Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Slobulus es otro que cuando empezó su canal a despegar, se le fue la pinza y si lo mezclamos con el tema Sasel ya se lía la de Dios

Al principio era la cosa simpatica sobre todo con lo de Spectrum y la sección esa de "caca de la vaca" (aunque cada vez que escuchaba la tonadilla, me daban ganas de apedrearlo) pero fue pasando el tiempo y....

- Empezó a participar en podcast y todos empezó a "parasitarlos" hasta,como bien dices, hacerse dueño de alguno con malas artes. También estuvo en "el mundo del Spectrum" hasta que le dio el venazo de "youtuber star" y los mando a tomar por culo

- Las pilladas con sus recuerdos del Mario 3. En un video diciendo que no lo había conseguido de salida, en otro diciendo que si, que de salida y ahí a tope.

- Ponerse a hablar de juegos de Spectrum como un profesional o lo que hacía o dejaba de hacer con recuerdos que solo los podría tener alguien más adulto... por que por edad, el Spectrum lo toco de pasada en su última época y cuando decía que hacía tantas cosas creo que le daba que tenía 8 años.

- El darse golpes en el pecho con lo coleccionista que era, con la cantidad de cintas y todo lo que tenía del Spectrum que era comprado en la época... hasta que se lió la de dios con SASEL y este, como es todavía más puta que el Slobulus, contó la verdad diciendo que todos los juegos y el Spectrum los había conseguido en ebay en un chollo / lote y que la mayoría de los sistemas que decía que tenía en su infancia o recuerdos, no eran suyos sino del propio Sasel.

- Después hacer ahí "video calendarios" con los sistemas, juegos o secciones que iba a hablar cada semana ,(en plan a video por día) mientras daba la turra de que habia que ver sus videos, suscribirse y todo eso por qué encima que se estaba trabajando las cosas, el resto tenían que hacer algo por el. Vamos de los primeros que vi "exigiendo" visitas y que a ver que iba a ser esto de que subiese algo y que un vídeo tuviera tantas o cuántas visitas. Que poco más que había que verlo todo sin rechistar, gustará o no el tema que estaba tratando

Y por que no me acuerdo de más, pero recuerdo cuando se liara todo que estuvo la cosa en plan "Salvame Deluxe" con el Sasel haciendo mogollón de videos poniendo de vuelta y media y destapando sus mentiras, que ya le gustaría al maricón de Jorge Javier que algún dia en su programa alguien se explayara con tanta claridad para destripar a alguien

Lo del Spectrum es de traca...el nota este me suena que es del 85, como un servidor. El Spectrum lo jugue algunas veces en casa de un primo mio, 10 años mayor, teniendo yo 4-6 años, luego ya dio el salto a PC. Pretender que a un crio de 4-5 años le regalasen un ordenador de 8 bits en la epoca y que supiera manejarlo es de traca, no me jodas. Lo de intercambiar cintas en el patio del colegio no lo vi en la vida, eso estaba fuera de nuestra epoca
 
Última edición:
Lo del Spectrum es de traca...el nota este me suena que es del 85, como un servidor. El Spectrum lo jugue algunas veces en casa de un primo mio, 10 años mayor, teniendo yo 4-6 años, luego ya dio el salto a PC. Pretender que a un crio de 4-5 años le regalasen un ordenador de 8 bits en la epoca y que supiera manejarlo es de traca, no me jodas. Lo de intercambiar cintas en el patio del colegio no lo vi en la vida, eso estaba fuera de nuestra epoca
En mi caso el Msx entro en mi casa el 6 de enero de 1989 (aunque antes tuvimos.una maquinita de esas del pong y una clonica de la Atari 2600 con 160 juegos en memoria), tenía 9 años y me acuerdo de muchas cosas.... Pero coño, irme de profesional... Tela. Yo por suerte tengo un hermano que es 5 años mayor que yo y era el que pilotaba el aparato, por qué no me quiero imaginar con 9 años yo solo delante de un Msx como para imaginarme al Slobulus con 4/5 años delante de un Spectrum.

Y es que jamás entendí este rollo de inventarse recuerdos, de ir de super jugon y tal... Y este encima hubo épocas que hacía videos diciendo que en su día había jugado miles de horas a algo y por saber no sabía ni los controles....
 
Pero quien es Slobulus? No es Zidane? No es Maradona?
juzgue usted mismo.


A mi no me cae ni bien ni mal. Lo que le he visto no me parece malo, ni especialmente bueno. Algún gameplay, listillas, recomendaciones,... No le vi salseo ni ir de catedrático. Tampoco me he puesto a mirar videos viejos que entiendo que son los que se comentan en lo malo. Lo mismo ha cambiado o hace por cambiar.
 
