Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Chip & Chop lo tenía un amigo mio del barrio... y recuerdo perfectamente que la dificultad era de coña. Se lo dejaron a mi primo y en una tarde nos lo habíamos pasado casi sin perder ni una vida.

Eso si, ese rato fue divertidisimo :lol:. Buen juego pero con dificultad absurda.

s_elric rebuznó:
100 no le van a dar en la vida a no ser que se encuentre con alguien que esté desesperado o borracho.
Teniendo en cuenta que hablamos de un forero de PL, probablemente estemos ante los dos casos.

S_elric que antro vende ese juego de NES por 79 € ? Porque vamos ni Rick Harrison en su casa de empeños vende a ese precio :lol:

Ahora que nuestro hamijo ha puesto esa foto estaba preparando un post sobre un genero de juegos que creo en NES no era muy bueno o por lo menos lo que yo jugue no era gran cosa en mi opinión, hablo de los juegos de coches o "amotos"

Empezare por uno que alquilé y que vendian como el competidor del Out Run de Sega, aparte de intentar colarnos el tema del 3d (con gafas de carton y colores), hablo de

1183112797-00.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo dicho lo vendian como el Out Run de Nintendo y hombre parecer se parece en los escenarios los cuales alguno tienen mas que un parecido sospechoso.... y los modelos de coches, En mi opinion juego que podria haber sido muy bueno pero que se queda en algo soso , lástima del poco exito que tuvo, pero bueno que lo hubiesen hecho mejor

Otro que recuerdo jugar y que me parecio un truño es

1076430083-00.jpg

Mas malo que un dolor de muelas constaba por un lado de una carrera en exteriores contra otro bigfoot pero con pespectiva aerea y luego otra en pespectiva horizontal ambientada en un circuito de estos de tierra como en motocross, aqui ya los aficionados al tunning podian modificar cosas como el motor, la transmision..pero da igual apenas se notaba luego en la carrera :lol:, asi que nada huid de el....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El otro que me acabo de acordar mientras cagaba esto y que estaba bien es este

1240243917-00.jpg

Evidentemente el tema de licencias oficiales de la F1.....nada, pero da igual, recuerdo que lo alquilé mas de una vez y el juego merece la pena, graficos decentes y buena sensacion de velocidad, aparte que ya incluye el tema de averias y entrar en Boxes, el que pueda que lo pruebe que se llevara una sorpresa agradable, con este si que me atreveria a decir que es el mejor del genero que probé en NES

La tienda en cuestion es Todoconsolas, aquí en A Coruña. Es una tienda muy rara por que ahí parece que los precios los pone un chimpancé. Lo mismo te encuentras buenos juegos de Game Boy a 3 euros, que ves juegos costrosos y con las etiquetas destrozadas a 10.

Con lo de Nintendo me estoy sorprendiendo por que "cotejando precios" con otras tiendas, más o menos se mueve todo por los mismos baremos. He llegado a ver un Zelda con la caja destrozada por 100 euros, Track & Field por 80 y cosa así. También hay que tener en cuenta que los juegos de la casa Nintendo (Nes, Supernes, Game Boy), al ser cajas de cartón es mas complicado encontrar cartuchos completos en buen estado, aun así están muy sobrevalorados.

Sega como tenía el formato "caja de plastico de cinta VHS" se pueden encontrar juegos completos a patadas, tanto de Megadrive como de Master System. Así es que es muy raro ver esos precios que se mueven en el mundo Nintendo.

Y juegos de coches que me lo pasara bien en la consola de Nintendo que tuve, o sea, la Game Boy.. el Super Rc Pro - Am (carreras de coches teledirigidos, engancha de cojones) y el Super Off Road.

Lo de las cajas de juegos de Nintendo hasta que llego la gamecube es de juzgado de guardia. Y lo de los precios de la tienda que ha puesto elric, también :lol:

De 8 bits en plan motos me encantaba el EXCITE BIKE. Luego la master tenia el HANG ON que creo recordar que no estaba mal

yo de coches en la NES tuve el Super Spy Hunter, aunque obviamente no es de carreras, además con un truco podías jugar al pong

edito: ya me he picado, mañana me lo meto en la psp a ver si me lo puedo pasar, no lo juego desde que abandoné la NES pero lo recuerdo dificilillo

bocatadechoped rebuznó:
yo de coches en la NES tuve el Super Spy Hunter, aunque obviamente no es de carreras, además con un truco podías jugar al pong

edito: ya me he picado, mañana me lo meto en la psp a ver si me lo puedo pasar, no lo juego desde que abandoné la NES pero lo recuerdo dificilillo

Hostias, me acuerdo de tenerlo alquilado, menudos efectos gastaba el hijo de puta. Y lo del Pong era brutal. Lo del juego de NES me ha dejado el culo roto, nunca pense que alguno se alucinase así. Eso si, juegazo y con Pro Am y super off road, lo mejor de coches para la consola con mucha diferencia. Y bueno, el roadblasters, pero era otro rollo.

¿Recordais que el Rad Racer era de Square? Uno de los juegos pre FF (y también de los más publicitados? y que con World Runner 3d demostró que en aquella época no había vergüenza a la hora de plagiar :lol::lol::lol:

Jaeger rebuznó:
Hostias, me acuerdo de tenerlo alquilado, menudos efectos gastaba el hijo de puta. Y lo del Pong era brutal

y tanto, cuando lo he puesto he flipado, no lo recordaba, ríete tu del modo 7 de la super, es cierto que es ya del año 92 pero que tiene mucho merito que lo mueva la NES

Como ando mal de memoria no recordaba otro truño juego de coches que jugue en NES, hamijos foreros que estais en la treintena y veiais las series en la 1 despues del telediario...sacarón un juego de El Coche Fantastico

Knight_Rider_NES_portada.jpg

Para mi, pésimo, sensacion de velocidad solo lograda si usabamos el turbo, una vista desde el interior que simulaba el salpicadero del Corvette, lo unico destacable del juego.

