Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vengo en busca de alguna recomendación hijos del retro.

Un juego de rol, en primera persona, de entre el 97 y 2001 a todo meter que este fetén.

Baldur's, Arcanum, y demás en isometrico no, algo en primera, tipo Eye of the Beholder.

Recomendaciones ahí personales.
Morrowind del 2002. Por un año no creo que pase nada. Es mucho mas complicado que los Eye. Eso si.

Mírate el Wizardry 7 y 8, Los Might&Magic del IV al VIII o IX, Menzoberrazan, Raveloft, ... mas viejos hay muchos mas. Pero de esa época no recuerdo tantos. Parece que cuando pasaron del movimiento a saltos al continuo la cosa bajó en ese estilo de juego.
 
Morrowind del 2002. Por un año no creo que pase nada. Es mucho mas complicado que los Eye. Eso si.

Mírate el Wizardry 7 y 8, Los Might&Magic del IV al VIII o IX, Menzoberrazan, Raveloft, ... mas viejos hay muchos mas. Pero de esa época no recuerdo tantos. Parece que cuando pasaron del movimiento a saltos al continuo la cosa bajó en ese estilo de juego.

El Morrowind y algún Wizardry van ganando, de momento.
 
Los Lands of Lore, aunque el 3 es un poco castaña.

Deus Ex, System Shock 2, el grandísimo Arx Fatalis, Wizards & Warriors (éste es del estilo de los Wizardry)
 
El que mencioné en otro hilo, aunque es de 2004, Dark Messiah of Might and Magik.

El mejor sistema de combate en primera persona ever. Grande el Dark Messiah, de los mismos que hicieron el Arx Fatalis y los Dishonored.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Grande el tio bruno
 
Pues mira que a mí el Dark Messiah me decepcionó una cosa mala, porque lo anunciaron como un juego de ROL, perteneciente a la saga MIGHT & MAGIC, y creado por Arkane, conocidos hoy por los Dishonored, y que venían por aquel entonces de hacer ARX FATALIS, una jodida maravilla. Vamos, que tenía todos los mimbres para ser el juego del siglo... y finalmente sacaron un simulador medieval de dar patadas en el culo, de tirar orcos por precipicios, con ese Havok que cuando muere un orco de 190kg se transforma automáticamente en un pelele de trapo de 200gs.

Y en consola me sacaron un port que era para darles de babuchazos.
 
Mi top 3 de juegos de rol en primera persona está en Might & Magic VI, The Dark Heart of Uukrul y el Shining the Holy Ark. Mención especial al Wizardry 8, el Betrayal at Krondor y el primer Ishar.
 
Pues mira que a mí el Dark Messiah me decepcionó una cosa mala, porque lo anunciaron como un juego de ROL, perteneciente a la saga MIGHT & MAGIC, y creado por Arkane, conocidos hoy por los Dishonored, y que venían por aquel entonces de hacer ARX FATALIS, una jodida maravilla. Vamos, que tenía todos los mimbres para ser el juego del siglo... y finalmente sacaron un simulador medieval de dar patadas en el culo, de tirar orcos por precipicios, con ese Havok que cuando muere un orco de 190kg se transforma automáticamente en un pelele de trapo de 200gs.

Y en consola me sacaron un port que era para darles de babuchazos.

Es lo que siempre me ha molestado de ese motor, en los Souls hay zonas donde puedes llevar 3 cadaveres enganchados a los pies como si nada y le quita seriedad al asunto. Donde este un Unreal engine en condiciones...
 
Ok, pero sigue siendo un buen juego. Aparte si hablamos de lógica en los videojuegos, pues, hay hasta memes sobre este tema, empezando con el inventario que arrastran los protagonistas en la mayoría de los FPS, que debe pesar media tonelada, puertas de acero que se echan abajo con una patada, mientras unas putas tablas requieren nivel 50 para superarlas, etc...
En vista de esto, la física de DM está todavía bastante aceptable.
 
Última edición:
Uno de mis favoritos de aquellos años sigue siendo la gamberrada de Postal 2, insuperable, aunque algo corto.
 
