Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya con ese Pit Fighter estoy por comprarme una por ebay :lol::lol:

A mi la Lynx siempre me gustó mucho, es más, el día que fui a comprar una consola portatil tuve en la mano la Gameboy y la Lynx... pero hubo algo en el último momento que me hizo decidirme por la Gameboy y bastante bien que hice, por que aunque tiene juegos muy buenos, duró dos telediarios y su catálogo es bastante corto (y si no estuviera a precios tan altos, me gustaría algún día comprar alguna de segunda mano con algún juego, para quitarme el capricho, pero a los precios que se mueve es inviable).

Y a mi hermano le pasó algo parecido, fue a la tienda con la idea de comprarse una Turbo Grafx y acabó volviendo a casa con una Master System II (valía la mitad y encima era la oferta con el Alex Kidd en memoria y el cartucho del Sonic). Aunque lo más lógico sería que se hubiera pillado una Megadrive, nada, se pillo la Master System y la verdad, es una consola a la que aun a día de hoy le saco bastante jugo
 
Hagamos una lista de juegos hamos para la Saturn.

Empiezo con los pocos que me vienen a la cabeza:

Nights Into Dreams

Dragon Ball Legends

Last Bronx (a este nunca jugué, pero por los videos de la Hobby debía ser LA PUTA OSTIA:lol:)

Fighters Megamix

Sega Rally

SEGA Touring Car (LOL NO)


Se que me estoy dejando un montón, pero estoy de resaca padre y me tiemblan las manos. El que quera que ponga los Panzer Dragoon, pero a mi me parecen todos una puta escoria.
 
Ou_Fak rebuznó:
Hagamos una lista de juegos hamos para la Saturn.


Last Bronx (a este nunca jugué, pero por los videos de la Hobby debía ser LA PUTA OSTIA:lol:)

De ese ponían vídeos de la recreativa, que se movía mucho más rápido, al igual que con el SEGA Touring Car. Seguro que Jaldre hizo esos vidrios para timarnos a todos :lol:
 
ya ya, si al SEGA, que en la recreativa era una MARAVILLA, y en la Saturn era el baile del sambito en polígonos.
 
Si no recuerdo mal para la Saturn sacaron versiones de Warriors of fate y de Dungeons and dragons

Yo recuerdo probarla en Pryca en su dia, junto con el Daytona Usa y el solo ver como se formaba a trozos el fondo era motivo para no comprarla, junto con una cosa que nunca he visto que sacaran un versión fisica de un juego (Virtua Fighter) que corregia los defectos graficos......

En fin una lastima
 
Ou_Fak rebuznó:
ya ya, si al SEGA, que en la recreativa era una MARAVILLA, y en la Saturn era el baile del sambito en polígonos.

samba-o.gif
 
La Saturn era el cancer. Por dios qué 3D más horroroso, qué bailoteo de esos 5 polígonos tristes, qué rancio todo.

En general, la terna del ascopena (N64, PSX y Saturn) son, de lejísimos, las consolas que menos me llaman la atención desde el 76 para acá. No han envejecido mal, no; es que en su época ya eran una cosa de mucha vergüenza ajena. Me acuerdo de mis colegas en el 99 vacilándome de PSX y Nintendo sixtifor, y yo en mi casa con mi PII con una Voodoo2 pepinaca, y me reía en sus putas caras. Imagínate 15 años después.
 
Que hagamos una lista he dicho, hijos de puta.

-Guardian Heroes (te la comes Mega, por hijoputa)

PD: Nadie ha tenido nunca este juuego.
 
Megapoitier rebuznó:
La Saturn era el cancer. Por dios qué 3D más horroroso, qué bailoteo de esos 5 polígonos tristes, qué rancio todo.

En general, la terna del ascopena (N64, PSX y Saturn) son, de lejísimos, las consolas que menos me llaman la atención desde el 76 para acá. No han envejecido mal, no; es que en su época ya eran una cosa de mucha vergüenza ajena. Me acuerdo de mis colegas en el 99 vacilándome de PSX y Nintendo sixtifor, y yo en mi casa con mi PII con una Voodoo2 pepinaca, y me reía en sus putas caras. Imagínate 15 años después.