Lo del Spectrum es de traca...el nota este me suena que es del 85, como un servidor. El Spectrum lo jugue algunas veces en casa de un primo mio, 10 años mayor, teniendo yo 4-6 años, luego ya dio el salto a PC. Pretender que a un crio de 4-5 años le regalasen un ordenador de 8 bits en la epoca y que supiera manejarlo es de traca, no me jodas. Lo de intercambiar cintas en el patio del colegio no lo vi en la vida, eso estaba fuera de nuestra epoca

Yo soy del 80 y si recuerdo el pirateo rateril de cintas en el patio del colegio y a los compañeros pudientes discutiendo si el spectrum48k era mejor que el amstrad CPC.

En España el fenómeno de los videojuegos domésticos entró por este tipos de sistemas , la NES o la Master System ya era algo de finales de década y que apenas se hizo hueco en el mercado porque venían las consolas de 16 bits para arrasar con todo, el que tenía un spectrum se pasaba a los 16bits directamente o al PC ,las consolas de 8bits (sobre todo piratas) eran ya cosa para gente pauper como era mi caso.
 
Última edición:
Joder que si había mercadeo...
Yo conocí todo eso, y formé parte. Cienes de intercambios de cintas, en mi caso de Amstrad CPC. Originales y grabadas.
Y montones de tardes en casa de colegas, grabando juegos en cadenas de doble pletina; cintas vírgenes de 90 y 120 minutos, apuntando en en cartón a cuántas vueltas exactas estaba el comienzo de cada juego.

Éramos felices, y no teníamos ni puta idea.
 
Viendo el video este del Daley Thompson Decathlon de Spectrum me acuerdo del HIJO DE PUTA DE MI HERMANO que saltó 11 metros en Salto de Longitud.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo recuerdo que batí el récord real de los 100 metros lisos en una décima, creo que lo tenía Carl Lewis.

Y la prueba de Salto de Altura más complicada que hacer un fatality en el MK con un mando Upxus.
 
Última edición:
Yo soy del 80 y si recuerdo el pirateo rateril de cintas en el patio del colegio y a los compañeros pudientes discutiendo si el spectrum48k era mejor que el amstrad CPC.

En España el fenómeno de los videojuegos domésticos entró por este tipos de sistemas , la NES o la Master System ya era algo de finales de década y que apenas se hizo hueco en el mercado porque venían las consolas de 16 bits para arrasar con todo, el que tenía un spectrum se pasaba a los 16bits directamente o al PC ,las consolas de 8bits (sobre todo piratas) eran ya cosa para gente pauper como era mi caso.

Joder que si había mercadeo...
Yo conocí todo eso, y formé parte. Cienes de intercambios de cintas, en mi caso de Amstrad CPC. Originales y grabadas.
Y montones de tardes en casa de colegas, grabando juegos en cadenas de doble pletina; cintas vírgenes de 90 y 120 minutos, apuntando en en cartón a cuántas vueltas exactas estaba el comienzo de cada juego.

Éramos felices, y no teníamos ni puta idea.

A ver, claro que habia mercadeo, a lo que vengo es a que a alguien nacido en el 85 eso no le ha pillado, ¿que iba a estar, con 5-6 años grabando e intercambiando cintas en el patio? a este lo que le pillaria por edad seria cambiarse juegos de Nes/Master system en adelante y luego unos años despues los CdMix
 
A mi me pillo con 9 años y si que viví el mercadeo. Encima tuve la suerte de que un par de compañeros de clase tenían Msx, por lo que corrían las cintas pirata como agua. Eso si, entre mi hermano y yo siempre comprábamos mogollón de originales aprovechando las ofertas o mismo en cumpleaños / reyes / etc, que siempre pedíamos cosas de Msx.


juzgue usted mismo.


A mi no me cae ni bien ni mal. Lo que le he visto no me parece malo, ni especialmente bueno. Algún gameplay, listillas, recomendaciones,... No le vi salseo ni ir de catedrático. Tampoco me he puesto a mirar videos viejos que entiendo que son los que se comentan en lo malo. Lo mismo ha cambiado o hace por cambiar.

Es que usted no ha vivido los tiempos del "salseo" aunque no interesase. Me refiero a que a mi los cotilleos y las mierdas que tenga la gente me la soplan bastante, pero en esa época que tenía más tiempo y visitaba más fotos o veía más canales, esto fuera entre patético y penoso. A parte que la mayoría de vídeos sobre temas ahí de guerra o pilladas ya se ocuparon de borrarlos hace tiempo, por lo que ahora aunque se quisiese, no se encuentra gran cosa.

