Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las consolas que funcionan con disco optico o se tira de emulacion o se aprende a repararlas, no hay otra
 
Pues cojones, porque a algunos nos gusta jugar en lo original, con sus pegas originales, sus pixelacos originales, sus mandos originales y toda la parafernalia.
 
Pero sin su juego original. Pues muy bien. Yo también tengo mi psx, pero para los juegos originales.

Para los piratas, tiro de emulador.
 
Megapoitier no ha inventado nada, porque coges tu psx sin chip (joder, vivías en una burbuja en los 90...) y le metes uno, que son 4 soldaduras y vale 2€. NADA como jugar en el hardware original, y manda cojones que os tenga que decir esto en un hilo de Clásicas.
 
Spawner rebuznó:
Pero sin su juego original. Pues muy bien. Yo también tengo mi psx, pero para los juegos originales.

Para los piratas, tiro de emulador.

Pues precisamente en PSX como solo tires de originales jodido vas, entre precios disparados de sus mejores juegos o que simplemente se quedaron en USA y Japón, además del rollo50/60 hz. Como han dicho, es la consola con el chip más sencillo de instalar, con mucha diferencia, cuatro soldaduras y fuera. Lo que no hay que hacer es usar princo grabados a 50x joder. Usas unos verbatim grabados a 4x y la consola va como un misil, que no recordemos que por defecto lee cdr sin problema, otra cosa es que no lo haga con copias de juegos, igual que no lo hace con discos sin licenciar.

Y no, los primeros modelos son una puta mierda, sin discusión. Y más la primera tirada con sus carriles de plástico para el cd. Ahhhh y los mejores lectores son los de PSONE, ahí donde lo veís.

- - - Updated - - -

Spawner rebuznó:
Pero sin su juego original. Pues muy bien. Yo también tengo mi psx, pero para los juegos originales.

Para los piratas, tiro de emulador.

Pues precisamente en PSX como solo tires de originales jodido vas, entre precios disparados de sus mejores juegos o que simplemente se quedaron en USA y Japón, además del rollo50/60 hz. Como han dicho, es la consola con el chip más sencillo de instalar, con mucha diferencia, cuatro soldaduras y fuera. Lo que no hay que hacer es usar princo grabados a 50x joder. Usas unos verbatim grabados a 4x y la consola va como un misil, que no recordemos que por defecto lee cdr sin problema, otra cosa es que no lo haga con copias de juegos, igual que no lo hace con discos sin licenciar.

Y no, los primeros modelos son una puta mierda, sin discusión. Y más la primera tirada con sus carriles de plástico para el cd. Ahhhh y los mejores lectores son los de PSONE, ahí donde lo veís.
 
Yo es que soy un inútil y de soldar ni puta idea. No sabía yo que siguieran vendiendo el chip. ¿Links a eso?
 
Jaeger rebuznó:
Pues precisamente en PSX como solo tires de originales jodido vas, entre precios disparados de sus mejores juegos o que simplemente se quedaron en USA y Japón, además del rollo50/60 hz. Como han dicho, es la consola con el chip más sencillo de instalar, con mucha diferencia, cuatro soldaduras y fuera. Lo que no hay que hacer es usar princo grabados a 50x joder. Usas unos verbatim grabados a 4x y la consola va como un misil, que no recordemos que por defecto lee cdr sin problema, otra cosa es que no lo haga con copias de juegos, igual que no lo hace con discos sin licenciar.
.

100% de acuerdo con esto por experiencia. La putada es que hace un par de meses cambie de ordenador y la grabadora no permite grabar a velocidades bajas. El minimo es 8x o 16x, no se si sera la norma hoy dia
 
Jaeger rebuznó:
Pues precisamente en PSX como solo tires de originales jodido vas, entre precios disparados de sus mejores juegos o que simplemente se quedaron en USA y Japón, además del rollo50/60 hz.
A lo mejor estoy equivocado, pero yo tenía entendido que loso juegos USA no iban con las PSX PAL.

Por otro lado, no sé, a mí me mola jugar en mi PSOne con orginales por la tontería del coleccionismo y porque veo mi FFVII original y se me cae una lagrimilla pero, a la hora de la verdad, la diferencia es mínima: cuando emulo, enchufo el portátil a la misma pantalla plana y uso el mismo equipo de sonido, como mando uso un Logitech que es clavado al DS-2. De hecho, en pantalla plana la PSOne se ve regulera. Eso sí, luego escucho el lector moverse y hacer esos ruidos de cremallera y se me pone dura.

Link a lo del chip, porfaplis.
 
Pregunta porque soy subnormal y no me acuerdo ¿los NTSC iban con las PAL España? ¿Los PAL UK funcionan con las PAL España?

Gracias y perdonad mi megarretraso.
 
