Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Torete_Plisken rebuznó:
Si te valen cartuchos sueltos te puedes hacer una colección decente sin arruinarte en el intento. Ahora, como los quieras completos con caja y demás, prepare your anus :lol:

Me valen cartuchos sueltos, siempre he tenido los cartuchos así, no voy a cambiar mucho mi estilo:lol:

El prepare your anus ya vale para cualquier parte de la consola o los juegos, en ebay he visto cosas como el manual de usuario de castlevania o simplemente de blast corps por 15€.

Acabé tambien en el foro de meristation por accidente leyendo un hilo de alguien que tenía bastante catalogo de la consola con las cajas nuevas y precintadas la mayoría, el tio soltaba alguna perla como " De esta imagen podeis ver cosas buenas como Glover y otras malas como ECW mayhem, ademas este ultimo no tiene precinto", en ese mismo momento cerré la pagina ¿como te puedes comprar cosas que no te gustan?. Son los reyes del retraso :face:

Jaeger rebuznó:
Exceptuando cosas como Sin and punishment y ocarina of time no debería costar mucho. Bueno, igual el segundo Castlevania, lo bueno es que como no es más que un director's cut del primero lo devaluó mucho.

Ocarina of time conseguí el cartucho solamente por dos euros en una tienda de segunda mano de esas que terminaron destruidas por cosas como cash converter, allí tambien me hice con super smash bros por cinco euros y fifa99 por tambien un par de euros.

Castlevania es una duda bastante interesante, porque si compras el segundo tienes la historia del protagonista nuevo, pero tambien puedes hacerte el juego con los dos del primero, tambien si te da igual la historia del personaje con comprar el primero te vale, ahí está la duda y que los encuentres a buen precio, claro.

Megapoitier rebuznó:
A mi la N64 me parece una consola flojísima. Tengo todo lo que ha sacado Nintendo, salvo la innecesaria wiiú y la sobrevalorada nintendo sixtifor.

La cosa es jugar a lo que te guste sea flojo o no, Nintendo64 tiene sus fallos, pero como la mayoría de consolas...

Por ahora le tengo puesto el ojo a los dos turok, Hexen, Doom64 y Killer instint gold, serán los primeros que iré comprando de los que me faltan, ademas de una memory, que desde que tengo la consola hace casi veinte años no he tenido ninguna:face::lol:

Häskelark rebuznó:
Me valen cartuchos sueltos, siempre he tenido los cartuchos así, no voy a cambiar mucho mi estilo:lol:

El prepare your anus ya vale para cualquier parte de la consola o los juegos, en ebay he visto cosas como el manual de usuario de castlevania o simplemente de blast corps por 15€.

Acabé tambien en el foro de meristation por accidente leyendo un hilo de alguien que tenía bastante catalogo de la consola con las cajas nuevas y precintadas la mayoría, el tio soltaba alguna perla como " De esta imagen podeis ver cosas buenas como Glover y otras malas como ECW mayhem, ademas este ultimo no tiene precinto", en ese mismo momento cerré la pagina ¿como te puedes comprar cosas que no te gustan?. Son los reyes del retraso :face:

Pues simplemente por que no son retrojugadores, son acumuladores. Yo los juegos "malos" que tengo de Gameboy (llámese Atlantis, The Emperor´s New Groove o Rugrats) no es por que me haya gastado dinero, es por que los iban a tirar y los rescaté del polvo o me los han regalado. Y aun así tengo que reconocer que aun les suelo dar alguna oportunidad y echarles varias partidas.

Pero en este caso te has encontrado con el mayor de los males del mundo retro... que es el sindrome de diogenes de 8 bits. Gente que en muchos casos no vivieron esa época que llevados por una moda absurda acumulan y acumulan títulos para poder ir a foros de ese tipo a colgar su colección y que le afilen el sable 4 iguales que ellos que le dirán "jo tio como mola"...

Así están los precios como están, que cualquier niñato se ha convertido de la noche a la mañana en expertos en retrojuegos y empiezan las mierdas de "juegos solo precintados" "juegos solo pal españa"... etc etc etc.

