Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

Totalmente de acuerdo @elric981 . Esta "nueva" G&W molaria que tuviera el catálogo entero.
Ya sabemos que nunca harán algo perfecto para el usuario. Hay que sacar los cuartos por todas partes.
 
Es que a parte no creo que nadie pierda el tiempo haciendole nada a este cacharro más allá de alguno de estos que quiere meter el Doom hasta en los botones de la camisa.

2 botones y potencia / limitación para tirar de juegos de Nintendo / Gameboy... y algún simpático que esté muy ocioso y quiera meterle ahí la Master System para violar un producto nintendero
Y aún así yo me pregunto que gracia tiene hackear un cacharro cuya gracia, como objeto de coleccionista, es que siga igual que de fábrica. Que para meter mil roms tienes otras mil alternativas.

Y si, podrían haber metido todas las G&W.....empezando por las de Mario.
 
Y aún así yo me pregunto que gracia tiene hackear un cacharro cuya gracia, como objeto de coleccionista, es que siga igual que de fábrica. Que para meter mil roms tienes otras mil alternativas.

Y si, podrían haber metido todas las G&W.....empezando por las de Mario.
Se le acabarían los video al youtuber Spincard (creo que se llame) que se dedica entre otras cosas a hacer revius sobre clones chinos y mierdas varias... que al final siempre acaban igual: una psp (o vita) y mete todas las roms ahí, ha yienes la portátil definitiva
El resto... como más colecciones de los dedales o abanicos: ponlo en la estantería. Las colecciones han cambiado... planeta d'agostini esta trabajando en ello
 
Totalmente de acuerdo @elric981 . Esta "nueva" G&W molaria que tuviera el catálogo entero.
Ya sabemos que nunca harán algo perfecto para el usuario. Hay que sacar los cuartos por todas partes.

Estaria genial. Pero Nintendo no es tonta y prefiere hacer pasar a los coleccionistas extremos 10 veces por caja en vez de una

Es que ya tienen un dominio en el tema que asusta, cacharrete que sacan, cacharrete que vuelen las reservas al minuto
 
Se le acabarían los video al youtuber Spincard (creo que se llame) que se dedica entre otras cosas a hacer revius sobre clones chinos y mierdas varias... que al final siempre acaban igual: una psp (o vita) y mete todas las roms ahí, ha yienes la portátil definitiva
El resto... como más colecciones de los dedales o abanicos: ponlo en la estantería. Las colecciones han cambiado... planeta d'agostini esta trabajando en ello

Monta tu Game Watch de Nintendo con Donkey Kong....3 años para montarla,
 
Y aún así yo me pregunto que gracia tiene hackear un cacharro cuya gracia, como objeto de coleccionista, es que siga igual que de fábrica. Que para meter mil roms tienes otras mil alternativas.

Y si, podrían haber metido todas las G&W.....empezando por las de Mario.

En mi caso la gracia es tener o todo el catálogo de una consola en la mini o al menos todos los juegos que personalmente creo que faltan del catálogo de Nintendo en la mini.

¿Coleccionable? Quien haya comprado NES o SNES mini pensando que en 10 ó 20 años va valer mucho dinero debe ser medio gilipollas o se deja llevar por los "gurús" de youtube. Algo que se produce en masa, por millones y que todo el mundo va tener muy cuidado y sin tocar en una estantería dudo mucho que vaya alcanzar un gran precio en el futuro, por no decir que ya de por si es copia de la consola original aunque tenga licencia oficial.

Y tranquilo que se hace copia de seguridad del sistema original y en pocos minutos la dejas en estado original y nadie se ha enterado que las has mancillado :lol:

Yo si lo recomiendo como en mi caso que tuve ambas consolas originales de niño y con el tiempo sin ser consciente o de preveer el futuro me deshice de ellas. :face:

Se le acabarían los video al youtuber Spincard (creo que se llame) que se dedica entre otras cosas a hacer revius sobre clones chinos y mierdas varias... que al final siempre acaban igual: una psp (o vita) y mete todas las roms ahí, ha yienes la portátil definitiva
El resto... como más colecciones de los dedales o abanicos: ponlo en la estantería. Las colecciones han cambiado... planeta d'agostini esta trabajando en ello

¿Spinecard es un canal serio de videojuego retro? El tío lo intentó con esos videos de gente enseñando sus colecciones o enseñando juegos propios, pero al final el personaje que se ha creado ha absorbido el contenido original del canal, a día de hoy solo espero echar unas risas viendo a un gañán koruño con pintas de borrachin acompañado de su señora rusa y todo el demás lore particular.

Totalmente de acuerdo la mejor consola portatil retro es una psp o una vita y además puedes jugar a las roms de esos sistemas.
 
@SPETNAZ 3.99 el fascículo, 52 fascículos. Precio de lanzamiento tornillos y tapa de pilas por 1.99
 
Última edición:
Yo solo sigo a un youtuber, Steve-o .

