Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he pillado la Xbox 1 de segunda mano para ponerle el mame y tal, pero al vendedor se le ha olvidado en casa (vive en Madrid, yo en Valencia) el cable de la corriente, y dice que me lo enviará cuando vuelva.

Es un cable especifico, o con comprar uno en la ferreteria me vale?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es un cable especifico, o con comprar uno en la ferreteria me vale?

Te vale uno macho normal, Cejote (el transformator AC del ladrillaco es interno)

Y cámbiate ese avatar, que me produce sentimientos MUY desagradables...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Te vale uno macho normal, Cejote (el transformator AC del ladrillaco es interno)

Y cámbiate ese avatar, que me produce sentimientos MUY desagradables...

Pero que hago, bajo a la ferreteria y digo "oye dame un cable macho pa la luz"? Que no tengo ni idea de estas cosas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero que hago, bajo a la ferreteria y digo "oye dame un cable macho pa la luz"? Que no tengo ni idea de estas cosas.

Joder Golliger, más valenciano y sucnor y no naces...lo cual me lleva a pensar que...buahs, mejor lo dejo

:face:

Vas a la ferretería y pides un cable AC igualico que éste, pero con las patillas redondas para enchufar en Expaña:

img


Y cámbiate el avatar (con el mismo mensaje, of course), joputa.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Joder Golliger, más valenciano y sucnor y no naces...lo cual me lleva a pensar que...buahs, mejor lo dejo

:face:

Vas a la ferretería y pides un cable AC igualico que éste, pero con las patillas redondas para enchufar en Expaña:

img


Y cámbiate el avatar (con el mismo mensaje, of course), joputa.

Que no todos hemos cursado el grado superior de FP, hijo de Pitita Ridruejo
 
precisamente llevo unos dias jugando a los originales gracias al recopilatorio de mega drive que salio hace un tiempo para ps3 y xbox y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el segundo es la polla, me lo ponen hoy en una recreativa y seguiría echándole chatarra sin conocimiento
 
Resubo el hilo porque para los que no estén al tanto, se están volviendo a "fabricar" nuevas flashcarts de la mano de krikzz . Que decir que es de lo mejorcito que he comprado en estos últimos meses en relación a las consolas Super nintendo y Megarive. Son el Super Everdrive y el Everdrive .
Ambos funcionan con tarjeta SD con capacidad máxima de 2 GB (suficiente).
Además el Everdrive acepta juegos de Master System. En fin, esto no es spam, solo quiero darlo a conocer porque estoy encantado.
Mas o menos salen al cambio por unos 60 y pico euros cada uno.
Ahora el tipo este está acabando de pulir su próxima flashcart para N64 -:121-.
Dejo unas fotos de mis "cartuchos":


 
Obviamente no soportan ni el Yoshi´s Island ni el Starfox, así que a mí no me valen.
 
:lol:

Se me olvidó el video del ED64:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo llevo una semana con la xbox 1 pirateada y el emulador Coinops 2 con 2300 roms de snes, nes, Nintendo 64, Laserdisc, GBA, Megadrive, Master System y sobre todo Arcade y Neo Geo. Si a alguien le agobia jugar al mame en el PC es una buena opcion, por 30 euros tienes una XBOX 1 en ebay o cash and converters, y el pirateo no es demasiado complicado (aunque tambien es verdad que a mi me lo hizo un amigo)
 
Si, es una buena opción para tener un "todo en uno". Algún dia me agenciaré una para la colección.
 
Visto como está ahora el boom retro, los precios escándalo a modo jamón de pata negra por cintas peladas y cartuchos destrozados (el secreto esta en poner rare / vintage / coleccionista) me surge la pregunta ¿alguno de vosotros coleccionáis juegos o consolas /ordenadores "retro"?
 
Yo coleccionaba consolas y los juegos de mega drive. Desde hace un año y medio a esta parte la gente se sube a la parra pidiendo precios escandalosos, así que lo he dejado aparcado.
Yo casi todo lo compraba en ebay uk que son pal y suelen estar en mejor estado que lo que encuentras por aqui. Incluso en los estercoleros llamados cash converters antes compraba juegos por 1 € y ahora no bajan de 15.
 
A mi me pasa algo parecido y salvo que encuentre un chollo, paso de que me asalten a mano armada.

Yo los sistemas que colecciono son Msx y Game Boy. De los primeros hay que tener más que suerte para encontrarte algo a buen precio: las cintas las suelen tasar en 5 euros (hasta las mayores mierdas que venían en revistas) y los cartuchos ya ni te cuento, de 20 por algo normal (vamos, el cartucho pelado) hasta 300 pavos si quieres un Metal Gear o un Vampire Killer.

De Game Boy la cosa está más o menos "calmada". Salvo excepciones de que te quieran calzar 8 euros por un Mario / Pokemon / Donkey Kong Country, la mayoría de juegos "decentes" no suelen pasar los 5 euros.

Pero la verdad es que es una putada: antes en Ebay te podías inflar a comprar cosas para la colección y ahora está el "boom" de que a todo el mundo parece que le gusta el retro, y entre los que se quieren aprovechar del que entra en el retro de manera casual y los que se piensan que en lugar de una Nintendo tienen un Ferrari... es imposible comprar algo en España salvo milagro.
 
