Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Megapoitier rebuznó:
Una duda que me ha entrado bicheando otro jilo de otro foro acerca del Final Fight de recreativa: ¿cómo TODO EL MUNDO en TODOS LOS RECREATIVOS DE ESPAÑA se sabían los mismos trucos para los mismos juegos, en una época pre-internet? Es decir, el de Zangief y la patadita vertical, el de los barriles del metro del Final Fight, ese lugar exacto del U.N. Squadron donde tal jefe no te tocaba, los esqueletos del Golden Axe que se quedaban pillados en determinadas esquinas del escenario...

Vale que eran muchas monedas de 5 duros las que rulaban por aquel entonces, pero, joder, ¿no os parece demasiada casualidad...?

antes no teníamos casi de nada, hablas de la época pre-consolas en todo hogar.
la gente se carteaba, hablaba por teléfono, y al final todo se propagaba. pasábamos mucho tiempo en las recreativas. es como lo de dar patadas a la máquina para que te diera crédito, son cosas que pasan de generación a generación boca a boca, como las leyendas de los indios nativo-americanos.
y claro, a los propios programadores les interesaba soltar algún bug para que fuera humano pasarse los juegos en las máquinas.
 
Yo me sabia los trucos porque previamente los habia visto o a lo mejor uno que estaba al lado me lo decia, me acuerdo aparte del de Zangief en SF2 el de Dhalsim que con Bison te cargabas al hindu solo con la patada barrido. Con el de las Tortugas ninja habia unos cuantos en cuanto me acuerde los pongo

El del Golden axe era que los esqueletos en el escenario de el aguila podias cargartelos desde un escalon mas bajo, eso si con el enano no funcionaba :lol:

Un recreativo al que iba tenia una maquina del Dragon Ninja pues bien de vez en cuado te daba algun credito gratis :lol: (pulsando el boton de 1 jugador sin mas) y una de Mortal Kombat en la que si echabas 20 pavos en vez de 4 creditos te podia dar 5
 
el golden axe lo tenia mi tío en el bar cuando era yo un crío y no jugué casi nunca porque el cajetín donde caían las monedas me dio calambre un día y le pille miedo

el anecdotón
 
Algunos cajetines y sobre todo los ceniceros de las recreativas, daban a veces cada chispazo que no se como alguno no quedó allí pegado :lol:
 
s_elric rebuznó:
Algunos cajetines y sobre todo los ceniceros de las recreativas, daban a veces cada chispazo que no se como alguno no quedó allí pegado :lol:

Porque en algunos casos toqueteándolo podías sacar partidas gratis :lol::lol::lol:

Visto lo de los demakes, la mayoría de juegos actuales habrían sido escupidos en público en aquella época.

Hablando de recres, junto a Capcom la que más me fascinó a principios de los 80 fue Irem, con sus joyiyas de estética "sucia", como Undercovercops, Gunforce, In The Hunt o Hook.
 
s_elric rebuznó:
Algunos cajetines y sobre todo los ceniceros de las recreativas, daban a veces cada chispazo que no se como alguno no quedó allí pegado :lol:

O la Uzi del Operation Wolf :121
 
El Bayonetta ese me ha puesto los huevos como electrones.

PD: El Hook, vaya JUEGAZO. Y qué dolor jugarlo. Yo no levantaba dos palmos delsuelo, y el mueble en el que estaba instalado era de los de pantalla casi horizontal. Me tenía que subir al reposapiés y ponerme de puntillas para poder ver.
 
SPETNAZ rebuznó:
Con el de las Tortugas ninja habia unos cuantos en cuanto me acuerde los pongo


Había varios:

1) Para cargarte a Rocksteady en el nivel 1 bastaba con pegarle patadas y arrinconarlo en una esquina.
2) Para cargarte a Bebop sólo había que darle un toque o dos e irte hacia arriba o hacia abajo para que no te pegara la hostia. esa parriba, sucede con la mayoría de enemigos, atacarles de frente en demasiadas ocasiones te golpeaban.
3) En las alcantarillas había dos partes diferenciadas: la de aguas negras y tierra firme, si te ponías justo en el borde inferior en tierra firme los enemigos no podían tocarte, salvo las esclusas con pinchos, y te pasabas el nivel sin problema.
 
patizambo rebuznó:
3) En las alcantarillas había dos partes diferenciadas: la de aguas negras y tierra firme, si te ponías justo en el borde inferior en tierra firme los enemigos no podían tocarte, salvo las esclusas con pinchos, y te pasabas el nivel sin problema.

