Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La realista arquitectura que empleaba LA ABADÍA DEL CRIMEN (todo con mayúsculas) obligaba a que las pantallas tuvieran puntos de entrada distintos al de salida de la pantalla anterior. Estábamos acostumbrados al filmation de Ritman o de Ultimate, pero en esos todas las pantallas eran cuadradas, y en LA ABADÍA no.

Luego, el control no es para nada malo. De nuevo estábamos acostumbrados a las 4 teclas de dirección de los Filmation, pero una vez que te acostumbrabas a la única tecla de avance + las otras 2 para girar (10 minutos, o 5 broncas del abad), te movías instintivamente.

Son tantos los logros y maravillas de ese juego que no os hacéis una idea. Estaba 20 años adelantado a su tiempo. Merece estar en el Olimpo de los 8 bits más que muchos que también lo están y si que no aguantan un revisionado, 30 años después.

Como dije antes, técnica y gráficamente es una obra maestra... ahora que jugabilidad horrible. Conozco muy poca gente que lo rejuegue. Está claro que en su época fue un auténtico bombazo pero mirado con perspectiva, es que tenía una dificultad que o te sabias el camino completamente de memoria, o no podías pasar el juego.

Por cierto, por si a alguno le interesa, ya salió el nº7 de la revista Retro Gamer

s_elric rebuznó:
Como dije antes, técnica y gráficamente es una obra maestra... ahora que jugabilidad horrible. Conozco muy poca gente que lo rejuegue. Está claro que en su época fue un auténtico bombazo pero mirado con perspectiva, es que tenía una dificultad que o te sabias el camino completamente de memoria, o no podías pasar el juego.

Por cierto, por si a alguno le interesa, ya salió el nº7 de la revista Retro Gamer

¿Es otra vez un batiburrillo de la edición británica más editoriales que huelen a complejo de Peter Pan?

Adquirido Sonic 2 de mega en uk....5€ gastos incluidos.

Aun no la leí, pero parece que van metiendo contenido exclusivo patrio. Entrevista a Jose Antonio Morales, fundador de Opera Soft, los nuevos programas de Locomalito y Gryzor87... vamos, que parece que va mejorando la cosa poco a poco... aunque siguen siendo 7 pavazos

Finiquitado el Links Awakening después de MESES y obligándome a jugar, porque el último tercio se me ha hecho un poco coñazo. En concreto la mazmorra 7( bolas cobra columnas), venga a dar vueltas sin saber qué cojones hacer.

Me he quedado sin sacar la espada L-2, y es que estaba ya haya la polla del mapa. Desde luego es meritorio en un cartuchito de 4 mb meter un mapa del que acabas hasta la polla, sin incluir mazmorras.

Yo esta semana estuve intentando darle otra oportunidad al Zelda: Link´s Awakening... pero no hay manera, sigue siendo una saga que no me engancha lo más mínimo y me pasa lo mismo con los Metroid.

Estos días que ando preservando las revistas Pc Player estoy dándole un poco de caña a juegos de Pc que tenía y no llegue a terminar o algunos que no los tuve pero los tenía pendientes y ahora ando con estos:

418.jpg

Z:
Lo compré cuando salió en 1996 y me pareció bastante divertido (eso si, un poco lento). Un juego de estrategia donde tenemos que ir conquistando poco a poco los diferentes emplazamientos e intentar conseguir destruir la base enemiga.

726515-deadline_3.png

Deadline: Este es el último pero no lo domino muy bien por que tiene muchas opciones. Es tipo X-Com pero en tiempo real, tenemos que entrar en diferentes emplazamientos y salvar a los rehenes... el problema es que al no saber como van los controles, entro a saco y le tiro a todo lo que se mueve que esté en rojo (verde son los rehenes, aunque alguno no se por que se lía a ostias a veces). Tiene buena pinta

Yo tengo unos cuantos Zeldas por terminar. Lo "malo" de este tipo de juegos, para mi, es dedicarle horas y dejarlo. Luego ya no sabes ni dónde dirigirte. Uno anda perdido.:mad:

Yo también me pillé el Z en su momento, me pareció difícil de COJONES, al final no lo acabé.