Última edición:
El problema no es las físicas. El problema es que el juego está hecho con eso tan presente que tienes pinchos, precipicios, hogueras y tal por todos lados de forma que lo mas rápido y fácil es ir dando patadas a los enemigos casi todo el rato. Se montaron un sistema para tener variedad en los combates pues puedes ir a saco o en sigilo. Usar magia o no, cuerpo a cuerpo o a distancia. Estaba muy bien en su día y no se aprovecha. Te hacen los escenarios solo para lucir las patadas. Vamos que a juego de rol no llega y como juego de acción tiene unos mapas reguleros. No hay que garabaterar de mala manera los hechizos. Eso si lo hicieron bien.
 
Última edición:
Pues no que decir, patadas solo uso ocasionalmente, prefiero las luchas con arma, que en mi opinión están muy bien implementada. Las patadas son realmente opcional y desde luego no quitan méritos al juego, uno de los pocos FPS, donde incluso puedes mirar tus piernas y pies y no solo tus manos y armas como en otros. Bueno, ciertamente no es un rpg en sentido estricto, pero si tiene bastantes elementos de este.
Criticable quizás el desarrollo algo lineal, aunque tenga varios finales alternativos.
Original por lo menos es para estos años.
Sacaron a principio del milenio cosas bastante buenas, incluso unas curiosidades como el famoso kkrieger, un FPS con gráficos y banda sonora bastante buenos, aunque solo un nivel que se puede terminar en menos de 10 minutos. Lo sensacional era que solo pesaba unos increibles 96kb, menos que un avatar en este foro.
Se puede descargar todavía como freeware.
 
Última edición:
Hoy he estado de compras y me he hecho con dos juegos de Nintendo64, ahora al llegar a casa veo que de tenerla guardada y no darle uso por falta de tiempo y ponerme con otros juegos la fuente de alimentación está entre el cielo y la tierra, igual va que no va que te deja tirado a mitad de partida. Puta bida, ahora me da toda la pereza ponerme con eso, así que he guardado los cartuchos y seguro que cuando quiera mirarlo no lo haré y me pondré a rascarme las bolas.
 
Hoy he estado de compras y me he hecho con dos juegos de Nintendo64, ahora al llegar a casa veo que de tenerla guardada y no darle uso por falta de tiempo y ponerme con otros juegos la fuente de alimentación está entre el cielo y la tierra, igual va que no va que te deja tirado a mitad de partida. Puta bida, ahora me da toda la pereza ponerme con eso, así que he guardado los cartuchos y seguro que cuando quiera mirarlo no lo haré y me pondré a rascarme las bolas.
Dios os castigó por tener una 64 hace 20 años. Es que no entendistes nada?
 
Dios creó al hombre, la Nintendo64 los puso por encima de él con una gran nube de niebla.

Cuando salen dias de niebla los hamijos cercanos los llamamos "Turok days" :lol:, lo que hace que uno de ellos que tuvo la 64 en su dia se pique y nos cante las glorias del Ocarina of time
 
Última edición:
Cuando salen dias de niebla los hamijos cercanos los llamamos "Turok days" :lol:, lo que hace que uno de ellos que tuvo la 64 en su dia se pique y nos cante las glorias del Ocarina of time

A mi me gustó más Majoras mask. Turok, el segundo más que el primero fueron joyas de su época, lo que no quita que la niebla estuviese ahí.

La mia tiene ya 22 años, hoy ha fallado por primera vez, estoy sad.
 
Le estoy dando al

148038.webp


Juegazo, eso yes...un par de pizzas por el camino extras vendrían bien, abe ?
 
2 juegos que he probado estos dias. Son indies actuales, pero con espiritu retro 100%:

OWLBOY: Plataformas 2D, con un diseño artistico precioso. De momento lo dejo aparcado porque su jugabilidad no me termina de convencer

SLAIN: Este combina plataformas 2D con accion. Estetica mas "feista", ambientacion satanica y pixel art puro (de hecho dan a escoger modo de visualizacion en plan tele de tubo). Jugabilidad directa que va al grano en seguida, pero con una dificultad que se pone putera demasiado pronto

A ambos seguire dandole toques, pero ninguno me ha llegado a enganchar
 
Arriba Pie