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero me saltan los canales de Spincard y un gordito con coletilla que debe ser famosete también en España. Alguna vez ponía algún video suyo... empezaron a repetirse más que el ajo y se hacen sus pajas mentales que ni un niño de 9 años... y siempre son "divulgadores", algo que ya me cansa...
 
Yo solo sigo a un youtuber, Steve-o .

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero me saltan los canales de Spincard y un gordito con coletilla que debe ser famosete también en España. Alguna vez ponía algún video suyo... empezaron a repetirse más que el ajo y se hacen sus pajas mentales que ni un niño de 9 años... y siempre son "divulgadores", algo que ya me cansa...


El gordo de la coleta es Craker que vive en Japón, el tío es muy "pagado de si mismo" pero en tema de hardware retro sabe de lo que habla, la culpa muchas veces es de los subscriptores de youtube que los miman y endiosan con el patreon. :face:
 
El de la coleta no es el Viejuner? A mi me cae bién, suele probar muchas consolas retro chinas.
 
El de la coleta no es el Viejuner? A mi me cae bién, suele probar muchas consolas retro chinas.
Si es el cracker. No se a que te refieres con "hardware retro". Le estuve viendo un par de videos para reparar el puerto de mandos de la dreamcast que me regaló Neo y ... va a piñon con lo que pone cualquier página... no entra a resoldar las conexiones ni nada... ni da explicación de nada... igual es solo ese video y no le puedo juzgar por todo su background.


Viejuner me cae bien, pero básicamente porque,al menos para un castellano yo, su lenguaje no es de mirarte por encima del hombro, como Craker o flipar se como Spincard

No obstante los que mejor me caen son los de Hobby consolas
 
El de la coleta no es el Viejuner? A mi me cae bién, suele probar muchas consolas retro chinas.
Por aclarar un poco.

El craker:
Craker

Controla mucho de hard. Es muy talibán de lo japonés y lo auténtico en el tema retro pero es muy recomendable cuando no le da por contarnos su vida por japón o defender lo indefendible como que Death Stranding no va de repartir paquetes; que también lo hace.

El viejuner:

Este controla de PC fundamentalmente. Otros temas los toca pero su especialidad es el PC. A quién le guste el PC retro; pues lo disfruta si no le molestan las tonterias que hace.

A la gente del retro en Youtube creo que se la cala muy rápido. Hay algunos que van con un postureo y los calas viendo 2 vídeos y otros que hacen lo que les gusta y se nota también con un par de vídeos. A los posturetas no lo aguanto y los otros casi todos te puedes poner con algo suyo para echar el rato. Me pones un Carlos Blansa. Araubi o Javi Ortiz que hacen el vídeo por que tienen ganas de echar ese rato y para los 4 gatos que los vemos y lo disfruto. Me pones un Bruno Sol con el gilipollas canoso que le ponen al lado y también los disfruto aunque sea su trabajo. ¡Joder! Me veo hasta vídeos de con 5 duros que es oirlos 10 minutos y tener seguridad absoluta que tienen el viejo carnet de subnormal en algún cajón de la casa de su madre cada uno de ellos. Pero es ver jugar a un arcade; eso no puedo evitarlo. Así me crié. Es un mundo en el que hay de todo. Y en inglés no veas. Mucho mas.
 
Última edición:
Yo la verdad es que canales retro solo sigo a dia de hoy a Pixel2pixel

Spinecard empezo bien, visitando coleccionistas, entrevistando a gente del sector...pero cuando empezo a comentar cacharros chinos clonicos video si, video tambien y sobre todo el dia que hizo un video con un "invitado sorpresa, amigo mio de hace mucho" para aparecer el hermano de Sasel, pase de el. Ya es arrastrarse para rascar visitas

De Craker vi algun tutorial suyo hace tiempo y bien, pero luego en el resto de videos iba con una prepotencia y mirando a todo dios por encima del hombro que tambien le mande a tomar por culo

Me gustaban los canales de Maskaman y Saigo, ambos subian partidas 1cc y las comentaban en plan cachondeo, pero sus canales estan abandonados ya

Y poco mas...Bruno Sol cuando hace alguna colaboracion por ahi. Que se me olvidaba, ya lo comente por aqui, pero estan juntos este, Marcos Garcia "The Elf" y JL Sanz (JL Skywalker) en GENERACION Z80. Hablan en plan tertulia y sin maletines de por medio de temas de actualidad. Emiten en Twich y al dia siguiente suben el video a Youtube
 
Última edición:
El de la coleta no es el Viejuner? A mi me cae bién, suele probar muchas consolas retro chinas.
viejuner hace vídrios chulos. y guías paso a paso para instalar cositas molonas y emuladores. tiene su pequeña dosis de tontuna para contentar a los niños rata pero es tolerablah.

spinecard apunta un poco más a los niños rata y se repite un poco, pero sigue siendo un tipo gracioso y de consolas clásicas tiene un razonable conocimiento. los vídeos que hace además son cortos, facilitos de ver.
además de que no le importa sacar a su rusa de vez en cuando.
 