Y puede ser que el tipo haya cambiado... pero vamos, a día de hoy no me veo viendo algo comentado por este hombre ni de coña.

Yo soy del 80 y si recuerdo el pirateo rateril de cintas en el patio del colegio y a los compañeros pudientes discutiendo si el spectrum48k era mejor que el amstrad CPC.

En España el fenómeno de los videojuegos domésticos entró por este tipos de sistemas , la NES o la Master System ya era algo de finales de década y que apenas se hizo hueco en el mercado porque venían las consolas de 16 bits para arrasar con todo, el que tenía un spectrum se pasaba a los 16bits directamente o al PC ,las consolas de 8bits (sobre todo piratas) eran ya cosa para gente pauper como era mi caso.

Y esto ya lo hablamos por aquí hace tiempo creo recordar. En el mundo del Retro postureo siempre está la gente hablando de la caída de Atari, de Master System vs Nintendo etc... cuando en España de lo de Atari ni nos enteramos y las otras dos entraron tardísimo. Aquí todos los 80 hasta el año 90/91 todo dios tiraba de ordenador y lo raro era ver alguien con una Nes
 
Yo soy del 81 y cuando temé conciencia de los videojuegos, en el 91, el spectrum era ya una anécdota. Si recuerdo los expositores de cintas en los supermercados, hasta ahí. Si diré que hasta que la Super Nintendo se asentó, en mi territorio vasco las 8 bits pegaban fuerte, muy fuerte, en comparación con megadrive. Que no todo el mundo podía desembolsar de sopetón las 30.000 calas de la época.
 
Yo soy del 81 y cuando temé conciencia de los videojuegos, en el 91, el spectrum era ya una anécdota. Si recuerdo los expositores de cintas en los supermercados, hasta ahí. Si diré que hasta que la Super Nintendo se asentó, en mi territorio vasco las 8 bits pegaban fuerte, muy fuerte, en comparación con megadrive. Que no todo el mundo podía desembolsar de sopetón las 30.000 calas de la época.

En España las 8 bits tuvieron una segunda juventud. Todos los crios de España pedian una consola para navidades/cumpleaños. Los padres que no sabian nada del tema iban a la tienda, preguntaban y muchas veces se llevaban una 8 bits, por ser mas barata la consola y los juegos en comparacion con las 16 bits

En mi caso, principios de los 90, zona Valencia, la mayoria de mi entorno tuvo una Master system (me sorprende lo extendida que estaba) o Nes clonica. Luego la mayoria dio el salto a Megadrive
 
En España las 8 bits tuvieron una segunda juventud. Todos los crios de España pedian una consola para navidades/cumpleaños. Los padres que no sabian nada del tema iban a la tienda, preguntaban y muchas veces se llevaban una 8 bits, por ser mas barata la consola y los juegos en comparacion con las 16 bits

En mi caso, principios de los 90, zona Valencia, la mayoria de mi entorno tuvo una Master system (me sorprende lo extendida que estaba) o Nes clonica. Luego la mayoria dio el salto a Megadrive
Pero es que de NES hasta navidades del 92 y medio año 93 se sucedieron juegazos, uno tras otro. Y la Master logró incluso aguantar un poco más.
 
Pero es que de NES hasta navidades del 92 y medio año 93 se sucedieron juegazos, uno tras otro. Y la Master logró incluso aguantar un poco más.

El final de ciclo de la NES dejó auténticas joyas. Yo le estuve dando a la NASA hasta que prácticamente me pude comprar una play en el año 1999.
 
A mi me regalaron la gamegear en el 93 porque se rompía la tv. La estuve dando hasta el 98 que me pillaron un PC.

En mi zona le calló a casi todos la megadrive con el megagames 2 que seria el 94...

Recuerdo que un hermano de un colega (mayor) se cogería la psx en el 96 cuando costaba 60.000 pesetas. El hijodeputa solo nos dejaba mirar

Cago en dios que feliz era
 
Última edición:
En España las 8 bits tuvieron una segunda juventud. Todos los crios de España pedian una consola para navidades/cumpleaños. Los padres que no sabian nada del tema iban a la tienda, preguntaban y muchas veces se llevaban una 8 bits, por ser mas barata la consola y los juegos en comparacion con las 16 bits

En mi caso, principios de los 90, zona Valencia, la mayoria de mi entorno tuvo una Master system (me sorprende lo extendida que estaba) o Nes clonica. Luego la mayoria dio el salto a Megadrive

Si esa es la historia de como llegó la NES a mi casa; navidades del 89, padres con tres desechos genéticos a las que soportar, ECI al lado de casa y dependiente que tenía menos idea que mis padres y se vino a casa una NES con el multitap y un pack de juegos con el Mario, Tetris y el Tecmo World Cup, después juntamos nuestros ahorrillos de crios y compramos el Gauntlet II y aquello ya fue droja en el cola cao.... Además era la consola que Miliki anunciaba en el programaba de crios de Antena 3, Miliki nunca te engañaría bro!
 
