Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luego en casa, que soy mermado y lo miré en el móvil con prisas.
 
Mame está bien pero porque puedes jugar al mejor juego de la historia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con el Toki tengo una relación "amor-odio" bastante curiosa. Por un lado creo que fue uno de los juegos que más monedas me "robó" en su día, y por el otro con el tiempo te das cuenta que más que un arcade parece un juego de puzzles, ya que hay momentos que tienes que memorizarte exactamente los tempos de cuando y como van a salir los enemigos. Vale que esta formula se puede utilizar con muchos arcades pero aquí había que hacerle en el segundo exacto o la muerte era inevitable.

Yo estos días sigo con mi super vicio Msx. El último al que le he dado duramente es al Blagger, que el que lo vea seguro que se acuerda automáticamente del Manic Miner.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cuestión retro compras la verdad que estoy bastante "parado". No encuentro juegos de Game Boy decentes y hace tiempo que no veo juegos de Msx a buen precio. Como siga así, me estoy planteando continuar la colección de Sega Master System por que estoy viendo que la tendencia de los precios es a la baja
 
Teniendo el emulador de MSX en PSP ultimamente solo espero los masunos del señor s_elric para poder probar juegos nuevos sin tener que estar probando roms que no se de que van :lol:


Por cierto, le estamos haciendo a este hilo la mitica del " hilo shadowgate classic", esto antes era un remanso de vida :cry:
 
Debe de ser el verano, que la gente se olvida del retro y piensa solo en playas y topless :lol:

Algunas recomendaciones Msx:

2090ikm.png


Vortex Raider: Uno poco conocido pero bastante divertido. Una lucha 1 vs 1 con dos "marcianos" que flotan por la pantalla. Tienes que acribillar a disparos al rival antes de que el lo haga contigo. Una pena que no tenga posibilidad de 2 jugadores.

6gzmko.png


British Bob: este es moderno, lo sacaron en 2009 los chicos de Relevo. Un plataformas divertidisimo donde tenemos que recoger todas las galletas y conseguir averiguar donde está escondido el diamante (hay uno en cada fase y se activa saltando en una zona en particular del escenario)

sc45ja.png


Desolator: Un "matamarcianos" con un scroll lateral bastante bueno para ser un Msx. El clásico de arrasar todo lo que hay en la pantalla. Cuidado que hay un botón de autodestrucción que solo se utiliza como "último recurso"

idc6tg.png


Coaster Racer:
Juego de carreras de Sony muy simple pero bastante entretenido. Ojo que tiene "dos marchas" (para conectar la segunda hay que darle al botón hacia atrás).
 
Pero esos juegos tienen muy mala pinta. El british bob, por ejemplo, está al nivel de donkey kong?
 
yo ahora en verano tiro bastante del MAME, partidas sueltas a Street Hoops, Metal Slug, Street Fighter 2...

y en la PSP estoy jugando a la version de Super Nintendo del UN Squadron y a un beat´m up que descubrí en el canal de con cinco duros, el Pirates of dark water

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
bocatadechoped rebuznó:
y en la PSP estoy jugando a la version de Super Nintendo del UN Squadron y a un beat´m up que descubrí en el canal de con cinco duros, el Pirates of dark water

Juego que en la version de SNES (el U.N. Squadron )se les "olvido" poner la opcion de 2 jugadores que si tiene el Arcade :mad:

El otro no llegue a probarlo, se que se basa en una serie de tv pero no me llama la atención, y eso que soy el tonto de los Beat ´m up
 
pues el de los piratas está muy bien aunque está algo roto ya que te puedes desplazar mientras llevas a un enemigo agarrado y puedes estar todo el rato jugando a los bolos

al UN Squadron al menos le metieron varias misiones nuevas
 
resquemor rebuznó:
Pero esos juegos tienen muy mala pinta. El british bob, por ejemplo, está al nivel de donkey kong?

Es diferente al Donkey Kong pero te puedo decir que el British Bob es uno de los mejores del Msx de los últimos años. Es una delicia ver lo suave que va todo y lo de poder utilizar el paraguas para planear.