A mi me picó la curiosidad un tipo llamado "Creativo en Japón" porque todo el mundo en tuitah le lamía el culo muy mucho. Entro en su canal y veo sobre todo a un tipo yendo de compras por tiendas japonesas y acumulando juegos.

Po bueno, po fale, po me alegro. Para eso me quedo viendo videos de gatitos.
 
A mi me picó la curiosidad un tipo llamado "Creativo en Japón" porque todo el mundo en tuitah le lamía el culo muy mucho. Entro en su canal y veo sobre todo a un tipo yendo de compras por tiendas japonesas y acumulando juegos.

Po bueno, po fale, po me alegro. Para eso me quedo viendo videos de gatitos.

Ese es un arrastrao que te para un video de 10 minutos 5 veces para decirte que te suscribas y des al like y que se tira todo el santo puto dia en twitter diciendo que veas su ultimo video, que veas este otro por si te lo perdiste, que si ya lo viste lo vuelvas a ver, que des like, retweet...que puta agonia macho, peor que un comercial de Jazztel, lo tuve que bloquear
 
Ese es un arrastrao que te para un video de 10 minutos 5 veces para decirte que te suscribas y des al like y que se tira todo el santo puto dia en twitter diciendo que veas su ultimo video, que veas este otro por si te lo perdiste, que si ya lo viste lo vuelvas a ver, que des like, retweet...que puta agonia macho, peor que un comercial de Jazztel, lo tuve que bloquear
Es que esa sensación me dio, la de un tipo pagado de si mismo y que se dedica a vender su moto, pero no habla de nada. Solo ves que vive de puta madre en Cipango y que se da vueltas gastando yenes. Me aporta entre 0 y nada.

Y sin embargo tiene legión de fans.
 
Yo soy habitual a casi todos esos canales retro que comentáis, y qué raro que se os haya pasado citar el canal de Juanje Juega, a ese estoy enganchao, bien enganchau, es un sinver simpático y campechano.

Resulta curiosa la conexión, ya sea de primer, segundo o tercer nivel de toda esta gente, han colaborado juntos en vídeos (Creativo con Javi Ortiz, Creativo con Japan Gemu, Creativo con Japatonic, Viejuner con SpineCard, etc...).

Molaría un canal juntando a toda esta gente.
 
Última edición:
El canal de Juanje es crema. Yo diría que aporta mucho al mundo retro con sus videos. No para.
Toca bastantes sistemas y los colaboradores que participan en sus videos se nota que controlan.
Elric, Retroabuelo, Marc Max, etc...
 
Yo solo veo Pixel2Pixel, la Poción Roja y por supuesto al amérrimo Carlos Blansa, que descubrí aquí. Mil gracias a quien fuera que lo posteó.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Los de Retrogamer quejandose de que la gente piratea y rula la revista por ahí sin pillar PER

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los de Retrogamer quejandose de que la gente piratea y rula la revista por ahí sin pillar PER

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo es susceptible de piratearse, sea una serie, pelicula, juego, revista...si se sorprenden de esto a estas alturas que quieres que te diga...

Eso si, hay que ser cutre para piratear una revista de 7 pavos que sale cada 3 meses. El que se la baja, tampoco la iba a comprar, en todo caso no la leeria
 
Todo es susceptible de piratearse, sea una serie, pelicula, juego, revista...si se sorprenden de esto a estas alturas que quieres que te diga...

Eso si, hay que ser cutre para piratear una revista de 7 pavos que sale cada 3 meses. El que se la baja, tampoco la iba a comprar, en todo caso no la leeria

Yo no la compro desde hace un par de números por 2 razones

Reportajes de nivel más bien bajo o que no me parecen interesantes.

Tipografía y errores de imprenta.
 
El principal problema que tienen es que se repiten muchisimo. A ver... La última: La guerra de los 16 bits... ¿En serio? ¿Cuantas veces van a decir lo mismo de la misma carajotada? Ahora Alex Kid,... Joder! Así con todo. ¿Para que voy a comprar algo que me cuenta lo que ya me han contado mil millones de veces y que lo tengo gratis en mil sitios de internet? Es que no merece la pena ni el tiempo de bajársela pirata.
 
El principal problema que tienen es que se repiten muchisimo. A ver... La última: La guerra de los 16 bits... ¿En serio? ¿Cuantas veces van a decir lo mismo de la misma carajotada? Ahora Alex Kid,... Joder! Así con todo. ¿Para que voy a comprar algo que me cuenta lo que ya me han contado mil millones de veces y que lo tengo gratis en mil sitios de internet? Es que no merece la pena ni el tiempo de bajársela pirata.

Ya lo comente por aqui hace tiempo, pero quitando "novedades" como que se ha filtrado la beta de tal juego que no salio, se descubre que Sega trabajaba en una Saturn 2 o que se ha traducido tal juego inedito en occidente, el tema del retro es limitado y al final es volver una y otra vez al "como molaban los Mario, que chungos eran los Contra, que cara era la NeoGeo y que peligro era ir a los recreativos", da igual que sea comentando en un foro, en un video de youtube o en una revista impresa
 
Atrás
Arriba Pie