De hecho el jefe final, el doctor ese que esta metido en una maquina que suelta los robots esos pequeños te lo cargabas asi, te ponias en el borde y a pegar super golpes de esos (pulsando salto y golpe a la vez)

Esto valia tanto para recreativa como para la version de NES (Bastante buena por cierto)
 
Pues dan ganas de conectar el viejo portátil vía VGA a la tele y echarse unas Tortugas para rememorarlo.

Por cierto, estuve anoche mirando concienzudamente las dos webs que venden material que dijo Elric y los precios son prohibitivos. cosas como una NES básica sin estrenar y sin haber sido sacada de su caja y desprecintada por 349 €.

Lo más interesante eran los mandos de Super Nintendo, pero en ambos sitios estaban agotados, es la auténtica saluc para jugar, no conozco ningún mando tradicional mejor, sólo hay que ponerle un adaptador especial con salida USB.
 
patizambo rebuznó:
Pues dan ganas de conectar el viejo portátil vía VGA a la tele y echarse unas Tortugas para rememorarlo.

Por cierto, estuve anoche mirando concienzudamente las dos webs que venden material que dijo Elric y los precios son prohibitivos. cosas como una NES básica sin estrenar y sin haber sido sacada de su caja y desprecintada por 349 €.


Pues por ese precio, que se la vaya metiendo por el culo, untada en vaselina que tampoco es una consola tan dificil de encontrar en buen estado
 
Aquí está la NES a 349 € que digo:

https://www.videojuegoshoracio.com/...o-entertaiment-system-nueva-045496410025.html

Luego suma máximo 104 mínimo 92 en un cartucho flash para meter todas las roms y son 400 y pico eurazos, demasiado friki esto, otra cosa es pillarte un mando de NES original y ponerle adaptador para el PC, cosa que veo más sensata y lógica.

Este tipo de cosas para hacerlas a lo grande es sólo para elegidos como el Angry Video Game Nerd.
 
En las dos webs que puse solamente "valen" para comprar cartuchos sueltos: material con caja y similares es atraco a mano armada (pero en esa web y en todas, que yo vi auténticas animaladas por megadrives precintadas).

Para comprar por internet material retro barato la única opción es entrar en algún foro de compra venta y esperar que alguien saque a buen precio algún pack de juegos... pero ya digo, de hoy en día es raro ver por menos de 6 euros un juego "medio decente" de Gameboy o Gameboy Advanced (por 1 euro o 2 te puedes encontrar los juegos de Rugrats, Hercules y "maravillas por el estilo :2 ).

Y me sorprende los precios que tiene la Nes en general en cualquier lado, ayer casualmente había una en una tienda de segunda por la que pasé y pelada (sin mandos, solo cable de antena y fuente) te sablaban 40 euros!. Después los juegos sin caja "normales" no bajan de los 14 pavos, los "decente" de 30 para arriba (tenían un Hogan´s Alley por 35 euros) y con caja directamente oscilan desde los 30 de un Balloon Fight, 60 por el Mario 3 y 90 por el primer Zelda.
 
Cara, lo es. Tampoco os penseis que nueva os va a costar 50€. Que no han estado usadas nunca.

también comentar que ahora me he metido de lleno a jugar al SMB3. He aprovechado que ha salido en la eshop y lo he pillado. Ya no me acordaba de zonas. Recomendado, como no.
 
jean rebuznó:
también comentar que ahora me he metido de lleno a jugar al SMB3. He aprovechado que ha salido en la eshop y lo he pillado. Ya no me acordaba de zonas. Recomendado, como no.

Es que Super Mario Bross 3 es el JUEGO por excelencia
 
Yo sigo esperando a que alguien me explique como cosas de las que se vendieron millones pueden tener esos precios. Como siempre, España el país de la especulación. En el que si no intentas aprovecharte del prójimo, quedas tú como el primo.