De Zelda solo acabe el original de NES, emulador mediante. El Link to the past debo haberlo empezado 3 veces y siempre acabo dejándolo a medias

Por cierto, genial el reportaje de la 3DO en el ultimo numero de Retro gamer. Siempre la tuve por un cacharro pero he visto que tenia ideas muy buenas para la epoca

Torete_Plisken rebuznó:
De Zelda solo acabe el original de NES, emulador mediante. El Link to the past debo haberlo empezado 3 veces y siempre acabo dejándolo a medias

Por cierto, genial el reportaje de la 3DO en el ultimo numero de Retro gamer. Siempre la tuve por un cacharro pero he visto que tenia ideas muy buenas para la epoca

También un precio disparatado:lol::lol: Eso si, otro caso de trasto que ni dios quería y liquidado a precio de broma y fácil de encontrar a precios ridículos.....que pasa a manos del mercado de especuladores. Hasta la Jaguar parece haber entrado ahí....aunque de todas formas, por su escasez, más sentido tiene que una puta NES.

Altered Beast, G-Loc y Ridge Racer Revolution, todo completo y en buen estado, 21 € desde UK. Y así acaba mi colección. También me ha llegado el sonic 2....tenía mugre hasta morir. Toallita con alcohol y fuera. No voy a decir que como nuevo, porque se nota que ha pasado por manos, pero lo bueno de los cartuchos es que mientras la placa no esté tocada, no problemo. Solo hizo falta un soplido.

Anoche debido al insomnio me puse a curiosear por internet con el movil, entre video y video de shemalotes, vi en la wikipedia el top de ventas de juegos de psx, pues bien cual es mi sorpresa cuando veo que EL JUEGO DE HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL VENDIO MAS QUE METAL GEAR SOLID :face:

Actualizo: He visto en otra pagina de la wikipedia otro TOP 10 de juegos de PSX y no aparece el de Harry Potter, pero el MGS esta en el numero 10.....en fin que cosas

Vaya mañana de sábado más raro... tiempo para el ocio, buscando algún juego decente para pasar el día... y me he pasado casi toda la mañana jugando al Smurfs de Colecovision :lol::lol::lol::face:

cbs_smurfs_256x192.gif

Yo le estoy dando al King of Dragons de la SNES, eso si me cuesta pasarmelo con el guerrero y con el enano

SPETNAZ rebuznó:
Yo le estoy dando al King of Dragons de la SNES, eso si me cuesta pasarmelo con el guerrero y con el enano

El mago rulez. Con cinco duros me pasaba la recre con el.

Estoy dándole al remake que han sacado del STRIDER. Le han puesto una mecánica a lo metroidvania, el control es bueno...recomendable

Torete_Plisken rebuznó:
El mago rulez. Con cinco duros me pasaba la recre con el.

Estoy dándole al remake que han sacado del STRIDER. Le han puesto una mecánica a lo metroidvania, el control es bueno...recomendable

Si, bueno con el mago ya me lo pase, aunque claro siempre es el mismo final uses con quien uses

El Link's Awakening es la crema pero es de esos juegos de los de vas a pasar un millón de veces por el mismo sitio y puede llegar a agobiar mucho. Con los Zelda yo siempre recomiendo jugar con la guía guardada en favoritos y a la mínima, echar mano porque a veces meten puzzles e historias que ya no es que no tengan sentido sino que imagino que lo meterían en plan probabilidades, calculando que el chaval terminará haciéndolo bien por casualidad tras x intentos y no mola.

Hablando de game boy, esta tarde he descubierto una joya que me había pasado completamente desapercibida. La sensación de conducción es tan suave y satisfactoria como aparenta el vídeo, una gozada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

vaya IA mas hija de puta, como cierra huecos, le da sopas con honda a la de los últimos gran turismo

s_elric rebuznó:
Vaya mañana de sábado más raro... tiempo para el ocio, buscando algún juego decente para pasar el día... y me he pasado casi toda la mañana jugando al Smurfs de Colecovision :lol::lol::lol::face:

cbs_smurfs_256x192.gif

:lol::121:lol::121:lol::121:lol::121:lol::121:lol::121:lol: Aacaba de ganarse mi admiración. Eso si, ojito con la Colecovision que era un maquinón al que le tocó lo que tocó. A fin de cuentas, era un MSX consolizado.