Mañana hablare de mis preferidos de coches en Spectrum,que la verdad si que habia alguna cosilla interesante

SPETNAZ rebuznó:
Para mi, pésimo, sensacion de velocidad solo lograda si usabamos el turbo, una vista desde el interior que simulaba el salpicadero del Corvette, lo unico destacable del juego.

No era un Corvette, sino un Pontiac Firebird.

El de El coche fantástico recuerdo jugarlo en emulador y ser un truño. Y el Mad Max, también en la NES, otro.

Y si no Harry el sucio, menuda puta castaña :face:

Auron rebuznó:
No era un Corvette, sino un Pontiac Firebird.

Correto, yo de coches no entiendo mucho, en mi mente siempre era un Corvette

Torete_Plisken rebuznó:
Y si no Harry el sucio, menuda puta castaña :face:

No hace mucho se anuncio un juego de Dirty Harry que no pintaba mal, pero se canceló, pero bueno quedémonos con el pinball

DIRTY.jpg

Hostia, el pinball de Demolition Man. Con ese me pegaba unas viciadas to peritas :121

Al juego de coches que más horas le eché fue al Road Fighter de Msx.

Me he fijado en el video de Road Fighter que todos los toques que hace el tio contra los coches, son de los que no sale de la carretera. Los controla. :shock:

Con la práctica y buenos reflejos, lo de controlar los derrapes cuando colisionas se convierte en algo bastante sencillo. Mientras vayas "centrado" y no te pegues mucho a los bordes de la carretera, tienes suficiente tiempo de reacción para maniobrar. Mi hermano tenía tal enganche a este juego que llegaba a pasarselo con una facilidad que asustaba

Ahora quisiera hablaros de los 3 juegos que mas me gustaron en Spectrum del genero de coches, motos y otros vehiculos, empezaremos por uno que me encantó

images

Me lo dejo un amigo del pack A toda maquina 2, que traia este, el Operation Thunderbolt, el Altered Beast y el Galaxy Quest, me lo grabo en una cinta que acabé rallandola de las veces que lo pusé, Bueno pues a lo que iba, juegazo del carajo, con una musica que aun recuerdo, voces digitalizadas y gráficos que lucen en el spectrum, una excelente sensación de velocidad con la que perseguiremos a traficantes, asesinos y atracadores de bancos, en mi opinión el mejor juego de coches de spectrum

El siguiente es el Wec Le Mans

WecLeMans(Erbe).jpg

Otro juegazo, que tambien me grabaron (en aquella epoca tener doble pletina era ser Master and Commander), buena version en Spectrum del arcade con efectos de correr a diferentes horas del dia, y dificultad ajustada

y por ultimo uno de "amotos", El Enduro Racer de Sega

enduro-racer.gif

Muy buen juego,con la sensacion de velocidad bien hecha y oye la física de la moto en los saltos daba el pego,recuerdo de este juego una parte que uno de mis hermanos de leche bautizó como la "curva del pipo", que era una curva donde casi siempre nos pegabamos un buen carajazo, Jugué a una versión de este juego en Master System con perspectiva tipo Paperboy y no me gustó nada la verdad

Pues eso 3 juegazos que tuve en mis tiempos de protopajas

Jugando al The Hit Squad de Spectrum, engancha, pero jodido de terminar, no he encontrado vídeo:

https://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0009358

El juego consiste en pillar la ficha de fin de nivel o autodestrucción o lo que sea y volver a la cabina de salida; puedes elegir entre 4 personajes con sus diferentes habilidades, pero es jodidísimo de pasar, jugabilidad 100 % Codemasters, en el link que he puesto está toda la información, si lo jugáis estaréis hasta los huevos del bicho con gafas, es un hijo de la gran puta.

Rejugando por enésima vez el ROAD RASH de la mega. Las carreras, las ostias, los polis, los cambios de categoría y el tener que ir pillando mejores motos, sistema de passwords...de lo mejorcito.

Su segunda parte añadió un modo para 2 jugadores que debio ser la pera, pero nunca llegue a jugarlo de crio. Al que vicie años después fue al JAILBREAK, en la PSX que me encantaba

:121

:121 :121

Joder la BSO del Thunder Force IV es la puta hostia, brutal.

Jugando ahora a Saracen, del Spectrum, es un juego un poco cabrón, pero engancha, consiste en matar al jefe sarraceno en cada nivel pegándole un bombazo, bombaz que se activa lanzando una flecha, son 100 niveles, así que hay para rato.

Aquí la versión de Apple II:

Hijos de puta todos ninguno rememorais esta puta maquina que de pequeño me fascinaba.

Spy-Hunter-L.jpg

El mando,la jugabilidad,la banda sonora...lo que debería haber sido un juego del coche fantástico.

La versión de NES estaba bastante lograda.

[/VIDEO]

Un par de Posts atras se ha hablado de se juego, hamijo

Antes de seguir con los juegos de Star Wars de 16 bits, me he acordado de este juego

1.jpg

Un juego que me parecio, me parece y me parecera horrible, recuerdo que nunca llegue a terminar una carrera. Creo que llego a mis manos en una de las cintas de Microhobby

el que yo comentaba era el Super Spy Hunter que creo solo salio en NES y es bastante posterior

el Spy Hunter a pelo lo tenían en uno de los recreativos que frecuentaba pero sin asiento, que recuerdos al ver ese volante

El Aspar era dificilisimo. Yo soy otro de esos damnificados que no conseguía ganar una carrera ni dopado :lol:

Atrás
Arriba Pie