Yo lo más caro que he pagado han sido 30€ por una Megadrive a estrenar. Y de ahí no pienso pasar.
 
Jaeger rebuznó:
Yo sigo esperando a que alguien me explique como cosas de las que se vendieron millones pueden tener esos precios. Como siempre, España el país de la especulación. En el que si no intentas aprovecharte del prójimo, quedas tú como el primo.

Yo lo más caro que he pagado han sido 30€ por una Megadrive a estrenar. Y de ahí no pienso pasar.

que me explique alguien también a mí cómo pueden pedir 300 pavos por un final fantasy vii precintado, si vendieron unos 10 MILLONES (en el mundo).
joder, que te buscas un edificio random, y en dos o tres casas encuentras uno.
bueno, y de segunda mano he visto cómo me han pedido 60 euros por uno con la caja medio rota, y los cds arañaditos...
eso es que hay gente que lo ha pagado.
 
Tengo un conocido que tiene una tienda que, entre otras cosas (dvds, videojuegos actuales...) vende consolas y juegos retro. Los precios son de locos, efectivamente; una SNES amarilla como los fiebres de mi abuelo, 45 pavos, con un mando de mierda. Dreamcast, 50. Juegos de Gameboy, desde 8 € los pokemons más rancios y ultra vendidos de toda la saga. Todo así. Pues bien, voy un día y le digo que esos precios son una locura, y me suelta que si los pobres a esos precios es PORQUE SE VENDEN.

La crisis de los 30 es una cosa muy seria para algunos, y en muchos casos se traduce por querer aferrarse a tu juventud a base de volver a tener lo que tenias entonces. Muchos compran la NES a 50 pavos porque es la consola que tenían de pequeñitos (o una NASA de mierda :lol: ), o peor aún, porque quieren jugar con sus hijos a lo que ellos jugaban de niños, cuando el zagal prefiere lógicamente la puta 3DS con el Mario de turno.

Y así todo.
 
Todo se resume en que lo retro está de moda y a la gente le dio bastante fuerte por lo de las consolas, cosa que tiendas de segunda mano / especuladores / etc aprovechan para intentar vender la mierda que tenían en el armario a precio de Ferrari F40.

Yo recuerdo los primeros tiempos de ebay donde te podías hacer auténticas colecciones de una tirada por calderilla (un msx lo compré por 20 euros... el mismo a día de hoy no te baja de 80) y tus colegas que no les interesaba ya un aparato obsoleto, te daban cantidades ingentes de cartuchos y consolas (aunque yo tuve la "mala suerte" que la mayoría de mis amigos tambien son "retro jugadores").

Lo de los precios por juegos que hubo tiradas a punta pala es tan sencillo como que ahora nadie suelta nada y aunque haya muchisimos, la gente los tiene en la estantería a modo "sello" a ver si se revaloriza más con el tiempo. Además está la diferencia entre el "coleccionista retro" y el comprador casual: mientras el primero (a no ser que sea un zumbado, obsesivo compulsivo o que le sobre el dinero) compra el material para disfrutarlo o preservarlo intentando no pagar una locura, el segundo como solamente va a comprar "esa consola que tenía de niño" y "ese juego tan divertido del fontanero", pues le da lo mismo pagar una pasta... ¿problema? que si alguien empieza a pagar 40 / 50 euros por una Nintendo pelada, automáticamente todo dios va a querer vender la consola a ese precio aunque fuera un hecho puntual.

Yo espero que algún día el mercado retro "reviente" y la cosa se calme un poco... aunque tal y como está la cosa no tengo muchas esperanzas de que sea a corto plazo. Pero bueno, como digo siempre, prefiero quedarme sin un juego original y disfrutarlo con el emulador a pagar determinadas cantidades que lo único que hacen es joder el mercado retro y que siga habiendo especulación.
 
Yo como buen retro-retard comprador eventual hice una tontada, comprar los Grand Theft Auto de PS1 por ebay, me costó la broma 24 leuros.
Eso sí, nuevo y precintado, y en castellano. Fue un gallego muy majo, lo mismo era Liachu.