PSX ascopena, maximum trolling, que ya tocaba. Me puedes decir que todavía no es retro y no encaja en este hilo, pero no que diera vergüenza ajena.
PSX es la mejor consola de los últimos 25 años, hasta que llegó PS3.
FIN.
 
Joder señores, la Saturn fallaba en 3d pero fué una verdadera bestía en 2d, de ahí que muchos de sus juegos con sprites hayan envejecido fenomenalmente. Sus conversiones de capcom y snk fueron fenomenales y joder, sus juegos tenían el encanto de la gran sega de antaño. Su mala imagen se debe también, una vez más, gracias a la estupidez de los ejecutivos yankis, de Sega America en concreto, con alergia a todo lo que oliese a bitmaps, arrinconando gran parte de su fenomenal catálogo en Japón, donde gozó de un más que honroso segundo puesto. Y ojito que en 3d se podían sacar grandes cosas, pero exigía un fenomenal esfuerzo.

Joder, que todos sabemos que fueron consolas de transición, que se produjo mucha basura, que se dejaron muchos cadáveres por el camino, pero fue también una época de experimentación, en la que las conversiones de los arcades eran un aliciente, con capacidad de sorpresa.....de aquello no queda nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ANDA QUE NO MATARÍA POR UNA
 
En cuanto a l 64, otro de mis fetiches incumplidos, sigue teniendo joyitas que han envejecido fenomenal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un par más de saturn

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venga poned ya los juegos de Treasure que faltan para acabar el postureo.

Otro tema.

hpim1029.jpg


Cuando las consolas parecían CONSOLAS.
 
da gusto ver un clásico suelo de parquet junto a una clásica consola.
tablas pequeñas, el mismo que tenían mis padres, 32 años ha estado y no se ha levantado una puta tabla.
 
Señoras y señores, mi novia me ha regalado algo que va a hacer que esté "abducido" posiblemente durante la mayor parte del 2014, es un regalo que mezcla lo retro con lo actual



Llevo gran parte de la tarde jugando al Elder Scrolls Arena (1994) que tuve el placer de disfrutarlo en su tiempo gracias a que un amigo me lo había prestado. Siendo tan antiguo como es podíamos recorrer ciudades, buscar cuevas, buscar misiones en la taberna, robar en las tiendas, robar en las casas, comprar multitud de armas tanto normales como mágicas, hacer nuestros propios conjuros... increíble.

the-elder-scrolls-arena-pc-025.jpg


Graficazos lo se. Ya me he hecho mi Burglar de Morrowind y me voy a dedicar a asaltar casas y todo el que se me cruce para hacerme con una buena cantidad de dinero y equiparme.

Edito: con dos cojones, el primer tesoro que me encuentro en la mazmorra del principio y hay un yelmo de ébano que no puedo utilizar. Salgo de allí, voy a la primera tienda pensando que me iban a dar una mierda... y acabo de conseguir 32.000 monedas de oro. Esto se llama empezar con buen pie la aventura :lol:
 
Pues no conocía la página y aunque mi dominio del inglés no es muy alto :face:, supongo que para leer por partes y alguna curiosidad me llegará. Encima ya al ver la captura del H.E.R.O., uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos (humo salió de los cursores del Msx con ese juego), ya me ha convencido completamente.

Pues yo sigo enganchado al Elder Scrolls Arena, ya voy por nivel 8 y buscando la primera de las partes que tengo que encontrar de la misión principal, y ya he roto una espada de la cantidad de goblins, skeletons, lizar-mans y arañas gigantes que me aparecen cada minuto. Menos mal que mi personaje domina bien la espada corta y que voy petado de pociones de vida, que sino no duraba ahí dentro ni dos asaltos

 
Yo al Arena le di poco, porque descubrí la saga con el Morrowind (que me lo bebí, y le metí gigas y gigas en mods), y luego con el pique me bajé aquel, pero esos gráficos me tiraron mucho para atrás. Sin embargo si empatizé con el Daggerfall, aunque lo acabé dejando aburrido de tanta caída al escritorio (era un juego criminal en cuanto a bugs, aunque luego dicen que se arreglaron casi todos con un parche que yo de aquellas no conocía), pero sobre todo por la mierda de las mazmorras aleatorias. Era un LOL recorrerte un pasillo de 500 ms que acababa en una puta pared :lol:, un montón de habitaciones vacías, monstruos haciendo clipping todo el tiempo en tu cara...