Spawner rebuznó:
Yo es que soy un inútil y de soldar ni puta idea. No sabía yo que siguieran vendiendo el chip. ¿Links a eso?

http://www.eurasia.nu/

De nadita. No deja de ser el chip más estandar y vulgar del mundo, con el hex correspondiente ya implantado (ojito con esto, importante que sea el PAL) y en la propia web vienen los planos para instalarlo en cada modelo. Si conoces a alguien con un mínimo de maña y experiencia, te lo instala en un pis pas.

Por partes

- No hay UK, todo es PAL, tema idiomas aparte
- No, una PAL obviamente no lee NTSC, da igual que sea original. Tienes que chipear si o si, salvo action replays y demás que exigen puerto de serie, no presente en todos los modelos. ¿Ventaja? PSX no tenía la limitación regional por hardware, sino software. Aunque la máquina sea PAL, si el juego es NTSC, a 60 hz se verá.....y viceversa. Por eso muchas veces es preferible jugar a una copia NTSC que a un original PAL, dineros aparte. En un rpg puede que no lo notes tanto, pero a nada que tengas un poco de acción la diferencia es criminal, no digamos ya un shoot em up o uno de lucha

- Luego están casos como los juegos traducidos que no salieron de Japón, vease el magnifico remake de Tales of Phantasia. O chip y cdr o no lo juegas.
 
O sea, que los que dicen que tienen un PAL UK, simplemente es un PAL que viene en inglés y que mi consola va a leer sin problemas, ¿no? Gracias.
 
Un par de diseños conceptuales de la Super Nes

220px-Super_NES_designs.png


El de abajo me recuerda a un cortador de fiambre
 
Joder se me había olvidado por completo postearlo aquí. Dedicado a la trilogía de Shadow Of The Beast

http://www.ivoox.com/hora-retrona-1-06-trilogia-shadow-audios-mp3_rf_9158106_1.html

Y hablando de postureo retro, lo siento pero el NERD debe retirarse YA, ni el especial de Halloween se curra ya. Y que no diga que no tiene tiempo, porque precisamente el problema que le dedica todo a Matei que a) no tiene ni puta idea y b) es basura que se pierde entre todos los youtubers de la red.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Madre mía, que diferencia con los especiales de Drácula, Castlevania o Ghosts 'n' Goblins
 
Jaeger rebuznó:
Joder se me había olvidado por completo postearlo aquí. Dedicado a la trilogía de Shadow Of The Beast

http://www.ivoox.com/hora-retrona-1-06-trilogia-shadow-audios-mp3_rf_9158106_1.html

Y hablando de postureo retro, lo siento pero el NERD debe retirarse YA, ni el especial de Halloween se curra ya. Y que no diga que no tiene tiempo, porque precisamente el problema que le dedica todo a Matei que a) no tiene ni puta idea y b) es basura que se pierde entre todos los youtubers de la red.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Madre mía, que diferencia con los especiales de Drácula, Castlevania o Ghosts 'n' Goblins


A ver si me lo pongo luego Jaeger, con el Shadow of the beast 2 tengo un trauma desde que lo alquile en su dia :facepalm:

A lo del nerd 100% de acuerdo. Iba a comentarlo pero esque con el nerd tire la toalla hace ya tiempo. Cinemassacre es desde hace mucho el canal oficial de mike matei y sus mierdas. Tuvo la excusa de que estaba volcado en hacer la pelicula del nerd, pero ya no hay excusa posible. Y es algo que me jode mucho porque me ha dado cientos de horas de diversion

Y tienen encima LOS SANTOS HUEVOS de venderte un bluray con videos de ellos dos en el sofa jugando...el que compre eso (que alguno habra) es para darle de comer aparte
 
Escuchado el podcast jaeger. Muy ameno, como siempre, pero de lo que es la saga Shadow of the beast hablais mas bien poco :lol:, os habeis perdido entre emuladores (tema interesante para hacerle podcast), tiempos de carga en ordenadores y demas.

Luego vere si me he dejado en el tintero alguno de los que habeis hecho, el ultimo que escuche fue el que dedicasteis al fulano este que hacia juegos de terror (el D y alguno mas creo recordar)
 
Lo del NERD estaba genial hasta que ya llegó un punto que había veces que ya cantaba demasiado la cosa de que en algunos juegos hablaba de fallos con los saltos y cosas así, cuando se nota a la legua que jugaba mal a posta para poder hacer la gracia.

En este mismo juego con el The Crow... ni un mono controlando el pad lo conseguiría hacer peor. La forma de moverse la hay en muchos juegos y aquí parece que es una tortura china. Y cuando está lanzando los objetos que no da una... pues coño, si eres retrasado mental y piensas que le vas a dar a un enemigo lanzándole algo mirando al tendido, pues no es culpa de que el juego sea malo, es culpa de que o eres manco o ya fuerzas demasiado la maquinaria para hacer la gracia.
 
Joder, era el único Youtuber que veía, hace meses que no da una el hijoputa, pero bueno, siempre quedarán sus vídeos míticos.