31A92352-BE9C-4CF1-85B4-468B0F55270E-18559-00000EC37AD1ECBF.jpg
 
No es tan mal precio teniendo en cuenta de que es una edición de coleccionista. Por lo que vi en algunas tiendas de segunda mano el mercado de Psx no está muy caro: consolas a 10 euros y juegos "normales" a 5 o 6 euros. La verdad es una consola que nunca me llamo mucho la atención salvo contados juegos y poca gente conozco que coleccione sus juegos originales, así que si alguien quiere hacer una colección "rápida" y hacerse con una gran cantidad de juegos a precios tirados, que aproveche ahora que aun no subió en exceso (salvo los casos anteriormente comentados, estilo Final Fantasy VII o Gran Turismo, que los sablazos están a la orden del día :lol: )
 
s_elric rebuznó:
No es tan mal precio teniendo en cuenta de que es una edición de coleccionista. Por lo que vi en algunas tiendas de segunda mano el mercado de Psx no está muy caro: consolas a 10 euros y juegos "normales" a 5 o 6 euros. La verdad es una consola que nunca me llamo mucho la atención salvo contados juegos y poca gente conozco que coleccione sus juegos originales, así que si alguien quiere hacer una colección "rápida" y hacerse con una gran cantidad de juegos a precios tirados, que aproveche ahora que aun no subió en exceso (salvo los casos anteriormente comentados, estilo Final Fantasy VII o Gran Turismo, que los sablazos están a la orden del día :lol: )

Consola que lo ideal es tirar chipearla y si quieres originales, tirar de ebay.us y todo en perfecto estado, buen precio y a 60hz. Y no me seas mamón, tiene uno de los mejores catálogos de la historia. Coincido contigo que entre bobos nostálgicos que sueltan dinero sin pensar, snobs que el único valor que le dan a lo retro es su condición de vintage para justificar sus camisetas con guiños generacionales y la escoria especuladora autóctona, se ha pasado de un mercado sano a uno aberrante en no pocas ocasiones, del que yo no pienso ser partícipe. Busco ofertas y que de ahí salga lo que quiera. Por 13 euros acabo de conseguir estos 2 :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y hoy, en Jaeger's classics, dos grandes títulos de consolas que merecieron mejor suerte, tanto por parte d elos aficionados como de la industría, con joyitas que ignoramos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jaeger rebuznó:
Consola que lo ideal es tirar chipearla y si quieres originales, tirar de ebay.us y todo en perfecto estado, buen precio y a 60hz. Y no me seas mamón, tiene uno de los mejores catálogos de la historia. Coincido contigo que entre bobos nostálgicos que sueltan dinero sin pensar, snobs que el único valor que le dan a lo retro es su condición de vintage para justificar sus camisetas con guiños generacionales y la escoria especuladora autóctona, se ha pasado de un mercado sano a uno aberrante en no pocas ocasiones, del que yo no pienso ser partícipe. Busco ofertas y que de ahí salga lo que quiera. Por 13 euros acabo de conseguir estos 2 :

Ojo, que no digo que tenga mal catalogo o malos juegos, digo que a mi personalmente es una consola que no me llamó demasiado la atención (y eso que tengo dos :lol: ). Mis buenos vicios me eché a los Resident Evil, el ISS Pro Evolution, Final Fantasy y estos días ando jugando con el emulador al primer Dino Crisis... pero no se, no es una consola que me "atraiga" en el sentido de que si voy a una tienda de segunda mano y veo cantidades ingentes de juegos originales con casa por 3 euros... no me da por comprarlos, en cambio veo material de Master System II, Nintendo, Supernintendo... y me dan ganas de pegarle una patada al cristal, agarrar todo lo que pueda y salir corriendo :lol:

Y estoy completamente de acuerdo con lo de que se ha pasado de un mercado sano a un "robo a mano armada" constante y haces bien en no participar en el, yo tampoco lo hago y todo el que le tenga un mínimo de cariño al mundillo retro tendría que hacer lo mismo. Antes prefiero que un tío se tenga que comer el cartucho con patatas aunque esté deseando tenerlo para mi colección a que le financie las vacaciones.