Si esa es la historia de como llegó la NES a mi casa; navidades del 89, padres con tres desechos genéticos a las que soportar, ECI al lado de casa y dependiente que tenía menos idea que mis padres y se vino a casa una NES con el multitap y un pack de juegos con el Mario, Tetris y el Tecmo World Cup, después juntamos nuestros ahorrillos de crios y compramos el Gauntlet II y aquello ya fue droja en el cola cao.... Además era la consola que Miliki anunciaba en el programaba de crios de Antena 3, Miliki nunca te engañaría bro!
En Vip Guay Milikito creo que promocionaba la Mega Drive
 
Última edición:
Y en "El Rescate de El Talisman" programa donde se enseñaba a las mujeres a mandar a los hombres lo que ellas por inutlidad física eran incapaces, regalaban Megadrives y Master Systems a los vencedores. (Minuto 23.40)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi me regalaron la gamegear en el 93 porque se rompía la tv. La estuve dando hasta el 98 que me pillaron un PC.

En mi zona le calló a casi todos la megadrive con el megagames 2 que seria el 94...

Recuerdo que un hermano de un colega (mayor) se cogería la psx en el 96 cuando costaba 60.000 pesetas. El hijodeputa solo nos dejaba mirar

Cago en dios que feliz era
La crueldad humana no tiene límites.
 
Y en "El Rescate de El Talisman" programa donde se enseñaba a las mujeres a mandar a los hombres lo que ellas por inutlidad física eran incapaces, regalaban Megadrives y Master Systems a los vencedores. (Minuto 23.40)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este nunca lo vi. Recuerdo un programa que echaban en la tv catalana a principios de los 90, VIDEOXOC, donde analizaban juegos y estaba bien por verlos en movimiento. Muchos juegos, viendo solo imagenes en revistas, podian dar una sensacion engañosa, aqui te hacias una mejor idea de si el juego te iba a gustar o no

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aparte de los sistemas "normales" tambien comentaban cosas de PC, Neo Geo...que no ibas a tener ni de coña, pero al menos te alegrabas la vista
 
Última edición:
En Vip Guay Milikito creo que promocionaba la Mega Drive

Milikito es un arrastrao que se averguenza de sus orígenes payasiles y de su familia, nada de credibilidad, su cadaver debería aparecer con las tripas colgando a orillas del Bernesga.

Creo recordar que la antigua Antena3 tenía un programa a principios de los 90 que era en colaboración o con la publicidad de la desaparecida revista Superjuegos.
 
Y en "El Rescate de El Talisman" programa donde se enseñaba a las mujeres a mandar a los hombres lo que ellas por inutlidad física eran incapaces, regalaban Megadrives y Master Systems a los vencedores. (Minuto 23.40)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mítico este video donde la niña de la derecha se le adelanta al pagafantas y agarra ahí la Megadrive dejando al otro con la Master System y un palmo de narices.

Yo si recuerdo haber visto este programa. Era curioso el concepto y me flipaba ahí el concepto que parecía que te metían en un videojuego.
 
Última edición:
Pues hoy ha sido un día productivo.

He ido a un segunda mano a por una caja que me hacía falta para completar la colección de Super Monstruos... y me he encontrado a 4 euros la unidad, estos dos juegos de Msx, que sin ser ninguna maravilla pues están ambos impolutos... y que me daba pena dejarlos ahí cogiendo polvo. Para la colección que se han venido

Hacía mucho tiempo que no compraba nada de Msx
EkhFyt5XUAEwIdp.jpeg
 
Última edición:
Y el Hugo,que salía la beatriz rico con la cual,caían pajazas?

Dios,que putas las asturianas,y ya descubriendo lo con 12 años.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Llevo toda la mañana poniendo temas de la OST del GTA vice city...Que juegazo. Sacan un remake de este en vez del Demons souls y me pillo la ps5 de salida, por Crom
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Llevo toda la mañana poniendo temas de la OST del GTA vice city...Que juegazo.


La mejor recopilación de los 80.

Si ese juego tiene un mérito es darle nostalgia a gente que no vivió la época.

De las pocas cosas que tienen, la música, algo tenían que tener los boomers.
 
Arriba Pie