Häskelark rebuznó:
Por ahora le tengo puesto el ojo a los dos turok, Hexen, Doom64 y Killer instint gold, serán los primeros que iré comprando de los que me faltan, ademas de una memory, que desde que tengo la consola hace casi veinte años no he tenido ninguna:face::lol:

A los Turok les tengo asco desde siempre. Sobrevaloradisimos por la "prensa especializada" y con una niebla que no se veía a medio metro de donde estabas

Al Doom 64 le tengo ganas porque por los videos que he visto da la impresión de ser el autentico heredero de los 2 primeros Doom, no Doom 3 que me parece el sopor hecho juego. En general la 64 es una consola que he tocado poquísimo, quitando los piques en su dia al Smash bros jugando a 4 players en casa de un hamijo

Seguramente lo conozcáis la mayoria, pero di el otro dia con GAME SACK, un canal de YouTube donde analizan consolas retro: especificaciones técnicas, catalogo...esta bastante bien

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

s_elric rebuznó:
Así están los precios como están, que cualquier niñato se ha convertido de la noche a la mañana en expertos en retrojuegos y empiezan las mierdas de "juegos solo precintados" "juegos solo pal españa"... etc etc etc.

El dia que abran las cajas y descubran que ningún juego tiene QTE's se tirarán de los pelos:lol:

Torete_Plisken rebuznó:
A los Turok les tengo asco desde siempre. Sobrevaloradisimos por la "prensa especializada" y con una niebla que no se veía a medio metro de donde estabas

Al Doom 64 le tengo ganas porque por los videos que he visto da la impresión de ser el autentico heredero de los 2 primeros Doom, no Doom 3 que me parece el sopor hecho juego. En general la 64 es una consola que he tocado poquísimo, quitando los piques en su dia al Smash bros jugando a 4 players en casa de un hamijo

Los dos primeros turok son buenos juegos, solo tienen el fallo de ser laberinticos para darles mas vida de la que tienen y que el argumento en ambos va a piñón fijo con la idea simplona de " Mata al malo malisimo"

Despues sacaron el turok 3 y Rage wars que fueron dos fallos enormes, el primero por intentar alargar los juegos y convertirlos en una trilogia y el segundo por ser un cartucho solo multijugador....Risas habia cuando alguno se lo compraba sin saberlo:lol:

Doom64, Hexen y Duke nukem comparten motor grafico o muy parecido, al final solo varía el entorno y poco mas, aún así buenos juegos los tres.

El super smash bros daba para pique, pero tampoco era para tanto, juegos que dieron bastante pique eran algunos como mario kart64, goldeneye, bio-freaks... Algunos le daban al multi de starfox, pero aquello era mareante, hacer loopings en una mini ventana :93

El viernes estuve en la biblioteca y como no solo de estudiar y rapiñear vive uno, me di una vuelta por unna zona en la que hay libros y otras cosas para llevarte a casa y quedartelas, pues bien el Dios Retro quiso que me encontrase con esto

biv1up.jpg
[/IMG]

Lo metere en un armario y esperare 10 años para especular con el, con suerte tendre para riskketos el resto de mi vida :1

De esas cintas aun tengo bastantes por casa. Por culpa de una de esas "promocionales" que mandaban con el club Nintendo casi acabo comprándome una Nintendo 64 :lol:

Y yo que me había hecho ilusión de poder usar el star ocean en mi everdrive y resulta que no puedo porque después de ser descomprimido se convierte en el equivalente de un cartucho de 96 megas, cuando solo maneja hasta el tope comercial, que fue de 48 mb, compartido con este y tales of phantasia. ¿Problema? Star ocean llevaba un chip que no añadia hardware, sio que comprimía datos. Descomprimido tenemos ese resultado y solo algunos modelos de cartucho flash, y no precisamente los más nuevos, soportan esa capacidad.

A mi cierto comercial me ha pasado pins de Killer Instinct y Secret of Evermore y unos gayumbos de Nintendo 64

Comedme el rabo :lol:

Ayer me pase por enésima vez el GUNSTAR HEROES de la mega. Juegazo de 10 sobre 10 que tuve la suerte de tener en su dia en aquel cartucho 4 en uno que tenia también el altered beast, alex kidd y flicky.

Luego le di al ALIEN SOLDIER, también de la mega y de los mismos creadores y volvió a pasarme lo de siempre, no me hago a su mecánica. El nivel técnico es excelente, pero la jugabilidad no me convence. La dificultad es asfixiante y lo que en en GH era sencillo e intuitivo aquí es andar combinando botones, recibir tiros y quedarse literalmente vendido al cambiar de arma cuando esta se agota

Este fin de semana con dos colegas más y muchas copas, nos hemos apostado unos euros a.... Horse Race!. Juego de Msx de 1983 más simple que el mecanismo de un chupete para apostar en carreras de caballos :face::lol: .