Otro juego muy recomendado es el Zombie Near.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y por haber, hay hasta el juego de Slender! :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora que sacais el tema de la dupla Emulador / PSP. ¿Como configurais la psp para que la bateria dure mas? porque la mia debe estar en las ultimas, en unas horas se ha cepillado la bateria como si nada, con emuladores puede que en menos, que el de NES en una hora ya te deja la bateria tiritando, no sé si hay que configurar los mhz del reloj interno a una frecuencia exacta o que...
 
Pues si, me he pasado parte del día jugando a esto :lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
En los juegos de las olimpiadas (track and field en NES y daley Thomson en Spectrum) nunca fui capaz de hacer un salto correcto en la prueba de Salto de Altura :face:

Eso si en salto de Longitud hice una vez 11 metros :lol: y en lanzamiento de jabalina casi me salia del estadio
 
los juegos actuales dan muchísimo por el culo con los tutoriales pero los antiguos se pasaban con la falta de información, lo de el salto de altura de los juegos de olimpiadas creo que nos ha pasado a todos, su mecanica carecia sentido, era imposible descifrar lo que había que hacer utilizando la lógica y normalmente era cualquier chorrada sin sentido

aun a día de hoy sigo sin saber como coño funciona en el track & field de la NES y mira que le habré metido horas y horas
 
Algunos juegos clásicos usaban un concepto para mí clave: el juego matemático. Pero se fue perdiendo.

Una pantalla mítica es la de donkey kong junior en que has de subir por unas cadenas para colocar unas llaves arriba del todo. Puedes pasar de una cadena a otra horizontalmente y tambien subir agarrado a dos cadenas a la vez. La manera mas rápida de bajar es por una sola cadena. Las otras combinaciones (subir por una cadena, subir por dos cadenas o bajar por dos cadenas) tienen sus ventajas y desventajas. Claro está, habia diferentes enemigos moviéndose por la pantalla.
 
Sigo indignado con las tiendas de segunda mano. Llevo como mes y medio que no encuentro ni un solo juego de Game Boy a un precio bueno... aunque por ver no veo tampoco nada "potable" para la colección, pilas de cartuchos de pokemon (que sigo sin entender como se pueden tener 20 juegos de pokemon del mismo tipo y que no baje de 10 euros... coño ¿no ven que no los compra nadie a ese precio?) y morralla de esta que si las compras es por hacer colección "para rellenar" y tal y como está la cosa en cuestiones económicas, no estoy para tirar el dinero.

Lo que si estoy viendo es que siguen descendiendo los precios de los juegos de la Master System, como dije anteriormente, me están tentando muy mucho en "congelar" lo de Game Boy y hacerme con un buen cargamento de Master System... que juegos completos por 5 euros es muuuuy goloso.

Y en mi blog, otro análisis que me he hecho de un juego cutre y creo que he dado con la carátula más horripilante de la historia de los videojuegos.

14y3jv6.png


Aunque no lo parezca, si, es un juego comercial y no una portada que hizo alguien en su casa. El Caldero Mágico de Grupo de Trabajo Software, que vendían cintas en las librerias pero esto no se como hubo algún ser humano que le dio por comprarlo :lol:
 
Bien, pues tira por Master System. Es una mierda todo, coleccionar y jugar a dia de hoy es soltar pasta a mansalva. Yo juegos... Creo que el último fue de Saturn, Panzer D. 2. (Japo), y de eso hace medio año.
:face:
 
Hijos de la paja pixelada quiero jugar con emuladores mil pero de manera portable.¿Que me recomendáis?
 
Vicio Msx de la semana pasada:

dcoo.png


El Tragamanzanas:
juego simplisimo donde tenemos que comer la mermelada y las manzanas de la cinta sin que caiga ninguna abajo, sino la rata las comerá hasta hacerse grande y nos atacará. Para acabar con ella, hay que utilizar el elevador de la izquierda. Según vayamos comiendo, engordaremos cual vaca lechera y para adelgazar hay que meterse en la sauna. Pica de narices

2cmxdo7.png


Khazzad-Dum: un plataformas poco conocido pero bastante divertido. Tenemos que recorrer cada fase buscando 2 llaves y después enfrentárnos a un enemigo gigante. Tenemos 3 conjuros que limpian de enemigos la pantalla
 
Una pequeña "reflexión" de mi blog para ver si se reactiva un poco la cosa, que últimamente tenéis este hilo muy abandonado!

