sacar fuera de la consola un interruptor con el que simular la tapa cerrada. Es el único interruptor exterior que tiene mi consola, porque como ya he dicho la tengo forzada a región Japón y 60hz.

Consejo: recomiendo grabar el cd KD02 en un minicd, para evitar que por inercia el lector siga girando cuando el motor se pare. Puedes grabar el KD02 en un CD normal, pero cuando se pare el motor es posible que el CD siga girando un poco.

1. Metes un backup de un juego con un TOC alto. Por ej, VF2, Quake... Tapa abierta, y simulas tapa cerrada con el interruptor.
2. Esperas al menú de la nave. Se para el CD. Como tienes la bandeja abierta, sacas el backup del juego y metes el backup del KD02, a descargar aquí.
3. Pulsas RESET.
4. El KD02 gira. Logo de Saturn. Para. Vuelve a girar. Sigue el logo de Saturn.
5. El KD02 se para, durante unos 4 segundos. Tranquilamente, sacas el backup del KD02 y metes tu juego original.
6. El juego original empieza a girar. Esperas al menú de SEGA, o bien directamente a que arranque el juego.
7. Pulsas el interruptor para simular tapa abierta. El CD se detiene, y sales al menú de la nave.
8. Metes el backup al que quieras jugar. Ya puedes cerrar fisicamente la bandeja. Pulsas C. A jugar.

Desde este momento, y hasta que no APAGUES la consola, puedes ir cambiando de backups hasta que te aburras, sin tener que volver a hacer el swap. Para cambiar de juego, abres la bandeja (salta al menú de la nave) y metes el nuevo juego. Mientras no apagues la consola, lo que quieras.

El truco está en que los discos KD01 (juego de SEGA) y KD02 (juegos third party) anulan la protección de la consola temporalmente, hasta que se apaga. Para no grabarme dos discos, sólo me grabé la iso del KD02, y con el Region Patcher, además de forzar la región de las isos a NTSC-J, fuerzo la cabecera a KD02, aunque sean juegos de Sega.

Además, la lectura de estos discos de sistema es diferente a la de cualquier otro backup, de ahí esos parones entre lecturas, que te permiten hacer el swap sin problemas y sin daño para el lector.

Si haces un swap normal sin intercalar un disco KD02, ahí si fuerzas el lector, ya que debes cambiar de disco con el motor en movimiento.

Este es el método que uso yo (una vez que le coges el rollo, entre que empiezas al swap hasta que estás jugando pasa un minuto), y tan contento que no echo de menos chips, ni cartuchos flasheados.
Mola.

El problema es encontrar mini cd
 
Atrás
Arriba Pie