Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta mañana he estrenado el NINJA WARRIORS, en la version que han sacado para Ps4. Es un juego que, a pesar de ser bastante recomendado actualmente dentro del catalogo de SNES nunca habia tocado, quiza alguna partida suelta hace años, pero poca cosa

Beat em up 2D, con un solo plano, muy bueno en lo tecnico, musicas estupendas...me he pillado al personaje tocho y al primer intento me he llegado hasta el boss de la 5ª fase. El problema es que solo hay una vida y si palmas hay que volver a empezar el juego desde el principio. Supongo que en los proximos dias probare con los otros dos personajes, a ver que tal son y hasta donde me llego

Qué precio tiene? Tengo 10 euros en el monedero de la Ps Store.
 
El juego es mucho mejor y más LOL en arcade, si tienes pantalla panorámica más y por lo que he jugado más rapido y ligerito. El de SNES entre que tiene algunos puntos mal optimizados (el original, no el reboot ese que han hecho) y que al morir como bien dices tienes que comenzar de nuevo da mucha más angustis jugarlo

Si, aparte que habiendo salido ya en la SNES juegos como el Turtles in time este lo veo muy limitado en lo jugable...es mas del palo del Bad dudes o el Two crude dudes. Seguramente hoy le eche alguna partida mas

Qué precio tiene? Tengo 10 euros en el monedero de la Ps Store.

En la store ni idea, lo pille en fisico, debieron ser unos 25 ecus
 
Si, aparte que habiendo salido ya en la SNES juegos como el Turtles in time este lo veo muy limitado en lo jugable...es mas del palo del Bad dudes o el Two crude dudes. Seguramente hoy le eche alguna partida mas



En la store ni idea, lo pille en fisico, debieron ser unos 25 ecus

6,99 € si no he mirado mal.
 
A ese precio dele un tiento, para echar el domingo te vale

Y ya en modo pauper lo emulas en SNES y au, aunque no se cuanta diferencia hay entre el original y esta nueva version

Son juegos diferentes, han remodelado todo, añadido un personaje (en el original solo está la ninja rubia de rojo y el grandote) y en general añadido más fases, vamos, que no son el mismo juego.
 
Vodeo en el que se ve los "parecidos razonables" de algunos personajes en juegos de Neo Geo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El juego es mucho mejor y más LOL en arcade, si tienes pantalla panorámica más y por lo que he jugado más rapido y ligerito. El de SNES entre que tiene algunos puntos mal optimizados (el original, no el reboot ese que han hecho) y que al morir como bien dices tienes que comenzar de nuevo da mucha más angustis jugarlo

Coño, justo entro a Twitter y me salta esto. Va por hustec caballero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que fue de este mismo tipo donde el otro dia me salto un video igual pero con el primer Darius. Ni idea del porque me saltan estas recomendaciones, llevo poco tiempo en Twitter
 
Última edición:
Coño, justo entro a Twitter y me salta esto. Va por hustec caballero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buen pasote a tres pantallas :lol:

Lo malo de todo esto es que solo salen remake del remake del remake, se me hace un poco insipido jugar ultimamente.
 
Buen pasote a tres pantallas :lol:

Lo malo de todo esto es que solo salen remake del remake del remake, se me hace un poco insipido jugar ultimamente.

En mi caso, la edad me hace mas selectivo. Salen juegos nuevos, remakes, remasters...todo esto sumado a los juegos de sistemas anteriores que uno va acumulando en la lista de pendientes (ahi esta mi hilo de asignaturas pendientes)...al final lo que pretendo es, cuando tengo ganas de jugar, tener a mano juegos de distintos tipos y meterle mano al que mas me apetezca (nuevos, antiguos, cortos, largos, mas arcade, mas calmados...) si no, no hay manera
 
En mi caso, la edad me hace mas selectivo. Salen juegos nuevos, remakes, remasters...todo esto sumado a los juegos de sistemas anteriores que uno va acumulando en la lista de pendientes (ahi esta mi hilo de asignaturas pendientes)...al final lo que pretendo es, cuando tengo ganas de jugar, tener a mano juegos de distintos tipos y meterle mano al que mas me apetezca (nuevos, antiguos, cortos, largos, mas arcade, mas calmados...) si no, no hay manera

Yo ahora mismo solo tengo pendiente una partida al duke nukem 3D y pasarme el blasphemous, así de tricste soy
 
Vodeo en el que se ve los "parecidos razonables" de algunos personajes en juegos de Neo Geo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Siempre me ha llamado la atención que el logo de Neo Geo fuera tan cutre.
 
Le he echado unas partidas mas al NINJA WARRIORS version Ps4 y pse...el unico personaje que me parece util es el ninja tocho que como dijo Haskelark lo han añadido en esta nueva version. El hecho de que pueda moverse mientras tiene objetos cogidos, que sea el mas fuerte y que compense ser el mas lento con movimientos de desplazamiento rapido para mi hace que le de sopas con onda a los oros dos. El ninja normal, bue, equilibradillo. La chica no vale ni pa tomar por culo

Esta bien el juego, pero me parece muy sobrevalorado. Por supuesto, imagino que una copia de Snes completa valdra la entrada de un piso
 
Le he echado unas partidas mas al NINJA WARRIORS version Ps4 y pse...el unico personaje que me parece util es el ninja tocho que como dijo Haskelark lo han añadido en esta nueva version. El hecho de que pueda moverse mientras tiene objetos cogidos, que sea el mas fuerte y que compense ser el mas lento con movimientos de desplazamiento rapido para mi hace que le de sopas con onda a los oros dos. El ninja normal, bue, equilibradillo. La chica no vale ni pa tomar por culo

Esta bien el juego, pero me parece muy sobrevalorado. Por supuesto, imagino que una copia de Snes completa valdra la entrada de un piso

La chica si sabes usarla es la mejor de los tres, tiene un buen golpe abajo, su salto con patada arriba se puede combinar rapido con agacharse y hacer combo. El juego de SNES tiene algunos truquillos esenciales como evitar golpes cogiendo partes del decorado que se pueden lanzar, avanzar con pequeñas pulsaciones de mando y generando poco scroll...etc, es chunguillo el cabrón.
 
La chica si sabes usarla es la mejor de los tres, tiene un buen golpe abajo, su salto con patada arriba se puede combinar rapido con agacharse y hacer combo. El juego de SNES tiene algunos truquillos esenciales como evitar golpes cogiendo partes del decorado que se pueden lanzar, avanzar con pequeñas pulsaciones de mando y generando poco scroll...etc, es chunguillo el cabrón.

Yo esque al personaje "rapido pero debil" de los beat em ups le tengo ojeriza de siempre. Guy de Final fight, Hannah en el Cadillacs, Skate en el Streets of rage 2 etc, etc. Tener que meterle a un enemigo 3-4 combos cuando me lo puedo cargar con 1-2 me cansa mucho
 
Yo esque al personaje "rapido pero debil" de los beat em ups le tengo ojeriza de siempre. Guy de Final fight, Hannah en el Cadillacs, Skate en el Streets of rage 2 etc, etc. Tener que meterle a un enemigo 3-4 combos cuando me lo puedo cargar con 1-2 me cansa mucho

En ese juego con el movimiento de correr más ataque prácticamente haces el mismo daño con todos. Otro tema son los combos normales.
 
Yo esque al personaje "rapido pero debil" de los beat em ups le tengo ojeriza de siempre. Guy de Final fight, Hannah en el Cadillacs, Skate en el Streets of rage 2 etc, etc. Tener que meterle a un enemigo 3-4 combos cuando me lo puedo cargar con 1-2 me cansa mucho

Pues como jugador habitual de beat em ups de lo cual @Terminanor puede dar fé los personajes pequeños te ayudan más a tener perspectiva de la pantalla y del scroll, movimientos más agiles y casi siempre son tías que dan gustito para los huevos
 
En ese juego con el movimiento de correr más ataque prácticamente haces el mismo daño con todos. Otro tema son los combos normales.

Si, pero no tienen la misma prioridad. De ahi que Mustapha sea el mejor personaje de largo, su ataque en carrera tiene prioridad sobre casi cualquier ataque enemigo

Pues como jugador habitual de beat em ups de lo cual @Terminanor puede dar fé los personajes pequeños te ayudan más a tener perspectiva de la pantalla y del scroll, movimientos más agiles y casi siempre son tías que dan gustito para los huevos

Respeto, pero no comparto esa forma de jugar a beat em ups. Si los analizas son juegos donde te vas a tirar bastante tiempo repitiendo los mismos patrones y prefiero tirar de personajes que "agilicen" ese proceso. Es lo que tiene haberse criado viendo a Bud Spencer despachando al personal de un solo guantazo a mano abierta
 
Si, pero no tienen la misma prioridad. De ahi que Mustapha sea el mejor personaje de largo, su ataque en carrera tiene prioridad sobre casi cualquier ataque enemigo



Respeto, pero no comparto esa forma de jugar a beat em ups. Si los analizas son juegos donde te vas a tirar bastante tiempo repitiendo los mismos patrones y prefiero tirar de personajes que "agilicen" ese proceso. Es lo que tiene haberse criado viendo a Bud Spencer despachando al personal de un solo guantazo a mano abierta

Tampoco digo que sea el 100% de los casos, por ejemplo en uno que he estado jugando hace poco hecho en openbor el usar personajes pequeños era un horror, tenían mucha pegada pero imposible hacer ataques en area, lo que dificultaba la tarea, por eso el grandullón tenía un ataque bastante interesante y era más facil.

Hay que ver que tipo de juego es, niveles, dificultad...etc, eso determina el personaje. Final Fight es un juego putada, por lo que pilles quien te pilles si no te lo conoces al 100% te van a reventar antes del tercer nivel, capitán comando lo mismo, juegos ladrones.
 
Pues como jugador habitual de beat em ups de lo cual @Terminanor puede dar fé los personajes pequeños te ayudan más a tener perspectiva de la pantalla y del scroll, movimientos más agiles y casi siempre son tías que dan gustito para los huevos

Si bien el matar enemigos comunes se hace más tedioso como apunta Torete, todo lo demás son ventajas.
-Reposicionamiento si te rodean.
-Movilidad ante jefes.
-Paja con el gritito que sueltan cuando mueres (puesto que son casi siempre tías)

Pero bueno, yo no sé qué digo si fundo créditos en esta clase de juegos, soy malísimo.
 
Estaba pensando en pillarme una PSVita para tener una portatil para emular, pero visto los precios en los que me muevo igual mejor tirarme a por alguna cosa de estas china que venden.

En teoria la quiero para MAME, NeoGeo, las 16 bits e hipoteticamente PSX. ¿Alguna recomendacion?
 
Estaba pensando en pillarme una PSVita para tener una portatil para emular, pero visto los precios en los que me muevo igual mejor tirarme a por alguna cosa de estas china que venden.

En teoria la quiero para MAME, NeoGeo, las 16 bits e hipoteticamente PSX. ¿Alguna recomendacion?
PSP
 
Llevo casi 10 años usando una PSP para emular practicamente a diario y encantado con ella. Aunque me encuentro en la misma situacion: querria pillar una Vita o similar que me permita emular mas sistemas

Tunak, para emular master system, nes, megadrive, snes, pcengine... y hasta Psx te basta y sobra con una Psp
 
Si, tambien te aconsejo la PSP. Si quieres una portatil segura a la hora de emular lo que pides...pillatela.
Con otras portatiles siempre tendrás algun que otro problema en la emulación.
 
Meses atrás yo también pensaba en pillar una portatil de esas chinosas para emular pero según me informé las que valen un poco la pena rondan los 50€ para arriba y todas dan problemas en SNES para emular los juegos que llevaban en su día chips gráficos en el cartucho. De las portátiles chinas de 30€ para abajo huye, te recomiendo el canal de Youtube de Tubeviejuner tiene muchos análisis de portátiles chinosas.

Por 50€ me agencié una psp3000 en buen estado con su cargador y bateria original bastante bien todavía, compré una memory stick en amazon a la que le puedes meter dos micro sd:


Le metí una sd de 128 gb y no voy ni por la mitad, la tengo a saco con juegos de SNES, Megadrive, Neo Geo y algunos juegos de la propia PSP, me dió la vida en las pasadas vacaciones cuando me tiré 4 horas de avión. También puedes comprar todo tipo de baterias clónicas tiradas de precio si la tuya ya está algo viciada.
 
Última edición:
Arriba Pie