Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi siempre me gustó el Zelda de la Game Boy:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A parte jugué al de la Game boy color que lo único que tenía de especial es que añadía una mazmorra(Y bueno, que era en color):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y también me pasé el Oracle of Ages y Oracle of Seasons, aunque estos eran mas fáciles(Con un emulador, esos no los tengo).¨

Ahora me voy a poner a jugar con un emulador al Ocarina of Time de la N64, que siempre leí muy buenas críticas pero nunca he jugado.
¿Algún otro Zelda que me rocomendeis por aquí?

El a Link to the Past de la SNES y el Windwaker de la GameCube

El Minish Cap de GBA y los dos que dice Spetnaz. Y ya.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Sigo escudriñando las tiendas de material retro en busca de algo... pero sigo sin encontrar gran cosa.

El Tzar Antologhy no lo tomamos como retro aun ¿no? :lol::lol::lol: . Aunque podría ser que es del 2000. He comprado por 2,50 € la versión . Unos buenos vicios que le voy a meter

El Tzar que yo conozco es tipo age of empires y si se juega con ratón no es retro. De todas formas es una buena duda qué se considera retro y si lo retro cambia conforme avanza el tiempo, ¿llegará un día en el que por ejemplo el Uncharted sea un juego retro?

Última edición por un moderador:
El retro para mi evoluciona. Nuestra generación ve solo como retro desde los 8 a los 64 bits y podríamos poner el límite sobre la N64 / PsOne / Jaguar / Dreamcast. Pero obviamente según pase el tiempo y sobre todo, las generaciones de jugadores, llegará un momento no muy lejano que Ps2 /Xbox... etc se considerará retro.

Y yo los juegos de Pc de los 90 hasta el 2000 ya los empiezo a ver retro :lol: . También influye la plataforma que hemos tenido por que por ejemplo yo veo muchísimas juegos como retro aun siendo con ratón. En los 90 yo fui mayoritariamente usuario de Pc y claro, mismo juegos como el Dune II (que es de 1992) utilizaban ratón, así que lo veo como algo normal. Es que a veces parece que el termino "juego retro" cuando pasas de los 8 bits ya se convierte en algo exclusivo de consolas

Eso si, con las consolas de última generación cuando pasen 40 años, veremos que hacen... por que la mayoría necesitan conexión fija para jugar (y el día que cierren servidores, allá que se va todo) y muchísimos orientados más al multiplayer que otra cosa (mismo problema).

Última edición:
Y que un cd, dvd o blueray tiene, creo, una vida menor que un cartucho o cinta. Lo que no tengas en el disco duro.... A tomar por culo ira

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Y que un cd, dvd o blueray tiene, creo, una vida menor que un cartucho o cinta. Lo que no tengas en el disco duro.... A tomar por culo ira

Y aunque se lograran preservar para un futuro "emulación", mucho va a tener que evolucionar la cosa para que dentro de eso... unos 20 / 30 años alguien se monte un servidor para jugar al Call of Duty por ejemplo... vamos, que estamos ante una generación de juegos "online" que al final muchos parece que en single player no cuenta.

Me ha salido una máster system 1 a pelo... Roja y negra.No se si funcionara. Ni mandos ni na. Cuanto creéis que puede valer? Mr han pedido 40€.... No daría más de 20€. Que opináis?

Me ha salido una máster system 1 a pelo... Roja y negra.No se si funcionara. Ni mandos ni na. Cuanto creéis que puede valer? Mr han pedido 40€.... No daría más de 20€. Que opináis?

20 y que se de con un canto en los dientes

Asalto a mano armada.

Sin mandos ni los cables no doy más de 10 euros por ella. Con cables y un mando podría llegar a 20. Más de 20 es un timo.

Pues 40 me pidió... Vendida la tiene ya.... Gente que la sobra el dinero.....

Pues 40 me pidió... Vendida la tiene ya.... Gente que la sobra el dinero.....

Así no me extraña que haya burbuja retro. Pagar 40 euros por una Master System es una demencia si cuando por un poco más casi te las venden hasta con caja :lol:

Pues si, por 50 pavos te las encuentras con caja, 2 mandos y todo sus avios

Estuve el viernes en 2 sitios por motivos de PER

Cash Converters cuando pase aún no habian abierto por la mañana, tenian en el escaparate el Super Mario Advance 2 Super mario World de la GBA por 17 euros....con caja eso yes.... ahi se queda

En otro lado que fui tenian la Game Boy primaria por 50 euros :face: y ahora encima todo el material retro que tenian en expositores estaba sin precio, a lo mejor querian provocarme un infarto al oirles decir el precio :lol:

Y yo que vendí mi game gear con 11 juegos (con su caja y embalaje perfecto) por 12.000 pesetas.... Cosas de querer moto con 15 años....