¿Cual fue vuestro primer juego de Msx (en este caso, introduzca su plataforma preferida o que tuvo en su día) comprado con vuestros ahorros?


Como ya conté alguna vez, cuando "los reyes magos" le trajeron el Msx a mi hermano (para ir a buscarlo a San Luis, que parece que los camellos "pincharon" por el camino), el comercial de la tienda nos regalo una cinta tdk plagada de grandes joyas de Konami: los Track & Field, Sky Jaguar, Hyper Sports, Road Fighter..., pero claro, después me quede a pensar ¿cual sería el primer juego que me compré yo con mi dinero?... y después de mucho pensar, no solo recuerdo el primer juego sino los dos primeros.

Mi primer juego fue pedido por catálogo a Telejuegos... y el elegido fue el The A-Team de Zafiro. Muchos pensaréis "joder vaya ojo tiene el tío, la castaña que se fue a pillar"... pero claro, yo como fan incondicional del Equipo A no pude resistir la tentación de comprarlo sin saber si quiera de que iba, solo viendo la caratula en el catálogo. Tengo que decir que a pesar de que es un juego bastante malo, en su día le eché bastantes horas intentando encontrarle algo positivo, pero no había manera. Me habían tomado el pelo miserablemente y lo que es peor, habían manchado el nombre de mi querido grupo de héroes programando semejante atropello.

El segundo de la lista tampoco es que fuera muy bueno aunque este tengo que decir que si me divirtió mucho, a pesar de que es una conversión que no tiene muy buena "fama" entre el mundillo retro. Hablo del Alien Syndrome de Xortrapa / Dro Soft. Recuerdo haberlo comprado en una tienda que hay al lado de mi casa y que aun a día de hoy sigue abierta donde se vendían desde juegos de ordenador, pasando por relojes, despertadores, ropa y tabaco de contrabando... vamos, un megamix bastante curioso pero siempre se sacaban los juegos a muy buen precio, lo único malo es que no había mucha variedad. Recuerdo bajar con mi hermano a comprar y yo coger ese y él el Terrorpods. A día de hoy no consigo hacerlo funcionar con el BlueMsx y tengo que probar a intentar cargarlo en mi Msx original a ver si consigo rememorar viejas partidas.

xg0751.jpg
 
Yo en Spectrum el que jugue al principio fue el que me regalaron junto con la pistola de luz, una cinta que traia 2 juegos

Uno era el Bullseye que era una mezcla de trivia y juego de dardos, la verdad bastante divertido y el otro era una especie de Misile Command pero que en vez de manejar un cursor con el joystick, usabas la pistola para destruir a los enemigos

Cuando se me pasen los efectos de los medicamentos, recordare cual fue el primero que me compre :lol:
 
Mi primer juego de 8 bits PROPIO fue el Army Moves, y se me cayeron los cojones al suelo. Y digo propio porque a CPC y Spectrum ya había jugado antes en casa de hamijos, pero no es lo mismo a cuando pruebas tu primera cinta en tu casa, en tu CPC, con los corchos aún calientes a un lado del monitor.
 
yo en la época del Spectrum y el Atari no tenia edad ni para salir solo de casa así que como para comprarme nada y mas tarde con los juegos de la NES a 8000 pesetas el mas barato anda que no tendria que ahorrar meses para comprarme algo
por suerte mis padres me tenían bien nutrido, nada exagerado pero los 3 o 4 juegos anuales caían y siempre a la carta, nada de comprar ellos lo primero que les diera el de la tienda, tuve suerte

posiblemente el primer juego por el que pagué seria alguno pirata para PC :lol:
 
Atrás
Arriba Pie