En formato físico estuve a punto de comprarme una Neo Geo Pocket pero al final por A o por B, no me llegó a convencer (y buena decisión, que estaba muy bien pero después duró dos telediarios). Además llegó un momento que las nuevas generaciones de consolas me aburrieron y me pasé al "maravilloso" mundo de las consolas koreanas que emulaban bastante bien plataformas de 8 y 16 Bits.
Gp32 Flu: La primera que tuve para emulación. Como punto bueno te valía tanto para emular como para ver películas y escuchar mp3. Emula perfectamente plataformas de 8 bits (desde la Atari 2600 hasta Nintendo y Master System) y de 16 decentemente y sin demasiado trompicon la Megadrive y Super Nintendo. Tiene un botón para poder iluminar la pantalla. Defectos: utiliza tarjetas Smartmedia de hasta 128 megas.... ya cuando salió casi ni se fabricaban. La iluminación tendía a estropearse de manera aleatoria aunque a día de hoy la mía funciona perfectamente. Tuvo una "scene" bastante pontente y había bastante material tanto en emuladores como juegos "indie".
Gp2x: Su sucesora. Un poco más potente, más botones y cambio a tarjetas SDHC. Aquí ya podías jugar a algunos juegos de Game Boy Advanced y de Playstation (aunque de estos últimos los más simples y a trompicones). Contras: el puto sistema operativo era la mayor mierda jamás hecha y cabía la posibilidad de que cuando la encendieras, la consola "interpretara" que querías actualizar el firmware quedándote un precioso ladrillo (a mi me pasó). Hay un esquema de un calbe para poder "resucitarla" pero la verdad con la decepción que tuve, no saqué ni tiempo ni ganas para ello, aunque seguro que algún día me pondré a ello.
Gp2x F200: La siguiente. Más potencia, pantalla táctil... pero iba a pilas que te duraban un suspiro (a tirar de recargables o la ruina). Le saque bastante partido por que tenía emulador de Scuumvm y claro, jugar al Monkey Island en una portatil y aprovechando la táctil era un lujazo. Aun hoy día la sigo utilizando de vez en cuando
Gp2x Wiz: La mejor que tuve sin ninguna duda. Cómoda, los botones respondían bien y hasta me llegue a comprar los dos juegos comerciales que salieron para ella, el Deicide 3 y un juego de rol en 2D que me tenía completamente enganchado que se llama Redemption Liar (en la foto). PROBLEMON: que con el tiempo las pantallas OLED de la Wiz "se suicidan" y a mi me ha pasado. Una gran putada por que esta era la que me acompañaba a todos los sitios puesto que su tamaño era parecido al de la Game Boy Micro y la cantidad de emuladores que se le podían meter e iban bien la convertían en una opción perfecta para viajes.