Y vaya gangan por 13 pavos, ves, otro juego "mítico" que también le tengo un poco de manía y no se por que, el Shadow of the Beast... mira que lo intenté jugar en varias ocasiones para ver si cambiaba de idea, pero es ese tipo de juego que por A o por B no me acaba de "entrar. El Virtua Racing buenisimo, se controla genial y da una sensación de velocidad bastante curiosa.

El Electrocop de la Atari Lynx tuve la oportunidad de jugar un rato en una feria retro y la verdad es que me sorprendió. Eso si, recuerdo que esa consola te gastaba las pilas nada más ponerlas :face:, así fue que aunque sacaron una "revisión" duró dos telediarios
 
s_elric rebuznó:
Ojo, que no digo que tenga mal catalogo o malos juegos, digo que a mi personalmente es una consola que no me llamó demasiado la atención (y eso que tengo dos :lol: ). Mis buenos vicios me eché a los Resident Evil, el ISS Pro Evolution, Final Fantasy y estos días ando jugando con el emulador al primer Dino Crisis... pero no se, no es una consola que me "atraiga" en el sentido de que si voy a una tienda de segunda mano y veo cantidades ingentes de juegos originales con casa por 3 euros... no me da por comprarlos, en cambio veo material de Master System II, Nintendo, Supernintendo... y me dan ganas de pegarle una patada al cristal, agarrar todo lo que pueda y salir corriendo :lol:

Y estoy completamente de acuerdo con lo de que se ha pasado de un mercado sano a un "robo a mano armada" constante y haces bien en no participar en el, yo tampoco lo hago y todo el que le tenga un mínimo de cariño al mundillo retro tendría que hacer lo mismo. Antes prefiero que un tío se tenga que comer el cartucho con patatas aunque esté deseando tenerlo para mi colección a que le financie las vacaciones.

Y vaya gangan por 13 pavos, ves, otro juego "mítico" que también le tengo un poco de manía y no se por que, el Shadow of the Beast... mira que lo intenté jugar en varias ocasiones para ver si cambiaba de idea, pero es ese tipo de juego que por A o por B no me acaba de "entrar. El Virtua Racing buenisimo, se controla genial y da una sensación de velocidad bastante curiosa.

El Electrocop de la Atari Lynx tuve la oportunidad de jugar un rato en una feria retro y la verdad es que me sorprendió. Eso si, recuerdo que esa consola te gastaba las pilas nada más ponerlas :face:, así fue que aunque sacaron una "revisión" duró dos telediarios

Y recuerda que conseguí el Ninja Gaiden y DOA 3 de XBOX impolutos por menos de 10 desde UK. Yo puedo asumir que no me regalen las cosas, pero solo compraré precios que crea justos. Porque no se trata de tener el dinero o no, se trata de no comportarte como un nuevo rico pagando la mierda a precio de oro. El ejemplo de FFVII, con sus millones de unidades vendidas, es el más ilustrativo. Otra cosa es que me digas un Panzer Dragoon Saga, del que apenas hubo unidades traducidas para todo el mercado occidental y puedes entender que se suban a la parra. Pero que me claven más de 5€ por un GT platinum, como que no.

Ojito con la Lynx que como máquina fue un pepino, con efectos impensables en una portatil y conversiones geniales, a las que solo lastraba el tamaño de la pantalla. Además que su catálogo tiene personalidad, es imposible relacionarlo con otra máquina o consola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y por supuesto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :137
 
Aviso de hamijo: como ya dije otro día, llevo tiempo detrás de una gba sp ags-101, y ya por fin me hice con una en el eBay americano. El caso es que he encontrado esta otra:

https://m.ebay.es/itm?itemId=321290003530

, cuya particularidad es que la vende un español, está solo a 45 pavos g.i. incluidos y que el mismo tío ya la puso antes a la venta y no pujó por ella NADIE, por lo que es probable que de nuevo se quede la puja en blanco.

Los que entendéis del tema sabéis que es un precio del carajo por esa consola, así que si también os tienta ya sabéis. Que mis meses de búsqueda loca hayan servido para algo :lol:
 
Atrás
Arriba Pie