Se lo puse a uno por que le entró curiosidad cuando lo vio en el blog y ya nos pusimos a jugar haciendo un bote y se lo llevaba el que más carreras ganara de las 10 rondas que hay en cada partida (no hubo suerte, ganó otro :lol: )

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

haciendo limpieza me he encontrado con esto

thump_929860120150222-22.jpg
[/URL][/IMG]

juegazo el Mario Power tennis,el otro lo jugue poquito, no soy muy fan de los Final fantasy, pero recuerdo que pille los 2 muy baratitos hace ya eones

Torete_Plisken rebuznó:
Ayer me pase por enésima vez el GUNSTAR HEROES de la mega. Juegazo de 10 sobre 10 que tuve la suerte de tener en su dia en aquel cartucho 4 en uno que tenia también el altered beast, alex kidd y flicky.

Luego le di al ALIEN SOLDIER, también de la mega y de los mismos creadores y volvió a pasarme lo de siempre, no me hago a su mecánica. El nivel técnico es excelente, pero la jugabilidad no me convence. La dificultad es asfixiante y lo que en en GH era sencillo e intuitivo aquí es andar combinando botones, recibir tiros y quedarse literalmente vendido al cambiar de arma cuando esta se agota
Para mi, el Gunstar Heroes es el mejor juego de la Mega de siempre, es hamazord absoluto.

cocreta2000 rebuznó:
retro-baneadle.

Hoyga solo digo que es una saga que nunca me ha llamado la atención y en la que no puedo negar que hay buenos juegos.

Yo soy mas de Dragon Quest,hamijo

SPETNAZ rebuznó:
Hoyga solo digo que es una saga que nunca me ha llamado la atención y en la que no puedo negar que hay buenos juegos.

Yo soy mas de Dragon Quest,hamijo

No le perdono, pero se lo tolero.

Torete_Plisken rebuznó:
Luego le di al ALIEN SOLDIER, también de la mega y de los mismos creadores y volvió a pasarme lo de siempre, no me hago a su mecánica.

Alien Soldier es ese juego de MD que sabes que debe ser la leche y que luce de cojones pero que resulta injugable. Mira que tenían 3 botones más el star y select, qué necesidad tendrian que poner el círculo ese para escoger arma.

Debo de ser uno de los pocos seres humanos sobre la faz de la tierra que no solo no le atraía para nada la Playstation (en esa época andaba metido 50% Pc - 50% aun con mi Msx) y que no ha echado ni una sola partida al Final Fantasy VII.

A mi es que me hablan tantísimas maravillas de él que me da miedo probarlo por que después no es lo que espero. Yo por esa época andaba viciadisimo al Elder Scrolls Arena (que lo conseguí de casualidad de un colega que lo trajo de Francia, aunque el juego estaba en inglés) y después ya con el tiempo los mitiquísimos Baldur´s Gate, Icewing Dale y los Neverwinter, así que pasando pasando el tiempo, me perdió todo el interés.

Eso si, no reniego de las sagas Final Fantasy, con el tiempo cuando compré la DS me pillé el Final Fantasy III y a pesar de su dificultad (esto de que te suelten por ahí casi sin darte pistas de donde te tienes que dirigir primero...) me gustó bastante. Después con puntos del club nintendo conseguí el Final Fantasy Tactics de la GBA y vamos, salía humo de ese juego (y más yo que el rollo de combates con movimiento y a turnos soy ultrafan de los X-Com: Enemy Unkonown, X-Com: Terror from the Deep y X-Com Apocalypse).

En fin, a ver si un día me animo, me lo pruebo en un emulador y compruebo por mi mismo si son para tanto las maravillas que cuentan de él.

No te sientas raro, no he probado un jrpg que no me parezca hez, no es por crear polémica, simplemente me parece una mecánica aburrida y unos guiones terribles.

Es cosa de gustos, siempre fui de Baldurs, Elders, Fallouts y demás.

Yo creo que haciendo memoria, enganchar enganchar solo me enganchó el Tactics y eso no se si llamarlo Jrpg... por que si, subias estadísticas, subías niveles y tal, pero todo se reducía a combates del mismo estilo solo que con diferentes normas. La historia como no una ñoñería supina, pero ya digo, humo de la consola salía de lo que me tenía enganchado.