En cuanto a RPG de PC en primera persona, mi preferido de siempre ha sido "Might & Magic VI: The mandate of heaven". Ese juego me absorbió como pocos lo han hecho; qué mazmorras, qué clases más compensadas, qué hechizos (había uno, casi al final del juego, "Armageddon", que mataba a TODAS las criaturas del mapa :lol: )... cuando aprendías el hechizo de volar, y descubrías zonas del mapa inhóspitas (ese cráter del volcán, lleno de dragones...) Ains, que se me cae la lagrimilla.

Luego así más antiguos, el "Bloodwych", que tiene además el dudoso honor de ser practicamente el único RPG en primera persona que llegó el Amstrad CPC (el Spectrum tenía los Bard's Tales, que eran crema)
 
Megapotier:

Los bugs del Daggerfall eran un horror, es que ya casi al principio había veces que para salir del primer escenario se te colgaba de manera aleatoria. Eso si, yo tuve suerte que después si conseguí la versión "sin tantos bugs" y ya lo pude disfrutar en condiciones.

De juegos de "rol" pasilleros tengo buenos recuerdos de Ravenloft, la saga Ishar y el Crystals of Arborea. Después también tenemos los Eye of Beholder que son jodidisimos de pasar

No se si llegaste a jugar, si había un juego cabrón que te mataba absolutamente todo (caídas a pequeña altura, enfermedades, ataques de bichos que te podían dejar cojo, manco o tuerto) era el Robinson´s Requiem. Auténtica desesperación que he tenido yo con ese juego donde no solo tienes que tener habilidad casi perfecta para sobrevivir sino que encima tenías un botiquín que para poder utilizarlo tenías que tener hasta segundo de carrera de medicina (desinfectar, coser, entablillar, vender... coño, que parecía que estabas jugando al Life & Death).



2 minutos de juego y te podías encontrar tal que así

Lance_Murdock

Mi orden de preferencia de los Elder Scrolls sería: Morrowind, Arena, Oblivion, Skyrim y Daggerfall. Dicen que el Skyrim con tanta misión secundaria que tiene muchas horas de juego... ni la mitad de la mitad que tiene Morrowind, ya solo la misión principal te puede llevar unas 20 horas... pero como te vaya el rollo exploración, misiones secundarias y tal, puedes estar meses.
 
Quentin rebuznó:
No sé si la conoceis, la mejor página de videojuegos en general y retro en particular.

Hardcore Gaming 101: Promoting the rich history of video game culture throughout the ages

Diseño cutre, pero se curran cada nueva entrada como campeones. Se encuentran joyazas de todos los sistemas.

LA CONOzco desde hace años y coincido : lo puto mejor en el ámbito retro, no existe nada que siquiera se le parezca. Eso si, últimamente les está dando por cosas muy muy raras y únicas, como si se estuviesen estudiando el MAME. Lo que le están dedicando a las recreativas de SEGA pre system 16 no es ni normal.
 
La gente de Hardcore gaming 101 son robocs de combate del futuro, por eso mola tanto la web.

Me voy a instalar el Morrowind, que nunca lo he jugado, a ver. Ya diré por aquí.
 
Lance_Murdock rebuznó:
La gente de Hardcore gaming 101 son robocs de combate del futuro, por eso mola tanto la web.

Me voy a instalar el Morrowind, que nunca lo he jugado, a ver. Ya diré por aquí.

Te recomiendo el mod overhaul, deja el juego guapísimo.

Morrowind Overhaul | Ornitocopter

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie