Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien sabe donde encontrar una lista de juegos esenciales de PSX por ejemplo? De recomendados hay 5.000 por la red pero de lo que comento poco.
Y ya si no es mucho... Alguna imagen con retroarch molona? Para raspi ofcourse.
Puedes bajarte lo que se salga del rabo de coolroms van todas las iso.
Yo te recomiendo toystory y pocahontas
 
Los de Hasbro se han envalentonado después de sacar tropecientas versiones del Monopoly y el Trivial en consolas

Lo único que jode es ver como mancillan a Sonic. Tienen pinta a consola portatil de 20€ en Aliexpress
 
Última edición:
Lo único que jode es ver como mancillan a Sonic. Tienen pinta a consola portatil de 20€ en Aliexpress

Esto huele a....

PLÁSTICO TÓXICO Y CHINOSO

1582197267054.png
 
Última edición:
Yo ya tengo un conocido, al que le he pasado el enlace, que quiere todas... Pero hablamos de alguien que por tener hasta tiene pegatinas de los años 80 y no se si este tipo de maquinitas moverán mucho público nostálgico.
 
Las buenas risas con el señor Spinecard y la mujer rusa :lol:

Por lo menos en las chinosas tienes multiples juegos, los de Hasbro nos quieren colar una especie de remake de las Game and Watch a estas alturas.


Spinecard, si no se hace repetitivo, para mi es de lo mejor que te puedes encontrar de contenido en Youtube ahora mismo. El tio es borracho, tiene a una mujer rusa, habla como liachu, tiene su gracia y se pega unos currazos enormes.

El video que tiene del Tetris de Megadrive y el del cartucho de Aerofighters III es cremita pura.

Y eso sin contar cuando hace cosas con el maestro Juan Santos.
 
Yo ya tengo un conocido, al que le he pasado el enlace, que quiere todas... Pero hablamos de alguien que por tener hasta tiene pegatinas de los años 80 y no se si este tipo de maquinitas moverán mucho público nostálgico.

Si igual para coleccionistas que necesitan tenerlo todo pueden colar algunas, pero para el público en general lo dudo.

Spinecard, si no se hace repetitivo, para mi es de lo mejor que te puedes encontrar de contenido en Youtube ahora mismo. El tio es borracho, tiene a una mujer rusa, habla como liachu, tiene su gracia y se pega unos currazos enormes.

El video que tiene del Tetris de Megadrive y el del cartucho de Aerofighters III es cremita pura.

Y eso sin contar cuando hace cosas con el maestro Juan Santos.

Si tiene videos que son de relleno, como los de las consolas chinas cutres pero tienen LOL. Los de Juan Santos son los mejores, junto con videos que hacia de la historia de juegos raros como el Street Fighter braseleiro de la Master System o cuando visitaba a coleccionistas, los últimos que esta haciendo de unboxing de consolas antiguas para mi son un poco gñe.

Y un respeto al señor @liachu69 que es de Vijo que es más mejor que ser Koruño, acentazo de la koru tiene el chorbo. :lol:
 
Yo te recomiendo toystory y pocahontas
Gracias,ya lo solucione yo solo,me cago en su puta madre y en todos sus muertos.
Un cordial saludo.
Donde jugáis retro? Raspberry, PC o consolas modificadas?
Pues yo juego directamente en tvbox que tengo en el salón,tambien tengo una raspberry ahí en un cajon cojiendo polvo pero para que quiero dos aparatos iguales gastando energía.
 
Última edición:
Hostia, pero que puto sentido tiene vender réplicas de putas hand helds, cuando su único valor real es que sean antiguas?
 
Ya que se comentan los videos de Spinecard...algunos videos me gustan, como los que citais de Juan S. y algunos mas.
Cuando enseña consolas nuevas no me llaman mucho la atención y las consolas chinas...para quien quiera información de lo que pueden llegar a emular están bien.
Lo que no me gusta de este youtuber y otros es un poco el paripé forzado que hacen a veces en sus videos.
 
Desarrolla lo de la tvbox. Me interesa.
Que mandos usas? App usas?
Con retroarch para Android TV y Internet Archive Game Launcher en el mismo Kodi,configuras y tira el juego en cache o directamente en linea (esto lo desconozco) y guarda tus partidas en local.
Mando el de la 360 con cable ya que mi box es de las malas malas y no trae bluetooth,por cierto el mando enchufar y jugar no le he tenido que tocar nada.
Contras: las ROMs vienen en Ingles pero si quieres puedes meter una lista personalizada con las roms que tu tengas,aunque esto no lo he intentado aún.
Probe ayer Silent Hill de PSX y cero problemas.
 
Dandole al SHANTAE de la Ps4. Plataformas 2D de manejo sencillo, transformaciones a lo Wonderboy 3 y un diseño muy cuqui. A poco que busqueis esta tirado de precio, probadlo si os mola el genero

Finiquitado ayer. Muy recomendable.

Es un sucesor espiritual del Wonderboy 3. Hay muy pocas fases que vas desbloqueando y el tema es ir recorriendolas de nuevo conforme pillas nuevas habilidades para ir consiguiendo objetos que te permitan avanzar, esto puede llegar a hacerse repetitivo pero al no ser largo (me ha durado unas 7 horas y media) no llega a hacerse pesado.

A diferencia del Wonderboy 3, te van dando pistas y consejos utiles en el pueblo, lo que hace que no haya mucho atasco ni no saber a donde ir, a poco que os enganche se puede terminar perfectamente sin guia. La dificultad no es alta, los bosses a poco que hayas pillado mejoras y habilidades recorriendo las fases que viene a ser lo normal, son un paseo.
 
Última edición:
Ya que se comentan los videos de Spinecard...algunos videos me gustan, como los que citais de Juan S. y algunos mas.
Cuando enseña consolas nuevas no me llaman mucho la atención y las consolas chinas...para quien quiera información de lo que pueden llegar a emular están bien.
Lo que no me gusta de este youtuber y otros es un poco el paripé forzado que hacen a veces en sus videos.

Haciendo el histrión y rewius de cosas chinosas le ha metido a su canal un subidon cosa mala,normal que ahora se repita más que el ajo con las tonterias.Espero que no se estanque en la gilipollez y no se convierta en un sasel de la vida.

Tuberviejuner tiene cierto carisma y es muy difícil que caiga mal por su forma de ser y comunicar.
 
Última edición:
La cosa está en hacer algo útil con tonterias o tonterias con algo útil. Tuberviejuner te mete tonterias pero el meollo es hablar del cacharro que toque. Spinecard va metiendo cada vez mas tonterías y menos contenido y eso a la larga le va a pasar factura.

Igual le pasa a Bruno Sol. Que dice sus tontadas pero el interés de su discurso es siempre el tema en cuestión; no las tontadas. Pero en hobby consolas le ponen al lado a un imbécil que lo interrumpe cada dos por tres para soltar una parida sin gracia o equivocarse y demostrar que es un capullo integral.

Hay mas que abusan de las paridas o no tienen mucho humor cuando las hacen. Pixel2pixel, Yo tenía un juego,... pero a mi no me parece que hagan malos vídeos. Todo lo contrario. Me los trago cada vez que me salta el aviso.

Parece que está de moda meter muchas tontadas y muchos lo siguen. Pero no todos. Los hay que siguen con su tema y meten alguna gracia de forma natural: Javi Ortiz, Dario Ruellan, MSXBlog, Cracker, marcmax, FranFriky, Commodore mania, ... la verdad es que hay mucha gente que toca el retro de forma interesante y sin caer en la modita de hacer paridas. Por que es eso; una moda. Igual que meter en la captura a alguien con la expresión de sorpresa aunque se hable en el vídeo de algo que sabe todo cristo. Igual que hacer pequeños zooms en medio del vídeo para resaltar algo, etc... modas que son gilipolleces y ojalá pasen pronto. Pero bien miradas no bajan la calidad de nada. El que sabe de lo que habla y habla de cosas interesantes no va a dejar de serlo por soltar cuatro idioteces. Y el que no; por muchas idioteces que diga no va a estar intersando mucho tiempo.
 