De las pocas veces que he comprado en España ha sido en foros específicos y en paquetes grandes en los que te entran cosas repetidas (tengo el street fighter 2 de MD 3 veces). Me parece la unica forma de sacar un buen precio, pero aqui la gente solo le interesa vender poco a poco para clavar con los gastos de envio.
 
Yo tengo un puñetero porrón de consolas viejas pero paso de coleccionar. Al principio lo hacía, pero vendí mi pequeña colección de cintas y cartuchos y me hice con flashcarts para cada sistemas que me interesaba.

He pasado de tener poco espacio pero mucho tiempo, a no tener ni espacio ni tiempo. Puta vida.
 
suele pasar cuando de repente a alguien se le ocurre que un cacharro pasa de ser viejo a ser vintage

yo solo compro de Gameboy que son baratos si los pillas sin caja, bueno, salvo el Zelda que no lo pillas por menos de 15 euros
 
En el mundiollo de la especulación retro de los videojuegos, nunca entendí como se "marca" el valor de un juego.

Resulta que si quieres comprar un Mario Land 2 te tienes que dejar 12 pavos... Partiendo de la base de que ese juego se vendió como churros en la época y que tiene que haber cienes y cienes de copias por ahí ¿en que se basan para hacer la tasación?.

Puedo llegar a entender que por un juego raro completo te puedan pedir hasta el riñón (el Shantae de Game Boy Color creo que no baja de los 150 euros)... pero por un Mario o un Pokemon, cuando encima en las tiendas de segunda mano se les acumula, no lo entiendo ni lo entenderé jamás.
 
s_elric rebuznó:
En el mundiollo de la especulación retro de los videojuegos, nunca entendí como se "marca" el valor de un juego.

Resulta que si quieres comprar un Mario Land 2 te tienes que dejar 12 pavos... Partiendo de la base de que ese juego se vendió como churros en la época y que tiene que haber cienes y cienes de copias por ahí ¿en que se basan para hacer la tasación?.

Puedo llegar a entender que por un juego raro completo te puedan pedir hasta el riñón (el Shantae de Game Boy Color creo que no baja de los 150 euros)... pero por un Mario o un Pokemon, cuando encima en las tiendas de segunda mano se les acumula, no lo entiendo ni lo entenderé jamás.

si están a a ese precio es porque hay quien los compra, ley de oferta y demanda pura y dura
de repente un juego se pone de moda porque lo sube un retra a youtube y se dispara de precio y al poco tiempo vuelve a bajar

yo el mario land 2 lo compré el año pasado por 6 euros con gastos de envío y todo, es cuestión de paciencia
 
Obviamente, cada uno pone el precio que quiere a sus cosas y si algún atontado pica y paga, pues mejor para él. Más que una crítica es un poco "frustración" de que no hace mucho se podía conseguir material a buen precio para poder disfrutarlo y ahora es casi imposible por este "boom" de que a todo el mundo parece que le va el retro.

Y no es nada malo que tengan estos vicios... lo malo es cuando empiezan a pagar precios desorbitados por cosas que no lo valen...

Darse un paseo por Segundamano.es, ebay y sitios parecidos es una fuente de lols constantes: desde gente que te quiere vender una Nasa por 300 euros hasta alguno que pone un anuncio vendiendo una Game Boy tocha transparente "very very rare" y pone 1200 euros (más gastos de envío, obviamente :face:)

SUPER NINTENDO SNES COMO NUEVA! + 13 MEJORES JUEGOS (SÓLO PARA COLECCIONISTAS) | eBay

SuperNes con 13 juegos sin caja por el módico precio de 1000 euros... me lo quitan de las manos, oiga! (eso si, envío gratis, un detallazo!)
 
Uf, aquellos paseos por el Cash y volvias con juegos a buen precio. Está todo muy caro, también es un filón para revendedores y así cualquiera compra algo. A dia de hoy flashcarts y el sistema que mas nos interese es la mejor opción.
 
Yo hasta no hace mucho lo mas tocho que habia visto era vender el sonic 1 de MD sin caja por 100€, hasta esa super nes por 1000€ por toda la cara.
Podemos montar mercadillo de basura aqui, para ver precios y tal. Como os digo hace tiempo que dejé de estar al dia cuando empezaron a pedir disparates.
De hecho entonces podias conseguir mejores precios en USA por juegos PAL (a ellos no les valen) que en España. :face:
 
Por cierto hay que ver lo que se ralentiza el Mario Land 2, el cabrón. Pega cada frenazo que ni el Skyrim en mi portátil de hace 7 años, tu.
 
Es que llegamos a unos límites en que te sale más barato comprar algo en Japón aun con los gastos de envio y que te lo pasen por aduanas, que comprar a uno en... Murcia.

Aquí es la cultura de "si tiene telarañas, es que debe ser caro". Así se ven cartuchos pelados y a veces hasta con las pegatinas rotas por 20 o 30 euros. El secreto es ese, poner "coleccionistas, raro, vingage" o una chuminada parecida.

Y el Mario Land 2 si que se ralentiza a veces de cojones, pero claro, con semejantes gráficos para una Game Boy, lo raro es que no explotara en alguna pantalla que estuviera muy recargada. Eso si, era un jodido paseo, el Mario más fácil de terminar jamás creado
 
Arriba Pie