Y la Play tener la tuve, pero salvo el Tekken 3, Resident Evil 2, los Syphon Filter y el Pro Evolution (y para eso darle algo de vidilla, al Pro, al resto así partidas esporádicas)... todo el catálogo que teníamos (copia de seguridad) creo que como mucho echaría alguna partida por probar (al que le molaba era a mi hermano mayor)... pero ya digo, se puede decir que casi la totalidad de mi tiempo la tenía entre partidas al Pc o al Msx.

Los JRPG pues... a ver, también en su día me hablaran de las maravillas del Chrono Trigger, le eché unas partidas a la DS... y bueno, mal juego por supuesto que no es, pero tampoco es algo que me entusiasme. En cambio el Baldur´s Gate II creo que me llegó a salir sangre de los ojos de las horas y horas que me dio ese juego, entre misión principal y submisiones eso era otro mundo. Encima tenía esos pequeños detalles de encontrarte gente con armas muy épicas en los sitios más insospechados, y a veces hasta los tenías delante pero al no ser "protas principales" de la aventura, ni te dabas cuenta hasta que los matabas. Recuerdo que había una taberna que si subías al piso de arriba y entrabas en una estancia, había un grupito de borrachos que te decían que te fueras de allí inmediatamente si no querías tener problemas. Si no le hacías caso te atacaban y había uno que te podía destrozar todos los personajes en 0,5. Mi hermano y yo teníamos una partida en red, una vez los conseguimos fulminar y resulta que el cabrón tenía una espada de dos manos con unas estadísticas cojonudas pero que si la equipabas tenía una maldición de furia que si se la equipabas a alguien, le podía dar un subidón y atacar a todo lo que se movía :lol::lol:... parece una chorrada pero pequeños detalles como este hacía que me tuvieran totalmente inmerso en el juego -- fin de la mierda de anécdota

Hombre,objetivamente el catálogo de PSX fue brutal y no se puede negar el brutal impacto de Final Fantasy VII en sus ventas. Pero no solo no lo considero el mejor FF (eso está a medias entre el VI y el VII), sino que dentro de la propia consola hay rpgs superiores

- Xenogears
- Chrono Cross
- Tales of Phantasia Remake
- Grandia
- Valkyrie profile
- Suikoden 2
- Parasite Eve
- Lunar 1 y 2 remake
- Dragon Quest VII

De todas formas, yo considero la PSX el mejor momento de la historia del videojuego, por su condición de transición. por un lado, las 2ds seguína vivas y muy vivas (otra cosa es que nos impactase el 3d), mientras que los polígonos los habrían el camino a género hasta entonces impensables o representados de forma.......poco brillante. Los juegos seguían siendo baratos de producir y además ya no estaban limitados por la capacidad y coste del soporte. Prácticamente cualquier estudio podía sacar juegos y exceptuando el beat em up, todos los géneros de 16 bits hicieron la transición de manera brillante (no tanto las franquicias)

Ojo, que lo mio no es una crítica o un menosprecio a la PSX, que su catálogo era extensisiiiimo y que su impacto revolucionó el mundo de las consolas, es un hecho. Pero a mi personalmente nunca me llamó mucho la atención por lo comentado anteriormente, que estaba enfrascado en el mundo del Pc y entre Doom, Duke Nukem y juegos de rol, ya tenía todo lo que necesitaba.

Vamos, que yo hice un salto de cojones. Yo pasé de la Gameboy directamente a la Nintendo DS... vamos, que la última consola de sobremesa que compramos fue la Master System :lol::lol: (La play la consiguió mi hermano pero ya por el año 99 o así, que le dieron dos Playstation estropeadas y el consiguió con piezas de una y de otra arreglar una. El si le daba vida, yo ya digo, unas partiditas de vez en cuando pero lo último que compré con mi dinero y le di vida de verdad, la DS)

Ayer empecé Metroid Fusion de BGA: VICIAR con mayúsculas :121 uno de esos juegos que podrían salir a día de hoy sin tocar un pixel y llevárselo crudo.

Molaría que hiciéramos una racopilación de juegos creados actualmente pero con estética o planteamiento de juego retro, como por ejemplo el Maldita Castilla.

Es que se acaban los juegos clásicos cuando ya has probado todos y todos los emus, hamicos, y hay mono.

Atrás
Arriba Pie