La cosa está en hacer algo útil con tonterias o tonterias con algo útil. Tuberviejuner te mete tonterias pero el meollo es hablar del cacharro que toque. Spinecard va metiendo cada vez mas tonterías y menos contenido y eso a la larga le va a pasar factura.

Igual le pasa a Bruno Sol. Que dice sus tontadas pero el interés de su discurso es siempre el tema en cuestión; no las tontadas. Pero en hobby consolas le ponen al lado a un imbécil que lo interrumpe cada dos por tres para soltar una parida sin gracia o equivocarse y demostrar que es un capullo integral.

Hay mas que abusan de las paridas o no tienen mucho humor cuando las hacen. Pixel2pixel, Yo tenía un juego,... pero a mi no me parece que hagan malos vídeos. Todo lo contrario. Me los trago cada vez que me salta el aviso.

Parece que está de moda meter muchas tontadas y muchos lo siguen. Pero no todos. Los hay que siguen con su tema y meten alguna gracia de forma natural: Javi Ortiz, Dario Ruellan, MSXBlog, Cracker, marcmax, FranFriky, Commodore mania, ... la verdad es que hay mucha gente que toca el retro de forma interesante y sin caer en la modita de hacer paridas. Por que es eso; una moda. Igual que meter en la captura a alguien con la expresión de sorpresa aunque se hable en el vídeo de algo que sabe todo cristo. Igual que hacer pequeños zooms en medio del vídeo para resaltar algo, etc... modas que son gilipolleces y ojalá pasen pronto. Pero bien miradas no bajan la calidad de nada. El que sabe de lo que habla y habla de cosas interesantes no va a dejar de serlo por soltar cuatro idioteces. Y el que no; por muchas idioteces que diga no va a estar intersando mucho tiempo.

Bruno Sol es un crack ,el otro menda que sale con él se pasa de graciosete a veces,entiendo que sus videos van dirigidos a gente más joven que nosotros.Pixel2pixel se casca unos videos muy buenos,hay mucho curro detrás y le mete la tontería justa para hacer ameno el video,Cracker si no fuera a veces tan pedante y tan pagado de si mismo seria mejor youtuber,los videos de este chaval que más me gustan son los de sus viajes por Japón,que dejó de hacerlos porque no conseguia hacerlos rentables,Javi Ortíz peca de ortodoxo ,se dirige solo al publico que lo entiende y no quiere más.Es un canala muy especializado y se nota.Otros como juanje juega que me gustaba mucho ya me cansaron.

Yo metería en la terna a Creativo en Japón que tiene un canal cojonudo sobre videojuegos retro en el país del trono del crisantemo y que además le está yendo bastante bien últimamente..
 
Última edición:
Pues al final me he pillado la GPD XD y aunque si bien es cierto que 200 pavos puede ser un poco elevado es la consola portatil definitiva. Materiales de primerisima calidad, acabado genial, el sonido cojonuderrimo y la pantalla nitida. Es como tener una 3DS XL donde puedes jugar a todo lo retro que te salga los cojones y con el mismo tamaño.

En el momento en que estas consolas esten por 150 euros me parecen una compra obligada.
 
Pues al final me he pillado la GPD XD y aunque si bien es cierto que 200 pavos puede ser un poco elevado es la consola portatil definitiva. Materiales de primerisima calidad, acabado genial, el sonido cojonuderrimo y la pantalla nitida. Es como tener una 3DS XL donde puedes jugar a todo lo retro que te salga los cojones y con el mismo tamaño.

En el momento en que estas consolas esten por 150 euros me parecen una compra obligada.

Demandamos unboxing y una review. He visto videos que consolas como N64, PSX o Saturn mejor usar otros emuladores distintos que los instalados para que vayan mucho mejor los juegos.
 
Arriba Pie