Y yo que vendí mi game gear con 11 juegos (con su caja y embalaje perfecto) por 12.000 pesetas.... Cosas de querer moto con 15 años....

Yo malvendi mi SNES por 7.000 pesetas......y la Game Cube con el Zelda y el super mario sunshine por 60 euros todo por el puto carnet de conducir

Al menos follarias en el coche.... Yo por la moto algún besito me lleve jajaja

Ay, la virgen! Empecé a escribir el siguiente post y lo perdí por el puto guardado, al ir a pillar un enlace.
Dias después veo que lo mantiene.:face:

Pude ir a ver Amstrad Eterno y muy bien. Habian muchos Amstrad de exposición para ver los diferentes tipos de ordenadores, conferencias, y unas cuantas paradas de ventas, cartuchos y cintas de nueva hornada.
Un stand de Retromaniac Magazine, con un especial de cpc, en su linea en cuanto a calidad.
Otro de cartuchos msx, cintas de Spectrum y los libros: Nuestros hijos y sus videojuegos, Cohetes rosas sobre cielos Nintendo. El hombre que la llevaba es un tal Star. Fue de las más interesantes, desde mi desconocimiento.
Estaban los de el mundo del spectrum, con cintas y el zx-uno para toquetear e informarse.
Los de Time Machine, que montan raspberry pi en en cajitas dentro del mando arcade. Vaya, emuladores ya preparados para usar.
https://www.toad.es/shop/
Una paradita con gafas de realidad virtual. También decir que les queda cacho a estos sistemas para perfeccionarlos.

Poco más habia por ahí, como es lógico, lo interesante de estos eventos debe ser relacionarse/hablar con el resto de gente del mundillo.

Edito
Entiendo que haya gente que compre estas consolas a ese precio, aunque nos fastidie.
Alguien que no se mueva por este mundo y paseando por un cash, mirando wallapop o lo que sea...se pare a mirar y diga: esto lo tenia yo de peque. Y no nos vamos a engañar, pagan 40-60 un par de juegos y fin a su andadura...tampoco es mucho para este tipo de comprador.

A ver si me puede ayudar alguien. Ya miré tutoriales y demás, lo que no quiero es ir quemando cds al tun tun.
Me disponia a usar la DreamCast y fué poner el cd UTOPIA, el del reno. Region free/copy free:lol: y nada. No lo lee la consola.
Lo miré por debajo y tenia unas aguas el cd. Está jodido.
Me bajé el alcohol 120 y lo que quiero es bien breve. Las opciones para quemar este boot cd para poder jugar copias o juegos japos.

Última edición:
Ay, la virgen! Empecé a escribir el siguiente post y lo perdí por el puto guardado, al ir a pillar un enlace.
Dias después veo que lo mantiene.:face:

Pude ir a ver Amstrad Eterno y muy bien. Habian muchos Amstrad de exposición para ver los diferentes tipos de ordenadores, conferencias, y unas cuantas paradas de ventas, cartuchos y cintas de nueva hornada.
Un stand de Retromaniac Magazine, con un especial de cpc, en su linea en cuanto a calidad.
Otro de cartuchos msx, cintas de Spectrum y los libros: Nuestros hijos y sus videojuegos, Cohetes rosas sobre cielos Nintendo. El hombre que la llevaba es un tal Star. Fue de las más interesantes, desde mi desconocimiento.
Estaban los de el mundo del spectrum, con cintas y el zx-uno para toquetear e informarse.
Los de Time Machine, que montan raspberry pi en en cajitas dentro del mando arcade. Vaya, emuladores ya preparados para usar.
https://www.toad.es/shop/
Una paradita con gafas de realidad virtual. También decir que les queda cacho a estos sistemas para perfeccionarlos.

Poco más habia por ahí, como es lógico, lo interesante de estos eventos debe ser relacionarse/hablar con el resto de gente del mundillo.

Edito
Entiendo que haya gente que compre estas consolas a ese precio, aunque nos fastidie.
Alguien que no se mueva por este mundo y paseando por un cash, mirando wallapop o lo que sea...se pare a mirar y diga: esto lo tenia yo de peque. Y no nos vamos a engañar, pagan 40-60 un par de juegos y fin a su andadura...tampoco es mucho para este tipo de comprador.

A ver si me puede ayudar alguien. Ya miré tutoriales y demás, lo que no quiero es ir quemando cds al tun tun.
Me disponia a usar la DreamCast y fué poner el cd UTOPIA, el del reno. Region free/copy free:lol: y nada. No lo lee la consola.
Lo miré por debajo y tenia unas aguas el cd. Está jodido.
Me bajé el alcohol 120 y lo que quiero es bien breve. Las opciones para quemar este boot cd para poder jugar copias o juegos japos.