El sucnormal de Mike Matei es que no se de donde cojones sale, pero ahora está en todos lados.
 
Venga chicos...Todos a rebuscar en los trasteros http://www.alfabetajuega.com/noticia/un-jugador-consigue-un-juego-rarisimo-por-solo-120-dolares-n-60070

años buscando una copia de NES Stadium Events.Y por fin la encontró, pero se sorprendió al saber que su precio era de 120 dólares, y no de 40.000 dólares como se suele ver en los portales especializados en videojuegos antiguos. Así, Bear78, cuyo nombre real es Andy Marti, hizo uno de los grandes hallazgos de la historia del coleccionismo de videojuegos, como comparte en Nintendo Age.Obviamente, el dueño de esta copia de NES Stadium Events desconocía su valor real, especialmente cuando el juego que tenía en venta era la versión NTSC, la más rara y difícil de conseguir. Probablemente ahora se esté tirando de los pelos en su casa de Sant Louis, Missouri, donde tuvo lugar la transacción.
 
Vaya, parece que han desaparecido parte de las conversaciones.

Para retomar el asunto, milagro!. He encontrado esta semana estos juegos por tan solo 9 euros.

bes6x.jpg
 
Ese Out Run es para sacar la cinta y ahorcarse con ella, la vergüenza que pasé el día que vino un hamijito a casa y quiso probarlo Luego le puse el Road Fighter para sacar pecho. Hablando de coches en MSX, terminar el Hyper Rally es una espinita que todavía tengo clavada, qué maravilla de juego pero qué jodido es el cabrón.

Yo no tuve NES, pasé de MSX y Game Boy a PC, lo digo por lo que se comentó más atrás pero joder, seamos objetivos: Master System ha sido una de las consolas más maltratadas de la historia, Sega los primeros.
 
Puto Rhodium. Se borró el post con mis photocs de Barcelona.

Grobar grobar.
 
Muy interesante este hilo abierto hace casi 5 años. En los mensajes iniciales se habla del Sega Mega-CD y de algunos títulos como Batman Returns (me gustaría conseguirlo físicamente, muy buena banda sonora de Spencer Nilsen), The Terminator (lo tengo físicamente, en el manual de instrucciones trae hasta los nombres oficiales de las pistas de audio) y del Sonic The Hedgegog CD (físicamente tengo tanto el de EE.UU. como el de Japón, con diferentes bandas sonoras como ya se sabe).

Además de ésos, tengo físicamente muchos más títulos originales de Sega Mega-CD, de PC Engine CD, de Neo·Geo CD, de Sega Saturn y de la PlayStation (de ésta tengo más títulos). Si bien la economía no es que me dé para irme por los caros de cojones como el Ginga Fukei Densetsu Sapphire de PC Engine CD, el Metal Slug de la Neo·Geo CD y otros, tengo algunos títulos curiosos como el disco (Hear it Now! Play it Later!, PlayStation Developer Demo o Black Ice CD) que hacía tanto de demo técnica como de CD de audio con algunas canciones de Rock que daban por reservar la PlayStation antes de su lanzamiento en EE.UU., el CD de audio Micronet Music Collection vol.1 que daban con la edición esa especial del Black Hole Assault (es un juego de combate de robots en el espacio, no una peli XXX como parece por el título) de Sega Mega-CD japonés y el primer juego de consola en CD, el Fighting Street de la PC Engine CD del 1988.

Realmente, no los tengo para jugar. Sino por las pistas de audio que traen. Los utilizo como si fueran CDs de audios (en algunos casos como reemplazos de los caros y difíciles de encontrar álbumes oficiales con la banda sonora; en otros porque directamente no existe ningún álbum oficial), en un reproductor físico omitiendo las pistas de datos (en plural porque muchos de PC Engine CD tienen más de una, incluso pistas de datos y de audio alternadas) o en el PC una vez extraídas las pistas de audio del bin/cue estilo redump con un programa que tengo que omite los pregaps de los putos cojones (como caso extremo, el Goal Storm de la PlayStation tiene un pregap de dos minutos de puro silencio digital entre la pista de datos y la primera de audio).

Algunos los he jugado, pero en emulador. De consola física sólo tengo una PlayStation que me he agenciado, más que nada para jugar al Doom y al Alien Trilogy, aunque quizás me atreva con alguno que otro. Curiosamente, este último puede ser más fácil en dificultad máxima cuando se domina y se conocen bien los niveles para evitar retroceder y resucitar enemigos innecesariamente, porque en los niveles de la prisión es posible explotar eso para resucitar una y otra vez los soldados, los tipos estos con traje protector como los que salen al final de Alien 3 y sintéticos que dan munición y explosivos cada vez que se resucitan.

P.D.: Esto lo publiqué en verdad el otro día, poco antes de la movida. Menos mal que me di cuenta a tiempo de que algo iba mal para retroceder en el navegador y poder copiar el código original del mensaje en un .txt.
 
Arriba Pie