Ayer adquiridos Final Fantasy Tactics Advance por 3€ y Air Combat (Ace Combat 1, vamos), por 2,5. Eso si, putos especuladores como han condicionado el mercado hasta límites absurdos. Tenían en el cash unos cuantos juegos de megadrive y por tener caja no bajaban de 15€, con "joyas" como Rambo 3 o Wrestle War, de inicios de la máquina. Además de por 17 el "rarísimo" Sonic 1.

Ultimamente no doy encontrado ningún juego de Gameboy ni de Msx a precio bueno. La última gran decepción que me llevé fue al ir a un Cash Converters y ver este hermoso aparato

toshiba_hx_10_msx_by_betterwatchit-d66dsty.jpg

Msx Toshiba HX10

El precio más o menos salía a lo que te valdría comprarlo en Ebay con gastos incluidos (45 euros) pero... al preguntarle a uno de los de allí si funcionaban todas las teclas, no solo no lo sabía sino que directamente no tenía ni idea si funcionaba el aparato en si. Después de 10 minutos de espera y que diera 20 vueltas por la tienda preguntando si alguien sabía si funcionaba, no me lo pudo asegurar y me soltó la gran gilipollez de "claro, es que hay gente que lo compra como objeto vintage para decorar" :53 ... a lo que yo le respondí que "¿para decorar un ordenador que no sabes si funciona por 45 euros? :lol:", vamos, que ni le di tiempo a replica y me fui de allí. Tiene cojones la cosa de que vendan cosas a precios altísimos sin saber siquiera si funciona.

s_elric rebuznó:
Tiene cojones la cosa de que vendan cosas a precios altísimos sin saber siquiera si funciona.

37964071_PS_RICHARDINSTORE_12_ZD_0694_1-A.jpeg

Ah saber quien le atendereria cuando lo vendio :face:

Ya, lo de siempre. No saben si va, pero bien que saben ponerle esos precios. Vaya panda de gitanos.

jean rebuznó:
Ya, lo de siempre. No saben si va, pero bien que saben ponerle esos precios. Vaya panda de gitanos.

perdonadme el offtopic, pero que alguien le ponga ya el 5º corazón al hamijo jean :lol: :lol:

s_elric rebuznó:
Ultimamente no doy encontrado ningún juego de Gameboy ni de Msx a precio bueno. La última gran decepción que me llevé fue al ir a un Cash Converters y ver este hermoso aparato

toshiba_hx_10_msx_by_betterwatchit-d66dsty.jpg

Msx Toshiba HX10

El precio más o menos salía a lo que te valdría comprarlo en Ebay con gastos incluidos (45 euros) pero... al preguntarle a uno de los de allí si funcionaban todas las teclas, no solo no lo sabía sino que directamente no tenía ni idea si funcionaba el aparato en si. Después de 10 minutos de espera y que diera 20 vueltas por la tienda preguntando si alguien sabía si funcionaba, no me lo pudo asegurar y me soltó la gran gilipollez de "claro, es que hay gente que lo compra como objeto vintage para decorar" :53 ... a lo que yo le respondí que "¿para decorar un ordenador que no sabes si funciona por 45 euros? :lol:", vamos, que ni le di tiempo a replica y me fui de allí. Tiene cojones la cosa de que vendan cosas a precios altísimos sin saber siquiera si funciona.

Esa gente existe, creeme. Se unen a los que acumulan juegos precintados en las estanterías y cosas así. Todavía recuerdo la indignación de un colega mío tras oir a uno en un salón retro menospreciar un thunderforce IV :121:121:121:121 por estar desprecintado y el papel de la caja no impoluto.

Atrás
Arriba Pie