Una cosa : si quieres usar juegos de importación originales no uses el reno, sino el codebreaker, que los lanza a 60 hz. Si lo quieres, avísame.

Y joder, yo ahora que ya estoy plenamente instalado en mi casa estó manteniendo partidas simultaneas a Terranigma en super, story of thor en mega, megaman 2 en nes, Shenmue 2 en XBOX Y Dragon quest VIII en PS2.

Gozoso tener conectadas mega, super, nes, psone y dc en dos teles de tubo. Una hallada en un contenedor jodidamente impoluta :121

.

Y joder, yo ahora que ya estoy plenamente instalado en mi casa estó manteniendo partidas simultaneas a Terranigma en super, story of thor en mega, megaman 2 en nes, Shenmue 2 en XBOX Y Dragon quest VIII en PS2.

Gozoso tener conectadas mega, super, nes, psone y dc en dos teles de tubo. Una hallada en un contenedor jodidamente impoluta :121

La saluc

images

EDITO Aunque no sea tan retro como el resto, El Dragon Quest VIII es crema sacada de los huevos con mucho gusto. 10 años hace ya ue jugue y le hice el Filimbi (Misiones Draconianas inclusive)

Última edición:
Te digo algo Jaeger, antes probaré esto que encontré ayer:

Con Alcohol 120% se graban las imagenes .cdi:

1) Abrir el programa.
2) Busca donde dice asistente de grabación de imagen y dale clic.
3) Selecciona la imagen donde pone explorar y dale en abrir.
4) Luego dale en siguiente.
5) Método de grabacion RAW DAO (sino, DAO/SAO)
6) Importante: recomiendo que la velocidad de quemado sea de 8x como máximo!

lo que tu comentas, Codebreaker, es sólo para la region? A me interesa que pille copias principalmente. Pero si me sirve para mantener los 60 hz de juegos japos...ya seria perfecto.

edito

nada, yo, siguiendo los pasos anteriores he conseguido una nueva pista de audio.
:lol:
ah, ahora ya me suena lo que comentas del code breaker. En este video el tipo comenta los tipos de cd de este palo. Alguno solo para region, otro que es bien simple, otro que si está carisimo...

comentame lo tuyo.

lo que tu comentas, Codebreaker, es sólo para la region? A me interesa que pille copias principalmente. Pero si me sirve para mantener los 60 hz de juegos japos...ya seria perfecto.

Las copias de dreamcast ya suelen auto-arrancar, lo que tú comentas del disco era sólo al principio.

Te digo algo Jaeger, antes probaré esto que encontré ayer:

Con Alcohol 120% se graban las imagenes .cdi:

1) Abrir el programa.
2) Busca donde dice asistente de grabación de imagen y dale clic.
3) Selecciona la imagen donde pone explorar y dale en abrir.
4) Luego dale en siguiente.
5) Método de grabacion RAW DAO (sino, DAO/SAO)
6) Importante: recomiendo que la velocidad de quemado sea de 8x como máximo!

edito

nada, yo, siguiendo los pasos anteriores he conseguido una nueva pista de audio.
:lol:
ah, ahora ya me suena lo que comentas del code breaker. En este video el tipo comenta los tipos de cd de este palo. Alguno solo para region, otro que es bien simple, otro que si está carisimo...

https://m.youtube.com/watch?v=i-fxO8euoEQ

comentame lo tuyo.

El codebreaker lo tengo en forma de copia y tal como citas solo lo uso para una cosa : Arrancar mis originales japos. Antes lo hacia con el reno, pero los lanzaba a 50 hz y como que no.

Y no compliques la vida : Busca juegos con autoarranque y parcheados. Mira en theisozone.com

Por cierto, DQ VIII es mas retro que cualquier mierda indie pixel art. Era lo que queriamos como evolucion de los 8,16 y 32 bits, no marines calvos ni sprites de 8 bits en pleno 2016. Quiero la evolucion, quieto odin sphere o Dragons crown, no ofrecerme el chiste de megaman 9 una y otra vez, jetas.

Pues eso haré. Bajaré hoy un juego con auto arranque. Como ya tenía tarrina a tope de CDS y lo del reno. Por eso preguntaba sólo por el cdboot.

Pues eso haré. Bajaré hoy un juego con auto arranque. Como ya tenía tarrina a tope de CDS y lo del reno. Por eso preguntaba sólo por el cdboot.

Te daré un consejo : busca en la red el torrent con el pack de DC Resurrection, son el mejor grupo. La mayoría de sus juegos, siendo las versiones USA o JAP, están parcheados para 60hz PAL, y si no suelen incluir el parche para aplicarlo tú.

Atrás
Arriba Pie